1. #1
    Joven Aprendiz
    Artista Famoso
    Avatar de diez
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    .Bs As.
    Mensajes
    5,102
    Temas
    497

    Simpatico (RUGBY): Biografía y videos de DAN CARTER.

    Daniel William "Dan" Carter (Christchurch, Nueva Zelanda 5 de marzo de 1982) es un jugador neocelandés de Rugby. Es el apertura titular tanto de Carterbury en la Air New Zealand Cup como en el equipo de la Super 14 Canterbury Crusaders como de los All Blacks. Actualmente ha marcado un total de 636 puntos (21 tries, 111 conversiones, 102 penalties, 1 drop) en 41 juegos, con un promedio de 15,5 puntos por partido en tests internacionales. Los All Blacks han perdido sólo 4 juegos en los que Carter ha participado desde su debut en 2003 [1]. Es comunmente llamado "Dan" o "DC".



    Historia

    Debutó a los 20 años con Canterbury en 2002y en seguida destacó como un jugador con un enorme talento. En 2003 fue seleccionado para jugar con los All Blacks y fue parte del equipo de Nueva Zelanda que jugó en la Copa del Mundo de Rugby de 2003 en la que alternó la titularidad con Carlos Spencer. Desde entonces, ha sido el apertura titular de los All Blacks sin discusión. En 2005 fue nominado por la IRB jugador del año y en , batió el record de puntos en una sola temporada en la Super 14 con 221 puntos.

    Estilo de juego

    Daniel Carter es considerado por muchos como uno de los mejores aperturas del mundo del rugby. Posee unas excelentes habilidades de manejo del balón, visión de juego y una gran capacidad para romper las defensas con el balón a la mano. Además de lo anterior, tiene una habilidad sin igual para chutar a palos y es el chutador habitual tanto de los Crusaders como de los All Blacks.


    highlights dan carter:

    YouTube - highlights dan carter

    Daniel Carter - Haka war chant

    YouTube - Daniel Carter - Haka war chant

    YouTube - DAN CARTER

    Desde hoy, A Pleno Rugby te acercará todos los meses un perfil sobre cada una de las figuras que participarán de la WRC 2007. En esta primera edición, presentamos al apertura de los All Blacks: Daniel Carter.



    Nueva Zelanda es tierra de rugby. Desde chicos todos viven el deporte con tanta pasión como acá pasa con el fútbol. Tanto que los rugbiers son tratados como verdaderos próceres. ¿Y qué decir del Hacka?, la danza guerrera mahori se aprende como en Argentina el malambo o la chacarera.
    Con todos estos condimentos es indudable que de allí salgan los mejores jugadores de rugby del mundo. Dentro de esta elite mundial, sin lugar a dudas, Daniel Carter es uno de los más destacados. El apertura sintió la pasión por la ovalada desde muy chico. En una familia donde el deporte se vivía con sana locura, Dan tuvo una guinda en sus manos desde el primer día que nació. Su padre, cuando Dezzy tenía ocho años, destrozó su jardín con un solo objetivo: armar una “H” para que su hijo practicara tiros a los palos. A regañadientes, su madre aceptó.

    La pasión que Carter puso en aprender este deporte lo llevó a pasarse varios años de su vida entrenando días enteros en el fondo de su casa. Era común que Mrs. Carter tuviera que llevarlo de los pelos a la mesa para cenar, porque el pequeño no quería dejar de jugar. Con el deporte ovalado como su objetivo principal en la vida, sus padres decidieron que fuera al Ellesmere College, donde el rugby se respira en cada rincón. Cuando alcanzó la edad justa pasó al reconocido Christchurch Boys High School, colegio del que salieron la mayoría de las figuras de los All Blacks.
    Después de allí, y por cuestiones de edad nuevamente, pasó a jugar en Christchurch Old Boys High School. En ese momento fue elegido como el octavo titular de su equipo y, después de ganar la Christchurch Premier Competition, su salto al rugby profesional fue inmediato.El año 2002 lo encontró como uno de las nuevas incorporaciones del Canterbury Crusaders, equipo provincial en el que todavía juega. Durante ese mismo año, y por ser menor de edad, Carter formó parte del Crusaders Development Squad, una especie de intermedia argentina, y consiguió el título. Como si esto fuera poco, también se transformó en el goleador de la Copa del Mundo para menores de 21 años que tuvo lugar en Sudáfrica. Los 72 puntos conseguidos, con 25 puntos contra Inglaterra incluídos, lo catapultaron definitivamente al primer mundo del rugby.
    Ya con la mayoría de edad cumplida, Carter debutó en el Super 12, con sus Crusaders de toda la vida, frente a los Wellington Hurricanes. El 2003 no sólo fue el año en el que disputó su primer Súper 12. Su gran actuación en el equipo le valió la convocatoria a los All Blacks en un test match frente a Gales en la ciudad de Hamilton. Sin ponerse nervioso, marcó 20 puntos. La efectividad conseguida en todos esos partidos, le valieron su convocatoria para jugar el Mundial de Australia de ese año en donde sólo participó en los partidos frente a Italia y Tonga. Siendo su puesto el de octavo, los All Blacks tuvieron en el banco a uno de los que pronto sería uno de los mejores apertura del mundo.Durante todo el 2004 fue suplente, pero todo eso pronto iba a cambiar. Carter no pudo ser titular hasta después del Tres Naciones de ese mismo año, pero en una gira posterior por Francia y Gran Bretaña el puesto fue suyo. Al año siguiente, durante una serie de test matchs frente a los British and Irish Lions, Carter saltó a la fama definitivamente. Con 33 puntos (2 tries, 5 penales y 4 conversiones) el ex octavo entró en la historia grande del rugby de su país, sepultando el ínfimo récord de 18 puntos en un partido frente a los Lions.
    Después de semejante actuación el puesto de apertura titular de los All Blacks le perteneció casi por inercia. Así, el 2005 no solamente marcó su consolidación en la selección de Nueva Zelanda, sino que también fue elegido por la IRB como el mejor jugador del año y como uno de los mejores de la historia de su país.Pero su vida no termina en el rugby. Su fama ha alcanzado niveles tales que es considerado el David Beckham del deporte ovalado. Las mujeres de todo el mundo mueren por él y por eso las grandes marcas internacionales lo eligieron como la cara visible de sus productos.
    Sus más de 540 puntos conseguidos con los All Blacks, transforman a Carter en una de las figuras indiscutidas de la próxima RWC. Con que solamente demuestre un 10% de lo que es capaz, vale la pena gastarse una buena cantidad de euros para deleitarse con el apertura del mejor equipo del mundo.








    fuente destacadas: wikipedia y a pleno rugby.

    espero que lo disfruten :)

  2. #2
    ♥ PoRtEñItA ♥
    Avatar de diiniita
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    en tu ♥
    Mensajes
    4,161
    Temas
    501

    Re: (RUGBY): Biografía y videos de DAN CARTER.

    wow!! muchas gracias por la informacion...

    la verdad que hace rato puse info de los Pumas... pero se ve que a nadie le gusta el Rugby aqui!

    muchas gracias diez!

  3. #3
    Master Ace
    Avatar de LAPOLAKA
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    Aoteroa
    Mensajes
    542
    Temas
    22
    Entradas de blog
    1

    Re: (RUGBY): Biografía y videos de DAN CARTER.

    si daniel Carter es re lindo y joven, aunque en el mundial pasado , pobre New Zealand team fue un fracaso, ni la haka( danza maori SIN H!) los salvo con los franceses. lo de New Zealand fue un bajon, estabn recreidos jiji. Argentina dio la sorpresa estuvo espectacular al quedar entre los 4. no me gusta el rugby en lo personal me aburre, fui una vez a ver un partido y me basto no terminaba mas, la gente es re fria en las tribunas(te estoy hablando de aca nueva zelanda), solo chupan y comen, en los partidos delos all black se forma un ambiente mas alegre y mas de joda (van disfrazados y a tomar ) pero bue, en cuanto a lo que pones de la seleccion de aca, te cuento que la mitad de los jugadores no son de nueva zelanda, tienen muchos y muy buenos de las islas de por aca, (ejemplo:rococcoco fiji) tienen de cook islands, tonga, etc etc .
    la verdad que yo extraño a Tana Umaga.
    bueno salu2

  4. #4
    Super Ace
    Avatar de Florcytaa
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Vivir no es estar vivo :$
    Mensajes
    3,263
    Temas
    216

    Re: (RUGBY): Biografía y videos de DAN CARTER.

    Gracias Diez por toda la info

    Muy completa.

    Saludos!

  5. #5
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Re: (RUGBY): Biografía y videos de DAN CARTER.

    un grosso carter!!
    muy buenas las fotos y los videos!
    beso

Temas similares

  1. Peter y el rugby
    Por gaby94italia en el foro Casi Angeles 2008
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/11/2008, 13:22
  2. Fotos de peter con la ropa de alumni(rugby)
    Por soiimiika en el foro Galería de Fotos de Casi Angeles
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/09/2008, 13:25
  3. JKR apoya equipo de rugby escocés
    Por vaLeS18 en el foro El Profeta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2008, 10:50
  4. Rugby - Los Pumas
    Por diiniita en el foro Otros Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2007, 15:36
  5. Como sabia Eugenia del mundial de Rugby?
    Por sarlanga en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/10/2007, 21:46

Iniciar sesión

Iniciar sesión