Webcon 3
1175
Conectados
| Foros | Juegos | Shopping | Blogs | Grupos |  
 

Retroceder   webconferencia > Charlas de Amigos > Patio de Recreo
Registrarse FlogsBlogs Reglas Marcar Foros Como Leídos

Patio de Recreo Patio de recreo. Espacio abierto de opiniones y comentarios satíricos, sarcásticos, evocativos o simplemente humorísticos. Juegos de complicidad intelectual. Autoregulado y sostenido en el respeto y la aceptación de la diversidad. Sugerido > 20 años

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 30/10/06, 14:26:35   #1
Perra latosa
 
Avatar de Connie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: En el limbo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 22


Wish List de Connie
Favorito:
Artículo Favorito de Connie Collar Con Puas Pit Bull Rottweiler Pretal Pechera Arnes
Desconfiado Marimachos




Sí. Como contrapartida del metrosexual, hay (habemos) quienes tenemos actitudes identificables como masculinas.

El machismo está tan enclavado que, muchas veces, son las mismas congéneres quienes denuncian ese tipo de actitudes. Eso no-se-ha-ce.

Pero creo que todos somos ying-yang. Algunos con un poco más de cada cual.

Por otra parte, así como hay mujeres que repudian las actitudes presuntamente femeninas en los hombres, hay hombres que hacen lo propio con las características masculinas en las mujeres y que sin embargo, y sin llegar a extremos, aceptarlas les simplificaría las cosas.

Ojito. No circunscribo mi observación a poses o costumbres (vgr. escupir al suelo ) sino también a actitudes tales como: tomar la iniciativa, asumir que la mantención del hogar corre por cuenta de la dama o simplemente, permitir que sea ella quien afronte la cuenta en el bar.

En el interior es aún peor. No puedo olvidarme la cara con la que me miraban -y censuraban- por fumar en la calle. "Eso no está bien en una chica" es la frase con la cual te cristalizan el prejuicio. Lo mismo, corre para el sexo opuesto.

De alguna manera, somos esclavos de los preconceptos que nosotros hemos forjado o alimentado.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 14:49:30   #2
macanuda
 
Avatar de Filomena
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Nacionalidad:
Género:


Wish List de Filomena
Favorito:
Artículo Favorito de Filomena Hp Pavilion Entertainement Pc
Re: Marimachos




... para no decirme "marimacho", y para que sonara más fino , mi mamá decía que yo era "varonera"

Pero nunca sufrí reprimendas o comentarios despectivos... me parece "chic" pasar a buscar a tus amigos en tu auto nuevo. winner total andar con 4 muchachos por la calle, ir todos a jugar metegol y tomar fernet en la plaza.
Filomena está desconectado   Responder Citando
Recomendados
Antiguo 30/10/06, 14:53:33   #3
En Reflexión
 
Avatar de NaDi
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: En Córdoba ...
Nacionalidad:
Género:


Wish List de NaDi
Favorito:
Artículo Favorito de NaDi Hidromasaje Temper 180x50 Spa Full 42 Jets 3 Hp Motores !!!
Re: Marimachos




Cita:
En el interior es aún peor. No puedo olvidarme la cara con la que me miraban -y censuraban- por fumar en la calle. "Eso no está bien en una chica" es la frase con la cual te cristalizan el prejuicio. Lo mismo, corre para el sexo opuesto.
En esto estoy de acuerdo ,en el interior te juzgan mucho más. Ni hablar si te ven tomando una cerveza en la calle y del pico....Sos una chinita de mierd,que se junta con los muchachos y muchas cosas más.

Somos marimachos porque nos animamos a encarar situaciones en la que los mismos hombres "tienen miedo o vergüenza"

También lo somos cuando nos animamos a cambiar una bombita de luz que se nos quemo.

Creo que la misma independencia que hoy por hoy las mujeres logramos ,nos convierte en algo de "marimacho"

(Soy marimacho ¿y qué?)
NaDi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 14:57:49   #4
lua
Mutante al cubo
 
Avatar de lua
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Glorioso Montevideo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 16


Wish List de lua
Favorito:
Artículo Favorito de lua Alianzas El Señor De Los Anillos Oro 18kt C U
Disimulo Re: Marimachos




A mi me pasa con el fútbol.
Entro a flipar en actitudes de barra brava y agradezco no portar armas porque, me hago cargo, cuando el imbécil del arquero de Nacional se da vuelta para gritarnos el gol, jeteando a la tribuna contraria mientras sacude la camiseta y con la otra mano se toma los genitales...argh!
Por otra parte: comprendo a Barreda y le hago el aguante, porque de portar armas, es probable que mi tía abuela y mi abuela ya fueran finadas y quien escribe purgase doble homicidio especialmente agravado y yada yada yada. Siempre señalando lo que una señorita debe o no hacer, lo que pueden pensar tal y cual, y etc y etc.
Lo que no debería y hago porque me gusta y encima tiene el plus de generar rechazo en las Doris Day de Tinér de este mundo:

* tomar cerveza por el pico de la botella (si es individual...no se supone que es para tomar del pico????)
* invitar a salir a un tipo que me gusta (si, encararlo de una)
* ponerle puntaje al lomo de las minas en plena playa con mi amigo del alma Perreta y anexar comentarios bi
lua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 15:03:21   #5
Opinator
 
Avatar de Joon
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: En una cumulus-flatus


Wish List de Joon
Favorito:
Artículo Favorito de Joon Peluche Maceta Con Flor Bailarina, Canta Y Baila Tam 41x14cm
Re: Marimachos




¿Me llamaban? jajajaj
ODIO sobremanera, que la copa de vino se la dejen a él... y a mi me den la gaseosa
Joon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 15:04:54   #6
Eli
~Una cierta piedad~
Artista Famoso
 
Avatar de Eli
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Del otro lado del sol
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 16
Enviar un mensaje por MSN a Eli


Wish List de Eli


Lista Vacía
Re: Marimachos




Yo de chiquita tambien era medio varonera...no me gustaba usar polleras, en las plazas vivia colgada de los arboles,no me gustaba que me peinen, jugaba al futbol...siempre me parecio mas divertido hacer esas cosas...que se yo...
A los 12 años,por ejemplo, mas que por gimnasia artistica opte por hacer taekwondo y no me arrepiento!
Ahora, hay cosas q ya no hago, pero, igualmente, no tiene nada de malo, como dijiste vos Connie, son prejuicios que pone la sociedad...como que las nenas tienen que jugar con muñecas y los nenes con autitos, o las nenas vestirse de rosa, y los nenes de azul (para dar ejemplos...), es cualquiera eso.. , para mi, cada uno es libre de hacer lo q quiera, como quiera y cuando quiera (sin perjudicar a los demas, obvio)
Eli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 16:15:15   #7
Perra latosa
 
Avatar de Connie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: En el limbo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 22


Wish List de Connie
Favorito:
Artículo Favorito de Connie Collar Con Puas Pit Bull Rottweiler Pretal Pechera Arnes
Re: Marimachos




Cita:
En esto estoy de acuerdo ,en el interior te juzgan mucho más. Ni hablar si te ven tomando una cerveza en la calle y del pico....Sos una chinita de mierd,que se junta con los muchachos y muchas cosas más.
A mí, te soy franca, con toda mi machez (?) no me agradan tampoco esas manifestaciones públicas. Pero me da lo mismo. Yo no lo haría pero no me asusto.

De juntarme con hombres pufff. Vivía saliendo no con dos ni tres ni cuatro sino con once!!! Me divertía muchísimo más que saliendo con otras chicas, aunque también éstas formaban parte de la barra pero a lo sumo éramos 4. Demás está decir que nos sabíamos todos los "versos" que empleaban con las chicas cuando no, escuchábamos sus larguísimos relatos de desengaños amorosos. Reíte de Migre.

Cita:
A mi me pasa con el fútbol.
Entro a flipar en actitudes de barra brava y agradezco no portar armas porque, me hago cargo, cuando el imbécil del arquero de Nacional se da vuelta para gritarnos el gol, jeteando a la tribuna contraria mientras sacude la camiseta y con la otra mano se toma los genitales...argh!


A mí el fútbol no me apasiona realmente, pero las mujeres que gustan de él son verdaderas fanáticas. Me gustaría que Vic (Isash) aportara por aquí y nos relate sus incursiones en estadios, con taco aguja incluído

Cita:
Por otra parte: comprendo a Barreda y le hago el aguante, porque de portar armas, es probable que mi tía abuela y mi abuela ya fueran finadas y quien escribe purgase doble homicidio especialmente agravado y yada yada yada. Siempre señalando lo que una señorita debe o no hacer, lo que pueden pensar tal y cual, y etc y etc.
Lo que no debería y hago porque me gusta y encima tiene el plus de generar rechazo en las Doris Day de Tinér de este mundo:
Esto último me mata.....porque es la actitud que siempre asumí ante el reproche: exacerbar el malestar. Ergo, si te molesta que fume en público y me lo hacés ver del modo descripto, seguramente el próximo lo fumaré tomándolo desde arriba con el pulgar y el índice (cuidando de levantar el resto de los dedos a la par) y mandar un ruidito tipo: pfffiffff.

Algunas de las mías:

-Sentarme haciendo el cuatro (pierna abajo y la otra cruzada en 4). Por algo, no suelo usar faldas.

-Agacharme sin flexionar las piernas (no, no es por exaltar la líbido de ningún caballero sino simplemente porque me resulta más práctico y tengo buena elongación)

-Chiflar cuando no acuden ante mi llamado.

-Putear y/o hacer gestos obsenos con las manos.

-Emitir comentarios no sólo respecto de las partes de otras mujeres sino también de otros hombres....ante hombres!

-Tomar la iniciativa sexualmente.

Eso sí, parece una contradicción pero nunca llegué a invitar a ningún hombre cuando tuve segundas intenciones. En eso me mantengo "tradicional" y prefiero que sea él quien primero intente. Obviamente, siempre me hice entender perfectamente. Después me ocupo yo.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 17:18:06   #8
Yegua Tullida
 
Avatar de nareluin
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Inside the wall
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 5


Wish List de nareluin
Favorito:
Artículo Favorito de nareluin Potranca Arabe Pura
Re: Marimachos




Cita:
Iniciado por Connie Ver Mensaje
Sí. Como contrapartida del metrosexual, hay (habemos) quienes tenemos actitudes identificables como masculinas.
No definiría una mujer con actitudes masculinas como marimacho en si. Que mucha gente lo haga creo que no es más que el resultado de estructuras demasiado rígidas. Se mide con una regla demasiado antigua, de esas damisela con enaguas y posturas, que la espalda derecha, que risita gentil, y etc etc etc... Un robotito sin nada genuino en su armazón. Por otro lado, también la definición de lo que es masculino o no, viene dada de antes, y hay qeu ver por quién. Joder, a mi me divertía mucho más treparme a los árboles o pintarme tipo india con barro para salir a guerrear con mis hermanos, que quedarme trenzando las cabelleras de mis pequeños ponys (y eso que me gustaban). De muñecas ni hablar. Si, yo jugaba al catch con mi hermano del medio sobre un colchón, le saltaba con los dientes dispuestos a la yugular cuando me enojaba, y competía pulseadas con los chicos del barrio. Mi mamá me corría con polleras para desprenderme de mis jeans rotos o joggings, y no hubo caso. Recién alrededor de los 16, la necesidad de llamar la atención a la manada masculina me llevó a detenerme en las cuestiones demandadas por la femeneidad. Ahora me gusta, ser "coqueta", pero los fines de semana, en la privacidad de mi casa, me pongo un jogging y juego al mortal Kombat con mi novio con un grito de guerra en la garganta. y a él, le gusta, porque siempre braggea con sus amigos que soy una mina mucho más "divertida" que las estándar... y por qué? porque no me ofendo ante las palabrotas, porque no desprecio un desafío y porque me siento en el piso tipo indio (aunque me corra como mi mamá para que me ponga alguna vez una pollera )

Creo que los juicios son rápidos para tirar la tuntún, pero en su raíz, muchos de los que nos rodean agradecen qeu no seamos nenas lloronas y nos carguemos con una pico de loro a arreglar una tubería. Pero claro, que también están los que se sienten intimidados. A cada cual su estilo, y cuando quieran, hacemos una luchita de barro (los hombres del patio sabrán fingir interés y apoyar el movimiento liberal)
nareluin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/06, 19:03:36   #9
En Reflexión
 
Avatar de NaDi
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: En Córdoba ...
Nacionalidad:
Género:


Wish List de NaDi
Favorito:
Artículo Favorito de NaDi Hidromasaje Temper 180x50 Spa Full 42 Jets 3 Hp Motores !!!
Re: Marimachos




Cita:
A mí, te soy franca, con toda mi machez (?) no me agradan tampoco esas manifestaciones públicas. Pero me da lo mismo. Yo no lo haría pero no me asusto.
Yo tampoco lo comparto ,pero nunca mire mal a la que lo hizo.

Cita:
De juntarme con hombres pufff. Vivía saliendo no con dos ni tres ni cuatro sino con once!!! Me divertía muchísimo más que saliendo con otras chicas, aunque también éstas formaban parte de la barra pero a lo sumo éramos 4.
Ídem. En mi secundaria tenía un hermoso grupo de amigos ,sólo varones ,eramos ellos y yo a todos lados ,era bárbaro ,fue sin duda la mejor época escolar de mi vida Me divertía horrores de la forma más sana que pueda existir.
Al ser la única nena me mimaban ,cuidaban ,y pedían mi opinión para todo ,era como una especie de amiga-psicóloga-supervisora (una especie de Madame Esdrújula aquí en Patio)
NaDi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/06, 05:06:15   #10
ZOMBITCH
 
Avatar de caroVENGEANCE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: qilmes,como la cerveza(?)
Nacionalidad:
Género:
Enviar un mensaje por ICQ a caroVENGEANCE Enviar un mensaje por AIM a caroVENGEANCE Enviar un mensaje por MSN a caroVENGEANCE Enviar un mensaje por Yahoo  a caroVENGEANCE Enviar un mensaje por Skype™ a caroVENGEANCE


Wish List de caroVENGEANCE
Favorito:
Artículo Favorito de caroVENGEANCE My Chemical Romance I Brought You My Bullets You Brought M
Re: Marimachos




Pff en el coelgio digamsoq e estoy siempre entre varones
somo 4 locos qe nos matamos de risa
3 chicos y yo
y todo el tiempo ahí va la machona,y cosas asi ¬¬

Cita:
-Sentarme haciendo el cuatro (pierna abajo y la otra cruzada en 4). Por algo, no suelo usar faldas.

-Putear y/o hacer gestos obsenos con las manos.

me too ^^
xD y muy orgullosa lo digo xD
caroVENGEANCE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/06, 13:27:54   #11
michulinaaa
 
Avatar de Michu
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3
Enviar un mensaje por MSN a Michu


Wish List de Michu
Favorito:
Artículo Favorito de Michu Eventos Rossi Del Campo
Re: Marimachos




Cita:
A mi me pasa con el fútbol.
Entro a flipar en actitudes de barra brava y agradezco no portar armas porque, me hago cargo, cuando el imbécil del arquero de Nacional se da vuelta para gritarnos el gol, jeteando a la tribuna contraria mientras sacude la camiseta y con la otra mano se toma los genitales...argh!
Idem

Con el futbol a mi me pasa mucho, soy de ir a la popu, cantar y gritar TODO...
Se q existen un monton de prejuicios, q una mujer este en el medio de una barra, en actitudes consideradas "poco femeninas", para mi, lo veo como una cuestion de envidia...
A cuantAs de las que dicen eso les gustarìa estar ahi ... y cuantOs no pueden aceptar que hagamos lo mismo q ellos!...


Yo hago la mia... los demas? Que se manejen!
Michu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/06, 13:37:15   #12
Perra latosa
 
Avatar de Connie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: En el limbo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 22


Wish List de Connie
Favorito:
Artículo Favorito de Connie Collar Con Puas Pit Bull Rottweiler Pretal Pechera Arnes
Re: Marimachos




Cita:
No definiría una mujer con actitudes masculinas como marimacho en si. Que mucha gente lo haga creo que no es más que el resultado de estructuras demasiado rígidas. Se mide con una regla demasiado antigua, de esas damisela con enaguas y posturas, que la espalda derecha, que risita gentil, y etc etc etc... Un robotito sin nada genuino en su armazón. Por otro lado, también la definición de lo que es masculino o no, viene dada de antes, y hay qeu ver por quién.
Yo tampoco lo definiría así, es un rótulo impuesto a fuerza de costumbre. No creo que hoy se pueda medir a la mujer con la misma vara que hace 50 años atrás. También el ideal de mujer fue variando con los años y eso puede apreciarse especialmente en películas. En algún momento hubo un auge por las Bonnys, Gildas o las Ava Gardners, temperamentales, independientes, poco o nada sumisas (sólo a fuerza de sopapos ) y luego por las Dorys Days y demás prototipos de la buena ama de casa, femenina, y siempre atenta a los pedidos de su compañero.

Un buen ejemplo es "Bewiched" (Hechizada) en donde Samantha dejaba de lado sus dones e intentaba transformarse en una complaciente fregona autodidacta para ganarse el corazón de "Dennis" como diría Endora. Esta, por su parte, era catalogada como mala por disfrutar de ser como realmente era. ¡Aguante Endora!


Cita:
Creo que los juicios son rápidos para tirar la tuntún, pero en su raíz, muchos de los que nos rodean agradecen qeu no seamos nenas lloronas y nos carguemos con una pico de loro a arreglar una tubería. Pero claro, que también están los que se sienten intimidados. A cada cual su estilo, y cuando quieran, hacemos una luchita de barro (los hombres del patio sabrán fingir interés y apoyar el movimiento liberal)
Y sí, ya lo creo. Si bien muchos se quejan de algunos comportamientos poco esperables en una idealización femenina, algunos se complacen cuando descubren a la par a una compañera y no sólo a un fino modelito.



No te digo que les encante, pero sí hay actitudes que las aprecian.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/06, 16:50:00   #13
Lo que no me iguala no me ofende.
OT Opinator Pro
 
Avatar de Gabilay
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Entre dos orillas.
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3
Enviar un mensaje por MSN a Gabilay Enviar un mensaje por Yahoo  a Gabilay


Wish List de Gabilay
Favorito:
Artículo Favorito de Gabilay Sombreros Argentinos !!!!
Re: Marimachos




Creo que cada vez se va difumando más el limite entre lo femenino y lo masculino, no en lo relacionado a su esencia pero si en las actitudes y costumbres.
Siempre fui de las que esperan que las invite él, que supone que él va a pagar etc , pero en la época que estuve en el mercado de la oferta y la demanda las cosas eran distintas, si hoy ingresará a el, sin duda me comportaria naturalmente de otra manera.
No me considero muy femenina que se diga , claro no escupo pero esto más que de macho es de ordinarios .
No uso vestidos ni polleras, quiza alguna mini en verano pero muy casual .
Me siento siempre que puedo a lo indiecito (ojala que entiendan ), es mi postura predilecta. Creo que es el "cuatro" de Connie .
Pongo remedio a cualquier tipo de eventualidad que se presente en el hogar, desde una gotera, un cortocircuito etc Pienso que esto esta muy relacionado con mi trabajo pues todo el día ando con tester, soldador, destornilladores, alicates etc y me fascina. Recuerdo que mientras estudiaba reparación era la única mujer de la clase, jamás me senti mejor .

Cita:
Un buen ejemplo es "Bewiched" (Hechizada) en donde Samantha dejaba de lado sus dones e intentaba transformarse en una complaciente fregona
Este tema de los pro y los contra del machismo me recuerda a George Sand que después de divorciarse se inclino por el uso de ropas masculinas para acceder a lugares que su condición de mujer le tenía negados.

Cita:
Ahora me gusta, ser "coqueta", pero los fines de semana, en la privacidad de mi casa, me pongo un jogging
Idem, aunque entrada la primavera abandone el jogging por el vaquero pues era preciso sufrir un poco el apretón, asi le aflojo al morfe.
Gabilay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/06, 14:43:27   #14
Sylarista!
 
Avatar de Librian
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Fugado de Azkaban
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3
Enviar un mensaje por MSN a Librian Enviar un mensaje por Skype™ a Librian


Wish List de Librian
Favorito:
Artículo Favorito de Librian Porsche 924 S
Re: Marimachos




Cita:
Iniciado por MGs Ver Mensaje
Creo que cada vez se va difumando más el limite entre lo femenino y lo masculino, no en lo relacionado a su esencia pero si en las actitudes y costumbres.
Uy qué tema!! Les cuento que en mi ambito laboral (la salud), todavía pasan cosas que te dejan los pelos de punta.
Cecilia es hoy en día una excelente cirujana general. Me dejaría operar por ella con los ojos cerrados. En su residencia, en el primer año, habían prohibido operar vías biliares. Cecilia descubre que los "varoncitos" lo estaban haciendo en secreto, apañados por el jefe de residentes, hijo del Director Médico.
Tuvo la "osadía" de denunciar lo que estaba pasando. La pobre ni se imaginaba lo que le esperaba.
Cierto día mientras finalizaba su guardia, se dirigía al vestuario de mujeres a darse una ducha. Los "varoncitos" la estaban esperando a escondidas. Mientras se duchaba (risotadas y amenazas de por medio), le incendian la cortina de la ducha con querosene, lo cual le provocó una horrible cicatríz en su mama derecha, que en la actualidad todavía tiene pese a algunas cirugías reparadoras que le realizaron.
Podía haberlos denunciado, pero simplemente "no quizo arruinarle la carrera a nadie". además tenía miedo que el Director le bajase el pulgar, y que la carrera arruinada sea la de ella.

Una de sus compañeras en el tercer año fue el mejor promedio, y debía ser la Jefa de residentes. Resultó ser que el puesto se lo dieron a un hombre, y encima la amenazaron en secreto entre 8 compañeros varones, apretándole el cuello, diciéndole que ni se le ocurra impugnar el concurso "poniendo un abogado" como había amenazado hacer.

En la residencia de cirugía, eran 4 mujeres, que según me contó Cecilia, se protegían entre ellas como podían, y se contenían emocionalmente.

He trabajado algunas veces como enfermero de quirófano, y les juro que cada vez que he visto cirujanas en acción, se escuchaban los gritos de la "platea masculina": Dale mogólica!! terminá de una vez!! Dedicate a la dermatología, este laburo es para machos!!!" Más de una vez las ví cerrando heridas quirúrgicas con la cara empapada en lágrimas.

Las cirujanas después de todo lo que viven en la residencia, se vuelven mujeres muy seguras de sí mismas, y hasta diría apáticas. Me atrevería a decir que la mayoría de ellas no tiene pareja estable. Son muy desconfiadas de los hombres. En cada hombre que se les acerca, buscan su "lado psicopático" y así viven. Es rarísimo que se dejen versear por un hombre.

No era mi intención bajonearlos con este relato, pero en la actualidad, en nuestro país, la cirugía (salvo la de ginecología), sigue siendo "cosa de hombres". Cada médica que quiera ser cirujana tiene una alta probabilidad de ser una Cecilia. Encima son víctimas de burlas de todo tipo como "marimacho", "lesbiana reprimida", y otros improperios de ese estilo.

Cuando un cirujano comete un error, tratan de taparlo, pero cuando se trata de una cirujana...pobrecita lo que le espera.
Librian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/06, 14:48:59   #15
Perra latosa
 
Avatar de Connie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: En el limbo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 22


Wish List de Connie
Favorito:
Artículo Favorito de Connie Collar Con Puas Pit Bull Rottweiler Pretal Pechera Arnes
Re: Marimachos




Bueno, es interesante lo que contás pero en realidad le chingaste al enfoque. En realidad me refería al punto de que a ciertos hombres y mujeres repudian actitudes presuntamente masculinas cuando éstas provienen de mujeres.

Lo que vos contás es discriminación, y es algo bien distinto. En un caso, es algo más social, en lo que vos narrás ya roza lo criminal.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/06, 15:48:37   #16
La furia de Ifrit
 
Avatar de dragon rojo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Nacionalidad:
Género:
Enviar un mensaje por MSN a dragon rojo Enviar un mensaje por Yahoo  a dragon rojo


Wish List de dragon rojo
Favorito:
Artículo Favorito de dragon rojo Monitor Crt 17 Lg 710sh T710sh Flatron Pantalla Plana
Re: Marimachos




Hay de todo, no creo que sea algo para preocuparse ni ponerse mal, porque las mujeres tengan ciertas actitudes que presuntamente sean más exclusivas de los varones.
En mi caso, siendo varón, detesto jugar al fútbol, y me encanta salir de compras. Y no tendría problemas en hacer tareas domésticas en el hogar. Estas cosas que cuento son típicas de una mujer, pero yo no tengo problemas en expresarlo, no deja de ser una característica mía.
Lo importante es que cada uno se sienta bien, siendo como es, y con lo que hace, siempre que no sea malo.
dragon rojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/06, 21:02:49   #17
Sylarista!
 
Avatar de Librian
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Fugado de Azkaban
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3
Enviar un mensaje por MSN a Librian Enviar un mensaje por Skype™ a Librian


Wish List de Librian
Favorito:
Artículo Favorito de Librian Porsche 924 S
Re: Marimachos
</