1. #1
    Ace

    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    356
    Temas
    38

    Una nueva ola de “reality shows” invade la televisión argentina

    Una nueva ola de “reality shows” invade la televisión argentina

    Con los estrenos de “Escalera a la fama”, “Operación triunfo” y “Factor miedo”, el formato del reality vuelve con todo. Las ficciones y los documentales completan las novedades televisivas. En canal 9, entre tanto, ya arrancaron los “Infieles”.

    ¿Larga vida para los reality shows? Mientras resuenan los ecos y despedidas de “Gran Hermano III”, cuando todavía están abiertas las heridas que el truncado “La Playa” dejó en sus frustrados participantes, de modo recurrente la TV local anuncia el estreno de una andanada de nuevos realitys. El efímero mundo de la pantalla preanuncia una nueva guerra mediática que, en la previa, ya empezó: “Operación triunfo”, “Escalera a la fama” y “Factor miedo” son sus nuevos protagonistas.

    Como no podía ser de otra manera, la batalla no será sólo entre programas y puntitos de rating. Se sumarán al ruedo de la competencia, también, marcas, sponsors, productores, discográficas y conductores. Parecidos pero diferentes, dos de ellos comparten la búsqueda de talentos musicales (“Operación...” y “Escalera...”) y se verán, por supuesto, en canales diferentes.

    “Operación triunfo”, éxito rotundo en España que no tuvo igual suerte en Brasil y México, ganó las pantallas de Telefé y después de tanto remar y remar por un conductor encontró en el polifacético Marley a su maestro de ceremonias. Los 16 participantes del reality afinarán sus gargantas en la Academia Coca-Cola y tendrán el apoyo de las gigantescas compañías Warner y Universal, que se suman al proyecto pilotado por Claudio Villaruel.

    En canal 13 desembarcará “Escalera...”, que ya sedujo a Andy Kusnetzoff para conducir un programa que buscará llevar a dos solistas, masculino y femenino, al peldaño donde comienza la fama. La productora de Gustavo Yankelevich (ex peso pesado de Telefé y creadora de Bandana y Mambrú) empuja a este reality que tampoco estará solo: tres gigantes de la industria discográfica como son BMG, Sony y EMI lo acompañarán. Las burbujitas de Pepsi, finalmente, serán su sponsor oficial.

    “Factor miedo”, la tercera novedad del formato, hará pie en la pantalla de Telefé sometiendo a sus participantes a distintas pruebas físicas y de resistencia. Su estreno será el que cierre una semana de debuts en el canal, que el domingo 2 de marzo arranca con sus novedades: “Operación triunfo” hará la punta seguido por “Ser urbano” (investigaciones al mando de Gastón Pauls), “Zafando” (unitarios con Fontova, Raggi y Villamil), “Protagonista único” (biográfico a cargo del eterno Marley) y “tres padres solteros” (unitario con Garzón, Leyrado y Pauls), que completaran una semana a puro estreno.

    Uno que pasó el debut y que ya husmea las planillas del rating es “Infieles”. Su regreso a la tele también significó estrenó de canal, luego de una temporada en Telefé se trasladó a Canal 9, y no le fue mal: redondeó un promedio de 8.2 puntos según IBOPE. Sin ser un mal promedio para su emisora, está claro que los canales líderes esperan mejores performances para los realitys que vienen. Realitys que, según parecen, animan una lista que no tiene fin.

  2. #2
    Ace

    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    356
    Temas
    38

    Respuesta a: [gonzalos] Una nueva ola de “reality shows” invade la televisión argentina

    Termina un reality que tiene como finalista a la argentina Daniela Cardone

    La gran final de “La Isla de los FamoS.O.S.”, una suerte de Expedición Robinson que reclutó a ocho figuras mediáticas en una isla dominicana, se convirtió rápidamente en uno de los programas más vistos en España. ¿La “perlita”? La modelo argentina puede quedarse con los 60 mil euros del premio.
    Un periodista, una conductora de TV, una actriz y un torero son algunos de los famosos que acompañaron a Daniela Cardone en esta cruzada. Se trata, ni más ni menos, de una vuelta de tuerca que le encontró el canal madrileño Antena 3 al reality español “Supervivientes” (“Survivor” o, en formato local, aquel “Expedición Robinson” que animó Julián Weich). España ya había tenido dos emisiones del ya clásico reality pero, no conforme con ello, largó a fines de enero la versión VIP del programa, “La Isla de los FamoS.O.S” (http://www.antena3tv.com/laisla/).

    Así, con el mismo desafío que “Expedición Robinson” (sobrevivir en una isla, muñirse de alimentos y sortear diversas pruebas físicas), Antena 3 reunió a ocho caras conocidas y les propuso enfrentar las inclemencias del juego. Daniela Cardone, figura pública también en la península ibérica, no le escapó al desafío ni a la tentadora oferta monetaria: 2.500 euros por cada semana que “sobreviva”, más un premio de 60 mil euros para el ganador fueron más que suficientes para que Cardone se sumara a la troupe del programa.

    Hoy, después de cinco semanas y algunas penurias (Daniela quiso nominarse a sí misma y la producción abortó su moción) y habiendo dejado varios kilos en la isla, la modelo argentina conocerá el veredicto final de la audiencia. Dos hombres comparten con ella la última disputa (Ismael Beiro, ganador del primer “Gran Hermano” español y Miguel Temprano, periodista y fotógrafo). Por ahora las encuestas le dan la derecha a la modelo argentina: según un sondeo del sitio oficial del reality, el 66 por ciento de los votantes la quería como ganadora.

    Daniela llegó a esta instancia después de una casi impecable perfomance: durante las tres primeras semanas, ninguno de sus compañeros le había dado jamás un voto negativo y hasta logró en una oportunidad el “liderazgo”, la prueba que dota de inmunidad a su ganador y que también le da la facultad de elegir al otro nominado. Así hasta la última semana, cuando terminó su racha y debió vérselas en el banquillo con Pablo Martín, modelo y también favorito en el juego.

    La lucha fue pareja y el público decidió por un 50,9% expulsar de la isla a Pablo Martín, frente a un 49,1% de la audiencia, que prefirió a Daniela como la tercera finalista, la que faltaba. La modelo, que ganó popularidad por aquellas tierras cuando se unió a las filas del histórico “Crónicas marcianas” (programa que se ve por Tele 5), tendrá esta noche (a las 22 hora española) otro nuevo protagónico. Esta vez, por Antena 3 y con un cachet que, pensando en la devaluación argentina, resulta millonario

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/03/2009, 22:44
  2. Marianela Mirra es la favorita de los Reality Shows
    Por camigh2007 en el foro Marianela Mirra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/04/2008, 01:31
  3. Marianela Mirra es la favorita de los Reality Shows
    Por Extremista en el foro Novedades - Ultimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2008, 20:40
  4. La Era de los Reality Shows
    Por p_cuasa en el foro Operacion Triunfo 2 - Foro Central
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/2005, 19:37
  5. 2 ROMANCES REALITY SHOWS
    Por glam en el foro Operación Triunfo Argentina - Foro Central
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2003, 00:02

Iniciar sesión

Iniciar sesión