Webcon 3      
 
 
211
Usuarios Conectados
  Foros | Juegos | Shopping | Blogs | Grupos |  

Retroceder   webconferencia > Charlas de Amigos > Patio de Recreo
Registrarse Blogs Reglas Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Patio de Recreo Patio de recreo. Espacio abierto de opiniones y comentarios satíricos, sarcásticos, evocativos o simplemente humorísticos. Juegos de complicidad intelectual. Autoregulado y sostenido en el respeto y la aceptación de la diversidad. Sugerido > 20 años

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 7 votos, 3,86 de promedio. Desplegado
Antiguo 20/05/08, 12:23:50   #1
lua
Mutante al cubo
 
Avatar de lua
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Glorioso Montevideo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 6
Disimulo Políticamente incorrecto




Si.

Cuántas cosas censuramos, filtramos y hasta nos guardamos como secretos cuasi-sucios y/o culposos que meramente compartimos con nuestro allegados?

Cuántas veces usamos eufemismos para no tener que explicar 478748743 minutos que no dijimos X para discriminar a los X, sino simplemente para referirnos a cierto grupo que comparte tales y cuales rasgos y que no por ello nos estamos parando desde un eje asimétrico en que la diferencia es entendida en términos de superioridad/inferioridad?

Este thread lanzado al ruedo como un espacio para no usar eufemismos ni ser políticamente correcto: dejar salir eso que uno se muerde la lengua por exclamar y sabe que el afuera te va a bombardear como a Beirut: que eso no se dice...

Yo tengo algunas referencias ancladas en películas. Cosas que a mi me pasaban y al resto no y que de verdad tuve que atornillarme al asiento y cerrar el pico, con FUERZA, MUCHA fuerza: situaciones similares a las de Elaine con "El Paciente Inglés".

Una amiga vió "Titanic" y la amó. P es una de mis mejores amigas del secundario y como sabe que desde los 17 soy socia de Cinemateca y tengo la sana costumbre de ir al cine siempre que puedo y como se vió profundamente conmovida por "Titanic" tuvo el gesto de comprar entradas para un finde e ir juntas.
Yo recuerdo claramente que le dije: "Pero, P, vos ya la viste..." y ella insistió con una convicción contagiosa: "es la mejor película melodramática, romántica y así que he visto en MI vida, quiero verla de nuevo".

Bueh. Las odié. A la película y a P, claro está, por haberme "obligado" a ver esa basura sobrevalorada por 3 horas y pico que se me hicieron eteeeeeeeeeernas. El final con el pibe tiritando en el agua, la mina en una tabla sosteniéndole la mano y ese diálogo que parecía escrito por Cris Morena, confieso que me llevó a ESTO de gritar: "soltaaaaaaaaaaaaaaaalo y que se hunda y se muera de una vez, te lo pido por favor!!!!" No doy más que se ahogue y ya. Así lo lloramos".

Pero claro que me censuré.

Un día le comenté ésto a un amigo del alma y me confesó que a él le había pasado con "La vida es bella". Me dijo: "te va a sonar pésimo pero llegó un momento que hinché por los nazis para que liquidaran de una buena vez al personaje estúpido de Roberto Begnini. Sí, no me mires así y no es necesario aclarar que no soy nazi, sólo que era horrible ese personaje, insufrible y sobreactuado...".

Ah...y algo que dirán que como toda generalización es injusta, pero me urge escribir: todas las modelos rubias de la agencia de Dotto son chotas, chotísimas. Su chotez es directamente proporcional a sus dotes estéticas, me temo.
Ayer me lo confirmó Sofía Zámolo con sus gestos limitados cuando hizo el chiste "tum-ba tum-ba" = cementerio en africano. Y encima se aplaudía a sí misma.

Triste, MUY triste.
lua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 13:32:24   #2
Gata con botas
 
Avatar de SusanManaghal
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Donde pueda divertirme
Nacionalidad:
Género:


Wish List de SusanManaghal


Lista Vacía
Re: Políticamente incorrecto




Ah....¡¡bueno!!!

Cita:
Iniciado por lua Ver Mensaje
Si.

El final con el pibe tiritando en el agua, la mina en una tabla sosteniéndole la mano y ese diálogo que parecía escrito por Cris Morena, confieso que me llevó a ESTO de gritar: "soltaaaaaaaaaaaaaaaalo y que se hunda y se muera de una vez, te lo pido por favor!!!!" No doy más que se ahogue y ya. Así lo lloramos".
Me reca*** el final, querida!! Sí, yo vengo siendo una de las pocas que no vio la peli... ¿y ahora cómo enmendás esto? Eh? Eh?

Bue, no te hagas problemas... al fin y al cabo, no pensaba verla. Odio los melodramas, no me gustan las pelis de amor. En verdad, creo que todas las pelis lo son de alguna manera pero cuando esto es explícito y en función de... ajjjjjj

Yo he sido políticamente incorrecta varios años de mi vida, me costó entender o aceptar muchas cosas pero a fuerza de palos me avivé. Ser políticamente correcto, dentro de ciertos límites, te ahorra muchos encontronazos. Pero tampoco la exageración, si no, somos caretas, falsos, mentirosos, directamente. Por otra parte, hay veces que hubiera querido ser políticamente correcta pero el genio, la repulsión o lo que fuera me lo impidieron.

Hay una situación particular donde se me ha complicado ser políticamente correcta: cuando me invitan al teatro o al cine, he de decir lo que pienso al salir. Por ej. odié ver Ghost y cuando salí dije "esto es una bazofia", si quien me acompaña lo ve distitno, sorry. Perdón por traer un ejemplo tan viejo pero no voy tanto al cine así que trato de elegir qué voy a ver, así que pocas veces me he clavado TANTO. De todos modos, hay un caso especial y delicado: que te inviten a ver una obra de teatro donde el que invita también actúa o dirige ¡¡Qué momento!! Si te gusta, todo es alegría y festejo pero si no...

La última vez que fui a ver una obra que dirigía un amigo ¡¡casi me muero del horror!! Era una de esas propuestas "locas" que pretenden ser de vanguardia pero ya llevan décadas. Mi amigo estaba haciendo las veces de acomodador pero cada vez que intenté saludarlo, no me estaba mirando. Ví la obra con mi pareja y una amiga de dorapas, no había más asientos. No es que hubiera tanta gente, tampoco, sólo que era una suerte de galpón con unas pocas sillas. Por lo que pude pispiar en esa semioscuridad nefasta, había muchos amigos de él sentados o parados viendo la obra. En realidad, estaban TODOS sus amigos porque los que no éramos espectadores... ¡¡actuaban !!, como me enteré después. Pero empecemos por el principio. De pronto, empezó esa cosa. Una mina con un cuerpo horrible y el peor culo que ví en mi vida empezó a gritar. Luego, se sacó su atuendo que consistía en unas cuantas vueltas de papel film. Se superponían distintas escenas donde casi todos se retorcían y gritaban, por ahí alguno decía un parlamento pero también a los gritos y con una dicción insufriblemente imperfecta. Había una gorda que se empeñaba en hacer malabarismos en las alturas y uno temía que cayera de toor y estrolara a los que se revolcaban por lo bajo. La pareja de mi amigo apareció en escena vestido de cura y diciendo vaya uno a saber qué porque no se le entendía un pomo, de hecho, habla como Kircher, silbando las eses. Mientras soportaba el griterío, fui reconociendo uno por uno a la mayoría de los amigos que estuvieron en su último cumple, todos - sin excepción- eran pésimos "actuando". En fin, un bodrio insufrible. Encima, la obreja terminó de un modo abrupto e inentendible a poco de empezar. Mi amiga me miraba con cara de miedito. Finalmente, sí, el bolonqui había cesado porque se creó una confusión general, nadie sabía si seguía o sólo era "eso". Busqué con la mirada a mi amigo que andaba por ahí para saludarlo pero estaba rodeado de gente que lo saludaba con euforia, lo intenté de nuevo, idem. De golpe, con toda la furia que te invanden las ansias de liberación, tomé a a mi pareja y a mi amiga de las manos con la consigna: -¡¡RAJEMOS!! Pateamos duro y parejo dos cuadras. Ellos se dejaban arrastrar sin que supieran qué me pasaba hasta que empecé a proferir maldiciones varias. Mi amiga me dice: -Ah... menos mal, yo pensaba que te estaba encantando el espectáculo. Mi pareja me decía: - ¿No lo saludamos a X, director de la obra? La cuestión es que íbamos a ir a comer pero la excitación reclamaba una caminata de muchas cuadras. Todo ese trayecto fueron improperios míos, mi amiga y mi pareja acordaban pero no estaban tan enardecidos. Luego me calmé y empecé a temer que mi amigo me hubiera visto, que hubiera sido mejor caretearla, etc.

Durante varios días después intenté buscar un modo de acercarme al director para no perder la relación con él. No sabía qué hacer porque si no me había visto, no hacía falta levantar la perdiz pero si me había visto, no había manera de pilotearla más que blanquear que había sido poco menos que una tortura su propuesta. Mientras me debatía en el entuerto, el tiempo pasaba y no dije nada. En realidad, esperaba alguna señal suya que me ubicara en tiempo y espacio. Tampoco me daba para inventar excusas de por qué me había rajado tan intempestivamente, era inmanejable pero como el tipo es bastante loco, a su vez, la verdad, no sabía qué hacer. No se me escapa que hubiera sido políticamente correcto bancarme un rato más en el teatro y saludarlo. Lo ideal hubiera sido que no me hubiera visto pero, claro, era muy difícil en un espacio tan reducido. Así que lo más apropiado tendría que haber sido que me acercara para decirle un lacónico: "me gustó" porque confesarle que no me había gustado hubiera sido tener que empezar a dar argumentos y ahí no iba a poder contener toda la repulsión que me había generado su propuesta. Sinceramente, estaba indignada, me parecía un desastre todo lo que había soportado y me sentía incapaz de disimularlo, por eso me rajé. Finalmente, confirmé que me había visto y estaba hiper ofendido cuando lo saludé a fin de año y no se dignó a contestarme, cuando faltó a mi cumple y no me invitó al suyo

Supongo que estuve mal con mi proceder pero tampoco daba para que se ofenda tanto, ¿o es que no tiene autocrítica? Si lo hubiera charlado con él, si hubiera estado calmo y coherente (suele no estarlo) seguramente me hubiera dicho: - No me molestó que no te gustara, sino que te fueras sin despedirme. Y hubiera tenido toda la razón, claro está. Aunque conociéndolo, sé que lo que le revolvió las tripas fue que no me gustara su obra pero tenia todas las chances de mostrarse él de lo más digno y quedar yo como la más desubicada del planeta. Como hago autocrítica, no hubiera denunciado lo que sé, me hubiera limitado a pedir disculpas y ya. La verdad, lamento que la indignación me ganara la partida. Sé el esfuerzo que implica montar una obra, aunque el resultado sea fallido. Trato de ser cuidadosa pero fue tan pero TAN malo aquello que me pudo. Creo que estuve mal en no contactarme después pero no sabía cómo encararlo y me cuesta mentir. Por otra parte, pienso que él podría haber tenido un gesto superador, también. Bancarse que no me gustara su obra y responder a mi saludo de fin de año, quizás tirarme alguna patadita para que yo me tomara de ella y disculparme. Faltó a mi cumple sin más, me parece que también fue un exceso de su parte. En fin...

Conclusión: tan amigo no era, no?

Última edición por SusanManaghal; 20/05/08 a las 15:06:32.
SusanManaghal está desconectado   Responder Citando
Recomendados
Antiguo 20/05/08, 13:39:15   #3
Ace
 
Avatar de marjades
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: En casa.
Nacionalidad:
Género:


Wish List de marjades


Lista Vacía
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
Este thread lanzado al ruedo como un espacio para no usar eufemismos ni ser políticamente correcto: dejar salir eso que uno se muerde la lengua por exclamar y sabe que el afuera te va a bombardear como a Beirut: que eso no se dice...
Bueno,todo un tema este.
Personalmente en mi entorno más cercano,no tengo problemas para lo "políticamente incorrecto" y supongo que tiene que ver con como soy y como me conocen.
Por lo general en temas intrascendentes de opinión,(películas por ej.)ni se me ocurre detenerme a pensar que tengo que esforzarme en como decir:"esto es una cagada",aunque al otro le resulte lo más.Lo digo asi,crudo y ya.
Si se trata de otras cosas más importantes,puede que me cuide un poco,pero por lo general cuando emito opinión,no me meto con las personas,sino con las acciones y por lo tanto no me enfrento muy seguido a situaciones violentas.
Por otro lado soy de las que no opina de todo,con todos,lo hago con quien quiero,con quien me lo pide o en situaciones que no tengo más remedio que hacerlo.
Se dice de mi.....
muchas cosas respecto de como me manejo en casos como estos.Por lo general no son muy bonitas ,ninguna me llegó al punto tal de hacerme replantear mi modo de opinar,lo que si soy es muy educada y ubicada,tengo sentido común,cosas que corren a mi favor casi siempre.

Mis politicamente incorrecto,aparecen cuando por ej. estoy en un lugar por un tercero y mi opinión es relevante por el que me llevó y puede comprometerlo,incomodarlo,ocacionarle algún inconveniente,bueno ahí es donde sufro y aplico el politicamente correcto,pero siempre dejo muestras bastantes claras de mi opinión,que no llegan a decir lo que quiero, pero tampoco dicen lo que el otro quiere escuchar.(ej.grupos sociales-laborales de mi marido ,él es peor que yo,pero en lo que él considera,que no siempre es lo que yo considero,se entiende?)

Yo tengo muchos,"eso no se dice",casi siempre están ligados a no ser agresiva gratuitamente.Pero si se trata de cosas para mi intrascendentes,si el otro se incomoda con mi opinión,es un problema de él,no mio.

Un politicamente incorrecto mio puede ser..a ver...

Lua creeme que pienso y pienso y no puedo recoradar ninguno,es tarde y tengo que llevar a mi hijo a la escuela.Iré pensando,sé que tengo muchos,pero los que se me vienen ahora a la cabeza,en todos,terminé mandándome...dejame pnsar.
marjades está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 14:57:23   #4
Eli
:(
Artista Famoso
 
Avatar de Eli
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Del otro lado del sol
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 8
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
"soltaaaaaaaaaaaaaaaalo y que se hunda y se muera de una vez, te lo pido por favor!!!!" No doy más que se ahogue y ya. Así lo lloramos".
yo pensaba exactamente lo mismoooo..MALISIMO ese final!!!! no veia la hora que se muera Di Caprio, lo mejor que le podia pasar a la pelicula...pesadisima, aburrida..una porqueria!!!

A mi con las pelis no me molesta ser politicamente incorrecta, si no me gusta lo digo...totaaaalllll....

en lo q si soy politicamente correcta es cuando voy a comer a la casa de alguien y la madre o quien sea se mato cocinando y todos: "mmm q rico, que rico, esta excelnte esto..." y a mi no me gusta, o no me parece la gran cosa..asi q me limito a sonreir y decir "si.." (esto era la gran comida? ¬¬)

Despues sigo...
Eli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 15:33:00   #5
Ace
 
Avatar de marjades
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: En casa.
Nacionalidad:
Género:


Wish List de marjades


Lista Vacía
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
con la consigna: -¡¡RAJEMOS!!
Como si lo hubiese vivido

Cita:
Sinceramente, estaba indignada, me parecía un desastre todo lo que había soportado y me sentía incapaz de disimularlo, por eso me rajé.
Este es el punto,como carajo hacés para mentir?

Cita:
Luego me calmé y empecé a temer que mi amigo me hubiera visto, que hubiera sido mejor caretearla, etc.
Horrible culpa,te carcome,pero si la careteabas te ibas a sentir peor.


Cita:
Supongo que estuve mal con mi proceder pero tampoco daba para que se ofenda tanto, ¿o es que no tiene autocrítica? Si lo hubiera charlado con él, si hubiera estado calmo y coherente (suele no estarlo) seguramente me hubiera dicho: - No me molestó que no te gustara, sino que te fueras sin despedirme.
Eso suelen decirte,cuando vos ya has dicho que no te gustó y que te fuiste por blablabla..
Pero si no te ibas y se lo decías eh? Que pasaba?
seguro te decía....no podés tener la delicadeza de dejarme disfrutar este momento?
Tanto te cuesta callarte la boca y decirme algo minimamente agradable?
Cuando no sos careta,te cuesta un montón serlo y se nota,eso es lo pèor.


Recordé esto:
Tengo una amiga de la infancia con la que me encuentro de vez en cuando,
tiene mi edad y se viste como mi hija,esto no es todo,hay más;su pelo es rubio platinado,la ropa se la pone con calzador y las remeras son tan cortas que no solo deja ver su ombligo,sino también su rollo,típico de la edad.
Patética!
Me conoce y ve también como me visto,y no lo hago como una vieja para nada,que quede claro.
Ella insiste en preguntarme que me parece tal o cual prenda y cosas por el estilo y yo soy lo más politicamente correcta que puedo,he llegado a decirle.....cosas como si la remera es más larga te estiliza,un tono más oscuro te quedaría más elegante etc.
politicamente incorrecta sería si le digo...Como no te das cuenta!!!

También hay gente que tiene que saber que,politicamente correcto es no poner al otro en situaciones de ese tipo.
marjades está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 18:45:04   #6
Perra latosa
 
Avatar de Connie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: En el limbo
Entradas de Blog: 14
Disimulo Re: Políticamente incorrecto




Lua querida: Titanic y La vida es bella (con excepción de su banda sonora y la mitad de la peli) son sendas gar**has. Golpes bajos a full y con finales asquerosamente previsibles. En el segundo encima, demasiado muy fantasiosa para algo pretendidamente verídico.

Cita:
Yo he sido políticamente incorrecta varios años de mi vida, me costó entender o aceptar muchas cosas pero a fuerza de palos me avivé. Ser políticamente correcto, dentro de ciertos límites, te ahorra muchos encontronazos. Pero tampoco la exageración, si no, somos caretas, falsos, mentirosos, directamente. Por otra parte, hay veces que hubiera querido ser políticamente correcta pero el genio, la repulsión o lo que fuera me lo impidieron.
Es verdad lo que decís. Todos los días de mi vida es una lucha en donde debo ganarle de mano a mis pulsiones Muchas veces incurro en actitudes políticamente incorrectas movida por los mejores sentimientos, eso es lo peor. Afortunadamente mis seres queridos están en su mayoría inoculados de mis "verdades" desconsideradas y tienen el buen tino de mandarme a la c***ha de la lora luego de agradecerme el consejo u opinión. Saben que los quiero y que si en ocasiones soy bestia lo hago para graficar mejor.

El tema es que a veces digo cosas atroces y no me doy cuenta sino hasta que terminaron de salir de mi boca. Y no son cosas que no hubiera dicho sino el tema está en el COMO las digo. Otras procuro ser correcta por conveniencia hasta que me brota el diablillo y ante algún comentario o algo enciendo motores y no paro. Por suerte con los años lo voy domesticando y esos mensajes inapropiados sólo pasan por mi mente cual cartel de INFOTRANS.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 19:20:42   #7
Gata con botas
 
Avatar de SusanManaghal
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Donde pueda divertirme
Nacionalidad:
Género:


Wish List de SusanManaghal


Lista Vacía
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
Posteado por Marja
Ella insiste en preguntarme que me parece tal o cual prenda y cosas por el estilo y yo soy lo más politicamente correcta que puedo,he llegado a decirle.....cosas como si la remera es más larga te estiliza,un tono más oscuro te quedaría más elegante etc.
politicamente incorrecta sería si le digo...Como no te das cuenta!!!

También hay gente que tiene que saber que,politicamente correcto es no poner al otro en situaciones de ese tipo.
Ay, Marja, me hiciste acordar de una muchacha que te convocaba todo el tiempo a eso. Me quiero reivindicar un poco, con ella me esforcé MUCHO en ser políticamente correcta, siempre. En realidad, le tuve que mentir varias veces pero por piedad, digamos. Las famosas mentiras piadosas que decimos porque no queremos hacer sentir mal al otro. Y no me arrepiento, sobre todo a la luz de lo que pasó después.

La conocí en una pasantía, ella había reparado en mí por un comentario que hizo el profesor pero yo no en ella, hasta que un día salimos en grupo a la calle y caminaba a mi lado. A la luz del sol, me llamó la atención su cabello rojo pasión pero, dado que tenía una piel blanca, tersa y translúcida, le quedaba bien. Así que espontáneamente me nació decirle:
- Qué lindo tenés el pelo.
Supongo que agregué que ese color le quedaba bien por su piel que parecía de porcelana o algo así. Ipso facto, la muchacha me amó. Yo no pensé que iba a tener tal efecto mi comentario, dado que era algo sin mayor trascendencia pero, claro, no la conocía todavía a ella... A partir de ese momento, se me pegó, me elogiaba el trabajo que había presentado y me comentaba que se sentía mal porque el profe no destacaba el suyo. Se ponía insistente en este punto, no me pasó inadvertido que necesitaba aprobación todo el tiempo del otro. Cuando ya empezamos a conocernos más todos, me hizo gracia que otra compañera sospechaba que fuera "trava" porque medía como 2 metros, tenía una heladera de espalda y una voz un poco particular. Con esto, declaro que por más que se emporifollaba con fruición, no resultaba bella ni mucho menos. Pero como llamar la atención, sí, innegablemente nadie dejaba de mirarla.

La cuestión es que al terminar la pasantía, lejos de librarme, empezó a insistir que quería estudiar conmigo el exámen de residencias y concurrencias de la ciudad. Como la veía tan bizarra, dudaba porque me había comprometido con otras 2 chicas: una era casi monja (virgen a los 40) y a la otra, si bien era una veinteañera, era hiper seria, jamás se arreglaba y con los lentes que usaba parecía Betty, la fea, aunque era bastante bonita. Finalmente, me arriesgué y se juntó el zoo. Contrariamente a lo que temía, la muchacha no sólo le cayó de mil maravillas a las dos seriotas, sino que despertó una admiración inusitada. Así pasé meses bancando cómo esta mujer contaba todo tipo de anécdotas megalómanas que ni un niño de 4 años creería. Yo necesitaba al menos una mirada cómplice pero las otras dos estaban subyugadas. Aparte era muy cómico: nosotras 3 nos reuníamos a estudiar super ratas, en cambio esta muchacha se venía con todo el placard encima. Su cabello pasó de rojo furioso a un amarillo tremendo que, encima, le quemó los pelos: quedó como una escoba. Recuerdo que una vez subí al bondi con ella y, como decía que era modelo, no miraba para abajo. Colocó las monedas en la máquina y, sin esperar el boleto, con la mirada al vació y la cabeza en alto, avanzó con decisión hacia el fondo. Mientras tanto, la pobre tarúpida que era yo no sólo retiré su boleto sino que le junté todas las moneditas que había desparramado por doquier, como al descuido. La verdad, me divertía un poco la situación. Aunque a veces me hartaba tanta locura y, por momentos, me preguntaba si nos tomaba por idiotas. Esa noche bajó del cole en Once, donde iba a tomar el tren que la llevaba a Moreno o no sé dónde era que vivía. Eran como las 23.30 hs y me hizo gracia porque los tipos se apartaban a su paso, era como una topadora. Eso sí: la miraban todos: niños, viejos, mujeres, hombres. Es que lucía un solero rojo, espalda al aire, minifalda, el pelo platinado, tacos que la hacían aún más alta y llevaba en brazos el mamotreto del Tratado de Psiquiatría de Henry Ey: ¡¡bizarrísima!! También me divertía cuando venía a estudiar a casa, al bajar, los porteros la miraban con el 2 de oro en la cara y comentaban cosas por lo bajo, eso era genial.

Una tarde, nos reunimos a estudiar en casa pero las seriotas se retrasaron. Estábamos solas y ella me dijo que estaba deprimida porque hacía mucho que no tenía pareja. Entonces, casi arrinconándome, con su cara a 2 cm de la mía, me larga: - ¿Vos me ves linda? ¡Glup! Ahí fui políticamente correcta, le dije: - Sí. Y para que no me internara con preguntas y para hacer más convincente mi respuesta, dije algo que era cierto: - Tenés una piel hermosa, hay pocas mujeres que tienen esa piel... em... a mí me gustaba más el pelo rojo. Por suerte, el halago le levantó rápidamente la autoestima y ahí la cosa derivó a que quizás se lo tiñera de rojo de nuevo y luego nos fuimos por otros caminos menos tortuosos.

En el exámen no le fue muy bien, esto derrumbó su ánimo. Me llamaba por teléfono y yo, siempre políticamente correcta, intentaba darle ánimos valorando su esfuerzo y defenestrando el exámen que había sido poco serio a la hora de evaluar las capacidades de quienes respondimos. Creo que para ser políticamente correcto hay que servirse siempre de algo que sea verdad, si no, es difícil pilotearla, a menos que uno sea "un profesional de la mentira", como canta Valeria Lynch. Por suerte, en la readjudicación de cargos, la inestable muchacha consiguió entrar a un hospital donde ya estaba una de las seriotas, la veinteañera. Perdi contacto por un tiempo hasta que un día me llama re descompensada, llorando. Algo le había dicho la seriota joven que la habia descompuesto. Según me contó, le hizo tanto daño que se desmayó en la calle, tuvo que pedir un horario de urgencia a su analista y hacía días que no paraba de llorar. Yo no sabía qué decirle para que se calmara. Luego, llamé a la causante de semejante tragedia y le pregunté qué había pasado. La pobre, no podía entender cómo se había generado semejante bolonqui. Me cuenta que como la muchacha se quejaba tanto de estar sola, le dio el teléfono de un amigo. Lo llamó y concretaron una cita a ciegas, pero claro, al verse, el flaco recuperó la vista y huyó tan pronto como pudo. Le dijo a mi amiga que por qué no le había dicho que la chica que iba a conocer era tan bizarra. Luego, ella tuvo que soportar las quejas de la muchacha al rojo vivo, quien volvió a repetir la pregunta que antes me hiciera: - ¿Vos me ves linda? Pero, en esta ocasión, no se encontró con alguien que contestara políticamente correcto, sino que fue sincera, sin antestesia. Ahí nomás, descubro el motivo de tanta desestabilización. Le digo: ¿cómo se te ocurre decirle la verdad a X, si está rematadamente loca? ¿No te diste cuenta en el verano cuando estudiábamos cómo fabulaba? Ahí me contesta que sí, que sospechaba algo pero que no se animaba a decirlo porque pensaba que era la única que veía la irrefrenable locura de esta muchacha.

En fin, creo que las mentiras piadosas y el actuar de un modo políticamente correcto es bastante útil cuando uno se topa con personalidades patológicas, como en este caso. Es más difícil cuando uno tiene un concepto diferente, por ej. el director del esperpento, para mí es un tipo medio loco pero super inteligente, además había dirigido una obra bastante buena antes. En esos casos, ser políticamente correcto siempre se complica porque atenta con la aspiración de tener una relación sincera y relajada, me parece. Demás está aclarar que ser políticamente correcto in eternum no es lo mío. Como Connie, siempre fui bastante bestia. Lo mejor, es huir de estos personajes pero, claro, hay que hacerlo con cierto cuidado, dejar caer la relación hasta que se pierda definitivamente. Si bien he mejorado mucho con los años porque más de una vez me han dicho "quién te pidió que seas sincera al extremo" o cosas semejantes, tampoco da sostener una relación amistosa con alguien que no se pueda hablar sin estar atada a tantos condicionamientos, ¿no?

Última edición por SusanManaghal; 20/05/08 a las 19:51:19.
SusanManaghal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 19:56:01   #8
Yegua Tullida
 
Avatar de nareluin
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Inside the wall
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 2
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
Iniciado por lua Ver Mensaje
Un día le comenté ésto a un amigo del alma y me confesó que a él le había pasado con "La vida es bella". Me dijo: "te va a sonar pésimo pero llegó un momento que hinché por los nazis para que liquidaran de una buena vez al personaje estúpido de Roberto Begnini. Sí, no me mires así y no es necesario aclarar que no soy nazi, sólo que era horrible ese personaje, insufrible y sobreactuado...".
Eso está mal?

Cita:
Iniciado por SusanManaghal Ver Mensaje
La última vez que fui a ver una obra que dirigía un amigo ¡¡casi me muero del horror!! Era una de esas propuestas "locas" que pretenden ser de vanguardia pero ya llevan décadas.
Ah si, esas cosas que te hacen acordar al cuento de las ropas del emperador. La última del tipo notoria que puedo recordar, era tan pero tan así que nadie del público se dio cuenta cuando terminó y tuvo que empezar a aplaudir el sonidista para que el público se uniera. El director era un colega de Maxi, y se acercó a preguntarnos que nos había parecido. Yo me quedé muda, buscando la expresión políticamente correcta que no incurriera en la mentira. Maxi, que ni sabe lo que es la expresión "pelos en la lengua", soltó conciso y claro que dignificara al arte apartándose de estas modas boludas... El tipo, por un tiempo no le habló más, pero creo que tiempo después lo volvió a invitar a otra obra .

Creo que en lo que es una opinión de gusto sobre película u obras no hay verdadera necesidad de andar con la corrección. Claro que hay casos en donde la moral puede meterse en el camino de una simple opinión y generar la erupción. Como en el ejemplo de la vida es bella que da Lua, en que una cosa que te causa el guión y actor termina siendo interpretada por una postura política del otro lado .

Hay situaciones y lugares para aplicar o no cierta diplomacia y hay diversidad de consecuencias:

Cita:
Iniciado por SusanManaghal Ver Mensaje
En fin, creo que las mentiras piadosas y el actuar de un modo políticamente correcto es bastante útil cuando uno se topa con personalidades patológicas, como en este caso.

Si bien he mejorado mucho con los años porque más de una vez me han dicho "quién te pidió que seas sincera al extremo" o cosas semejantes, tampoco da sostener una relación amistosa con alguien que no se pueda hablar sin estar atada a tantos condicionamientos, ¿no?
El problema de ser políticamente correcto con x persona en forma constante puede jugarle en contra por negarle una realidad, quitarle la posibilidad de modificar lo que es modificable y evitarse esos ataques que te puede generar el sopapo cuando ya sos muy grande. Por otro lado, con gente querida, como bien resaltás Su, andar revoloteando sobre la verdad tras un velo es, de cierta manera, una falta a la confianza.

Creo que, a la larga, uno se curte en el momento y persona para soltar lo que le viene en mente o poner un filtro. Yo soy políticamente correctísima en el laburo, un ambiente que no me interesa meter en mi intimidad y que de ninguna manera quiero que me traiga más tragos amargos de los que vienen por defecto de estar en una corporación. Algunos lo verán como falsedad, otros como una falta de apego absoluta. Pero lo cierto es que prefiero acallar cualquier manifestación innecesaria si puede acarrear conflictos al pedo. Cuando alguna persona de ese entorno pasa a ser una parte de un afecto puede encontrarse con una mandíbula desbocada que jamás hubiera previsto, pero bueno, son cosas de separar mundos y hacer malabares con las sensibilidades de cada individuo por separado. Uno puede filtrar lo innecesario, pero hay verdades que van a la velocidad de la luz y quedan flotando en el silencio incómodo antes de que puedas atajarlas.

PD: Hace poco, por despiste y flotabilidad boludil del ser, me expresé de una manera políticamente hiper incorrecta. Tuve que quedarme con el mal trago persistente (con la vocecita típica del "por qué, por qué, por qué, sos tan boluda). Y esas cosas también te influyen, a que en la próxima oportunidad te tragues el comentario fácil con una pastilla de carbón. Creo que así es como se aprende
nareluin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 20:17:44   #9
Perra latosa
 
Avatar de Connie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: En el limbo
Entradas de Blog: 14
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
En fin, creo que las mentiras piadosas y el actuar de un modo políticamente correcto es bastante útil cuando uno se topa con personalidades patológicas, como en este caso. Es más difícil cuando uno tiene un concepto diferente, por ej. el director del esperpento, para mí es un tipo medio loco pero super inteligente, además había dirigido una obra bastante buena antes. En esos casos, ser políticamente correcto siempre se complica porque atenta con la aspiración de tener una relación sincera y relajada, me parece. Demás está aclarar que ser políticamente correcto in eternum no es lo mío. Como Connie, siempre fui bastante bestia. Lo mejor, es huir de estos personajes pero, claro, hay que hacerlo con cierto cuidado, dejar caer la relación hasta que se pierda definitivamente. Si bien he mejorado mucho con los años porque más de una vez me han dicho "quién te pidió que seas sincera al extremo" o cosas semejantes, tampoco da sostener una relación amistosa con alguien que no se pueda hablar sin estar atada a tantos condicionamientos, ¿no?
Estoy plenamente de acuerdo. Yo sinceramente no podría ni me sentiría amiga de alguien con quien tengo que sopesar cada palabra para no herir su autoestima. El tema pasa también por una cuestión de temperaturas: yo no soy una mina tibia precisamente. Siento las cosas como si me ocurrieran a mí y muchas veces me salen las barrabasadas porque realmente me pongo en el lugar del otro y sufro como si me sucediera a mí, los reto y me indigno con ellos.

Y debe ser que me quieren, pues pese a todo me siguen consultando o comentando cosas porque saben que más allá de lo rudimentario, de lo descortés que pueda sentirse les hablo con franqueza porque no quiero que sufran, que se sientan engañados, etc.. Mis amigas por ejpl. me consultan cuando quieren la fase práctica de un asunto y/o tipo, a mí no recurren para compartir suspiros precisamente. Sí, soy de pinchar globitos.

Susi, a esa chica hace rato le hubiera dicho algunas verdades. Son vampiros de energía. Posta.


Y para no enseriarle tanto el thread a Lua : YA NO SOPORTO A SERAFIN, ESTOY HARTA DE ESCUCHAR SUS LECCIONES DE VIDA Y SUS PATETICOS CHISTES. Me tiene requete podrida. Ah re!
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/08, 21:02:42   #10
Gata con botas
 
Avatar de SusanManaghal
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Donde pueda divertirme
Nacionalidad:
Género:


Wish List de SusanManaghal


Lista Vacía
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
Iniciado por nareluin Ver Mensaje
Ah si, esas cosas que te hacen acordar al cuento de las ropas del emperador. La última del tipo notoria que puedo recordar, era tan pero tan así que nadie del público se dio cuenta cuando terminó y tuvo que empezar a aplaudir el sonidista para que el público se uniera. El director era un colega de Maxi, y se acercó a preguntarnos que nos había parecido. Yo me quedé muda, buscando la expresión políticamente correcta que no incurriera en la mentira. Maxi, que ni sabe lo que es la expresión "pelos en la lengua", soltó conciso y claro que dignificara al arte apartándose de estas modas boludas... El tipo, por un tiempo no le habló más, pero creo que tiempo después lo volvió a invitar a otra obra .


Creeme que este flaco volvió a mandarme mails invitándome a nuevas obras. Claro, no eran invitaciones personales, ni mucho menos. Pero qué poco serio lo suyo, si te ofendés tanto, borrame del mailing, no? Además, el único saldo positivo que tuvo la pelea es ahorrarme de ver nuevos engendros. Mirá si voy a renunciar a eso: toi ra ra ra ofendida, flaco

Cita:
El problema de ser políticamente correcto con x persona en forma constante puede jugarle en contra por negarle una realidad, quitarle la posibilidad de modificar lo que es modificable y evitarse esos ataques que te puede generar el sopapo cuando ya sos muy grande. Por otro lado, con gente querida, como bien resaltás Su, andar revoloteando sobre la verdad tras un velo es, de cierta manera, una falta a la confianza.
A esta mina le vienen jugando muchas cosas en contra y desde mucho antes de que nos conociéramos, hace ya largo y tendido (por suerte, me he liberado de ella). Vos la ves de afuera y la ves golpearse una y otra vez, sólo traté de ahorrarle un nuevo golpe conmigo, nada más. Sinceramente, no veía un hueco donde filtrar algo sincero con ella. Tampoco creas que la seriota que antes era veinteañera y ya no lo es le dijo que era fea, apenas si le dijo: - Sos común, como yo Jamás elegiría de amiga una muchacha tan loca, sólo le hice la pata para que tuviera con quien estudiar, era obvio que todo el mundo le rajaba. Bueno, yo también rajé pero con diplomacia, creo que en el fondo, me despertaba alguna ternura.

Cita:
Creo que, a la larga, uno se curte en el momento y persona para soltar lo que le viene en mente o poner un filtro. Yo soy políticamente correctísima en el laburo, un ambiente que no me interesa meter en mi intimidad y que de ninguna manera quiero que me traiga más tragos amargos de los que vienen por defecto de estar en una corporación. Algunos lo verán como falsedad, otros como una falta de apego absoluta. Pero lo cierto es que prefiero acallar cualquier manifestación innecesaria si puede acarrear conflictos al pedo. Cuando alguna persona de ese entorno pasa a ser una parte de un afecto puede encontrarse con una mandíbula desbocada que jamás hubiera previsto, pero bueno, son cosas de separar mundos y hacer malabares con las sensibilidades de cada individuo por separado. Uno puede filtrar lo innecesario, pero hay verdades que van a la velocidad de la luz y quedan flotando en el silencio incómodo antes de que puedas atajarlas.
Trato de manejarlo también pero me cuesta a veces, hay temas con los que no me puedo quedarme callada. A veces, me aplaudo y la mayoría me quiero matar: ¿por qué no me callé?

Cita:
PD: Hace poco, por despiste y flotabilidad boludil del ser, me expresé de una manera políticamente hiper incorrecta. Tuve que quedarme con el mal trago persistente (con la vocecita típica del "por qué, por qué, por qué, sos tan boluda). Y esas cosas también te influyen, a que en la próxima oportunidad te tragues el comentario fácil con una pastilla de carbón. Creo que así es como se aprende
Sí, sí, síiiii, tal cual

Cita:
Iniciado por Connie Ver Mensaje
Estoy plenamente de acuerdo. Yo sinceramente no podría ni me sentiría amiga de alguien con quien tengo que sopesar cada palabra para no herir su autoestima. El tema pasa también por una cuestión de temperaturas: yo no soy una mina tibia precisamente. Siento las cosas como si me ocurrieran a mí y muchas veces me salen las barrabasadas porque realmente me pongo en el lugar del otro y sufro como si me sucediera a mí, los reto y me indigno con ellos.
Bueno, antes de hacerme amiga de esa loca prefiero vivir en una isla desierta a lo Expedición Robinson, sin Julián Weich, porfis. Con los amigos hago una suerte de balance, ya no me autorizo a decir lo que me viene a la cabeza como antes porque todos tenemos nuestros momentos y no es cuestión de herir gratuitamente. Sí trato de decir lo que pienso pero poniendo cuidado, igual a veces se me enojan pero a la larga, estos gestos se valoran. Es más fácil caretear que decir lo que uno opina sinceramente. Un amigo no es tal si uno no puede expresar lo que piensa.

Cita:
Y debe ser que me quieren, pues pese a todo me siguen consultando o comentando cosas porque saben que más allá de lo rudimentario, de lo descortés que pueda sentirse les hablo con franqueza porque no quiero que sufran, que se sientan engañados, etc.. Mis amigas por ejpl. me consultan cuando quieren la fase práctica de un asunto y/o tipo, a mí no recurren para compartir suspiros precisamente. Sí, soy de pinchar globitos.
Seguro que te quieren y, además, aunque no les guste lo que les decís en el momento, luego lo reflexionarán y darán valor a tu opinión sincera. Me pasa que a la gente que no escucha, que una y otra vez te cuenta sus penurias, que le decís lo que ves que por ahí no es agradable y no lo quieren aceptar y luego vienen a llorar como si nunca le hubieras hablado, me harta y me alejo. Una vez puede pasar, dos, si son tres, chau. No puedo hacer amiga de los negadores empedernidos, me sacan mal .

Cita:
Susi, a esa chica hace rato le hubiera dicho algunas verdades. Son vampiros de energía. Posta.

No creo. ¿Qué verdades le vas a decir a alguien que está tan mal? Realmente estaba afectada y se la pasaba sufriendo, es un caso complejo. Yo tampoco soy samaritana y como es verdad que te vampirizan la energía, me rajé Tampoco da para comer tanto vidrio, vio?


Cita:
Y para no enseriarle tanto el thread a Lua : YA NO SOPORTO A SERAFIN, ESTOY HARTA DE ESCUCHAR SUS LECCIONES DE VIDA Y SUS PATETICOS CHISTES. Me tiene requete podrida. Ah re!


Yo ya ni lo escucho, menos lo veo bailar. La verdad, está cada día más plomo ese programa.
SusanManaghal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/08, 03:32:27   #11
lua
Mutante al cubo
 
Avatar de lua
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Glorioso Montevideo
Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 6
Desconfiado Re: Políticamente incorrecto




Cómo disfruté leyendo cada una de las respuestas! Adoré la interacción.

A la una, a las dos y a las tres:

No me gusta que se sugiera que un travesti es una mujer.
No importa que tan producidos/operados estén: el contraste de esa voz impostada a la que se le escapa un gallo de masculinidad latente sumado al buen par de siliconas me parece absolutamente deserotizante y me rechina.
Los gestos. La sensibilidad femenina, la forma de mirar, el corte de género: Toooooooodo eso hace a la cosa y todo eso NO está en un travesti.

Así como rechazo que se discrimine a alguien por su sexualidad también me cansa que mal amparados en la diversidad sexual se llegue al punto de equiparar un trava con una mina. Una mina es una mina. Un trava es un trava.
Una mina es más que un par de lolas bien puestas y gestos exagerados de tirar la melena hacia tal lado, reirse a lo Mae West y quebrar las caderas taconeando.

Y no por eso discrimino. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Yo soy mujer y Flor de la V es mi prójimo pero no mi prójima. Más claro echale gin.
lua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/08, 11:10:53   #12
Ace
 
Avatar de marjades
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: En casa.
Nacionalidad:
Género:


Wish List de marjades


Lista Vacía
Re: Políticamente incorrecto




Cita:
El tema es que a veces digo cosas atroces y no me doy cuenta sino hasta que terminaron de salir de mi boca. Y no son cosas que no hubiera dicho sino el tema está en el COMO las digo.
El "como",es fundamental,es a lo que más me he abocado en los últimos tiempos,luego de llegar a la conclusión que ,en la mayoría de las ocasiones,no sería politicamente correcta ni a palos.

Cita:
El problema de ser políticamente correcto con x persona en forma constante puede jugarle en contra por negarle una realidad, quitarle la posibilidad de modificar lo que es modificable y evitarse esos ataques que te puede generar el sopapo cuando ya sos muy grande.
(Feliz cumple nare!No te saludé en el thread de cumpleaños por pecar de prudencia.me siento media desubicada cuando pasan estos hechos y yo conozco a los foristas solo por leerlos y al final no sé si saludar o no.Lo hago ahora,espero que hayas tenido un muy felíz cumple!)

Siguiendo con el tema,esto que le contestas a Susan comparto totalmente,si bien hay muchas patologías dando vueltas,no siempre las podemos detectar y otras,muchas,no son patologías,son personas a las que siempre se les permitió creer lo que no era y éstas al carecer de autocritica y contar generalmente con un ego insufrible hacen uso y abuso,
un día alguien les dice algo y andá a saber pòrque, no pueden ni siquiera aceptar que otro opine distinto a lo que escucharon antes.


Soy tan piadosa como sincera y no siempre me es sencillo manejarme politicamente correcta.
Ahora cuando estoy convencida que lo que tengo delante es una patología
es otra cosa.

Cita:
Cómo disfruté leyendo cada una de las respuestas! Adoré la interacción.
Lua,fui lo más politicamente incorrecta,en este thread,normalmente espero que el autor del thread responda y cite,pero esta vez tardaste mucho
No se notó tanto porque se me desconectó la pc 50 veces.


Cita:
Y no por eso discrimino. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Totalmente de acuerdo,ya basta de confundir los conceptos.
marjades está desconectado   Responder Citando