| Patio de Recreo Patio de recreo. Espacio abierto de opiniones y comentarios satíricos, sarcásticos, evocativos o simplemente humorísticos. Juegos de complicidad intelectual. Autoregulado y sostenido en el respeto y la aceptación de la diversidad.
Sugerido > 20 años |  | |
06/10/07, 19:35:31
|
#1 | | Expulsado
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: Soy Cordobee
Nacionalidad:
Género: | Sobre la libertad y ser libres... | |
Siempre me pregunte que era la libertad, ya que teoricamente somos libres y por ahi no nos damos cuenta. Uno vive una realidad cotidiana que generalmente es estructurada, levantarse, ir a trabajar, estudiar, quedarse un rato con amigos, salir los findes, ir a alguna clases o curso de algo. Somos libres de hacer lo que quiera. Anoche pasadas las 00 hs cuando ya era 6 de octubre, por primera vez en mi vida me senti libre, si! ya se que suena raro. Estabamos con un amigo en una plaza enorme aca en Cordoba, creo que es la plaza de la Independencia (realmente nunca me supe el nombre) en frente hay un enorme edificio de la municipalidad. Bueno el caso es que era de noche, habia una brisa hermosa y la plaza absolutamente vacia, yo y mi amigo hablando de celulares y cosas banales sentados en un banco. Cuando de pronto le pregunte: -Hagamos algo loco? -Que cosa? - me contesto el -Que se yo... tomarnos un taxi y escapar, sin saber a donde vamos- -Como mochileros?- Lo pense mejor y vi la enorme fuente que hay en el medio de la plaza, de casi 50 metros de diametro (talvez este exagerando) Le dije: -Corramos alrededor de la fuente, vos de un lado y yo del otro, el que llegue primero al punto de partida gana- Mi amigo dudo al principio, pero al ver que la cosa venia en serio se animo. La plaza estaba desolada, buscamos una seña particular de la monumental fuente. Encontramos un graffiti escrito y arrancamos ahi, yo de un lado y el corriendo de manera opuesta, el que llegaba primero ganaba, nos cruzamos casi en frente del enorme edificio de la municipalidad e ibamos casi iguales. No importo quien gano. Pero fuimos libres y hacia millones de años que no me sentia asi. Nos acercamos nuevamente al banco donde estabamos sentados, donde habiamos dejado los bolsos. Cuando de repente llego una mujer policia y nos pregunto: -Chicos hace rato que estan aca? Porque me informaron que hubo un arrebato en la plaza, vieron algo?- Con mi amigo nos reimos. Despúes me vine a casa y antes de despedirme le dije: "Si alguna vez te preguntan si fuiste libre, contales sobre esto". |
| |
06/10/07, 20:52:13
|
#2 | | Experimentado
Fecha de Ingreso: Oct 2007 | Re: Sobre la libertad y ser libres... | |
Realmente me conmovió tu relato. Y creo que con lo que hiciste conociste la libertad.
Porque para "ser libre" primero tienes que "sentirte libre"
y con solo "sentir", y disfrutar de esa sensaciòn ya eres libre.
Aún siendo esclavo puedes todavia sentirte libre.
Al poder contar tu relato de algo que hiciste también eres libre.
Yo personalmente creo que sos una gran persona, se siente eso al leerte. Tambien al ver que tu relato llega.
Una cosa : "Si actuas en la vida como sientes sin importarte los prejuicios, eres totalmente libre" porque el
hombre es lo que siente.
Esa es mi opinión. |
| |
07/10/07, 01:12:33
|
#4 | | :(  | | Artista Famoso |
Fecha de Ingreso: Feb 2005 Ubicación: Del otro lado del sol
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Buen relato Peter, y la verdad que tenes razon con lo que contas...ahora que lo decis, en realidad somos libres pero...NO, porque somos esclavos de un monton de cosas que tenemos que hacer si o si! a mi me paso algo parecido a lo que contas, hace unas semanas..estaba con unas amigas en una plaza tambien, y una de ellas me dice de correr hasta el arbol y treparnos, la que subia primero ganaba....obviamente tampoco hacia esas cosas desde cuando era chiquita y no me importaba nada, ni que me miren ni nada, pero lo hice...y estuvo bueno..muy bueno! (a pesar que me ensucie todo el pantalon y me quedo un moretonazo en la rodilla ), pero...liberarse y hacer las cosas que queres sin que te importe que hayan un monton de ojos mirandote...es bueno, y te sentis libre de verdad! Lamentablemente no muy seguido uno tiene esas sensaciones... (otra cosa que hace que me sienta libre es andar en bicicleta rapido) |
| |
07/10/07, 06:02:57
|
#5 | | Super Ace
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Que suerte la tuya Peter. Justamente esa plaza es el lugar que jamás elegiría para sentirme libre. Frente al palacio de la injusticia y la municipalidad. Me trae malas sensaciones de infinitas colas, tramites, expedientes, kilombo. En fin. Voy a tratar de sentirme libre hoy que me estoy yendo a la fiesta de la cerveza. Después de una jarrita voy a tratar de correr pa donde salga. PD: ya no me acuerdo la última vez que me senti así. Felicidades. |
| |
07/10/07, 06:25:26
|
#6 | | Expulsado
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: Soy Cordobee
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Saben que? Hoy volvi a leer el thread y hasta me parecio cursi mi relato. Ser libre es mas que correr alrededor de una fuente. Igual fue una noche bastante melancolica, de mi boca solo salian frases echas, prestadas. Despues llegue a casa y me puse a leer "Vamos a calentar el sol" y a recordar cosas de la infancia. |
| |
07/10/07, 07:06:54
|
#7 | | Super Ace
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita: Despues llegue a casa y me puse a leer "Vamos a calentar el sol" y a recordar cosas de la infancia. | Ese es típico síntoma de viejazo anticipado. Lamento decirlo.  |
| |
07/10/07, 09:08:15
|
#8 | | Estado Ingravitto
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: XISPI está: ... mutandooooo
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita: | Ser libre es mas que correr alrededor de una fuente | Peter, es que, para mí, lo importante no es serlo (que no lo creo pues estamos condicionados por muchisimas cosas, que no nos hacen salir de la norma, ¿Te imaginas si fuera yo realmente libre y hoy me vistiera de campanilla para salir a la calle? jeje)... sino SENTIRLO. Cita: Voy a tratar de sentirme libre hoy que me estoy yendo a la fiesta de la cerveza. Después de una jarrita voy a tratar de correr pa donde salga. | Poco me duro el cariño de mi madrastra!!! no a una cervecita me invito!!!  ... (Ten cuidado pa donde corres... que yo tengo los pies fatal después de esta semana...  ) |
| |
07/10/07, 15:22:48
|
#9 | | Ace
Fecha de Ingreso: Jul 2007 Ubicación: Rosario
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | |
Mientras tengas libertad para pensar y crear, siéntete libre Peter. Lo que vos mencionás, pasa por algo más sentimental; es nada más que añorar tu niñez, jugar con tu nostalgia y evocar momentos inolvidables de tu vida. Que es bueno hacerlo muchas veces, pero nada tiene que ver con ser libres. Mientras estés convencido de que tus acciones proceden de tus necesidades y de tus pasiones, sentite libre.
Muchas veces, hacer lo que se te cante, cuando quieras y sin límites, podría ser confundido con libertinaje. Libertad es estar ante cualquier situación; y por el hecho de que somos racionales, también actuamos de una manera racional y voluntaria, siendo libres. Correr los riesgos que vos decidas correr, y afrontar las consecuencias de esa decisión. Lo importante, siempre, es saber que hacer con esa libertad.
En éste caso, sos libre de ignorar mi comentario.
Te dejo un párrafo del concepto de libertar del Che.
La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible.
Pero te invito a que respires hondo…todo el aire está para ti…
Mira el cielo…..enorme, imponente…todo para ti…
Eres libre…. .
Última edición por Maddie; 07/10/07 a las 16:09:11.
|
| |
07/10/07, 17:54:19
|
#10 | | Expulsado
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: Soy Cordobee
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita:
Iniciado por Maddie Mientras tengas libertad para pensar y crear, siéntete libre Peter. Lo que vos mencionás, pasa por algo más sentimental; es nada más que añorar tu niñez, jugar con tu nostalgia y evocar momentos inolvidables de tu vida. Que es bueno hacerlo muchas veces, pero nada tiene que ver con ser libres. Mientras estés convencido de que tus acciones proceden de tus necesidades y de tus pasiones, sentite libre.
Muchas veces, hacer lo que se te cante, cuando quieras y sin límites, podría ser confundido con libertinaje. Libertad es estar ante cualquier situación; y por el hecho de que somos racionales, también actuamos de una manera racional y voluntaria, siendo libres. Correr los riesgos que vos decidas correr, y afrontar las consecuencias de esa decisión. Lo importante, siempre, es saber que hacer con esa libertad.
En éste caso, sos libre de ignorar mi comentario.
Te dejo un párrafo del concepto de libertar del Che.
La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible.
Pero te invito a que respires hondo…todo el aire está para ti…
Mira el cielo…..enorme, imponente…todo para ti…
Eres libre…. . | Que lindas palabras, probablemente sea como vos decis..."añoranza de la niñez". Talvez la vida estructurada que uno lleva, llama a hacer este tipo de cosas, por ejemplo, subirse a un arbol a los 22 años y cosas asi. Extraño ser niño, equivocarme y que nadie me sermonee, quedarme hasta las 2 de la mañana los fines de semana viendo dibujitos.  |
| |
07/10/07, 18:00:32
|
#11 | | Estado Ingravitto
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: XISPI está: ... mutandooooo
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita: quedarme hasta las 2 de la mañana los fines de semana viendo dibujitos. | Esto ya no se puede hacer con 20 años??   |
| |
08/10/07, 05:12:02
|
#12 | | Super Ace
Fecha de Ingreso: Jan 2006 | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | |
| |
08/10/07, 05:35:47
|
#13 | | Expulsado
Fecha de Ingreso: Feb 2007 Ubicación: Buenos Aires | Re: Sobre la libertad y ser libres... | |
Peter, no es nada cursi.
Me gustó.
Y sobre lo que decís de las frases hechas, es que es así...la definición de libertad es simple, es sentirse libre, no tener que responder a las expectativas de nadie, sentir que un@ decide que ser o hacer.....y esas son frases hechas, "cursis".
y que?
bello thread, Peter |
| |
08/10/07, 15:13:18
|
#14 | | Expulsado
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: Soy Cordobee
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita:
Iniciado por Natalia_Sedova Peter, no es nada cursi.
Me gustó.
Y sobre lo que decís de las frases hechas, es que es así...la definición de libertad es simple, es sentirse libre, no tener que responder a las expectativas de nadie, sentir que un@ decide que ser o hacer.....y esas son frases hechas, "cursis".
y que?
bello thread, Peter | Bueno ahora si me convenciste. |
| |
08/10/07, 17:15:18
|
#15 | | Soy el rey lagarto!
Fecha de Ingreso: May 2007 Ubicación: Woodstock | Re: Sobre la libertad y ser libres... | |
Esta bueno el thread. La verdad que la ultima vez que fui libre...puff..tendria que pensarlo y mucho. Vivo en pleno capital federal , los ritmos de aca , la gente apurada , el trabajo , el estudio etc etc. Hace que no sea libre hace mucho. Pero por suerte todo esto cambiara. Con mi mama ,y con mi hermana , decidimos poner en venta la casa , y mudarnos a la costa atlantica , mas precisamente en Villa Gesell. Y alla ponernos un bar en la playa. Asique creo que desde el momento que viva alla , manejare mis tiempos, mi ritmo y haces cosas mas libres y espontaneas.
Asique una vez viviendo alla , quizas pueda aportar una historia al thread parecida a la tuya de la fuente con tu amigo. Aunque tal vez , sea algo asi como...eran las 3 am , estaba en la playa , y dije, me voy a poner en bolas y tirarme al mar y nadar hasta Nigeria, asi si que sentiria libre. |
| |
09/10/07, 15:39:15
|
#16 | | Sandríx con acento en la i
Fecha de Ingreso: Mar 2005 Ubicación: California | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Hola Peter. Me gustó leerte y me encantó también leer los comentarios.
Quiero rescatar Cita: | No importo quien gano. Pero fuimos libres y hacia millones de años que no me sentia asi. | Me pareció interesantísimo que todos concuerden con la diferencia de ser libre y sentirse libre.
Pareciera que en tu caso el "sentirte como un chico" era lo que necesitabas.
Ojalá nada te haga perder el sentido lúdico. Buscá cuál es tu punto y ejercitarlo. Yo soy juguetona, no me da miedo reirme, ni correr ni hacer papelones intentando cosas por primera vez a los 40.
En mi caso, siento ese "sentimiento" al aire libre y generalmente con agua alrededor. Así que trato de experimentarlo cuantas veces sea posible, porque tenés que mimarte  .
Y por supuesto, nunca dejes de mirar la vereda y decir "si piso las rayas, pierdo", o tener una carrera con el señor que está a mitad de cuadra sin que él lo sepa, y pasarlo, por supuesto, y así ser campeón.
El universo está lleno de nosotros... |
| |
09/10/07, 16:47:17
|
#17 | | discovering my shelter
Fecha de Ingreso: Jan 2007 Ubicación: esperando el milagro, suspirando penas
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Muy lindo thread...
Y es verdad, con tal de que te sientas bien, no importa del que diran... Cita:
Iniciado por Sandrix Y por supuesto, nunca dejes de mirar la vereda y decir "si piso las rayas, pierdo" | Sandrix lo sigo haciendo cuando espero el bondi...  |
| |
09/10/07, 17:12:23
|
#18 | | La auténtica Wonder Woman
Fecha de Ingreso: Jan 2007 Ubicación: ultimamente no donde me gustaría estar
Nacionalidad:
Género: | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita:
Sandrix lo sigo haciendo cuando espero el bondi... |  Yo voy salteando baldosas, una la piso la otra no, si lo hago durante una cuadra entera, ese será mi amuleto para que las cosas me salgan bien.
En cuanto a la sensación de libertad, la siento bastante a menudo y la emoción de sentirla la tengo identificada y hasta la puedo reproducir en mi cabeza.
La sentí el fin de semana pasada cuando regresaba a casa manejando, un sábado muy tarde después de una "cena de mujeres", la música la tenia fuerte y no había casi nadie por las calles. Yo iba cantando en voz alta y realmente me sentí libre y plenamente feliz en ese instante. |
| |
09/10/07, 20:14:36
|
#19 | | Super Ace
Fecha de Ingreso: Jan 2006 | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita:
Iniciado por lolis
En cuanto a la sensación de libertad, la siento bastante a menudo y la emoción de sentirla la tengo identificada y hasta la puedo reproducir en mi cabeza.
La sentí el fin de semana pasada cuando regresaba a casa manejando, un sábado muy tarde después de una "cena de mujeres", la música la tenia fuerte y no había casi nadie por las calles. Yo iba cantando en voz alta y realmente me sentí libre y plenamente feliz en ese instante. | Tenés razón!!!! ( y lo peor que me acabo de dar cuenta despues de leerte ) A menudo vuelvo sola manejando a mi casa, con la musica fuerte y las calles desiertas ...tamborileo sobre el volante..desentono a todo pulmon y me siento super libre y bien durante esos trayectos!! |
| |
09/10/07, 22:06:13
|
#20 | | Evocador de estruendos mudos
Fecha de Ingreso: Feb 2005 Ubicación: fluctuando entre la agonía y el éxtasis | Re: Sobre la libertad y ser libres... | | Cita:
Iniciado por PETERPUNK Estabamos con un amigo en una plaza enorme aca en Cordoba, creo que es la plaza de la Independencia (realmente nunca me supe el nombre) en frente hay un enorme edificio de la municipalidad. Lo pense mejor y vi la enorme fuente que hay en el medio de la plaza, de casi 50 metros de diametro (talvez este ex | | |