1. #1

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Icon1 Notas en Clarín !

    Acá pongo las notas que salieron en Clarín y creo que no publicamos en el foro... Voy a indicar de a 2 o 3 por posteo porque son varias y se va a hacer muy largo...



    Miércoles 23 de enero de 2008

    "POR AMOR A VOS" (CANAL 13), LA "NOVELA DE ARANA" (TELEFE) Y "UNA DE DOS" (TELEFE)

    La ficción se sigue haciendo esperar

    La comedia de Pol-ka con Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina comienza el lunes, y, detrás de ella, aún se esperan los dos estrenos de tira diaria anunciados por Telefé.

    Anuncio va, repetición viene, las ficciones más esperadas de la temporada 2008 fueron postergando sus debuts, empujándose unas a otras, y, así las cosas, no desembarcarán en la pantalla hasta fines de enero y principios de febrero.

    La primera en dar señal de largada es Por amor a vos (Canal 13), que ayer confirmó su estreno para el próximo lunes a las 21.30. Y las otras dos que piden pista son la "novela de Facundo Arana" (a esta altura, ése es ya casi su título oficial, hasta que se defina alguno), que iría en la franja de las 22, por Telefé, a partir de (¿comienzos? ¿mediados de?) febrero; y la sitcom de Florencia Peña, Una de dos, el amor en los tiempos del triángulo (si a la de Arana le falta nombre, a esta le sobra), también por Telefé, que, también ayer, tuvo su presentación oficial, aunque, al cierre de esta edición, no había confirmado día ni horario de su debut.

    Por amor a vos es la comedia de Pol-ka protagonizada por Claribel Medina (que el año pasado estuvo en Mujeres de nadie) y Miguel Angel Rodríguez, en la que ella compone a la portera de un edificio que se involucrará sentimentalmente con tres hombres a la vez: Rodríguez, Raúl Taibo y Rodolfo Ranni. El elenco lo integran, además, Nicolás Cabré, Soledad Fandiño, Esteban Prol, Patricia Etchegoyen, Haydée Padilla, Marcelo De Bellis, Pepe Monje y otros.

    Una de dos es la cuarta sitcom que encabeza Peña por Telefé (La niñera, Casados con hijos y Hechizada), y la primera escrita para ella. La acompañan Luis Luque (Mujeres de nadie) y Fabián Vena. Allí, Peña compone a Eva, una wedding planner (organizadora de fiestas de casamiento) muy eficiente y organizada, casada desde hace años con un hombre de pocas luces a quien no le gusta mucho el trabajo (Luque), padre de sus dos hijos. Buscando una salida económica, su esposo, Oscar (Luque) decide anotarse en un reality de intercambio de parejas, y así ella conoce a Julio (Vena), un actor bohemio y muy culto que cae inmediatamente rendido a sus pies. Tironeada entre la rutina de un matrimonio desavenido y el romance que llama a su puerta, Peña les propone a sus dos hombres un pacto de convivencia sin sexo, hasta que decida con cuál de los dos se queda. La comedia iría, aunque Telefé no lo confirma, en la franja de las 21, desde la semama próxima.

    La novela de Arana es una historia de amor que -en la línea que inauguraron Resistiré y Montecristo- se cruzará con un drama de fuerte contenido social, como es el tráfico de personas. Arana compondrá a Bautista, un antropólogo forense, y lo acompañarán Soledad Silveyra y Mónica Antonópulos. El elenco lo integran Romina Ricci, Jorge Marrale y Silvia Kutica, entre otros. La tira iría, en principio, en el horario de las 22, y arrancaría en las primeras semanas de febrero.

    Domingo 27 de enero de 2008

    ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ Y CLARIBEL MEDINA

    Porteros de noche

    Los protagonistas de "Por amor a vos" (empieza mañana a las 21.30, por Canal 13) serán dos encargados de edificio, que no tardarán en enamorarse. Entre sushi y vino blanco, los actores compartieron las claves de una relación que se empezó a construir mucho antes de "Los Roldán".

    El jura que no se acuerda. Ella asegura que no se olvida. Y por más que los archivos insistan en que Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina se cruzaron por primera vez hace cuatro años, en las grabaciones de Los Roldán, la puertorriqueña apela a la memoria emotiva, tal vez la más eficaz de las memorias, para recordarle a su compañero que "estuvimos juntos en un programa de entretenimientos hace mucho, pero mucho tiempo, conducido por Marley, en el que te daban un viaje de premio. Y vos perdiste para que yo pudiera ir a mi país a ver a mi familia". El le da un beso y ella, las gracias, por segunda vez en la vida.

    La ficción los junta, pero la realidad, se ve, los reencuentra. Y hace unos días, los protagonistas de Por amor a vos -la tira de Pol-ka que empieza mañana a las 21.30, por Canal 13- celebraron que los caminos hayan vuelto a acercarlos. Frente a una mesa cubierta de exquisito sushi y dulce torrontés, en la calidez de una noche de verano, ellos dejaron ver la fórmula de la buena química.

    "Fuimos a los Estados Unidos a estudiar cómo llevarse bien... nos graduamos en el Héctor estudio, porque en el Actor studio no había lugar", bromea el hombre que con su Beto Baldés vuelve a la pantalla que lo vio debutar como galán de telecomedia, hace seis años, con el Roberto Sánchez de Son amores.

    Cerca de la medianoche, con restos del maquillaje del portero que ahora le preparó la ficción, él reconoce que "a mí me encanta laburar con ella porque tiene tres cosas que son fundamentales para esto: es popular, tiene carisma y tiene ternura. Yo no me canso de repetir lo que dice China (Zorrilla)... Primero que te quieran, después que te crean. Se convirtió en una especie de muletilla para mí".



    Medina: A Miguel yo le veo una cosa muy genial que no todos tienen. Llega al piso y es un canto a la alegría, nunca te enterás si está cansado, si tiene algún problema. Va para adelanta y tira y contagia.

    Rodríguez: Nos llevamos bien desde el vamos, ¿te acordás Clari? Ahí no éramos pareja. La Yoli era la cuñada de Tito y hacía muchas cosas por amor. Hasta que Tito la vio como posible novia tuvo que remar como loca. Era una historia buenísima, por eso fue lo que fue... ojo, en el primer año, no así en el segundo (en el 2004 salió por Telefé y luego pasó a Canal 9, con una notoria caída de rating).



    ¿El segundo no fue lo mismo?

    Rodríguez: Para mí ya no eran Los Roldán. Lo dije en su momento y se lo dije también a Marcelo (Tinelli, el productor general). Era la vida de Los Uriarte, que eran unos personajes fenómenos y claves en el relato, pero... A ver, no se llama El guasón, se llama Batman. El guasón puede estar genial, pero el título remite a otra cosa.

    Medina: Me sumo a lo que dice Miguel. Además, al iniciar la segunda temporada, el público esperaba respuestas de acuerdo al final de la primera parte, respuestas que no tuvo. Un tipo que se va con una mina que está embarazada y deja a una mujer en el altar... Y luego, como si nada hubiera pasado. Claramente el segundo año no dio ventajas en términos televisivos, pero en lo personal aprendí mucho. Son situaciones en las que aparece una baulera que uno tiene que saber cargar, sobre todo en lo humano. Hay que saber convivir con los compañeros cuando las cosas no salen como antes. Me las ingenié para bancar, para sostener, para poner paz y no llevarme la tristeza a casa. Y así se fortalecieron muchas relaciones.

    Ella celebra, entre otros reencuentros, también el hecho de volver a trabajar con Raúl Taibo (el odontólogo Mauricio Sassone): "Con él no me había cruzado desde un fracaso que hicimos y que se llamó Te quiero, te quiero, por el 9. Cuando nos vimos aquí el otro día dijimos Bueno, ahora vamos por la revancha".

    El hombre que de miércoles a domingo protagoniza en Mar del Plata La jaula de las locas aplaude la frase que Claribel desgranó en la intimidad de un salón sin testigos, devenido en banquete para la ocasión. "Pero, claro, este oficio siempre, pero siempre da revancha. Miren, el año pasado me había llamado Adrián (Suar) para trabajar en Son de Fierro. Lo escuché, pero ya había dado la palabra para El capo (Telefé) y con eso no jorobo. Me junté con él porque las ideas populares que tiene para las nueve de la noche son geniales. Salvo Pensionados, que no funcionó bien porque tenía enfrente a Los Roldán, le anduvo casi todo. La primera vez que me llamó, hace mucho, me preguntó qué tenía ganas de hacer. Y le dije El sodero, sacalo a Dady y poneme a mí... En joda, claro. Yo lo veía siempre, era fanático de ese programa", se sincera Rodríguez, que no tiene reparos en ponerle palabras al destino que tuvo El capo.

    "Cuando lo levantaron me quedó un sabor amargo, porque había mucha gente que se quedó con ganas de mostrar un montón de cosas. Era a largo plazo y lo cortaron en 28 capítulos. Ah, ¿qué? ¿No sabían que eran 28 especiales? Sí, fueron como dos miniseries, pero todo de corrido", comenta con gracia y cierta serenidad que el paso del tiempo le dio. A seis meses del levantamiento de la tira que pasó de la noche al mediodía, él admite que "ahí uno también fue responsable. Se empezó a grabar como una comedia mafiosa y luego hubo un viraje, fui consultado y di la aprobación. Yo les dije en su momento a Claudio (Villarruel) y a Bernarda (Llorente) -al frente de la dirección de programación de Telefé- que me hubiera gustado que lo bancaran más. Pero como el rating no acompañó y los números mandan, se acabó".

    A Claribel Medina, la ficción del año pasado le jugó una mejor pasada, al contarla como una de las cuatro enfermeras de Mujeres de nadie, en las tardes de Canal 13: "Me encantó hacer a Mimí, una mina bipolar con todos los condimentos. Era una historia muy bien pensada, con un elencazo, con amor, con drama, con humor. Tenía de todo. Tal vez era riesgoso ir a la hora de la siesta, pero me gusta mucho correr riesgos sabiendo que hay con qué".

    Una sonrisa cómplice lo lleva a Rodríguez a regalar una infidencia: "¿Quéres que te hable de riesgos? La primera vez que me junté con Suar le dije Ojo, Adrián, que yo no sé llorar. Y él me dijo No importa, Sandrini tampoco y mirá la ternura que tenía.



    ¿Y ahora aprendiste?

    Rodríguez: Genero la situación y si es necesario me pongo mentol.

    ¿Y vos?

    Rodríguez: Claribel es una maestra. Llora, ríe, te hace lo que quieras. Acordate lo que yo te digo hoy, en pleno enero... Este programa se lleva todos los premios.

    Lunes 28 de enero de 2008

    Batalla por el rating: episodio I

    Hoy a las 21.30 empiezan "Por amor a vos" (Canal 13) y "Una de dos" (Telefé), dos de las grandes apuestas del año.


    Empieza la gran batalla por el rating: esta noche, a las 21.30, Canal 13 y Telefé estrenan dos de sus apuestas fuertes para el 2008, las respectivas comedias Por amor a vos y Una de dos. El amor en los tiempos del triángulo.

    Con libretos de Jorge Maestro y Adriana Lorenzón, Por amor a vos cuenta la historia de Margarita Carloni (Claribel Medina), una mujer que por las vueltas de la vida debe hacerse cargo de una portería sin tener mucha idea del oficio. Llega al edificio acompañada por su hijo León (Nicolás Cabré). En su tarea contará con la ayuda de Beto Baldés (Miguel Angel Rodríguez), el encargado del edificio de enfrente, un hombre noble que vive en una eterna crisis de pareja con su mujer, Angela (Patricia Etchegoyen). Margarita también se encontrará con Mauricio (Raúl Taibo), un odontólogo un tanto neurótico. Estos dos hombres, totalmente opuestos, llegarán a su corazón por diferentes caminos.

    Mauricio tiene una hija, Jazmín (Soledad Fandiño), que está a punto de casarse, decisión que se pondrá en duda cuando ella conozca a León. A todo esto, Margarita carga con un secreto: León no es en realidad su hijo, sino el de su hermana Selva (Liliana Simoni). A lo largo de los capítulos, irá descubriendo que hay posibilidades de que el padre del chico sea Beto, Mauricio, o Armando (Rodolfo Ranni), el turbio administrador del edificio.

    Una de dos. El amor en los tiempos del triángulo es la cuarta sitcom que encabezará Florencia Peña por Telefé (ya hizo La niñera, Casados con hijos y Hechizada). La diferencia es que esta no es una adaptación de un producto estadounidense, sino una creación original del guionista Diego Alarcón (que participó en aquellas adaptaciones).

    Peña será Eva, una wedding planner (organizadora de fiestas de casamiento) muy eficiente y organizada, casada desde hace años con Oscar (Luis Luque), el padre de sus dos hijos, un hombre de pocas luces a quien no le gusta mucho trabajar. En busca una salida económica, Oscar decide anotarse en un reality show de intercambio de parejas, y así Eva conoce a Julio (Fabián Vena), un actor bohemio y muy culto que cae inmediatamente rendido a sus pies. Tironeada entre la rutina de un matrimonio desavenido y el romance que llama a su puerta, Peña les propone a sus dos hombres un pacto de convivencia sin sexo, hasta que decida con cuál de los dos se queda.

    Completan el elenco: Henny Trayles, Graciela Stefani, Julieta Zylberberg, Timoteo Dratler, Juan Greppi, Martín Salazar y Daniel Kargieman.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Muchas notas en Clarín !

    Miércoles 30 de enero de 2008

    Encuentro de vereda a vereda

    La comedia en la que Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina hacen de porteros fue lo más visto del lunes.

    Ver el primer capítulo de Por amor a vos (a las 21.30, por Canal 13) fue algo así como llegar por primera vez al edificio al que uno se va a mudar: cruces de desconocidos en el hall, en el ascensor, en los pallieres, caras nuevas, muchas, demasiadas para descubrir en un sólo rato quién es quién. Claro que para eso está el tiempo post-mudanza. O, en este caso, los capítulos por venir.

    Y como si el universo de una propiedad horizontal no fuera suficiente, a la tira de Pol-ka se le suma el edifico de enfrente. Y los porteros de las construcciones vecinas, del lavadero, de la veterinaria, del kiosco... El barrio entero rendido a sus pies.

    Con la excusa de ese escenario narrativo, la comedia escrita por Jorge Maestro y Adriana Lorenzón se propone contar la historia de amor entre Beto (Miguel Angel Rodríguez) y Margarita (Claribel Medina), uno portero desde siempre... la otra, desde ayer. Lo cierto es que el guión de la nueva telecomedia la llevó a ella a dejar su casa para mudarse a la portería que manejaba su hermano Oscar -que marcó el regreso fugaz de Pablo Codevilla a la ficción-, engaño mediante: el muchacho huyó dejando el departamento de la planta baja libre y también una deuda, claro. Y en su desesperación, Margarita encontró del otro lado de la calle la mirada y la ayuda que le ofició de bálsamo. También se topó con la impaciencia del doctor Sassone (Raúl Taibo), el odontólogo que entrará a tallar entre los dos.

    Sin más cortes que separadores publicitarios -a modo de placas-, el primer episodio sirvió para desplegar la ilimitada galería de personajes que habitan arriba, abajo, cerca, enfrente, al lado. Si bien por momentos resultó algo complejo precisar quién vive dónde -ya habrá tiempo para ordenar la gente por piso y por letra-, la presentación de cada uno tuvo su justificación en la historia, con pinceladas sostenidas desde el guión. Como la simpática vehemencia de León, en un muy buen trabajo de Nicolás Cabré.

    Más allá de que el nivel de actuaciones haya sido parejo, en el corrupto administrador que interpreta Rodolfo Ranni, en los trabajos de Rodríguez y Medina o en la madre desopilante de Margarita (Haydeé Padilla) se agruparon los puntos más atractivos del primer capítulo. También fue muy logrado el efecto de granizo sostenido, primera vez que la ficción argentina da cuenta en TV de ese fenómeno. ¿Nevará pronto? Por ahora, se intuye temperatura en ascenso, al menos en esa cuadra súper poblada.

    Jueves 31 de enero de 2008

    EL RATING DEL MARTES, SEGUN IBOPE

    Combo infalible de Canal 13

    "Son de Fierro" hizo su marca más alta, con 27 puntos de rating, y "Por amor a vos" lo siguió con 25 puntos.

    La dupla de ficción de Pol-ka para el prime time de Canal 13 se impuso ampliamente el martes, duplicando el rating de Telefé en el mismo horario. Son de Fierro (a las 21) volvió a ser lo más visto del día, y alcanzó, además, su medición más alta desde que empezó la tira (lo más visto de 2007). A sólo una semana del final, la historia protagonizada por Osvaldo Laport y María Valenzuela promedió 27 puntos de rating, según Ibope.

    A continuación, Por amor a vos (a las 21.30), la nueva comedia protagonizada por Claribel Medina y Miguel Angel Rodríguez, fue lo segundo más visto del día, con un promedio de 25 puntos. Bajó apenas 2,8 puntos con respecto a su debut del lunes.

    En el mismo horario, por Telefé, Bella y Bestia, la sitcom con Romina Yan y Damián de Santo, midió 12,9 puntos, y Una de dos, el estreno de Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena, hizo 11,1. Bajó 4,3 puntos con respecto al debut, y quedó en quinto lugar entre los programas más vistos del canal.

    Por América, Lo mejor y lo peor (a las 21), el ciclo con Pablo Granados y Pachu Peña, tuvo su marca más baja desde que comenzó: 2,3 puntos.

    Viernes 1 de febrero de 2008
    Récord de verano



    A tres días de su debut, Por amor a vos (Canal 13, a las 21.30) batió no sólo su propio récord, sino que consiguió el rating más alto de los últimos cuatro veranos: anteanoche consiguió un promedio de 29,3 puntos, según Ibope, con un pico -en el último cuarto de hora- de 30,2. La marca más alta había sido, hasta ahora, de Los Roldán (Telefé), el 2 de febrero de 2004, con 37,1 puntos.

    En su capítulo inicial, el lunes pasado, la tira protagonizada por Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina midió 27,8 puntos y fue lo más visto del día, al igual que el miércoles. Más allá de la cifra inédita en relación a otros estrenos estivales, anteanoche también consiguió la máxima diferencia con su competidor directo en la franja: Una de dos (a las 21.30, por Telefé). La comedia protagonizada por Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena tuvo, curiosamente, su marca más baja: el miércoles promedió 10,6 puntos de rating.

Temas similares

  1. [Diario Clarín] En clarin
    Por Sool14 en el foro Casi Angeles 2008
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/2008, 19:14
  2. [Diario Clarín] Entrevista Emilia Attias Diario Clarin 17/08
    Por A2011 en el foro Casi Angeles 2008
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/08/2008, 15:59
  3. [Diario Clarin] Imagenes del diario clarin
    Por tutibell en el foro Galería de Fotos de Casi Angeles
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2008, 16:13
  4. [Diario Clarín] Domingo 1/6 CA en Clarín
    Por tutibell en el foro Casi Angeles 2008
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/06/2008, 21:34
  5. 2 notas ot.
    Por SiL_GuArDiAnA en el foro José G. Alcazar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2005, 17:56

Iniciar sesión

Iniciar sesión