1. #1

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Icon1 Resumen - Capítulo por Capítulo !!!

    Capítulo por capítulo


    Capítulo 1
    Margarita Carloni viaja a la ciudad porque su hermano Oscar - encargado del edificio donde vive el Dr. Mauricio Sassone- se fue de viaje. En su llegada se entera que Oscar se fue con la plata del consorcio (22.000 pesos recaudados de todas las expensas). Por suerte, conoce a Beto Baldés, el encargado del edificio de enfrente quien la escucha y ayuda a solucionar un problema en el departamento del Dr. Sassone.Por otro lado, León, el hijo de Margarita, conoce y discute en el taller mecánico (donde trabaja) con Jazmín Sassone con quien horas más tardes se queda encerrado en el ascensor de su edificio a causa de corte de luz. Durante una fuerte tormenta, Beto, ayuda a Margarita a subir un toldo, pero lamentablemente se cae desde un balcón y termina en el hospital acompañado por Margarita. Más tarde, lo visitan en el sanatorio su esposa Ángela y el Dr. Sassone.

    Capítulo 2
    El Dr. Sassone se encarga de arreglarle la corona de la muela que se le salió a Beto Baldés durante el accidente. Martiniano Luna (el novio de Jazmín) la encuentra encerrada en el ascensor con León y después le hace una escena de celos por lo que vió. Mientras tanto llega al edificio Flora, la abuela de León y se instala por unos días en el departamento de Oscar junto a Margarita. Por su parte, León tiene un fuerte dolor de muela que lo lleva a ir urgencia al médico y se atiende en la facultad de medicina, donde lo revisa una practicante que resultó ser Jazmín Sassone. Después de una sucesiva cadena de hechos en el edificio, Margarita decide hacerse cargo de la deuda de su hermano Oscar y propone ser la nueva “portera” del edificio. En esos días, aparece sorpresivamente Selva, la hermana de Margarita y Oscar. Selva llegó para perturbarle la vida a Margarita y contarle la verdad a León: ella es su madre biológica y su padre puede ser: Beto Baldés, el Dr. Sassone o Armando Molinari (el administrador del complejo de edificios).

    Capítulo 3
    La llegada de Selva (la hermana de Margarita) movilizó a varias personas en el edificio, sobre todo a Armando Molinari, uno de los posibles padres de León. Por otro lado, Armando, acepta la propuesta de Margarita y le permite ocupar el puesto de su hermano Oscar para ser la nueva portera del edificio. Mientras tanto, Martiniano encara a León y le deja claro que está comprometido con Jazmín y le pide que no se le acerque. Beto, se ofrece a enseñarle a Margarita todas las tareas que competen a los porteros, pero ella, en su nuevo trabajo, intenta resolver un problema con una caldera y deja sin agua a todo el edificio.

  2. #2
    MLM
    MLM está desconectado
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    1,638
    Temas
    38

    Icon14 Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Ahora sí que me queda clara la trama, que aunque uno piensa que simple, a veces hay detalles que no son menores.
    Gracias por tenernos al tanto

  3. #3

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 4
    Margarita acordó- en secreto con Jazmín- que comenzaría a trabajar en el departamento del Dr. Sassone haciendo las “tareas de la casa”. Por la tarde, León se cruza con Marilina y después de un intercambio de palabras ello lo besa, con la mala suerte que justo los ve Martiniano.
    Al otro día, Marilina, le adelanta a Jazmín que Martiniano le va proponer casamiento y que le va a regalar un anillo muy lindo. Por otro lado, Juanca (encargado de uno de los edificios) toma coraje y le pregunta a Betty (la ex novia de Oscar) si quiere salir con él.
    Mientras tanto Plácido Domínguez(la mano derecha de Armando) escucha que Selva le dice a Armando que León es hijo de él y después se lo cuenta a Ángela (la esposa de Beto).
    Margarita, mientras ordenaba la casa del Dr. Sassone se encuentra con la sorpresa de que en una caja hay una foto de Selva (su hermana). Esta situación preocupa a Margarita porque desconoce el origen de esa foto y cómo llegó hasta las manos del Dr. Sassone.

  4. #4
    Expulsado
    Protagonista

    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    BUENOS AIRES.
    Mensajes
    599
    Temas
    38

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Que tragico el capitulo... bueno pero todas las telecomedias de pol-ka son todas iguales... algunas escenas se repiten en todas.. Como mostraron ayer en zapping.
    Son amores, Son de fierro, Por amor a vos, el sodero de mi vida, sos mi vida

  5. #5

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 5
    Ángela - al enterarse sobre el rumor del supuesto hijo que Margarita tiene con Don Armando- no dudó en contárselo a Beto, su marido, quien después de enterarse la novedad, cambió su actitud hacia Margarita.
    Por otro lado, León, le dice a Jazmín que está empezando a caerle simpática y que le preocupa que se case con Martiniano. Y casi pronosticando la cena de compromiso que el novio le tiene preparada a Jazmín, León pide que no se case con él.
    Esa misma noche, Martiniano le propone casamiento a su novia Jazmín y ella no le da ninguna respuesta. Esta actitud despertó celos en el joven veterinario.
    Ángela cansada de ser la mujer “del portero” le reprocha a Beto que no tiene una buena vida y le pide trabajo a Don Armando.
    Mientras Margarita terminaba de ordenar la casa Dr. Sassone, Beto, le tocó el timbre y haciéndole una serie de planteos – ilógicos para Margarita- le pidió que cualquier cosa que necesite que busque ayuda en otra persona y desmienta de una vez por todas, que es la amante de Don Armando y que tiene un hijo con él.

    Capítulo 6
    Después del intercambio de palabras, Beto le pide disculpas a Margarita con dos flores en su mano, ella acepta las disculpas.
    Una ex pareja de Margarita, llega sorpresivamente al edificio y le facilita un dinero que le debe. Ella – lo acepta y se le ocurre entregárselo a Don Armando (para saldar una parte de la deuda) quien a su vez se lo deriva a su nueva secretaria Ángela (la esposa de Beto) para que lo deposite en el banco.
    Por otro, lado Martiniano insiste en casarse con Jazmín y ella le pide un tiempo para pensarlo. Por otro lado, la joven Sassone va buscar el auto de su padre al lavadero donde trabaja León y él le propone un desafío: encontrarse en un supermercado para demostrarle que son dos almas gemelas.
    Durante el depósito en el banco - y para sorpresa de todos - el cajero comprueba que los billetes están marcados. Así que Ángela es detenida, siendo totalmente inocente; y con ella terminan encerrados en la cárcel Margarita y Armando.

    Capítulo 7
    El Dr. Sassone se encargó de sacar a Margarita de la cárcel. Por otro lado, León y Beto, al enterarse que Margarita había quedado presa por el dinero marcado que le entregó su ex novio, fueron a buscarlo para llevarlo a la comisaría y terminaron todos a las piñas.
    En la puerta de edificio, Jazmín, se cruza con Adriano y él propone hacerle una consulta de tarot. Las cartas pronosticaron que había un nuevo hombre en su vida pero que ahora no estarán juntos porque ella tiene que transitar un camino muy largo lleno de “cascotes”.
    Por la noche, sin querer se cruzan las líneas telefónicas y León escucha una conversación entre Jazmín y Martiniano. Después de esto, León la invita a encontrarse en la terraza del edificio pero, sorpresivamente aparece Martiniano en la casa del Dr. Sassone con sus padres y se van cenar afuera. Por este imprevisto Jazmín dejó plantado a León.
    Durante la cena, Beto, discute con Ángela y sube a la terraza a tomar aire, desde allí mira hacia el edificio de enfrente y ve a Margarita bailando sola bajo la luz de la luna. En ese momento aparece Ángela furiosa y le dice que quiere terminar con su matrimonio.
    Última edición por vaLeS18; 07/02/2008 a las 16:02

  6. #6
    Opinator
    Avatar de georgiiz
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    213
    Temas
    27

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 8
    Ángela
    después de ver a su marido espiando el edificio de enfrente lo echó de su casa y Beto tuvo que dormir afuera. Al enterarse de esto, León, le ofreció muy gentilmente que duerma en su departamento, pero con un detalle muy especial se olvidó de avisarle a Margarita.
    Por otro lado, Jazmín, confundida por el sentimiento que se está gestando entre ella y León decide hablar con Martiniano y decide terminar su noviazgo.
    La crisis matrimonial, entre Beto y Ángela, la incitó a que le consulte a Adriano (a través de las cartas de tarot) que debía hacer con su matrimonio. Él le sugirió, que no se ponga en contra a Margarita y que la mejor estrategia es “hacerse amigo del enemigo”. Esto despertó su destreza y terminó reconciliándose con Beto. Para ello, organizó una cena en su casa con una invitada muy especial: Margarita.



    (loli puse la sintesis del 8)

    suerte!!

    besos

  7. #7
    Master Ace
    Avatar de juanpablo08
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    759
    Temas
    17

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    muchas gracias por las sintesis en especial la de los primeros 4 capitulos ya que la samana pasada estuve de vacaciones y no pude ver los primeros cuatro capitulos

  8. #8
    ♥xoxo ♥
    Avatar de Eluchi
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Tucuman
    Mensajes
    3,409
    Temas
    218
    Entradas de blog
    1

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    gracias por ponerme al tanto!!!
    ya q la mayoria de los capitulos no los vi

  9. #9
    Maestro
    Avatar de aritoo
    Fecha de ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    126
    Temas
    2

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    una preguntita..quien es marilina? ..porque no logro ubicarme quien es...
    y gracias! por poner los capitulos, a los primeros no los habia visto, me sirvieron para orientarme mas en la historia :)

  10. #10

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Cita Iniciado por aritoo Ver mensaje
    una preguntita..quien es marilina? ..porque no logro ubicarme quien es...
    y gracias! por poner los capitulos, a los primeros no los habia visto, me sirvieron para orientarme mas en la historia :)
    Marilina es Gabriela Sari... y su personaje es el de la hija de Beto (Miguel Angel Rodriguez... )

    Hace de novia del amigo de León.. novia infiel



    Actores y Personajes


    Para mas info de los personajes en el link que te dejo debajo de la foto

  11. #11
    Maestro
    Avatar de aritoo
    Fecha de ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    126
    Temas
    2

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    aaaahh! era eella jaja
    graacias Lollipop por la info ;)

  12. #12

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 9
    Durante la cena, Ángela intenta acercarse a Margarita y le dice que la considera una amiga.
    Mientras tanto, Martiniano espera a Jazmín en la puerta del edificio y en ese interín discute con ella y aparece León, que en un acto de valentía le pega a Martiniano porque la estaba molestanto.
    Por la noche, Margarita, se cruza con Selva (su hermana) que salía del consultorio del Dr. Sassone. Después de esto, las hermanas discuten fuertemente, y Margarita le dice a Selva que es una ventajosa y una manipuladora.
    Por esta discusión, Selva se queda a dormir en el departamento del Dr. Sassone y le roba dinero de una caja.
    A la mañana siguiente, Ángela, se encuentra con Margarita y la invita a la peluquería. Después de la propuesta, la esposa de Beto, tiene una serie de mareos como “los que tenía cuando estaba embarazada de Marilina”.
    Por la tarde, Margarita descubre que Selva le robó dinero al Dr. Sassone.
    Ante esta situación León, le pide a su tía que se vaya y Margarita, fue a devolverle el dinero al Dr. Sassone, quien queda impresionado por la bondad y sinceridad de ella.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 10
    El Dr. Sassone le pregunta a Margarita si el gustaría tener algo con él y ella después de pensarlo acepta salir a cenar a la noche. Por otro lado, Ángela, insiste en tener otro hijo con Beto y le cuenta a Margarita que la última crisis que tuvo con su marido fortaleció su relación.
    Por la tarde, Martiniano le envía un ramo de flores a Jazmín y ella lo rechaza. Después de esto, se cruza con León en el hall del edificio y él la invita salir a la noche. Además le pide que actúe como una adulta y que “se haga cargo de lo que le pasa”.
    Por la noche, mientras Margarita se arregla para salir con el Dr. Sassone, toca el timbre de su departamento Penélope (la vecina malhumorada) y se queja porque no funciona el tanque del edificio. Por suerte, en ese momento aparece Beto y se ofrece gentilmente en ayudar a Margarita con ese tema. Pero para desgracia, mientras Beto comienza a arreglar el tanque se cierra una puerta, quedándose encerrado con Margarita en el sótano del edificio. Mientras tanto, el Dr. Sassone espera a Margarita en un restaurant para cenar juntos

  14. #14

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 11
    Mientras Beto y Margarita están encerrados en el sótano del edifico, Beto llama por teléfono a su amigo Juanca y le pide que por favor lo ayude a salir de ahí y que no le diga nada a nadie.
    Mientras tanto, Penélope (vecina del edifico) le comunica al Dr. Sassone que los co-propietarios la nombraron “Supervisora de los empleados del edificio” y que va supervisar todas las tareas que haga Margarita.
    Después de salir del sótano, Dr. Sassone se cruza con Margarita y le pregunta porqué no fue a cenar con él y ella le inventa una gran mentira, le dice que a Flora (su mamá) le bajó la presión y tuvo que llevarla al hospital. Mientras tanto, Beto le explica a su mujer, que llegó tarde a su casa porque tuvo que ayudar a un “colega”.
    Después de esto, dada la cantidad de trabajo que tiene su marido, Ángela decide dejar trabajar como secretaria de Don Armando para ayudar a Beto en las tareas de la portería del edificio.
    Esa tarde, la madre de Margarita aparece en el edificio y se cruza con el Dr. Sassone y él, al preguntarle por su salud, descubre que Margarita le mintió.
    Por otro lado, cuando León pasa a buscar a Jazmín para salir, ella se ofende porque él le quiere regalar un ramo de flores igual al que le había enviado Martiniano. Después de este percance, León le dice que la va esperar el tiempo que sea necesario.


    Capítulo 12
    Margarita está cansada de todos los problemas que le suceden en el edificio. Una pelea con Penélope (la nueva supervisora de los empleados del edificio) termina confirmando su decisión y quiere renunciar a la portería.
    Por eso, le anuncia al Dr. Sassone y a Don Armando que se va del edificio. Después de esto, se lo comunica a León y a su madre Flora.
    Cuando Beto se entera, le pide que no se vaya y después se solidariza y le ofrece otro trabajo cerca del edificio.
    Por otro lado, Jazmín, decide comenzar un curso de tango y Marilina la acompaña. Pero para sorpresa, en la primera clase aparece Martiniano.
    Por la tarde, Concepción le alcanza a Elvira (su mamá) un sobre departe de Ángela, con una carta adentro que dice: “¿Sabía que su marido tuvo un hijo con otra mujer?”. Después de leer esto Elvira cae desmayada y es atendida por los médicos.
    Pero ella, al recuperarse, sale a buscar a Margarita y la acusa - delante del Dr. Sassone y Beto - de ser la amante de Don Armando y que tuvieron un hijo juntos, en ese momento aparece León.

    Capítulo 13.
    Después de escuchar a Elvira en la puerta de edificio, León empezó a reclamarle a Margarita que le cuente todo sobre su padre. Ella sin dar muchas respuestas logró esquivar el tema porque en ese momento a León lo llamó su amigo Hipólito diciéndole que se iba a quitar la vida por el amor no correspondido de Marilina. Por otro lado, Don Armando fue a hablar con Margarita por la acusación que hizo Elvira sobre la supuesta paternidad. Entre ellos dos aclararon las cosas y acordaron no contarle a León que es hijo de Selva.
    Después del llamado, León fue a buscar a su amigo Hipólito a una estación abandonada de tren, acompañado de Jazmín y logró impedir que se quite la vida. Preocupado por esto, León fue hablar con Marilina a la veterinaria y en ese momento ella lo encierra y le da un beso. Justo llega Jazmín y ve todo a través de la ventana.
    Por otro lado, el colegio del barrio cumple 100 años e invita a todos sus egresados a una gran fiesta. Tanto Beto, como Don Armando y Mauricio son ex alumnos de la institución. Esa misma noche, Beto va a la fiesta con su mujer Ángela y el Dr. Sassone - que vence su timidez- invita a Margarita al evento.

    Capítulo 14
    Elvira, después de recibir esa misteriosa carta, le dice a su hija Concepción que necesita saber si León es hijo de Armando.
    Por otro lado, Martiniano retoma el diálogo con Jazmín y le pide que no se junte con León. El mismo León escucha todo detrás de la escalera y le pregunta a la bella estudiante de odontología si se había reconciliado con Martiniano. Ella le contesta que no. La mala suerte – o buena para Léon- hizo que Jazmín se tropiece en la escalera y se lastime uno de sus pies. León ni tonto ni perezoso corrió a socorrerla y la llevó hasta el departemento de ella donde le calmó el dolor del pie con hielo y unas bendas.
    Por la noche, el colegio del barrio festejaba sus 100 años de trayectoria y después de muchos años el Dr. Sassone se reencuentra con su amigo de la infancia Furnatti. Éste, durante la fiesta provoca a Beto Baldés (con quien de chico tenía una relación muy mala) y estallan las piñas. En medio de los golpes Beto le pega, sin querer, una trompada al Dr. Sassone y Margarita que lo acompañó a la fiesta no tardó en ayudarlo a levantarse del piso. Después, se fueron juntos del evento. Regresados de la fiesta, Margarita acompaña a Mauricio a su departamento para curarle la herida y se encuentra con su hijo León que se había quedado dormido en el sillón para cuidar Jazmín.
    Al día siguiente, aparece Selva y se presenta en el consultorio de Mauricio con el único objetivo de decir la verdad. En el momento que empieza hablar, aparece Margarita para frenarla pero justo entra León que quiere escuchar lo que dice “su supuesta tía.


    Capítulo 15
    Don Armando se encuentra con Selva y le pregunta porqué le envió ese sobre anónimo a Elvira (su mujer) y ella contesta que para terminar con todo esto le tiene que regalar un departamento o si no lo amenaza con contar todo.
    Mientras tanto, León insiste en saber que es lo que quiere decir Selva y no entiende porqué Margarita se lleva tan mal con su hermana.
    Por otro lado, Conce preocupada por saber si Don Armando es el padre de León, le pide Nito (su eterno enamorado) que le arranque un mechón de pelo. Sin aclararle que es para hacer un estudio de ADN.
    Por la tarde, León se cruza con Jazmín y le pide que le crea porque entre él y Marilina no pasa nada.
    Selva, aparece nuevamente en el departamento de Margarita y comienzan a discutir, entonces le dice que existe una posibilidad de que Mauricio sea el padre de León y le pide a su hermana que por favor se aleje del doctor.
    Por otro lado, Armando, comienza a sentirse mal y se descompone en el lavadero de autos, Léon lo ayuda y enseguida llega la ambulancia. De ahí lo trasladan hacia un hospital.

    Capítulo 16
    Después del infarto, Armando solicita hablar con León y le dice que si le pasa algo malo, le quiere dejar el lavadero de autos porque él es su padre y le pide que por favor no le diga nada a Margarita. Esto confundió al pobre León y se fue indignado a su departamento para tratar de entender lo que estaba pasando.
    Mientras tanto, Ángela, se hace un test de embarazo y le da positivo .Ella y Beto le van a dar un hermano a su hija Marilina. Después de esta noticia, apareció Hipólito con una gran sorpresa para Marilina: heredó una fortuna que lo hace millonario y como broche de oro, le propuso casamiento.

    Por la tarde, Margarita fue a visitar a Armando (disfrazada de enfermera) y le dice que por favor arregle lo que le dijo a su hijo.
    Ante este pedido, Don Armando, se disculpó con León y le dijo que no era su padre que fueron los medicamentos los que le provocaron decir eso. Pero él lo quiere como a un hijo.
    Mientras esto sucedía, Conce, fue a buscar los resultados del estudio de ADN que le hicieron al mechón de pelo y terminó confirmando que León es hijo de Armando.
    Pero en el momento, en el que Conce le quiere mostrar los estudios a Elvira (su mamá), estos estaban en el consultorio del Dr. Sassone. En ese momento, Margarita estaba conversando con Mauricio y en un un descuido, Margarita los lee y después de ver el resultado se desmaya.
    Última edición por vaLeS18; 20/02/2008 a las 23:52

  15. #15

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 17
    Después del desmayo, Margarita, sale corriendo hasta la casa de Don Armando y le pide a él, a Conce y a Elvira que guarden el secreto del resultado del ADN y que, a cambio, ella no le va a pedir ningún centavo de la herencia de León. Selva, desconfía de este resultado y le asegura a Margarita que siempre se cuidó con Armando.
    Mientras tanto, Jazmín, rinde un examen en la facultad y León se ofrece para ser su paciente. Ella acepta gustosa y como le fue bien, León le pide que le pague con un fuerte abrazo.
    Por la tarde, Conce va contenta a agradecerle a Nito, el mechón de pelo que le consiguió pero, para su sorpresa, el canillita enamorado le confiesa que el pelo no es de León, si no de él.
    Don Armando, bajo la presión de Selva, decide “donarle” un departamento a cambio de su silencio. Entonces, con este regalo Margarita, Selva y León vivirían juntos en el mismo lugar.
    Por la noche, Jazmín toma una clase de tango e inesperadamente León, también asiste y la saca bailar.
    Por otro lado, el Dr. Sassone, retoma su salida con Margarita y, durante el paseo, la besa. En ese instante, Beto (que pasaba caminando con su mujer), observa todo quedándose sin palabras.

    Capítulo 18
    Jazmín y León salen de la clase de tango y, en el camino de regreso, ven a Martiniano dentro de un auto besándose con otra chica. Al ver esta escena, la joven, le admite a León, que ver a a su ex- novio, con otra “le afecta” y siente que aún lo quiere.

    Por otro lado, en la familia Baldés, una buena noticia fue anunciada por Marilina: aceptó casarse con su novio Hipólito y ya comenzaron a organizar la fiesta del casamiento.
    Esta noticia, no entusiasmó mucho a Beto y, esa misma noche, afligido después de ver el beso del Dr. Sassone con Margarita, decide llamar por teléfono a un programa de radio para desahogar su triste corazón.
    Sin decir su verdadero nombre, durante su relato, confiesa tener un amor imposible, prohibido para él, porque es un hombre casado. Pero nunca se imaginó que, en el edificio de enfrente, Margarita, estaba escuchando el mismo programa de radio.
    Por la tarde, León le propuso a Armando, tener chicas en el lavadero de autos para atender al público. La candidata elegida fue Carla (la empleada del bar), quien en su primera tarde de trabajo, comienza a repartir unos volantes, hasta que su marido la ve y le hace una escena de celos en la puerta del negocio.
    Como siempre, León al ver como la maltrata comienza defenderla. A la salida de su trabajo, una banda de hombres - encabezada por Pablo (marido de Carla) - lo interceptan y le dan una fuerte golpiza que lo deja tirado en la calle.
    En ese momento, Jazmín -que iba en su auto junto a Martiniano - ve a León herido. Rápidamente se acerca para socorrerlo y, ante la desesperación, le dice “mi amor reaccioná”. Mientras tanto Martiniano, escucha todo lo que ella dice.

    Capítulo 19
    Los médicos llevaron a León al hospital. Preocupada por su estado, Jazmín lo acompaña y durante la espera del parte médico, le confiesa a Mauricio (su padre) que cree estar enamorada de León.
    Por otro lado, Margarita, ni bien se entera del accidente, salió corriendo para ver a su hijo. En el hospital, el médico le comunicó que León estaba bien de salud pero que le habían descubierto a través de una resonancia magnética, una malformación hereditaria, pero por suerte, no es nada grave y el estado de salud de su hijo es bueno.
    De regreso a su departamento, Jazmín y Mauricio invitan a León a dormir en su casa para que pueda descansar.
    Mientras tanto, Marilina, le confiesa a su madre Ángela, que está enamorada de León y que no puede olvidarse de él. En ese momento llega Beto junto a Hipólito y escuchan todo lo que dice la joven.
    A la mañana siguiente, Margarita discute nuevamente con Selva por el secreto que mantienen sobre León hasta que toca el timbre el Dr. Sassone. Él al verla llorar y cansado de que Selva la siga tratando mal, la invita a Margarita a que se vaya a vivir con él.
    Por la mañana, en el departamento del Dr. Sassone, Jazmín prepara el desayuno para mimar a León. Y mientras sonaba de fondo la canción “El día que me quieras” en la voz de Carlos Gardel, León le pide a Jazmín que le cumpla un último deseo: que lo tome de la mano y que no lo suelte nunca más, después de ello, sellaron su primer beso para siempre .

  16. #16
    Master Ace

    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    543
    Temas
    60

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Ayer me perdí 10 minutos porque mis padres estaban viendo Bendita TV, y hoy 5 minutos porque estaban viendo una película; eso me dio bronca y quería decirlo. No vi como fue que Beto puso el pasacalles, me perdí esa parte ¿Cómo fue, lo colgó él o qué? Gracias.

  17. #17

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Los que tengan tiempito y quieran participar pueden ir ayudando a subir los resumenes !!!


    POR AMOR A VOS: Síntesis argumental - Por amor a vos


    Capítulo 20

    Mauricio
    invita a Margarita a pasar el día en un hotel spa. Ella acepta alentada por León y Betty (su fiel amiga).
    Ángela, al enterarse esto, invita a Beto al pasar el día en el mismo hotel spa, gracias a la generosa colaboración de Hipólito.
    Durante la ausencia de Margarita, León se hace cargo de la portería y Jazmín lo invita a almorzar a su casa. Pero la tranquilidad duró poco, porque apareció sorpresivamente Martiniano y arruinó todo. Jazmín termina echando a los dos.
    Margarita queda deslumbrada por el lugar y le aclara a Mauricio que quiere ir más despacio, mientras brindaban por el buen momento, Margarita se entera que Mauricio tiene la misma enfermedad que le diagnosticaron a León (MAV).
    Mientras tanto, Flora, fue a buscar a Selva para avisarle que la policía la está buscando. En ese instante, Selva se escapa sin rumbo fijo y deja a Flora de seña en la casa de Margarita.
    Las dos parejas se encuentran en el hotel spa y Mauricio le dice a Beto que Margarita dejará de ser la encargada del edificio muy pronto.
    Después del encuentro, Beto se mete en el cuarto de Margarita cuando Mauricio no está y se quedan encerrados a punto de besarse.

    Capítulo 21
    Beto y Margarita no se besaron. Ella le dijo que no correspondía y, en ese momento, llegó Mauricio.
    Beto se esconde en el baño e ingeniosamente logra escaparse de la habitación disfrazado de “la señora de la limpieza” con un vestido de Margarita.
    En ese momento, ella le pide a Mauricio irse del hotel spa y piensa que él nunca la va aceptar como es, porque siente que son muy distintos.
    Por otro lado, Beto insiste, e intenta acercarse a Margarita para expresarle lo que siente pero no sabe cómo hacerlo. Para ello, Juanca, (su amigo fiel) le da una idea de colgarle un pasacalle anónimo y cuando ella lo ve, cree que fue Mauricio.
    Ángela descubre el vestido de Margarita en el bolso de Beto, esto le produjo un ataque de celos terrible hacia su marido.
    Por otro lado, Jazmín le pide a León que vayan despacio en la relación y él acepta.
    Sorpresivamente Carla (la empleada de Don Armando ) se va de su casa escapando de su violento novio y León le consigue por medio de Armando un lugar para vivir. Ella, se entera - de casualidad - que a Léon le gusta el tango y le regala un cd. En ese momento, Jazmín - que pasaba por el lavadero de autos - los ve juntos.
    Por la tarde, Beto, le dice a Margarita que el pasacalle lo colgó él y que muere por ella.

    Capítulo 22
    Beto necesitaba decirle a Margarita lo que le estaba pasando, pero la mejor solución para ella, fue cortar por lo sano y le pidió que no le dirija más la palabra por el bien de los dos.
    Por otro lado, León, al ver a Jazmín pasar por el lavadero fue buscarla a su clase de tango. Ella estaba distante con él porque lo vio abrazado a Carla. Después de bailar un par de temas, él le propuso anotarse en un concurso de tango y acordaron ensayar en la casa de Jazmín.

    Durante la cena, Ángela y Beto conversaron sobre su crisis matrimonial, entonces ella le dijo que va defender su matrimonio y que no va permitir ni que Margarita ni que ninguna mujer se meta con su marido. Por la tarde, Ángela, fue a buscar los análisis médicos y -en apariencia - no estaría embarazada. Al ver los resultados, decidió no mostrárselos a Beto.
    Por la tarde, León y Jazmín ensayaron para participar en el concurso y ella le dijo a León que Carla está enamorada de él. Mientras ellos discutían en la casa de Jazmín, llegó Margarita y le preguntó a Mauricio que había hablado con Selva. Él le contestó preguntándole, si realmente León era hijo de Margarita.
    Pero lo que los dos no sabían, es que León estaba escuchando todo, entonces la encaró a Margarita y le pidió que también le explique qué significaba eso.

    Capítulo 23.
    León le pidió explicaciones a Margarita pero ella no le respondió nada concreto.
    Él se aviva y comienza a buscar información sobre su padre. Por la noche, emborracha a su abuela Flora para sacarle información, pero lo único que le respondió, es que ni su madre sabe quién es el padre.
    Por la tarde, Adriano, le dice a León que pase por su departamento para que le tire las cartas y ahí, le asegura que alguien de su familia puede ayudarlo a encontrar la verdad.
    En la persona que pensó fue en su tía Selva, y decide ir a buscarla. Margarita cuando se entera de esto decide hablar con ella antes de que la encuentre León.
    Por otro lado, Beto insiste en conocer los resultados de los análisis de Ángela y como ella se lo negó, los buscó a escondidas y los encontró. Para su sorpresa descubre que Ángela no está embarazada y ella le dice que está enferma.

    Mientras tanto, Marilina escucha que Hipólito no donó la herencia y que Nito es hermano de Concepción.

    Por la noche, Margarita decide ir con Betty al tugurio donde trabaja Selva, sin saber que Mauricio había quedado en encontrarse con su hermana ahí. Pero la gran sorpresa se la llevó Margarita. Cuando llegó al lugar y se encuentra con Mauricio.

  18. #18

    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Narita
    Mensajes
    9,766
    Temas
    607

    Re: Síntesis argumental - Por amor a vos

    Capítulo 24
    Margarita logra hablar con Selva antes que Mauricio. Ambas hacen un trato: si Margarita se aleja de Mauricio, Selva seguirá callando la verdad sobre la identidad de León.
    León -que aparece en el tugurio acompañado de Carla- encara a su tía Selva y le pide explicaciones, pero Selva no le da ninguna respuesta.
    Por otro lado, Martiniano, le lleva a Jazmín una caja con los recuerdos de la relación.
    Después del pacto con Selva, Margarita, le dice a Mauricio que su relación no será posible porque siente algo por otro hombre.
    Por la tarde, León le explica de Jazmín porqué salió con Carla y ella le cree, después de esto, se reconcilian.

    Ángela
    y Beto se acercan al consultorio de Furnatti, para que vea los análisis y confirma que Ángela está gravemente enferma.
    Por la noche, Beto llama a un programa de radio y se hace pasar por otro, al escuchar esto Margarita llama a la radio, y con otro nombre le deja un mensaje esperanzador a Beto.
    Después de escuchar el llamado a la radio, Beto, le pide a Margarita que por favor lo espere.

    Capítulo 25
    Mauricio se da cuenta que Beto está muy cerca de Margarita y habla con él. Le dice que la deje ser feliz y le hace entender que lo que está haciendo es muy egoísta y que si la quiere de verdad de un paso al costado y que se ocupe de su mujer enferma.
    Por su parte Beto, habla con Margarita y le pide que por favor que lo comprenda. Ángela aprovecha esta situación y le pide a Beto casarse por iglesia y termina aceptando.
    Por otro lado, Margarita organiza una cena romántica para reconciliarse con Mauricio. Pero durante la cena llega un ramo de flores de Beto y Mauricio estalló de bronca. Para sobrellevar esa situación se emborracha y le pega una piña a Beto delante de Ángela y el cura.
    En tanto, Marilina compra dos pasajes para irse con Hipólito al Carnaval de Gualeguaychú pero él no acepta entonces ella invita a Jazmín. Pero después, Marilina, cambia de parecer y decide quedarse con Hipólito, entonces le regla su pasaje a Martiniano. León se entera y toma el mismo micro junto a Jazmín. Martiniano pierde el micro demorado por un amigo de la adolescencia (gay). Entonces León y Jazmín viajan juntos a Gualeguaychú, viven un romance apasioando y ell cumple su sueño, que es bailar en los carnavales.

    Capítulo 26
    Mauricio quedó sorprendido cuando vio que León y Jazmín volvieron juntos a Gualeguaychú. Después de esto, citó a León en su consultorio y hablaron sobre el noviazgo de los chicos. León quedó muy disconforme con los planteos del doctor.
    Por la tarde, llegó al barrio, Alberto un viejo amigo de Don Armando y ex novio de Margarita, con quien más tarde se reencontró en la puerta del edificio.
    Margarita se disculpó con Beto por la piña que le pegó Mauricio y le agradeció las flores que le envió. También le comentó que asistirá al casamiento por iglesia y él le pidió que por favor, no deje de escuchar la radio.

    Por otro lado, Martiniano, recibió una visita inesperada. Su amigo “Willy”, le llevó unas fotos de un maravilloso verano que pasaron juntos en Florianópolis. Pero Martiniano las quiso quemar y por accidente se terminó quemando los ojos. Jazmín lo llevó hasta una clínica.
    Margarita, present
    Capítulo 27
    Alberto se juntó a tomar un café con Don Armando y conversaron sobre la paternidad de León. Alberto está seguro de que es su hijo y quiere que León deje de trabajar en el lavadero.
    Por la mañana, Beto le dice a Margarita que si ella fuera su esposa se casaría todos los años y que lo desespera saber que la puede llegar a perder (por todos los candidatos que la rodean).
    Por su parte, Alberto le dijo a Margarita que está decidido y que se va hacer el ADN, para confirmar si es el padre de León. Ella insiste en que Alberto no es el padre y no quiere que se hagan los estudios.
    Al enterarse de esto, Beto fue hasta el consultorio del Dr.Sassone para hablar de Margarita, ahí le dijo a Mauricio que escuchó que Alberto, además de haber sido el novio de ella, es el padre de León. Ante este rumor, Beto, le pidió a Dr. Sassone que se aliaran, porque si las sospechas son verdaderas, ambos correrían el riesgo de perderla para siempre.
    Por otro lado, Jazmín, estaba en el bar tomando un café con Martiniano, hasta que apareció Willy y se presentó como “el pasado que Martiniano prefiere ocultar”.
    Por la tarde, Alberto fue decidido a contarle a León que él es su papá y que está dispuesto a hacerse el ADN. León – sorprendido- aceptó y le dijo que también se lo iba a realizar.
    Margarita -que estaba presente en ese momento- tocó fondo y le dijo a León, que la perdone pero que no hacía falta que se haga el estudio de ADN porque Alberto es su padre.
    Al enterarse de esto, Mauricio, le preguntó a Margarita si, ella iba volver con Alberto y si iban a continuar con su relación.

    Capítulo 28
    Margarita continúa sosteniendo la mentira de que Alberto es el papá de León. Mauricio y Beto quedaron preocupados con esta noticia.
    Por la tarde, Alberto y León se juntaron en el bar y comenzaron a conocerse, en ese momento, Alberto lo invitó a León a ir de gira juntos durante seis meses.
    León lo pensó y conversó con Margarita sobre la posibilidad y, después de la charla, le dijo que estaba decidido y que sería una buena idea irse por un tiempo.
    Por otro lado, Marilina provocó a Conce en el consultorio y ante esta reacción, Conce acudió a Betty, quien la aconsejó para reconquistar a Hipólito.
    Beto comenzó a dudar sobre la enfermedad de Ángela y decidió visitar a Furnatti en su consultorio. Por su parte y, para sostener la mentira, Ángela le pidió a Furnatti que la ayude para convencer a su marido de que su enfermedad es grave.
    Más tarde, Martiniano - fingiendo que no veía- besó a Jazmín en los labios y justo los vio León. Esta situación, empujó al joven León a tomar la decisión y salir de gira junto a su padre.

    Capítulo 29
    Jazmín hizo lo posible para que León no se vaya de gira. A pesar de la decisión de él, empezaron a discutir y le pidió a la joven que le demuestre lo que siente por él.
    Por otro lado, Margarita le pidió perdón a Alberto por mentirle y le confesó que León es hijo de Selva. También, le suplicó que por favor guarde el secreto porque León no se imagina la verdad.
    Beto sigue preocupado por la enfermedad de Ángela y le propuso consultar con otro médico (además de Furnatti), ella en un principio se opuso a esto pero después lo pensó y cambió de opinión, le dijo que era una buena idea.
    Por la tarde Beto fue hasta el departamento de Margarita a llevarle unas cartas. Ahí, lo recibió Alberto y lo invitó a pasar a tomar un "tinto". Durante la charla, le dijo a Beto que Margarita está “muerta con él” y que se "avive" porque el amor, pasa una vez en la vida.

    Mientras tanto, León comenzó organizar (a escondidas) una fiesta sorpresa para festejar el cumpleaños de Margarita. Beto- al enterarse- tomó fuerzas y se animó a escribirle una carta a Margarita
    Por la noche, Beto, se preparó para ir al cumpleaños sorpresa, pero le mintió a Ángela. Le dijo que se iba a cenar con los muchachos del sindicato. Después de esto, Marilina le contó a su mamá que Margarita festejaba su cumpleaños.
    Antes del festejo, León sorprendió a su mamá con un ramo de margaritas y, entre abrazo y abrazo, llegaron todos los vecinos de sorpresa y le festejaron el cumpleaños.
    Como broche de oro, llegó Alberto con su guitarra y a pedido de Beto le cantó una canción con un mensaje misterioso para agasajarla. Pero, en el mejor momento de la velada, apareció Ángela - furiosa- y ante todos los que estaban presentes dijo que Beto y Margarita eran amantes.




    Capítulo 30
    Después del escándalo, Beto y Ángela discutieron a solas. Margarita y Mauricio, también.
    Al finalizar la fiesta, León -más enamorado que nunca- le dijo a Jazmín que no se irá de gira con Alberto.
    Al otro día, Beto le declaró, una vez más, su amor a Margarita y le dijo que está dispuesto a dejar todo por ella, pero ella lo rechazó.
    Por otro lado, Conce intentó cambiar su look y Betty le propuso salir un día juntas.
    Después del rechazo de Margarita, Beto, llegó a su departamento y se encontró con los análisis truchos de Ángela, entonces decidió hacer una consulta con otro médico que le confirmó la enfermedad de su esposa.
    Por su parte Ángela, se fue de su casa pero le dejó una carta a Marilina, sin decirle a donde se iba. Beto, al enterarse, quedó preocupado.
    A la noche, Margarita y Mauricio cenaron juntos hasta que llegó Selva -totalmente enojada- le gritó a Mauricio y le dijo que ellos dos tuvieron un hijo juntos y que Margarita se lo había robado.

    Capítulo 31
    Selva le dijo a Mauricio que León es el hijo que tuvo con ella y acusó a Margarita de mentirosa y de mala hermana. Mauricio, atónito con esta noticia le pidió pruebas para confirmar que fehacientemente sea su hijo.
    Después de esto, Selva ideó un plan y habló con Armando. Le pidió que convenza a Mauricio de que él es padre de León y él accedió. Mas tarde, se acercó hasta el consultorio y le confirmó a Mauricio su paternidad.
    Beto, le pidió perdón a Ángela y comenzó a hacer de todo para complacerla. Planearon pasar todo el día en el Tigre, pero a la tarde, Beto se quemó los dedos con una asadera y suspendieron los planes.
    Por otro lado, Margarita aceptó ante Mauricio que León es hijo de Selva, pero que no sabe quién es el padre. Entonces, ambos se pusieron de acuerdo y se propusieron impedir que León y Jazmín sigan juntos.
    Por la tarde, Jazmín rindió mal un examen y Mauricio se lo echó en cara, dijo que fue culpa de León. Después de esto, Jazmín se lo contó a León y éste encaró violentamente a Mauricio.
    Por otro lado, Hipólito se enteró que al final no hay herencia y cuando se lo comunicó a Marilina, ella lo volvió a dejar.
    Mientras, caminaban, Beto y Ángela, apareció Furnati muy enojado y delante de Margarita desmintió la enfermedad de Ángela.

    Capítulo 32
    Después de la declaración de Furnatti, Beto le dijo que lo iba a denunciar y se enojó mucho con Ángela.
    Por otro lado, León se enfrentó con Mauricio y le pidió que le explique por qué no puede estar con Jazmín. Pero lo peor para León, es que en el medio de la discusión, llegó Margarita y avaló lo que Mauricio dijo sobre la relación ellos.
    Por la tarde, Margarita se cruzó con Beto y conversaron sobre la mentira de Ángela. En la charla, Margarita le dijo que él tenía que ocuparse más de su mujer.
    León, confundido, decidió hacer unas horas de extras en el lavadero y se llevó unos cd´s con música. Allí puso uno y comenzó a escuchar la voz de Alberto que le dejó grabado un mensaje (antes de irse de gira) y en el que le decía que él no era su padre. Después de escucharlo, León se desmayó.

    Margarita lo llevó a su casa y con un fuerte dolor de cabeza, León, comenzó pidiéndole explicaciones sobre lo que había escuchado. Esta situación le generó una fuerte puntada en la cabeza. Margarita llamó a un médico.
    Por otro lado, Ángela soñó con Margarita. En el sueño, ambas, se enfrentaban en un duelo, estilo cowboy.
    Por la noche, Jazmín, preocupada por el estado de salud de León, se acercó a ver como estaba y Margarita no la dejó verlo. León al escuchar los gritos, decidió armar un bolso para irse de su casa, sin que su madre se entere. Antes de partir, fue a buscarla a Jazmín para irse juntos.

    Capítulo 33
    Beto discutió fuertemente con Ángela y durmieron separados. Él en el sillón del living y ella en la cama de su dormitorio.
    Por otro lado, León, continúa enojado con Margarita porque ella tampoco acepta la relación con Jazmín.
    Este mal momento, llevó a León a pedirle un adelanto a Don Armando. Éste le dijo que no, pero a cambio le dio las llaves de un departamento para que lo pinte. Por la tarde, León, llevó a Jazmín para que lo conozca y le pidió que sueñen despiertos y que se imagine a los dos juntos, con hijos viviendo en ese lugar.

    En el bar, Beto se cruzó con León y le dijo que puede contar él para lo que sea y lo único que le pidió, es que no haga sufrir a Margarita.
    Después de esto, Beto se acercó a Margarita y la consoló porque ella continuaba triste por el enojo de León, entonces Beto la escuchó y la abrazó fuertemente.
    Por la tarde, Jazmín rindió bien un examen y antes de ir a encontrarse con León, pasó a buscar unos libros por el consultorio de su padre. Allí se encontró con Mauricio y los dos comenzaron a discutir. En ese momento Mauricio le dijo que tenía algo muy importante para decirle: que la razón por la que no quiere que Jazmín siga en pareja es porque León y ella son hermanos.
    Mientras esto sucedía, León la esperaba en el departamento con un cena sorpresa a la luz de las velas.

    ó a León y a Alberto y en una charla, Alberto le contó al joven, que con Margarita fueron novios hacía 25 años. León se sorprendió por este dato.
    Por la noche, Beto y Ángela se casaron por iglesia y no faltó nadie. Alberto también asistió, pero con un objetivo: buscar a Margarita para proponerle matrimonio.
    Al otro día, Alberto le preguntó a Margarita: si ella lo dejó a él por el padre de León o si él es el verdadero padre.
    Última edición por vaLeS18; 18/03/2008 a las 11:13

Temas similares

  1. Resumen del 1º capitulo!!!
    Por _MaGa_ en el foro Secretos de Amor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2010, 22:30
  2. Resumen Capítulo 35
    Por plazalopez en el foro Los Exitosos Pells
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2009, 23:06
  3. Resúmen del Capítulo 4
    Por Marialé en el foro Resumenes Diarios de "Mientras Haya Vida"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2007, 13:06
  4. Resumen 13º capitulo (5/1)
    Por Quichu en el foro Resumenes Diarios de "La Ley del Amor"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/01/2007, 10:27
  5. Resumen 6º capitulo (26/12)
    Por Quichu en el foro Resumenes Diarios de "La Ley del Amor"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2006, 04:30

Iniciar sesión

Iniciar sesión