1. #1
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    4,394
    Temas
    1086

    Enamorado Wentworth Miller

    Wentworth Miller





    Una mirada hipnótica, cara de niño bueno, un sutil halo de timidez y un nombre un tanto enrevesado son la carta de presentación de Wentworth Miller, una de las últimas promesas del celuloide americano que ha conseguido colarse en las pantallas de medio mundo gracias a su interpretación de Michael Scofield en la serie Prison Break.

    Wentworth, cuyo nombre proviene de una novela de Jane Austen, nació en Oxfordshire (Gran Bretaña) el 2 de junio de 1972 fruto de la relación entre Wentworth Earl Miller II y Joy Palmer, quienes se conocieron en la Universidad de Yale mientras él estudiaba derecho y ella se preparaba para ser profesora de educación especial. Went, como le gusta que le llamen, tiene dos hermanas menores que él.

    El joven actor pasó poco tiempo en su ciudad natal, ya que su familia decidió mudarse a Nueva York y, por ello, dice considerarse "primero, último y siempre estadounidense". El hecho de que su padre fuese de color le marcaría a lo largo de su vida y su carrera.

    La primera experiencia de Miller como actor se remonta a sus años de guardería, cuando interpretó a un dinosaurio y, como él mismo recuerda con entusiasmo, "todo el público se volvió loco".

    Sin embargo, Wentworth no guarda tan buenos recuerdos de su juventud, repartida entre el Instituto Flatbush de Brooklyn y el de Midwood, a las afueras de la ciudad de los rascacielos. Allí tuvo que hacer frente a comportamientos discriminatorios a causa de su identidad racial. En concreto, sufrió el primer desengaño de su vida cuando tuvo que exponer su árbol genealógico ante toda la clase. Cuando su novia se enteró de su ascendencia multicultural (afroamericana, jamaicana, alemana, inglesa, francesa, danesa, siria y libanesa) le abandonó diciéndole: "vuelve a la plantación, negrata".

    Al terminar sus estudios elementales se matriculó en Princeton para estudiar Filología Inglesa, más porque en su casa se esperaba de él que fuera a la Universidad que por voluntad propia. La publicación en el Daily Princetonian de una tira cómica que fue considerada racista por muchos, le hizo protagonista de un escándalo que sería sacado a relucir durante el tour promocional de su primera película cinematográfica, 'La mancha humana'. Miller no vio la necesidad de dar explicaciones al respecto ni de sacar a relucir su identidad racial para aclarar el asunto y se limitó a callar. Esto le valió el mote de "stinky" (apestoso), que le perseguiría durante toda su estancia en la facultad.

    Durante este tiempo Miller hizo sus pinitos en la música y se unió a los Prince Tigertones, un grupo que cantaba a capella y con el que llegó a grabar varios discos y actuar por Europa. "Era simplemente la mejor manera de ver mundo", recuerda el actor.

    En 1995 se graduó, y fue entonces cuando tomó la decisión más importante de su vida: adentrarse en el mundo del entretenimiento, su verdadera vocación. Así, se mudó a Los Ángeles, esperando encontrar puertas que aún tardarían en abrirse.

    Pasó años "mandando faxes, clasificando archivos, cambiando bombillas y haciendo todo eso que le mandan a los recién llegados a Hollywood", afirma Wentworth e incluso su padre llegó a decirle que estaba cometiendo un error tomando ese camino y que "viviría para lamentarlo".

    Pese a todo esto, Miller sentía que cada vez necesitaba más actuar, "como el aire para respirar", y siguió reclamando una oportunidad, que le llegó en 2001 con el papel protagonista de David en la serie 'Dinotopia'. También realizó algunas intervenciones puntuales en 'Buffy, la cazavampiros', 'Urgencias', 'Popular' y apareció en la película 'Romeo y Julieta', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes y dirigida por Baz Luhurmann y en la cinta independiente 'Room 302'.

    A partir de ahí, otro año más en el dique seco. Durante ese período, hasta el año 2002, el joven aspirante a actor recibió clases de interpretación, mientras trabajaba para diversas productoras y tenía que calmar a sus padres, que empezaban a preguntarse hacia dónde iba todo aquel dinero invertido en Princeton.

    El papel soñado llegaría en 2003, cuando consigue compartir cartel con Anthony Hopkins y Nicole Kidman en 'La mancha humana'. Un papel que estaba destinado para un negro en una película sobre la discriminación racial y que, una vez más, le recordaría los tiempos universitarios.

    El joven intérprete fue elegido por la productora para realizar la gira promocional por Estados Unidos y Europa y comprobó lo que se siente al verse en la gran pantalla de festivales tan importantes como el de Venecia o San Sebastián: "Sentí mucha vergüenza, en el sentido de que pones ahí algo muy personal, muy privado, y todo el mundo lo ve".

    Cuando le volvieron a preguntar por su ascendencia aforamericana,Wentworth zanjó el tema diciendo que su familía había estado en EE.UU durante generaciones, "no hay razón en el mundo por la que no pueda reclamar que me llamen sólo americano", añadió tajantemente.

    La crítica alabó su actuación en el filme y todos estaban seguros de que su actuación le valdría una nominación al mejor actor secundario. Wentworth esperaba emocionado un momento que nunca llegó. Volvía a perder el tren del estrellato y, ya con 30 años, comenzaba a ser preocupante.

    Durante 2003 participaría en la película 'Underworld' y, en 2004, trabajó en un corto llamado 'The Tour', ambientado en una prisión y dirigido por el británico Ash. Además, haría el doblaje de la película de animación 'Stealth'.

    Unos meses después se presentó al casting de una nueva serie producida para la FOX, 'Prison Break'. En apenas una semana tenía el papel de Michael Scofield, un joven inteligente que entra en prisión para liberar a su hermano, condenado injustamente a la silla eléctrica por una conspiración política. Miller no tuvo tiempo de prepararse para todo lo que le vendría después. Rodado el capítulo piloto, Mariah Carey le propuso participar en dos de sus videoclips y Wenworth reconoce que "dos pequeños cameos en los videoclips hicieron más por mi carrera que todo lo que había hecho hasta ese punto".

    A partir de ahí todo fue sobre ruedas, comenzó el rodaje de Prison Break y cambió su lugar de residencia a Chicago, donde rueda la serie. A pesar de la popularidad que ha conseguido con ella, Miller no se ve interpretando a Michael para siempre, y asegura que ya tiene un proyecto para producir y dirigir su propia película, "una historia de amor con un giro propio de Hitchcock".

    Wentworth se mantiene ajeno a todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Se define como una persona "muy normal y aburrida", amante de los libros, de Los Simpsons, el Scrabble, y los calzoncillos de Gap. Además, confiesa que prefiere quedarse en casa con unos amigos o ir al cine antes de salir por los bares ya que, según dice, "sólo bailaría después de unas cervezas".

    El actor fue nominado a los Globos de Oro en 2006 por su papel de prófugo y allí se le pudo ver acompañado de la también actriz Mariana Klaveno. Los rumores no tardaron en saltar a la prensa del corazon, pero Wentworth, que se afana en mantener su vida privada "bajo llave", repite una y otra vez que aún no ha encontrado a la mujer de su vida. "Por ahora mi trabajo es lo primero", concluye.

    A raíz de estas declaraciones, se han sucedido rumores que ponen en entredicho su heterosexualidad, hipótesis que a Miller no le molestan: "No soy gay, soy consciente de los rumores y creo que todo eso forma parte de las fantasías de la gente", manifiesta el actor, que añade "no me importaría que me imaginaran con un chico, una chica o incluso con ambos, con tal de que sigan viendo la serie".

    El joven, elegido en EE.UU el actor más sexy de la televisión en 2006, se muestra sorprendido por todo lo que está sucediendo en torno a su persona: "Yo soy así desde hace 10 ó 15 años: mis ojos no son de repente más verdes". Y es cierto, ya que, como curiosidad, Went tiene un ojo de cada color, el izquierdo verde y el derecho color avellana.

    Tras más de 10 años forjándose una carrera como actor, Miller parece estar en el momento más importante de su vida. Aún así, el chico tímido que lleva dentro está preocupado, y dice que su naturaleza no encaja con la escena y farándula hollywoodiense; sabe de primera mano que el éxito puede ser muy efímero y no quiere despegar los pies del suelo. Aún así, no renuncia a formar parte de la industria del cine: "muéstrame un actor que no haya tenido su fantasía con el Oscar y yo te enseñaré un mentiroso".
    Nombre completo: Wentworth Miller
    Fecha de nacimiento: 2/Junio/1972
    Lugar de nacimiento: Oxfordshire (Reino Unido)
    Estado civil: Soltera/o
    Signo del zodiaco: GEMINIS
    Ojos: Verde y avellana
    Profesión: actor
    Otra informacion
    2005-2006... "Prison break" Serie de Televisión. (Michael Scofield).
    2005 "Gosth whisperer / Entre Fantasmas" Serie de Televisión -Aparición en 1 episodio. (Sgt. Paul Adams).
    2005 "Stealth" Película -Colaboración de voz. (EDI).
    2005 "Joan of Arcadia" Serie de Televisión - Aparición en 2 episodios. (Ryan Hunter).
    2005 "The confession" Pequeña película. (Marido/Prisionero).
    2003 "Underworld" Película. (Dr. Adam Lockwood).
    2003 "La mancha humana / The Human Stain" Película. (Joven Coleman Silk).
    2002 "Dinotopía" Mini-serie de Televisión. (David Scott).
    2001 "Room 302" Película.
    2000 "E.R. / Urgencias" Serie de Televisión - Aparición en 1 episodio. (Mike Palmieri).
    1999-2000 "Time of your life" Serie de Televisión - Aparición en 2 episodios. (Nelson).
    2000 "Popular" Serie de Televisión - Aparición en 3 episodios. (Adam Rotchild Ryan).
    2000 "Romeo y Julieta" Película. (Paris). 1998 "Buffy, la cazavampiros" Serie de Televisión - Aparición en 1 episodio. (Gage Petronzi).

  2. #2
    ♥ PoRtEñItA ♥
    Avatar de diiniita
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 06
    Ubicación
    en tu ♥
    Mensajes
    4,161
    Temas
    501

    Re: Wentworth Miller

    Went, como le gusta que le llamen
    y queda taaaan lindo!

    afroamericana, jamaicana, alemana, inglesa, francesa, danesa, siria y libanesa
    wow... mas o menos como yo!! (polaco, ruso, judio, arabe, holandes, italiano, español)

    "no me importaría que me imaginaran con un chico, una chica o incluso con ambos, con tal de que sigan viendo la serie".
    y lo seguiremos haciendo!

Temas similares

  1. Wentworth Miller
    Por diiniita en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 141
    Último mensaje: 12/07/2009, 21:18
  2. Wentworth Miller en In style
    Por vanimoon en el foro Prison Break
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2007, 13:20
  3. Wallpapers Wentworth Miller II
    Por vanimoon en el foro Prison Break
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/2007, 14:49
  4. Videos de Wentworth Miller en FOX TCA
    Por vanimoon en el foro Prison Break
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2007, 12:58
  5. Entrevistas a Wentworth Miller!!
    Por diiniita en el foro Prison Break
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 03:58

Iniciar sesión

Iniciar sesión