México, noviembre de 2004

Montaner con sinfónica en el Auditorio

Ricardo Montaner
AP © Derechos Reservados

Continúa su gira 'Por culpa de la luna'

Ricardo Montaner se presenta en el Auditorio Nacional; Prepara disco inédito y otro con poesías de Neruda

Notimex.-El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien está en la capital mexicana para ofrecer un concierto sinfónico este miércoles, dio a conocer que será en abril de 2005 cuando esté listo su siguiente material y posiblemente en diciembre un disco que incluirá poemas del chileno Pablo Neruda (1904-1973).


En rueda de prensa, el intérprete de temas como "La cima del
cielo", "Me va a extrañar" y "Tan enamorados" recordó que el proyecto que le encomendó la Fundación Pablo Neruda de Chile iba a darse a conocer el 23 de septiembre pasado, cuando se conmemoró el 30 aniversario luctuoso de Neruda.


Sin embargo, dijo, este homenaje fue pospuesto debido al
fallecimiento de su padre Eduardo Delfor Reglero, ocurrido el 14 de julio pasado, por lo que está en pláticas para iniciar el trabajo, que estaría listo en diciembre del año entrante.


En tanto, señaló, en abril de 2005 editará su nuevo álbum
musical de baladas y pop, que incluirá temas inéditos y varias
sorpresas.


Sobre su recital que ofrecerá en el Auditorio Nacional, destacó
que es parte de su gira mundial titulada "Por culpa de la luna", y que ahora le acompañarán 35 expertos sinfónicos, su banda y coristas.


Montaner aclaró que no por ser un espectáculo sinfónico,
extraído de su disco "Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra Vol. 2", se debe pensar que será aburrido, pues asegura que su show muy movido y bastante nutrido.


Además de afirmar que de ser necesario interpretará a capella
los temas que le soliciten sus seguidores mexicanos, el artista dijo que ignora si algún colega lo acompañará en su concierto pero estudia esa posibilidad.


Inquirido sobre el reportaje sobre su casa que apareció en una revista de circulación nacional, comentó que el fin fue mostrar al público una parte de su intimidad al lado de su familia.

Ricardo Montaner recordó que en el medio del espectáculo existen dos grupos de artistas: los que trabajan y luchan por defender su talento y los que cobran, pero enfocan su trabajo en el escándalo, a fin de permanecer en el ojo del huracán.

Identificado con el primer grupo, aseguró que siempre se ha
mantenido con los pies sobre la tierra gracias a la conexión que tiene con Dios, el apoyo de su familia y su inteligencia.


Finalmente, el intérprete que radica en Miami, Florida, en
Estados Unidos, y gusta de relajarse en la playa, anotó que su
premisa es prometer poco, para así poder cumplir.



© Copyright 2002,Terra Networks, S.A

Concierto en el Auditorio
Por: Redacción / OEM
Publicado: Noviembre de 2004

El cantautor Ricardo Montaner está de vuelta en México para presentarse en el Auditorio Nacional este 24 de noviembre con la gira Por Culpa de la Luna, donde ofrecerá un concierto acompañado por orquesta sinfónica.


El creador de grandes éxitos como La Cima del Cielo, Me va a Extrañar, Quisiera, Bésame, Tan Enamorados, entre otros, explicó en conferencia de prensa los detalles de su presentación, además de que habló de su vida y de los proyectos que tiene para el próximo año.

Aunque en esta gira presenta su más reciente producción discográfica titulada Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra Vol. 2, el cantante piensa incluir temas de su anterior disco, pues hace apenas unos meses ya había ofrecido un concierto en el coloso de Reforma para darle promoción a este nuevo material.

“Mis shows siempre duran tres horas, pues no quiero que mis fans se queden con un mal sabor de boca, por ello durante dos horas interpreto los temas más recientes y la otra hora la dedico al público, en donde ellos piden las canciones que quieren escuchar y si no están programadas, las canto a capela, el caso es que todos salgamos muy contentos”.

En este show se podrá disfrutar de la banda del intérprete, la cual está conformada por 14 integrantes y también contará con 35 músicos de la Orquesta de México. “Me gusta que se involucren filarmónicos de diferentes países en donde voy a presentarme”, mencionó.

Con este concierto en vivo, Ricardo Montaner promete que cumplirá todos los deseos de sus seguidores, pues está seguro de que saldrán muy felices, ya que es un show que ha presentado por todo el continente con un éxito total.

Montaner promete que para el siguiente año deleitará a sus fans con un nuevo disco muy pop y con baladas que serán inéditas; además, para finales del 2005 tendrá listo un material con poemas cantados de Pablo Neruda, proyecto que interrumpió debido a la enfermedad que padeció su padre.

Copyright © 2004 OEM. Todos los derechos reservados.




Ricardo Montaner ofreció fiesta sinfónica en México

Cdad. de México, noviembre, 2004 - El cantautor venezolano Ricardo Montaner convirtió en una verdadera fiesta su espectáculo sinfónico ''Por culpa de la luna'', que presentó anoche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, así lo apuntó EFE.

El artista, quien se presentó por segunda vez en este recinto este año, se mostró complacido por la respuesta de la gente, que bailó y cantó la mayoría de sus temas y le expresó su cariño con gritos como ''eres lo máximo Montaner'' y ''te amo''.

Aunque el foro no se llenó, los 8.000 asistentes apoyaron de principio a fin al intérprete, que compartió con el público sus canciones y sus experiencias de vida.

El cantante y compositor, quien nació en Argentina pero desde los 7 años se vino a vivir a Venezuela, hizo un gran viaje musical en el escenario, al interpretar cada uno de sus éxitos más sonados, acompañado por su grupo y 35 miembros de la orquesta sinfónica, además de sus coristas.

Durante casi dos horas, Montaner interpretó temas que han marcado su carrera, como ''Quisiera'', ''Me va a extrañar'', ''Bésame'', ''Déjame llorar'' y ''Conga'', con la que invitó a varias de sus fanáticas a bailar con él al escenario.

La gira ''Por culpa de la luna'' comenzó en septiembre en Estados Unidos, en un recorrido que le llevó por las ciudades de Chicago, Miami y Nueva York, al que luego le siguieron cinco fechas en el Luna Park de Buenos Aires.

Antes de llegar a México, Montaner también ofreció este espectáculo en Uruguay, Chile y Paraguay. Con este concierto, Montaner cumplió la promesa que había hecho meses atrás al público mexicano de regresar por segunda vez al país para presentar en directo su disco ''Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra volumen 2''.


Fuente: El Universal (Venezuela)