El artista venezolano actuará el miércoles 20, en el Club Hípico de Santiago.

Ricardo Montaner es otro artista que se sumó a la recurrente idea de hacer sus temas en versión sinfónica. Ya lleva dos discos grabados con la Orquesta Metropolitana de Londres. Uno editado en 1999 y otro recién estrenado en junio de este año.

Y como acaba de presentar esa segunda parte del trabajo, titulado "London Metropolitan, volumen II", se lanzó con una gira que lo tendrá dando vueltas hasta fin de año por países latinoamericanos.


A Chile, este formato clásico llegará el miércoles 20 de octubre. Será un show montado en el Club Hípico de Santiago, en un salón de eventos que puede albergar a más de 20 mil personas. En el recinto deportivo confirman que la sala está arrendada por Fénix, la productora que tramita la venida del artista.

Fernando Castellar, el manager de Montaner, lo ratifica desde Miami y dice: "El show es algo totalmente nuevo. Si bien la idea musical está basada en los discos sinfónicos, habrá toda una puesta en escena pensada sólo para los países donde vamos a estar".

En total, 32 personas acompañarán a Montaner en esta gira, que contempla -según Castellar- a Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Lo que aún no está confirmado es qué orquesta chilena acompañará al músico. El mismo Montaner ha aclarado: "En cada país ocupamos a la sinfónica que toca". Pero el representante adelanta: "Sé que se ha hablado con la Filarmónica de Santiago".

Deli García (hermana de Nino García) es violinista de la Orquesta Filarmónica. Ella dice que al menos a los músicos aún no se les ha informado nada del concierto. Y agrega: "Para estos casos se suele formar una orquesta aparte con algunos miembros de la Filarmónica".

Montaner aprovechará de estrenar aquí un tema nuevo, que acompañó la edición de ese último álbum sinfónico: "Desesperado", compuesto entre él y el productor Juan Carlos Calderón, artífice de éxitos de Luis Miguel y Mocedades, quien es el encargado del ajuste sonoro de todo el disco. Ese trabajo fue registrado en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

Lo que viene

Ricardo Montaner ya está preparando un nuevo disco. Según él mismo ha adelantado, este trabajo será registrado en vivo.