El megafestival El día es hoy, organizado por El Trece y Radio Cardinal, que debía realizarse mañana en el estadio Defensores del Chaco, a beneficio de las víctimas del Ycuá Bolaños, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Ricardo Montaner era uno de los artistas que debían actuar mañana en el megafestival ‘‘El día es hoy’’, que fue suspendido hasta nuevo aviso.Los organizadores explicaron que la suspensión se debe a que la mayoría de los artistas internacionales que debían actuar reside en Miami, que actualmente sufre las consecuencias del huracán Frances.

Indicaron que los aeropuertos de Miami están clausurados, razón por la cual los artistas no podrían llegar a nuestro país. "No se hace, pero de que vamos a hacerlo, lo vamos a hacer", declaró a nuestro medio uno de los organizadores, Wálter Ayala, quien negó que la suspensión se deba a que no se haya vendido suficientes entradas. "Este festival tiene como fin ayudar. No se pretende con este espectáculo obtener ningún tipo de lucro. La ayuda irá a las víctimas que deben recuperarse. Nos explicaban que cada chico que se quemó necesitará como mínimo 200 mil dólares para su recuperación", agregó Ayala.

Aún no hay fecha definida, pero Ayala señaló que las entradas que ya fueron adquiridas tendrán vigencia para el próximo encuentro. "Ahora tenemos que hablar nuevamente con todos los artistas, los proveedores, la gente del estadio, para tratar de coincidir con la fecha y ver la posibilidad de que vengan más artistas", aclaró nuestro entrevistado.

"Kike Santander nos recomendó hacerlo más adelante y se comprometió a traer a otros artistas, como Marco Antonio Solís y David Bisbal, para que valga la pena la espera", sostuvo Ayala.

Entre los artistas anunciados para "El día es hoy" figuran Ricardo Montaner, Alberto Plaza, Son by four, Kike Santander, Patricia Sosa, Paiko, Hugo Ferreira, Eley, Magma, Seiba y otros.