1. #1
    Expulsado
    Avatar de FRANCO_TE_AMO
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 05
    Ubicación
    Dallas,Texas...USA
    Mensajes
    3,110
    Temas
    134

    La historia de ROJO,Completisima

    Historia del programa


    Inicios

    Rojo, Fama Contrafama emitió su primer capítulo el día 2 de diciembre de 2002. El programa nació debido a que el canal tenía una débil sintonía en el horario de la tarde, siendo superado por el programa Mekano, de Mega, que gozaba de un tremendo éxito, logrando sintonías por sobre los 30 puntos de rating en el horario de las 18:00 horas.
    El primer día de programa la sintonía no lo acompañó: sacó algo más de 10 puntos, siendo superado por Mekano, que logró alrededor de 25 puntos. A pesar de todo, la prensa y crítica alabaron el programa y el nivel del jurado. Durante la semana el programa no pudo subir en gran parte su sintonía, ni tampoco durante la semana siguiente.
    Luego de 4 semanas, el programa de la competencia Mekano, decidió tomarse vacaciones y poner reposiciones en el horario. Rojo no desperdició la oportunidad, y aprovechándose de la circunstancia, empezó a sumar sintonía, hasta que el día 27 de Diciembre lo que parecía imposible se logró: Rojo promedió 17 puntos de rating, superando a la competencia; la eliminación de uno de los participantes del programa había subido la audiencia. Luego llegó el año siguiente, y el día 2 de enero, Rojo batió su propia marca: 26 puntos de rating, ubicándose como el tercer programa más visto del día; desde ahí en adelante logró promedios por sobre los 20 puntos de sintonía, la gente ya comentaba el programa y los programas de farándula hablaban de su éxito y de la caída del programa de la competencia.
    El programa seguía aumentando sus seguidores y ya se acercaba la final de la popular competencia de cantantes y bailarines, hasta que llegó, y con éxito inesperado: el día de la final, un Viernes 7 de Febrero, el programa logra entre las 18:00 y 20:05 horas un promedio de 32 puntos de rating, con un peak de audiencia de 40 puntos. El programa ya se había convertido en un éxito, y ya los ganadores de la competencia eran portada de diarios al día siguiente. Este fue el final de la llamada primera generación.


    Segunda generación

    Posteriormente, el programa realizó la segunda generación de cantantes y bailarines durante el año, que mantuvo el éxito de la antigua generación y aún más, lo aumentó. Los ganadores de la primera generación volvieron a competir en una competencia llamada Símbolo Rojo, que buscaba al mejor de los mejores y que tenía como premio un autómovil. Esta competencia se realizaba en paralelo con la de la segunda generación. A finales de Mayo la competencia estaba por finalizar, y el programa lograba nuevamente promedios de sintonía que bordeaban los 30 puntos.
    El día de la final, el 7 de junio de 2003, el programa realizó una gala especial transmitida en directo desde el Teatro Teletón, donde se logró la máxima audiencia en la historia del programa hasta el día de hoy: 37.2 puntos de rating y un peak de sintonía de 53 puntos, cerca de las una de la madrugada.

    Tercera generación

    Posteriormente vino la tercera generación, que tuvo menos repercusión que las generaciones anteriores. Para finalizar el año, se realiza la competencia del Gran Rojo, que busca al mejor cantante y bailarín de entre todos los finalistas del año. El programa cierra su temporada a finales de Enero del 2004, con galas transmitidas con alta sintonía.

    Rojo de Chile y Rojo Revancha

    En la temporada 2004, durante el primer semestre se realizó la competencia Rojo de Chile, donde participaron cantantes y bailarines de todas las regiones del país. Durante el segundo semestre, se realizó Rojo, la revancha, competencia en la que participaron muchos de los concursantes que fueron eliminados anteriormente en el programa. Para finalizar el año, se hizo una gran competencia en la que participaron los finalistas de las dos competencias antes mencionadas.

    Rojo Internacional

    Este año 2005, durante el primer semestre se realizó el "Rojo Internacional", competencia donde participaron cantantes y bailarines de varios países, principalmente latinoamericanos. El último formato de Rojo, fue Rojo Internacional II, una segunda parte de la competencia con participantes internacional, que finalizó en noviembre de 2005

    Estructura del programa

    La competencia de cantantes y bailarines es el eje central del programa.

    Modalidad de concurso

    Durante el programa, se desarrolla la competencia entre los distintos participantes de una misma categoría: cantantes o bailarines.
    Primero se presentan los participantes; posteriormente, cada jurado le pone una nota al participante. El público participa mediante la votación telefónica, votando por su cantante o bailarín preferido. Al día siguiente, se determinan los participantes que pasan a la llamada "capilla".
    Estar en capilla significa estar en riesgo de abandonar el programa, si no se es salvado por el público o por los profesores. Los 6 participantes con notas más bajas y los menos votados por el público pasaran a capilla.
    En otro programa, los profesores salvarán a un participante de la capilla, el más votado por el público también saldrá de capilla, y el jurado rescatará a otro participante. Los tres restantes deberán presentarse el día final, el que obtenga mejor nota saldrá de capilla, y los otros dos deberán someterse al juicio de sus propios compañeros: cada participante deberá ponerse detrás del cantante o bailarín que desean que continúe en el programa, pudiendo usar cualquier parámetro; el menos votado abandonará la competencia.

    Secciones

    En el programa también existen diversas secciones relacionadas con el canto y la danza:
    • Entre Bambalinas, sección presentada por Rodrigo Díaz, que cada semana muestra bailes exóticos, generalmente de otras naciones.
    • Yo también puedo, personas discapacitadas cumplen su sueño de cantar o bailar en el programa.
    • Metamorfosis, el bailarín Cirstián Ocaranza presenta montajes musicales basados en su orginalidad y estilo propios de danza.
    Los participantes de la competencia no solo cantan o bailan: también contarán sus historias de vida, sus penas, alegrías, su relación con su familia y cosas del ámbito personal; el animador Rafael Araneda se encargará de mostrar sus interesantes, y a veces dramáticas historias.
    También se han introducido secciones lúdicas y de entretención, como desfiles, concursos y bachilleratos, usados principalmente durante el Verano.

    Rojo Fama Contrafama, una marca en Chile y en el extranjero

    Gracias a la señal internacional de Televisión Nacional de Chile (TV Chile), el programa se ha dado a conocer en otros países. Es así como hace unos meses el formato del programa fue comprado por Canal 13 de Paraguay, donde el programa se ha transformado en un éxito de sintonía, alcanzando cuotas de pantalla por sobre el 40% de share y ya va en su segunda temporada con nuevos participantes. Actualmente se negocia también la venta del programa a México, Ecuador y Estados Unidos.
    El éxito del programa Rojo en Chile ha hecho que nazcan nuevos programas con el mismo estilo. Cada Viernes, la cantante María José Quintanilla presenta "Rojito", un estelar donde compiten pequeños talentos infantiles en categorías de canto y baile. También existe "Rojo VIP", un estelar transmitido Martes y Jueves a las 22:00, y animado por el mismo Rafael Araneda. En este programa compiten cantantes que alguna vez hace años consiguieron el éxito y son recordados en la memoria colectiva de los chilenos. 17 destacados cantantes populares compiten por un premio de más de 60 millones de pesos (más de US$ 110.000).

    Equipo de producción

    Conducción: Rafael Araneda
    Voz en Off: Jaime Davagnino
    Director General: Eduardo Domínguez V.
    Directora: Mariana Krumm
    Productor General: Jorge Soissa Q.
    Editor Periodístico: Roberto Apud
    Libretista: Guillermo Torres-Lara
    Jurado: Jaime Coloma / Edgardo Hartley / Julio César Rodríguez
    Productores Musicales: Marcelo García / Fernando Gómez
    Coreógrafa: Rosita Piulats / Eduardo Navarrete
    Participación Especial: Hugo Zachary (Rogelio Rojas)

    Clan Rojo

    Conformado por antiguos participantes del programa incluye a: María José Quintanilla, Rodrigo Díaz, Pablo Vargas, Maura Rivera, Daniela Castillo, Yamna Lobos, Maria Isabel Sobarzo, Mario Guerrero, Monserrat Bustamante, Maria Jimena Pereira, Cristian Ocaranza, Claudio Puebla etc.

    Ganadores por Generaciones


    Rojo Chile

    • Primera Generación (Bailarines): Rodrigo Díaz
    • Primera Generación (Cantantes): María Jimena Pereira
    • Símbolo Rojo (Primera Generación): María Jimena Pereira
    • Segunda Generación (Bailarines): María Isabel Sobarzo
    • Segunda Generación (Cantantes): Mario Guerrero
    • Símbolo Rojo (Segunda Generación): Maura Rivera
    • Tercera Generación (Bailarines): Christian Ocaranza
    • Tercera Generación (Cantantes): Juan David Rodriguez
    • Gran Rojo Primera Temporada (Bailarines): Christian Ocaranza
    • Gran Rojo Primera Temporada (Cantantes): Carolina Soto
    • Rojo de Chile (Bailarines): Pamela Lozano
    • Rojo de Chile (Cantantes): Bárbara Muñoz
    • Rojo la revancha (Bailarines): Paulina Lopez
    • Rojo la revancha (Cantantes): Juan David Rodriguez
    • Gran Rojo Segunda Temporada (Final 2004) (Bailarines): Claudio Puebla
    • Gran Rojo Segunda Temporada (Final 2004) (Cantantes): Sandier Ante
    • Rojo Internacional (Bailarines): Miryam Martinez - México
    • Rojo Internacional (Cantantes): Orlando Oliva - Cuba
    • Rojo Internacional 2 (Bailarines): Paulina López - Chile
    • Rojo Internacional 2 (Cantantes): Gabriel Suárez - Chile
    • Rojo VIP: Buddy Richard
    • Gran Rojo Tercera Temporada (INTERNACIONAL 2005) (Bailarines): En desarrollo
    • Gran Rojo Tercera Temporada (INTERNACIONAL 2005) (Cantantes): En desarrollo

    Rojo Paraguay

    • Rojo Paraguay Primera Generación (Bailarines): Carolina Báez
    • Rojo Paraguay Primera Generación (Cantantes): Daniel Meza
    • Rojo Paraguay Segunda Generacion (Bailarines): En desarrollo
    • Rojo Paraguay Segunda Generacion (Cantantes): En desarrollo

  2. #2
    No Validado
    Avatar de PeryaLove01
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Ubicación
    por venezuela!!^.^
    Mensajes
    542
    Temas
    24

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    MMMM!! ESTA MAS COMPLETA ESTA!!! BNBN!
    PERO HAY COSAS KE YA ESTAN EN EL OTRO POST FIJO

  3. #3
    Disney Moderador
    Avatar de Fede
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 05
    Ubicación
    La Riojaland
    Mensajes
    3,569
    Temas
    320

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    GRACIAS, CADA VEZ TRAEN MAS BIOGRAFIAS E INFOM Y ESTA BUENO POR QUE CUANDO NOS DEN EL FORO PROPIO (XD!!!) VAMOS A PODER HACER UNA BUENA INTRUDUCCION DEL ROJO EN GENERRAL.

  4. #4
    Mariancito-Barderito
    Avatar de EuroLatin
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 05
    Ubicación
    California, USA
    Mensajes
    2,101
    Temas
    78

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    Gracias por la info, esta bastante completa.

  5. #5
    Novato

    Fecha de ingreso
    17 Jun, 07
    Mensajes
    16
    Temas
    0

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    hola si todavia perteneces a este foro me gustaria saber que criticarias de este programa tambien para ti quienes son los mejores y si siges viendo el progama gracias

  6. #6
    Novato
    Avatar de lanoviaderojo
    Fecha de ingreso
    31 May, 07
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    44
    Temas
    1

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    veo usuarios conocidos por aqui... jajaja eso es muy bueno...
    sobre todo a mi amiguito Edu

    esta completa... solo agregar los ganadores de la FINAL ROJO INTERNACIONAL y los de la NUEVA GENERACION 1 y 2
    y los de este VIERNES GRUPOS...

    obvio que gane K-BALA y CONY & MAURITO

  7. #7
    Experimentado

    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Mensajes
    75
    Temas
    13

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    Hola chicos, les envío la lista de las competencias de Rojo Chile y sus respectivos ganadores que faltaban:
    Gran Final Internacional (2005) Bailarines: Leticia Zamorano (Chile)
    Gran Final Internacional (2005) Cantantes: Carolina Soto (Chile)
    Rojito 1 (2005) Bailarines: Michael Pavez
    Rojito 1 (2005) Cantantes: César Morales
    Rojo, La Nueva Generación I (2006) Bailarines: Mónica Ferrada
    Rojo, La Nueva Generación I (2006) Cantantes: Francisca Silva
    Rojo, La Nueva Generación II (2006) Bailarines: Diego Gómez
    Rojo, La Nueva Generación II (2006) Cantantes: Arturo Domínguez
    Símbolo Rojo (2006) Bailarines: Paulina López
    Símbolo Rojo (2006) Cantantes: Simoney Romero
    Rojito 2 (2007) Bailarines: Joan Carrasco
    Rojito 2 (2007) Cantantes: Karla
    Rojo Grupos (2007) Bailarines: Constanza y Mauro
    Rojo Grupos (2007) Cantantes: Entreparéntesis

  8. #8
    ₪NaNiiTTa₪
    Avatar de Vbotoncita
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 07
    Ubicación
    chile/santiago/pudahuel
    Mensajes
    1,282
    Temas
    6

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    jaja yo llege hasta la 3 generacion , despues lo deje de ver , sin duda si pudiera lo volveria aver denuevo.. pero el tiempo.. igual me voy a estar informando

    gracias por la historia , da que leer!!!!

  9. #9
    Novato
    Avatar de lanoviaderojo
    Fecha de ingreso
    31 May, 07
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    44
    Temas
    1

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    amé tu firma de Miley esta buenísima...

    gracias sarinvi por poner la info que faltaba

  10. #10
    Experimentado

    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Mensajes
    75
    Temas
    13

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    Me faltó la información de la Final Nueva Generación 2006:

    Rojo, Final La Nueva Generación (2006) Bailarines: Iván Schmied
    Rojo, Final La Nueva Generación (2006) Cantantes: Rodrigo Tapia

  11. #11
    ₪NaNiiTTa₪
    Avatar de Vbotoncita
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 07
    Ubicación
    chile/santiago/pudahuel
    Mensajes
    1,282
    Temas
    6

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    Cita Iniciado por lanoviaderojo Ver mensaje
    amé tu firma de Miley esta buenísima...

    gracias sarinvi por poner la info que faltaba
    me dices ami?????????????????????????????????????????

  12. #12
    Novato
    Avatar de lanoviaderojo
    Fecha de ingreso
    31 May, 07
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    44
    Temas
    1

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    siii... Vbotoncita.. aunque ahora tienes
    la de Hilary, que tambien esta wenisima

  13. #13
    ₪NaNiiTTa₪
    Avatar de Vbotoncita
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 07
    Ubicación
    chile/santiago/pudahuel
    Mensajes
    1,282
    Temas
    6

    Re: La historia de ROJO,Completisima

    gracias!!!!!! aprecio que me digan eso xDDDD

  14. #14
    Experimentado
    Avatar de SrTV
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 09
    Mensajes
    53
    Temas
    0

    Respuesta: La historia de ROJO,Completisima

    Eras amigo de Valentina :kieeeeeeeeeeeeeeee:

    A mi me gusta daniela castillo :tie:

Temas similares

  1. Respuestas: 43
    Último mensaje: 19/10/2010, 12:44
  2. ¡Dragón rojo, más rojo que nunca!
    Por dragon rojo en el foro Presentaciones, Bienvenidas, Aniversarios
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/2007, 08:46
  3. Alguien De Argentina Vende La Novela Completisima En Dvd?
    Por MARIEL81 en el foro Pasión de Gavilanes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2007, 21:14
  4. "Rojo... la Historia"
    Por Se3astian en el foro Rojo, Fama contrafama
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2005, 02:51

Iniciar sesión

Iniciar sesión