1. #1
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Los secretos de los N° 1

    Les dejo una nota que encontre recien (buscando fotos para mostrarle el corte que tengo a eli )
    --------------------------------------------------------------

    Cúal es el mejor corte para una melena con rulos, un lacio llovido o un pelo difícil de modelar? ¿Qué es lo que más se usa ahora? ¿Corto o largo? ¿Lacio o con rulos? ¿Y qué se impone en coloración? Seis marcas registradas de la peluquería local revelan todo lo que una mujer quiere saber cuando enfrenta al espejo: las nuevas tendencias, los peinados de moda y los últimos trucos para cuidar el pelo.

    Pasen al salón y escuchen. Hablan Giordano, Andrea, Colombo, Sanders, Piñeiro Bel y Cerini, expertos manos de tijera.



    LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROBERTO GIORDANO

    1. Lo más importante es el corte. Con un buen corte, la mujer puede levantarse a la mañana y sentirse libre, no depender de la peluquería. Para los rulos, un suave degradé. Los lacios, con multicapas. El largo parejo ya fue.

    2. No dejarse llevar por la pareja, cuando le dice: "no te cortes el pelo". Si se tiene más de 40 y extensiones, no se debe exagerar el largo. Las mujeres de esa edad tienen que olvidarse del pelo hasta la cintura. Es una cuestión de proporciones.

    3. Siempre hay que mirarse en un espejo retrovisor para ver la realidad. No olvidarse de la imagen que ofrece la espalda.

    4. Nunca hay que contradecir al pelo. Si es ondulado, productos que favorezcan al rulo. No someter a los lacios con permanentes. No cambiar su esencia y aceptarlo tal cual es.

    5. Tener siempre un accesorio a mano. Llevar un clip, vincha, hebilla, broche en la cartera. Ayudan a armar un peinado y te sacan de apuro.

    6. Hidratar al pelo. Es vital. La cosmética avanzó tremendamente. Para cada tipo de pelo hay un producto. Sólo hay que consultar a un profesional.

    7. No creer que la tintura hace mal. Al contrario, hidrata al pelo, le da cuerpo, brillo, lo protege. Darse pinceladas de color, iluminación, en forma parcial.

    8. No descartar la ayuda de pelucas y postizos. Son complementarios para los que tienen pelo fino. Un agregado suave da volumen. Recomendados también los microtransplantes. No los que trasladan al pelo, sino al bulbo. En una mujer que se hizo cirugía plástica se puede implantar el bulbo para disimular cicatrices.

    9. Nunca hacerse una tintura y planchado o permanente el mismo día. Está completamente desaconsejado por los componentes de esos productos. El límite es el color miel. Cuanto más oxigenada o platinada, resulta imposible hacerse esos tratamientos. El pelo no los resiste.

    10. Apostar a los corte multicapa, de distintos largos. Hay un corte para cada mujer. Sólo hay que animarse a cambiar.



    LOS SI Y LOS NO DE ANDREA PAPARELLA

    *Sí al corte cuadrado con puntas desfiladas para las melenas con rulos. También está aprobado el corto con efecto o largo y ligero, que da forma y textura, para un pelo difícil de modelar. El desmechado suave (y las extensiones) están recomendados para las que tienen poco pelo o lo están perdiendo. Los rebajados, para los ondulados indefinidos.

    *La tintura ideal. Sí al Henna para las primeras canas y a las tinturas con baja oxidación para los cueros cabelludos sensibles o con un porcentaje medio de canas. La tintura con oxidación normal es para las que tienen canas en un alto porcentaje.

    *Sí a los marrones almendrados, los tonos azafrán, malva y bronce. Cuando el color de base es rubio, reflejos desde el dorado hasta el manteca. ¿Base morena? Iluminación en rojizos o degradé de marrones. Sí al corte desfilado en capas con diferentes tonalidades de un mismo color, al retro años 20, 50 y 70 en colores plenos, al neo-punk negro o con mechas de colores y a los asimétricos. No a los cortos extremos, casi rapados, las permanentes torneadas, el estilo planchita, los peinados marcados y los reflejos en bandas anchas.



    LOS PECADOS CAPILARES, SEGUN ALBERTO SANDERS

    Después de haberle cambiado el look a Celeste Cid, Araceli González y Romina Gaetani, Alberto Sanders no quiere hablar de estilos de moda. "Para la mí, la tendencia es lo que me se puede ocurrir dentro de quince minutos. No hay que dejarse llevar por esos dictados. Esa es una patología de la gente dedicada a la moda. Todas las temporadas yo hago unos 200 mechones de prueba. Colores que a mí se me antojan". ¿Qué dejó de usar? El batido, el color uniforme. "Hoy el noventa por ciento de las mujeres se tiñen. Es difícil encontrar a una mujer sin color en el pelo. Antes, la que se teñía era la más clásica. No era joven, se tapaba canas. Hoy es otra historia."

    Para Sanders, cada una tiene que encontrar su propio estilo. "No es como ponerse un Armani. Lo más difícil de construir es un rostro. Por eso, la mayoría de las cirugías están mal hechas. Una cara tiene como mil ángulos, no es como la ropa".

    *¿Un error? Intentar cambiar sin estar convencida. "La estética del pelo está ligada a los sentimientos. Antes de cortarse el pelo, una mujer lo piensa un mes seguido. Por eso, yo no insinúo un cambio. Y menos si es radical. Nunca voy más allá del deseo de la mujer. Antes que hacer, primero hay que conversar".

    *El peor pecado que se puede cometer con el pelo. "Tratar de hacerse sola una tintura. Una mujer se puede peinar sola, pero no se puede hacer sola una tintura. Puede terminar con el pelo de varios colores, mal teñido, manchado. No hay manera de hacer la tintura pareja. No en vano, tres años y medio tarda en formarse un colorista... Por eso no es cuestión de comprar y hacer. No hay que meter mano en las cosas que no tienen arreglo: tinturas, permanentes, alisados, cortes. Si no se quiere depender de la peluquería, no hay que teñirse. Además, hay que aprender a peinarse. Nosotros explicamos cómo con un buen corte base."

    *¿Color o corte? Corte. "Prefiero un pelo canoso, pero con un buen corte. Si no estás dispuesta a volver a la peluquería cada 25 días, no te tiñas. Es preferible un pelo con canas que mal teñido. Nunca vas a quedar ordinaria. Si el pelo está mal, la ropa no te salva. El pelo da el puntaje."

    *Cuidados básicos. Es preferible un champú todos los días a no lavarse. Pero si se va a lavar a diario, para que no se estropee demasiado, conviene usar un champú muy fino, combinado con otro extrasuave. Lava menos,

    pero el pelo está limpio igual. Cada dos lavados, uno profundo.

    *Otro truco. Jamás meter la cabeza en la pileta sin antes haberse mojado el pelo con agua dulce. Si está seco, absorbe todo el cloro, al igual que una esponja.



    LOS CUIDADOS BASICOS, PARA OSCAR COLOMBO

    Cada vez hay más productos en el mercado. La oferta es muy amplia y cuesta decidir qué comprar. ¿Qué recomienda Colombo? Que la mujer apele a su inteligencia, no se deje tentar por fórmulas mágicas, y consulte previamente a un especialista. "Siempre hay un producto para cada tipo de problema. Pero también es cuestión de probar. Tal vez ése anti-frizz no resulte el más adecuado para tu cabello. Prueba y error, sumado al consejo de un médico del pelo".

    Cada vez más audaces, las argentinas se atreven a probar nuevos cortes y colores. "Nunca faltan las que quieren copiar el estilo de una famosa, pero es nuestra responsabilidad aconsejarla y descubrir qué la favorece. Yo no dejo que me dirijan. Si el corte no va, no se hace. Se sugiere otro y un producto adecuado".

    Encontrar el estilo propio, según Colombo, no es tarea sencilla. "Claro que cuesta, pero hay que potenciar lo que se tiene, no buscar un cambio radical. A partir de ahí se puede crear un estilo personal. A veces sólo es cuestión de ver a la clienta para inspirarse. Si la mujer confía, se puede transformar."

    *¿Los peinados de moda? "Los recogidos vienen muchísimo. Estilo años 50, 60, 70. Ahora se imponen los peinados elaborados, los rulos, no la permanente. El corte viene desmechado, descontracturado. Todo vale. Para la noche, postizos, extensiones, peinados muy trabajados, que se deben adaptar a la ropa. No se puede hacer el mismo peinado para un vestido de Verónica de la Canal o Gino Bogani que para uno de Zara".

    En cuanto a los alisados y permanentes, Colombo asegura que aquí se produjo una verdadera revolución. "Hay pelos finos que requieren volumen y cortes con pelos lacios pegados a los que se les puede dar movimiento haciendo una permanente con pinzas, un nuevo método", dice.

    *¿Si hay un corte para cada edad? Obviamente. A la cintura a los 20, al pecho a los 30, al hombro a los 40, al mentón a los 50 y al hombro de nuevo a los 60, para tapar las arrugas del cuello".



    JOSEP PIÑEIRO BEL: COMO APROVECHAR LO MEJOR DE CADA UNA
    *Su consejo: "Para sacarle ventaja al pelo hay que aprovechar las caídas naturales. Cuando una melena tiene rulos, lo mejor es un corte con diseño. A menudo vemos cabezas muy redondas y muy forzadas. Si quieren un pelo lacio, es una lucha. Cuesta que se vea natural. Sólo queda bien cuando se acepta el rulo. El cabello rizado tiene una ventaja: suaviza las líneas, las facciones. Una melena recta, llovida, en cambio, las endurece."
    *Para darle forma al pelo se debe recurrir a los modeladores: ayudan a dar volumen. El pelo luce mejor cuando se aprovechan las caídas naturales.
    *¿Cada cuánto hay que ir a la peluquería? "Una vez al mes para tapar canas y cortar lo crecido. Lo ideal es apostar a un corte que permita realizar dos, tres, cuatro peinados diferentes. Los llamamos cortes transformer. Permiten cambiar, renovarse. Por ejemplo, se pueden hacer reflejos en sectores y, según se peine, se pueden ver mucho o no. Así cambias con sólo modificar la raya o peinarse para el costado.
    *No al entresacado. Es un crimen. Cortar de raíz es lo peor.
    *Los baños de crema para hacerse en casa son buenos, pero a menudo no se aplican correctamente. El brillo depende del enjuague. El pelo queda opaco o llovido cuando no se enjuaga bien. ¿Qué pasa si uno se deja restos del producto? Seguirá actuando.



    APOSTAR AL COLOR POR CLAUDIO CERINI
    *¿Corto o largo? "Para elegir un corte hay que tener en cuenta la figura, la altura. No le vas a poner extensiones a una mujer de un metro cincuenta", sostiene.
    *¿Qué viene? El estilo es libre. La tendencia es más abierta. Se imponen las ondulaciones y el afro se pide mucho como peinado. No más extensiones. Son antinaturales y arruinan el pelo. Los flequillos grandes vuelven a full.
    *En cuanto al color, trabaja
    con coloraciones irregulares, en la gama. Las llama coloraciones cromáticas. También trata de no sacarlas de raíz para no obligar a volver a los 30 días. "Si se tiñe por primera vez (y no es para tapar canas) trabajamos con tinturas localizadas. Dan brillo. No hacemos en ningún caso tinturas parejas. Tono sobre tono e iluminación arriba. Si desmechamos, a esas capas las potenciamos y diferenciamos con el color. No puedo pensar un corte si no voy a colorear", asegura.

    Fuente: Los secretos de los N° 1

  2. #2
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: Los secretos de los N° 1

    Noeee! exceleeeeeenteeeee la infooo! muchisimas gracias!!!
    creo que me voy a hacer un par de reflejos un poco mas claros que mi pelo!

    pd: q linda firmita

  3. #3
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Re: Los secretos de los N° 1

    4. Nunca hay que contradecir al pelo. Si es ondulado, productos que favorezcan al rulo. No someter a los lacios con permanentes. No cambiar su esencia y aceptarlo tal cual es.
    Su consejo: "Para sacarle ventaja al pelo hay que aprovechar las caídas naturales. Cuando una melena tiene rulos, lo mejor es un corte con diseño. A menudo vemos cabezas muy redondas y muy forzadas. Si quieren un pelo lacio, es una lucha. Cuesta que se vea natural. Sólo queda bien cuando se acepta el rulo. El cabello rizado tiene una ventaja: suaviza las líneas, las facciones. Una melena recta, llovida, en cambio, las endurece."
    si, esas dos cosas lo entendi hace 2 o 3 años xD, otra no me quedaba..

    *No al entresacado. Es un crimen. Cortar de raíz es lo peor.
    no, por que? , bueno, una o dos veces no le hace mal a nadie

    pd: q linda firmita
    gracias, hay mano de mi hermano ahi.. xD, la tuya tambien esta re linda^^

  4. #4
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: Los secretos de los N° 1

    una pregunta..... que es el entresacado???
    yo encontre mas info, pero...no se puede copiar ¬¬

  5. #5
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Re: Los secretos de los N° 1

    una pregunta..... que es el entresacado???
    es como lo dice la palabra, te entresacan pelo, aunque no se bien si es eso, ya que a mi me lo "entresacaron" pero no me cortaron desde la raiz..

    no se si me explique xD

  6. #6
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: Los secretos de los N° 1

    aah sisisi, ya entendi! igual no recomiendan eso,asi que por las dudas.....

  7. #7
    Happiness only real when shared
    Avatar de uadyet
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 07
    Ubicación
    La plata
    Mensajes
    5,062
    Temas
    109

    Re: Los secretos de los N° 1

    El entresacado es como para sacarte volumen,algo asi no ?

    Muy interesante,voy a empesar a hacer lo de mojarme el pelo antes de meterme a la pilee.

  8. #8
    ♥ gossip girl ♥
    Avatar de muniekah
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 08
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1,228
    Temas
    15

    Re: Los secretos de los N° 1

    que buena informacion
    te pasaste
    muchas gracias

    eejejee

    hare caso en los consejos

  9. #9
    Super Ace
    Avatar de chechu12
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    2,425
    Temas
    16

    Re: Los secretos de los N° 1

    esto me viene barbaro, porque estoy pensando cambiarme el look cuando vuelva de las vacaciones asi que ya andare por aca de nuevo...
    eso del entresacado, depende.....
    yo no sabia que habia casos enlos que te lo cortaban de raiz
    en la mayoria de los casos(o por lo menos en los que yo conozco)
    el entresacado es cortar mas en algunas partes que en otras, pero el pelo no muere.........
    o por lo menos eso les dijeron

  10. #10
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Re: Los secretos de los N° 1

    El entresacado es como para sacarte volumen,algo asi no ?
    si sirve para eso, a mi me re sirvio xD

    yo no sabia que habia casos enlos que te lo cortaban de raiz
    yo tampoco, las veces que me entresacaron a mi siempre fue debajo, o sea nunca de raiz :S

  11. #11
    _para bien o para mal_
    Artista Famoso
    Avatar de _MaGa_
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 05
    Ubicación
    En en pais de Nunca Jamás
    Mensajes
    7,435
    Temas
    298
    Entradas de blog
    1

    Re: Los secretos de los N° 1

    muuuuy buena la infooo
    muchas gracias Noe..es para tener en cuenta...

    yo me iba a hacer flequillo para el costado (q me lo voy a hacer esta semana), pero pensaba hacerle el alisado permamente, pero no..al final no, xq segun lei te hace bolsa el pelo!
    total..no queda con rulos..son algunas ondas, q se corrigen con horquillas o planchita asiq..

  12. #12
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Re: Los secretos de los N° 1

    yo me iba a hacer flequillo para el costado (q me lo voy a hacer esta semana), pero pensaba hacerle el alisado permamente, pero no..al final no, xq segun lei te hace bolsa el pelo!
    si maga yo tambien tenia ganas de hacer eso, me daba cosa..

    sino como habia dicho antes habia visto en un programa que le ponian a una chica una especie de spray que duraba 3 meses y te lo mantenia liso, pero siempre me olvido de preguntar

  13. #13
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    08 Mar, 08
    Mensajes
    3
    Temas
    0

    Re: Los secretos de los N° 1

    quee buenos estan estos consejitos
    y sobre el entrsacado poes a lo que mi mama m ha dicho se ace o con navaja o con unas tijeras que tienen como un peine y solo consta en cortar en ciertas partes mechones mas largos asi te quitan volumen (=

Temas similares

  1. Secretos De Joe !
    Por pieriina94 en el foro The Jonas Brothers
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/06/2008, 02:16
  2. Secretos de diván?
    Por Fantine en el foro Todo el Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2007, 00:57
  3. Secretos del CDD!
    Por veronica275 en el foro El Cuerpo del Deseo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/10/2007, 13:35
  4. secretos de la academia#
    Por estre en el foro Operacion Triunfo 3 La Academia Movistar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2006, 20:53
  5. Mmm Secretos
    Por Flavia en el foro Operacion Triunfo 2 - Foro Central
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/03/2005, 04:10

Iniciar sesión

Iniciar sesión