Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    Avatar de paula2121
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    BUENOS AIRES , ARGENTINA
    Mensajes
    20
    Temas
    3

    Disimulo metodo pilates

    hola chicas , me subscribi hoy a la pagina y la verdad me re enganche con el foro de belleza y el de moda , realmente ayudan con sus consejos y opiniones!! .
    yo queria sabe si alguna de ustedes practica pilates , queria saber en que consiste... realmente ayuda a modelar el cuerpo???
    si alguna sabe algo de esto , espero su comentario !!
    saludos!!!!!

  2. #2
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: metodo pilates

    Mirá.....la verdad no tengo ideeeeeea!! yo me mantengo no haciendo nada en realidad, no hago gimnasia, me gusta, pero no hago..
    y lo de pilates, ni siquiera se en que consiste...
    espero que alguien te ayude!
    besoos

  3. #3
    Avatar de paula2121
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    BUENOS AIRES , ARGENTINA
    Mensajes
    20
    Temas
    3

    Re: metodo pilates

    gracias igual eli! , yo ni idea tampoco q es el pilates , pero como ahora se hizo taan famoso queria saber , en una de esas esta bueno y me pongo a hacer pilates jaja!
    saludos!!

  4. #4
    Avatar de Paz17
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    347
    Temas
    4

    Re: metodo pilates

    Mi mamá tiene un video lleno de ejercicios Pilates!

    No te podría explicar en que consiste porque son complejos!
    Lo unico que te puedo decir es que la mujer que los explica y los va haciendo se dobla casi entera jajaja y va mezclando los ejercicios con unas respiraciones bastantes complicadas se seguir xDD es lo que he podido observar

  5. #5
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: metodo pilates

    y que hacian Belencita? que tipo de ejercicios? conta!!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    3,537
    Temas
    245

    Re: metodo pilates

    Pero sirve para algo? Realmente modela??

  7. #7
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: metodo pilates

    ah no ni idea.. fui a una clase jaja.. es q salia 25$ la sesion :s .. y la 1º nomas me aburrio, si q no valia la pena para mi si no me gustaba
    25 una clase?????? que chorros...por $25 podes pagar 1 mes de DEPORTE en algun lugar, y que encima sea divertido!

  8. #8
    Avatar de jessighc
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    bs.as
    Mensajes
    645
    Temas
    33

    Re: metodo pilates

    yo creo saber q son los pilates, no estoi completamente segura, pero una idea tengo xq mi tia hace.


    creo q sirven para moldear las piernas

    hay q subirlas y bajarlas.

    por ejemplo

    te acostas en la cama, o en el piso, y te pones de costado
    entonces con las piernas estiradas, una qda acosatda, y la otra la subis y la bajas (sin apoyarla sobre la otra cuando la bajas)

    y así sucesivamente

    creo q es eso..(?)


    pero sino el jueves q tngo gimnacia le pregunto a mi prof.
    ella seguro q save



    chaoo

  9. #9
    Avatar de Femme Fatale
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Barcelona, Anzoategui, Venezuela
    Mensajes
    12,506
    Temas
    2479

    Re: metodo pilates

    Hola me llamó la atención el thread ya que a mi tambien me interesa saber en que consiste ese método "PILATES". Se que muchas famosas lo practican como Madonna, Hilary duff y muchas más... Estuve viendo unos videos en Youtube y los ejercicios son como explicó Jessighc, me gustó, pero los veo un poco dificil ya que hay que tener mucha flexibilidad pero me imgino que con la práctica poco a poco se puede lograr. Y como dice Belencitaa que es aburrido lo que pasa es que los ejercicios son lentos pero sé que los resultados son efectivos y me muero por praticarlo!!! Me llamó más la atención cuando vi las piernas de Hilary Duff no se si se han dado cuenta, pero las tiene mas trabajadas y se le ven bien, antes no las tenias asi, y le preguntaron que hacia y respondió: "Hago Pilates" Desde ahi me dije, "Tengo que averiguar que es eso" jajaja........ Bueno consegui una información sobre ese Método Pilates, en que consiste! Aqui se las dejo, y tambien algunos videos de Youtube!

    ¿En qué consiste el Método Pilates?
    El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

    El método trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.


    Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente.
    Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.
    Esta disciplina no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. Además, a diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado, sino que este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. Junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son también conceptos claves del método.

    Este método se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas (MAT), siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

    Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.
    Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse en largas jornadas de gimnasio, según su precursor: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

    Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura.
    El método Pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control. En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.

    VIDEOS:

    YouTube - 10min pilates burn-full=

    YouTube - 10 min pilates sclupting-full=

    YouTube - Pilates=

  10. #10

    Fecha de ingreso
    10 dic, 05
    Mensajes
    3,537
    Temas
    245

    Re: metodo pilates

    Encontre esta nota interesante...

    El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.
    Joseph Pilates, nacido en Alemania en 1880, estaba obsesionado con la debilidad muscular y las múltiples enfermedades que padeció durante la infancia, por lo que consagró gran parte de su vida a la práctica deportiva y a la creación de un método que permitiera sacar el máximo rendimiento al organismo con el mínimo estrés o daño posible. Fue durante su cautiverio en la Primera Guerra Mundial cuando desarrolló el grueso de su método y creó gran parte de las máquinas en las que se inspiran los aparatos actuales. La falta de recursos le llevó a utilizar los elementos que tenía más a mano, como cuerdas, barras y poleas.
    En Nueva York desde 1923 y hasta su muerte en 1967, Joseph Pilates desarrollo un amplio repertorio de movimientos de su método, donde pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, como Martha Graham, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento exhaustivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.. Aunque los bailarines fueron durante un tiempo los principales en interesarse en este método por su eficacia, J.Pilates inició su trabajo para la gente de la calle y como técnica de rehabilitación.

    ¿En qué se basa el método Pilates?


    Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación, la centración, la fluidez son los otros conceptos claves del método.
    El método cuenta con más de 300 ejercicios, con otras tantas variantes, que en su mayoría se realizan tumbados sobre una superficie especialmente acondicionada para evitar presiones sobre músculos y articulaciones. Uno de los principales objetivos del método es fortalecer el centro de gravedad del organismo, lo que Pilates denominaba ‘powerhouse’ (centro o casa de poder), que se encuentra en la zona abdominal y lumbar. “Al fortalecer esta zona se puede proteger la columna, se mejora la estabilidad del cuerpo, se consigue un mayor control abdominal y se potencia la respiración al dinamizar el diafragma torácico”. Por lo tanto, reforzando esta zona no sólo se obtiene una mejora física general y un mayor control sobre las extremidades y articulaciones, sino también la prevención de trastornos como la incontinencia urinaria, ya que se trabaja intensamente la zona del suelo pélvico.

    ¿En qué nos puede ayudar el método Pilates?

    El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos). Así también se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

    ¿A quienes sirve el metodo Pilates?
    Personas que necesitan rehabilitación: Todos los seres humanos tenemos algo dentro de nuestro cuerpo fuera de balance, esto es algo que se puede alinear. Algunas veces proviene de lastimaduras, o accidentes en el pasado. Este Método difiere de todas las terapias conocidas, porque da fuerza a todo el cuerpo, no solo al área dañada. Este régimen funciona igual para todas las personas que necesitan rehabilitación de Escoliosis, Dolor en el cuello, en la parte baja de columna, o en las rodillas o pies.
    Atletas: A los Atletas les encanta el sistema de Pilates. Su progreso es sorprendente, fortalece sus cuerpos y los alarga, además les permite más ligereza y nunca sufren de fatiga muscular.
    Personas con Tensión Crónica: Las personas que sufren de Tensión Crónica son las mas entusiastas del Método Pilates, porque al alargarse sus cuerpos experimentan como el grado de Tensión disminuye, logran tener más flexibilidad y sus cuerpos se vuelven más ligeros.
    Para las personas que tienen mala Postura: Muchas personas incluyendo jóvenes tienen hoy en día mala postura. El problema con el cuerpo es que los ligamentos y tendones causan a lo largo problemas crónicos.
    Para personas que practican Ballet o cualquier tipo de Danza: El Método Pilates se enfoca en el trabajo de fortalecer a los musculos pequeños (los músculos intrínsecos). Estos músculos son los responsables del soporte del peso del cuerpo. La mayor parte del entrenamiento del cuerpo se hace ha base del fortalecimiento de los músculos largos, pero en realidad son los pequeños los que están cerca de los huesos, los que cargan todo nuestro peso, que, al liberarlos u fortalecerlos evitan que se apelmacen y así se libere el movimiento.

  11. #11
    Avatar de Anliz
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    1,847
    Temas
    60

    Re: metodo pilates

    no tenia idea de que existia esto chicas!!!gracias por los videos!!!!!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    10,435
    Temas
    273
    Entradas de blog
    23

    Re: metodo pilates

    Cita Iniciado por paula2121 Ver mensaje
    hola chicas , me subscribi hoy a la pagina y la verdad me re enganche con el foro de belleza y el de moda , realmente ayudan con sus consejos y opiniones!! .
    yo queria sabe si alguna de ustedes practica pilates , queria saber en que consiste... realmente ayuda a modelar el cuerpo???
    si alguna sabe algo de esto , espero su comentario !!
    saludos!!!!!
    Cita Iniciado por Michu Ver mensaje
    Pero sirve para algo? Realmente modela??
    Sirve y mucho, al menos a mí.

    Les cuento, yo hace ya dos años que sigo el método. Eso sí, trabajo en las reformers (aparatos específicos) por recomendación de mi traumatólogo.

    Soy muy alta (1.80 mt) y precisamente por esto, tengo una propensión a tener problemas de postura y como consecuencia, de columna. Si bien modela y flexibiliza, mejorando lógicamente la postura, no sirve para adelgazar ya que las actividades que se llevan a cabo no son aeróbicas (que en mi caso, están estrictamente prohibidas).

    Tampoco obviamente, a quienes gustan de actividades más agitadas ya que pilates entre otras cosas, busca también la concentración.

    En fin, espero les haya servido la explicación.

  13. #13
    Avatar de Sandrix
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    California
    Mensajes
    7,658
    Temas
    287

    Re: metodo pilates

    Les cuento, sirve y es fenómeno. Yo al principio hacía reformers también, porque tenía problemas feos con la espalda.
    Hace un tiempo me pasé a lo que acá se llama Mat-pilates, que sería el pilates común sin aparatos.

    Realmente trabaja los músculos de una manera increible. Es verdad, no es "re divertido", pero fíjense si en su área alguien mezcla el pilates con otra cosa. Yo estuve leyendo sobre "tango pilates" creo que se llama tangolates y es un curso por Tamara Ditella, también hay lugares donde dictan "cardio lates" que mezcla las técnicas de pilates con cosas más cardiovasculares (saltar y chingui chingui)

  14. #14
    Avatar de Rubiiesiitah
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    bOulOgne claroo,,
    Mensajes
    1,632
    Temas
    128

    Re: metodo pilates

    yo me suscribi hoy,
    y la verdad que también me re enganchee,
    siempre me encanto todo esto..


    bueno, respondiendo a la pregunta de Paula,
    yo no hize nunca pilates,
    y tampoco hago mucho ejercicio, de vez en cuando
    me subo a la cinta unas horitas, y hago algun que otro ejercicio
    pero en casa..


    Igual me gustaria probar otro tipo de cosas..

  15. #15

    Respuesta: metodo pilates

    El pilates puede ser una alternativa para las personas que padecen de dolores en alguna parte del cuerpo, como el dolor al cuello o dolor de espalda. Tengo un familiar que padece de dolor crónico lumbar y a el le prescribieron vicodin para controlar su dolor, con lo cual este tratamiento le está resultando efectivo, pero ahora también le han recomendaron el pilates para que pueda recuperar su calidad de vida y su bienestar emocional, creo que complementando estos dos tratamientos le van ayudar bastante.

  16. #16
    Avatar de Ciin
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    en un sueño
    Mensajes
    2,218
    Temas
    12

    Respuesta: metodo pilates

    yo voy al gimnasio, pero al lado dan pilates, y me dijeron que trabajan todo con el propio peso del cuerpo, o algo asi, nose bien, una señora q va conmigo dice que la ayudo muchisimo con los problemas de columna!! yo quiero empezar, ademas una vez la escuche a jessica cirio decir q pilates era buenisimo, mejor que el gimnasio xq no te marcaba tanto!

  17. #17
    Avatar de Nai22
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Ubicación
    Argentina..BsAs
    Mensajes
    1,728
    Temas
    87
    Entradas de blog
    76

    Respuesta: metodo pilates

    mmmm,,, de todas maneras a mi no me convence
    mucho ya de porsi no me
    gusta la gimnasia,,,
    amo el deporte pero
    la gimnasia paso,, es muy,,
    nose
    trankilo,, o cosas asi
    tal vez este bueno para dos dias,,,
    pero despues no,,,



    besosos

  18. #18
    Avatar de JeSs MiLLo
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    885
    Temas
    50

    Respuesta: metodo pilates

    yo hacia pilates, pero si lo que quieren es adelgazar NO SIRVE. Unicamente tonifica, pero pasados muuchos meses! Yo no note cambios hasta los 4 meses aproximadamente.
    Ahora estoy haciendo fight-do (es tipo aerobica con boxeo) MUUY BUENO tanto por lo cardio, lo aerobico y ademas te descargas! jaja

  19. #19
    Avatar de Nai22
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Ubicación
    Argentina..BsAs
    Mensajes
    1,728
    Temas
    87
    Entradas de blog
    76

    Respuesta: metodo pilates

    yo hacia pilates, pero si lo que quieren es adelgazar NO SIRVE. Unicamente tonifica, pero pasados muuchos meses! Yo no note cambios hasta los 4 meses aproximadamente.
    Ahora estoy haciendo fight-do (es tipo aerobica con boxeo) MUUY BUENO tanto por lo cardio, lo aerobico y ademas te descargas! jaja

    jajjaja,,, mal,,, seria re groso:P


    pero nose no me veo haciendo eso,,,:S


    besoos

  20. #20
    Avatar de elitarom
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    721
    Temas
    2

    Respuesta: metodo pilates

    No tenia idea que era la verdad que me gustaria probarlo

  21. #21
    Avatar de dai88
    Fecha de ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    Punta del este
    Mensajes
    194
    Temas
    1

    Respuesta: metodo pilates

    a mi tbn m gustaria , para ver q tal =)

  22. #22
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: metodo pilates

    Hola !!! Bueno les cuento muy lindo los videos y la exlipcación es tal cual es , yo desde Abril que voy a Pilates en camas , voy tres veces a la semana y es bárbaro. Como dicen allí sirve para tonificar, te modela el cuerpo y si hay ejercicios de resistencia porque en cama trabajas con cintas para las piernas y mancuerditas para los brazos , donde voy las camas tienen un trapecio y alli se hacen ejercicios también, trabajás todo el cuerpo en especial abdomen , gluteos y piernas, también trabajas con una pelota grandecita y a veces tenés que hacer abdominales sosteniendolas con los pies, y haces mucho ejercicio para la columna con esas pelotas, la relajación también es muy buena. Eso si no se baja de peso , te modela , te TONIFICA. Pero ello complementado a una buena dieta es muy bueno para bajar de peso .

    Saludos !!

  23. #23
    Avatar de Fede
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    La Riojaland
    Mensajes
    3,569
    Temas
    320

    Respuesta: metodo pilates

    Es muy efectivo el metodo pilates.
    Las mujeres de mi flia lo hacen y la verdad que se notan mucho los cambios al mes de hacerlo. Por ahi lei que sale $25 la sesion, pero no. Te debe salir 100 el mes, o mas barato.

    Modela y tonifica mucho, hace perder mucho peso. La verdad que es excelente tanto para hombres como para mujeres.
    Lo usan mucho las mujeres por que los hombres preferimos el Gym, el fitnnes que es mas brusco. Por que en pilates es todo mas tranqui, necesitas buena respiracion, concentracion, pero aseguro que es muy bueno.

  24. #24
    Avatar de aaainu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    en mi flog :)
    Mensajes
    3,974
    Temas
    80

    Respuesta: metodo pilates

    me dan ganas de hacer pilates con lo que dicen!
    aunque tengo 15, no sere muy joven?
    capaz dsp acostumbro al cuerpo y tengo que seguir haciendo pilates toda mi vida

  25. #25

    Icon14 Respuesta: metodo pilates

    Yo hise pilates por un tiempo y me gusto, estaba bueno me acuerdo que era caro pero pagaba por mes hace tiempo deje y quiero volver a hacer porque me hacia sentir bien y los ejercios que hacian servian para varias partes del cuerpo

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. SE VIENE LA SELECCION DE GH6 (método de elección)
    Por almendra2000 en el foro Gran Hermano 2009
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/11/2008, 22:06
  2. MÉTODO DE ENTRADA EN EL REPECHAJE :p
    Por PI KA CHU en el foro Bailando por un Sueño 2008
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/09/2008, 23:18
  3. El Metodo Comparativo Aplicado Al Hip Hop
    Por theshowmustgoon en el foro Bailando por un Sueño 3
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/12/2006, 05:45
  4. Metodo de votacion...
    Por MayreFan en el foro Latin American Idol
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/08/2006, 10:55

Iniciar sesión

Iniciar sesión