1. #1
    ↑ Agítese antes de leer ↑
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,652
    Temas
    1562

    Impactado El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    [MiniInforme exclusivo de Webconferencia]


    Cuando Shakira baila, se produce una sensación impresionante en todo aquel afortunado que la puede observar…

    Perfecta conjunción entre sangre latina, sangre libanesa... amor por el arte... Belleza y originalidad.






    Sin lugar a dudas, es la cantante que mejor mueve sus caderas… o por lo menos la más indicada…





    Pero no siempre se la vio tan sensual, destapada y “agitadora” como ahora…







    [HIDE-THANKS]






    [/HIDE-THANKS]
    Empezó con contoneos en Ojos así, hasta el momento sus pasos simulaban muñecas, y extravagantes movimientos de brazos y piernas… Las influencias árabes con los que contaba la canción le permitieron a una Shakira pelirroja moverse como una odalisca…


    Pero justamente muchas odaliscas y especialistas en danzas orientales sostienen que Shakira no baila árabe… ni siquiera bellydancing… el hecho principal es que no son canciones 100% árabes, hindúes o egipcias… y luego que tampoco son ininterrumpidos… son más bien recursos, una mezcla de ellos. (Como también lo es su vestimenta…)


    Nadie puede negar o discutir la perfección de los mismos, y lo sorprendente que resulta verlos, pero objetivamente si comparamos una performance de una odalisca y una performance de Shakira encontraremos notables diferencias…




    Más allá de eso, se sabe que muchísimas jóvenes se sumergen a ese tipo de danzas, influenciadas o inspiradas por Shakira… de hecho la mayoría pretende moverse como ella en cuestión de un par de clases… Pregúntente a cualquier profesor y lo van a comprobar!!!!!!



    Asimismo apuesto a que la mayoría de nosotros preferiría verla a la colombiana…



    ¿Cuántas veces hemos visto a gente tratando de imitarla? Y sinceramente no le llegan ni a los talones… Terminan ridiculizándose o en el mejor de los casos sin pena ni gloria… (También pasa con su voz tan peculiar pero eso lo dejamos para otro thread jaja)



    De hecho hasta puso el ritmo en el Mundial de futbol Alemania 2006. Cerró la Copa del Mundo con uno de sus mayores éxitos...


    [HIDE-THANKS]


    [/HIDE-THANKS]
    Pero la Shakira más sensual y más impactante llegó recién con Suerte – Whenever wherever… con esa canción se dio a conocer en el mundo entero… de hecho fue la canción más exitosa del año…
    Ahí se pudo ver a una Shakira con un cambio de look, de cuerpo, de idioma, de género y de movimientos… los hombres chochos, las mujeres anonadadas…

    [HIDE-THANKS]




    [/HIDE-THANKS]
    Después llegaría Te aviso te anuncio – Objection (Tango) que también mostraba lo suyo… Primero un gran tango y después un espectacular meneo…

    [HIDE-THANKS]


    [/HIDE-THANKS]
    Para colmo, las versiones de estas canciones en el Tour de la mangosta explotaban al máximo las dotes de Shakira… Te aviso te anuncio en una versión Afro y Suerte con una coreografía que se desarrollaba con un candelabro en su cabeza, en el Tour Fijación Oral nos deleita bailando con una soga…

    [HIDE-THANKS]




    [/HIDE-THANKS]
    Todo aquel que la mirara no podía resistirse a semejante espectáculo…




    Pero eso no terminó ahí, no conforme con mover sus caderas y vientre Shakira se dedicó a mostrarnos lo que era capaz de hacer con sus pechos… La tortura se encargó de ello, con el tan de moda reggaetón como excusa, sus movimientos se sensualizaron aún más e impactaron al mundo entero… La química entre ella y Sanz fue instantánea y muy efectiva… El éxito de la canción no hubiera sido tal sin su “perreo”




    [HIDE-THANKS]



    [/HIDE-THANKS]
    Ella misma afirmó que en Barranquilla se aprende a bailar antes que a andar… pero… ¿¿¿¿todas las barranquilleras bailan así????
    También confesó que confía en sus caderas… y vaya que no le fallaron!

    Sus famosas “Hips” no mintieron y la llevaron a la cima absoluta del éxito, pocas veces visto… No solo por lo pegadizo de la letra y el ritmo, sino por los imposibles movimientos de Shakira… que se brindó a menear su cuerpo por todo el mundo…
    Increíble mezcla de talento, sensualidad y popularidad.







    Hoy por hoy tal vez Shakira no sería lo que es sin sus caderas, pero conste que también sufrió “discriminación”, censura y prejuicios al respecto… especialmente los que vienen del mundo del rock…




    Sin embargo, y pese a que le moleste a mucha gente, sus caderas seguirán causando estragos… asombro… admiración…
    Beyoncé misma aseguró que es una excelente maestra: “Shakira me enseñó como bailar la danza del vientre. Yo antes veía los vídeos de ella y me parecía algo único. Mientras me enseñaba yo pensaba que eso era una locura” “Tuve la mejor profesora. Fue extremadamente bueno trabajar con ella porque es una persona muy dulce y humilde”, y otros artistas de su talla como Britney, Ricky Martin han destacado lo admirados que se sienten al verla…



    Otra gran prueba de lo que puede llegar a hacer es el video Beautiful liar, realmente imperdible esa combinación.

    [HIDE-THANKS]




    [/HIDE-THANKS]

    Pero Shakira no solo mueve su cintura, sus caderas, sus pechos... también baila con los brazos y la cara... marcando un estilo único e infaltable en sus actuaciones en vivo...


    Cuando interpreta canciones como Estoy aquí, Ciega sordomuda, Te dejo Madrid, Si te vas o Las de la intuición se la puede ver bailando y rockeando, o imitando gatos y muñecas:




    [HIDE-THANKS]







    [/HIDE-THANKS]


    Orgullo latino por donde se la mire… Con ese baile, o tal vez movimientos, que nos paralizan, que causan envidia pero no rechazo entre las mujeres…








    [HIDE-THANKS]



    [/HIDE-THANKS]
    Última edición por Ponsho; 03/06/2008 a las 17:24

  2. #2
    ↑ Agítese antes de leer ↑
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,652
    Temas
    1562

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    Más fotos de Shakira bailando! (Moviendo brazos, piernas y rockeando)

    [HIDE-THANKS]




















    [/HIDE-THANKS]




    "Desde los 4 años que escribías poemas y te subiste por primera vez a un escenario a hacer la danza del vientre.
    Shakira: Así es, imagínate en un colegio de monjas. Por eso nunca he tenido ningún asomo de conciencia cuando muevo las caderas o expongo el vientre, porque si las monjas me lo permitían, pues espero que el mundo también, ¿no? "


    Los comienzos...
    "A los cuatro años, oyó por primera vez el dumbek, el tambor que acompaña tradicionalmente a la danza del vientre. Su padre cuenta que fue en un restaurante de comida árabe de Barranquilla. Había dos bailarinas que embelesaron con sus movimientos a la pequeña Shakira. «Ahí fue donde me enamoré del arte del espectáculo», dice ella. «Supe que eso es lo que yo quería hacer».

    Las bailarinas la sacaron a bailar y le enseñaran algunos pasos. Y desde ese día, Shaki bailaba la danza del vientre a todas horas, en su habitación, en el parque, en las reuniones familiares, y hasta delante de las monjas de su colegio. «Estaba obsesionada con ello. Cada día tenía que bailar el mismo número», dice la cantante. «Creo que volví loco a todo el mundo, pero yo sólo quería experimentarlo una y otra vez».

    No ha dejado de mover las caderas desde entonces, y ahora es ella quien embelesa a su público. Cuando baila, parece poseída por espíritus ancestrales. Y todavía hay quien le pregunta quién le ha enseñado a moverse de esa forma. Ella se ríe y exclama que lo aprendió solita, y que se mueve así desde que tiene uso de razón. Precísamente, su último single —Hips don't lie (Las caderas no mienten)— habla de esa relación sincera de su cuerpo con la música. Puede engañarte tu novio o tu mejor amigo, asegura la artista, pero nunca las caderas. Ellas son, dice, las que le indican si una canción es buena o mala"


    ---

    "¡No es mi hobby enseñar el ombligo! Los movimientos que hago durante el show lo requieren... Gente de América, quiero que sepan ¡que también uso ropa de vez en cuando!".

    “Mis videos representan muy bien la artista que hay en mi, pero no la clase de mujer que soy. Cuando ven mis videos, la gente podría pensar que soy una persona sexualmente agresiva, pero soy completamente lo opuesto. Soy muy penosa con mi cuerpo. Lo máximo que puedo mostrar es mi estomago. Admiro a la gente que puede desnudarse por amor al arte. Yo no puedo. Uso ropa suficiente para cubrir lo que mi madre desea que yo cubra”
    …“Creo que el arte, la música debería ser sensual” adiciona. “No necesariamente sexual. Creo que existe una gran diferencia entre esa N y esa X. Es más que las 11 letras de diferencia. Sensual es todo lo que se refiere al placer de los sentidos. Y eso es lo que los artistas hacen, es estimular los sentidos en cualquier forma posible”


    ---

    Yo creo que cuando la música penetra en el corazón del artista, se produce como una conexión entre el espectador y el interprete... ¿no? La poesía, las emociones y hasta la danza, pero no cualquier tipo de danza... sino ¡la danza!

    (Intro video Underneath your clothes)
    Última edición por Ponsho; 03/06/2008 a las 18:04

  3. #3
    Maestro
    Avatar de MariluTheDuff4
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 08
    Ubicación
    En san juan argentina
    Mensajes
    169
    Temas
    3

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    Woa!!! Muy bueno tu informe me encanto y tenes razo en todo lo que decis...yo como mujer la admiro!!! incluso tengo amigas que no les gusta la musica de ella(algo que no me afecta,ja) pero se metieron a aprender danzas arebes po ella...jaja.
    Ese es el poder de Shaki, atrae a quien sea con sus caderas!!!

  4. #4
    ↑ Agítese antes de leer ↑
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,652
    Temas
    1562

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    Exacto! No te podrá gustar su música, no te podría gustar su cuerpo, su cara... Pero es muy difícil que no te guste como se mueve...

    Estoy seguro que a todos los hombres nos gustan esos meneos! jaja

    Entonces...

    Shakira es una bailarina?
    Es una cantante que baila?
    Es una cantante que aprovecha su elasticidad y agilidad?
    Es una cantante que se mueve bien?
    Shakira es una odalisca frustrada?
    Es una artista que explota su cuerpo sensualmente?


    Indudablemente, lo de Shakira es un poder...

  5. #5
    shakirafanatic
    Avatar de jafbelo22
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 06
    Ubicación
    underneath your clothes
    Mensajes
    1,373
    Temas
    99

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    muy bueno ponsho !!! te felicito por el trabajo.

    y si..
    shakira es cantante
    shakira es compositora
    shakira es poeta
    shakira es bailarina
    shakira es productora
    shakira es impulsora
    shakira es benefactora
    shakira es una artista

    shakira es shakira

  6. #6
    Novato
    Avatar de maryshaki
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 07
    Mensajes
    33
    Temas
    0

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    muy bueno ponsho,me encanto...
    se nota ke te encanta shakira ....

  7. #7
    Diosa licántropa
    Avatar de Caroliine
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Ubicación
    ♥*ºAnimal Cityº*♥
    Mensajes
    4,914
    Temas
    658

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    jajaj tal cual Shakira es SHAKIRA!

    Ponsho te felicito por el trabajo que te mandaste!!! excelente
    yo le tengo profunda admiracion... y una de las cosas que mas amo en la vida es bailar, entonces no puedo tener otra cosa que no sea pura admiracion cuando baila, es unica!!!! y tiene un angel muy especial cuando lo hace :)

  8. #8
    Experimentado
    Avatar de GILISHAKIA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    82
    Temas
    3

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    que buen trabajo ponsho!!!!!!!!!! es una idola shaki!! cumpli un sueño poder verla tan cerca ese 17 de mayo!! un dia unico e inrrepetible! solo nosotros sus fans sabemos lo q se siente verla... quiero agradeserle tb a carito y a los demas chicos que nos brindaron toda su confianza.. nos hicieron sentir parte de ustedes chicos! , al verdad q nso sentimso muy comodos y merece mas q un gracias para ustedes!!! espero podernos ver y gritar, cantar , sentir juntos esta personita unica q nos une.. SHAKIRA!

  9. #9
    ↑ Agítese antes de leer ↑
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,652
    Temas
    1562

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    Gisel no hagas off topic! Estamos hablando del baile de Shakira!!!

    Haceme quedar bien carajo o no te traigo más!

    Lo que nadie puede negar es que Shakira tiene ritmo en las venas!

  10. #10
    No Validado
    Avatar de Andyalek
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 08
    Mensajes
    309
    Temas
    10

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    Muy bueno el informe! Las fotos geniales. Es verdad Shakira en sus comienzos no se movia asi como ahora, fue evolucionando en todo sentido hasta convertirse en lo que es hoy: una tremenda ARTISTA!!!

  11. #11
    Novato
    Avatar de natyatach
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 08
    Mensajes
    6
    Temas
    0

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    muy bueno este "resumen" de baile de shakira, y buenas fotos ;)
    por ahi que decia algo del rock, creo q una vez ella dijo q no le cabia ser rockera porq el rock era muy "cuadrado" por decirlo de alguna manera, no le permitia muchas cosas y campos q a ella le gusta ir explorando.

  12. #12
    Diosa licántropa
    Avatar de Caroliine
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Ubicación
    ♥*ºAnimal Cityº*♥
    Mensajes
    4,914
    Temas
    658

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    sii es verdad naty.. por eso a ella le gusta explorar en el mundo del pop "porque el dios del pop es muy permisivo" como dijo en el dvd En vivo y en privado...

    si lo habre visto miles de veces q me acuerdo todos los dialogos! jajajaja

  13. #13
    ↑ Agítese antes de leer ↑
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,652
    Temas
    1562

    Re: El baile de Shakira... ¿Bailar como ella? ¿Sus caderas no mienten?

    Sí, yo también me acuerdo de los diálogos!Le gusta mezclar un dumbec y una guitarra eléctrica! jajaja"Para los rockeros siempre seré una popera, y para los poperos soy una popera con corazón de rockera"O algo así, no lo dijo en el dvd pero creo haberlo leído por ahí...Y siguiendo con el dvd y el baile, es mortal la primera parte donde la muestran dolorida por la tendinitis que le causó la danza en los shows...La danza de Shakira debería ser la octava maravilla del mundo! jaja

Temas similares

  1. Las caderas no mienten y ¡qué bien hacen!
    Por maripooosa en el foro Salud y Belleza
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2010, 22:49
  2. Las caderas no mienten En Español
    Por ShakiraFan en el foro Multimedia Shakira
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 12/03/2008, 03:50
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/02/2008, 20:41
  4. Las caderas no mienten, traducción completa
    Por Caroliine en el foro Shakira World
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2006, 18:52
  5. Hips Don´t Lie!!!! Las Caderas No Mienten!!!!
    Por diegosfe en el foro Shakira World
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/2006, 23:32

Etiquetas para este tema

Iniciar sesión

Iniciar sesión