Página 6 de 6 Primer 123456
    Temas
    3

Re: Lo que yo opino del aborto...

Antes que nada, dejemos de tomar como ejemplo intachable lo que hacen "los paises desarrollados".. Por que si un pais Europeo o EEUU por poner paises desarrollados despenalizan los abortos, ya es como un aval de que el aborto es la mejor practica del mundo?? Tengamos un poco de pensamiento independiente y decidamos lo que para NOSOTROS es lo mejor, no lo que lo es para un pais mas "desarrollado".
    Ahora si, quiero decir que me hizo llorar mucho la carta del bebe a su mama.. y que estoy muy pero muy de acuerdo con vos..Tambien me gusto mucho el informe que publico jafbelo22, eso es exactamente lo que opino.. Por ahi queria agregar que estando en contra de la legalizacion del aborto como se esta planteando actualmente, por ahi tendria en cuenta o creo que habria que hablar o discutir, o por ahi se podria considerar el tema del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro en caso de llevar el embarazo a termino. Creo que es el unico caso en el que la madre tiene derecho de decidir, ahí sí, sobre su cuerpo y su vida, sabiendo que tiene posibilidad de morir si sigue adelante con el embarazo o si llega al parto. Eso en caso de que las posibilidades de morir sean altas y reales. Ahí sí creo que quedaría a conciencia de la madre; aunque hoy en dia con los avances en medicina y con la práctica de la cesárea es mucho menor el número de mujeres muertas en partos, y es un proceso mas monitoreado y controlado, igualmente hay casos en el mundo y creo que ahi si se le tendria que dar a elegir a la madre.. Pero después, por violación, por embarazo no deseado, por todo lo demás estoy en contra.

Tiempo que no participo, un tema polémico en el que nunca nos pondremos de acuerdo. Los mensajes tipo "cartas de bebes a sus madres" se hacen para afectar emocionalmente a los lectores, pero no para hacerlos razonar. Cuando se quiere dar una Ley o cuando se quiere aplicar la Justicia, es importante pensar con el cerebro y no con el corazón. Sabemos que la legislación actual y desde hace muchos años, prohíbe el aborto inducido con algunas excepciones para los casos ya mencionados. Dichos casos son sólo un pequeño porcentaje de los cientos de miles de abortos que se realizan en el país y esa es una realidad que no se puede ocultar. Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer al respecto?. ¿Penalizar el aborto?. ¿Saben que muchas mujeres ya son madres de otros hijos?. ¿Saben que muchas de esas madres han llegado al aborto por mutuo acuerdo con su esposo o conviviente?. Si aceptamos la idea de Penalizar el aborto, pues entonces se tendría que encerrar a muchas madres y sus parejas. En consecuencia, al ser un delito grave, perderían la custodia de los hijos que ya tienen. Si multiplican el caso por los cientos de miles de casos similares, se darían cuenta del enorme problema resultante. Los gobiernos lo saben y es por eso que en ningún país se podrá penalizar el aborto por las terribles consecuencias al sistema carcelario y a los de protección al menor, sin mencionar los multimillonarios gastos para el Estado. Entonces, si ese es el panorama con el aborto prohibido desde siempre, ¿porqué se insiste en una tesis inaplicable?. Despenalizar el aborto no es promover el aborto, una definición estúpida de los anti-aborto a rajatabla; como también lo es lo que se dice sobre los anticonceptivos, que promueven el sexo inconsciente. Sólo pido que razonen, que piensen con la cabeza y no que se dejen llevar por el sentimentalismo. Vean la realidad que vivimos. Saludos.

Temas
    3

Hola coladeraeyes... Te voy a contestar desde mi punto de vista, no se los demás, pero yo por lo menos no me dejo llevar por ningún sentimiento ni por ninguna carta inventada de un bebe a su mama. Me hizo llorar, todo lo que quieras, pero mi opinión ya la tenia de antes de leer esa carta, y no la voy a cambiar.

Coincido con vos en varias cosas, en que es un tema polémico, sí, es algo muy delicado; es también algo que sucede muy a menudo, lo sé y no lo niego, no me cierro a la realidad, y por eso tampoco estoy pidiendo que se penalice a cada mujer y/o pareja que se lo realice porque es una locura y creo que nadie esta pidiendo eso tampoco así que no digamos exageradeces (o como se diga). De ultima los que tendrían que ser penalizados son los que lo practican, o sea los médicos que lo hacen... porque en ultima instancia son ellos los que están haciendo el aborto, y los que muchas veces lo ofrecen a las mujeres sin darles ninguna explicación sobre lo que realmente es el aborto, y sin dar información alguna, tampoco de los riesgos que conlleva el procedimiento.
    De todas maneras, nadie puede negar que se le esta quitando la vida a una persona, eso no lo podes negar ni vos ni nadie! entonces ya que pedís que veamos la realidad, veámosla en su totalidad, y no como les conviene a los pro aborto: es algo muy común, si, muchas mujeres se lo hacen... Pero también hay que ver y tener en cuenta que se le esta quitando la posibilidad de vivir a una persona!! Y eso es algo muy grave y muy delicado, y es algo que los que están a favor del aborto no entienden, o eso parece. Tan poco les importa la vida!? Tan poco valor tiene una vida hoy!? Y lo digo pensando con la cabeza. Piensen con la razón, eso que están sacando del útero de su mama es una persona, como vos, como yo, como todos!! Y todos tenemos derecho a vivir, eso no lo puede negar nadie! Todos fuimos embriones y fetos alguna vez, y hoy estamos acá. Entonces que diferencia hay entre esos fetos y nosotros? el desarrollo físico y mental, bueno, pero no somos personas? que diferencia hay entre un feto o embrión y un bebe recién nacido, con un día de vida? 9 meses o menos, eso los diferencia, nada mas.. Y sin embargo se quiere permitir quitarle la vida a un feto, y quien le quita la vida a un bebe de un día de nacido es un criminal atroz, un psicópata que merece perpetua. Esta bien que muchas mujeres se lo hacen clandestinamente, y mueren y que se yo, pero busquemos otras soluciones en vez de encasillarse en la mas fácil, que también es la peor.

Entonces, me parece que estaría bueno buscar otras soluciones, que sin dudas las hay, para evitar que se llegue a un aborto... Por ejemplo, por ahí lo que estaría bueno, y ya lo dije en varios temas, es que en vez de poner tanta energía en una ley que permite algo tan atroz y extremo como es el aborto, se comience a pensar en cómo facilitar las adopciones.. No puede ser que una familia este hasta 5 años (o tal vez mas, yo escuche hasta 5) esperando por un bebe legalmente. Por eso también, acá en Argentina, quien tiene contactos (médicos por lo general) en el norte por lo general que es una zona muy pobre, por 1000 pesos o menos te traes un bebe, porq gente que no puede tener hijos y quiere adoptar no quiere esperar tanto tiempo a que la justicia se decida a darte un bebé. Y además habiendo tantas familias que quisieran adoptar, estaría mas que buenisimo que el proceso de adopción sea mucho mas fácil y con menos trabas... Y no sería mucho mejor ofrecerle a una mujer otra familia que críe a su bebe en vez de ofrecerle abortar? Además que se la estaría protegiendo de un procedimiento extremadamente agresivo tanto física como psicologicamente.
    Aparte de eso, obviamente se podrían evaluar la implementación de estrategias para prevenir los embarazos no deseados, como educación sexual desde el jardín de infantes si es necesario, anticonceptivos totalmente accesibles (fáciles de conseguir en cualquier lado) y gratis, que se yo... Cosas para hacer antes de pensar en una medida tan extrema como el aborto hay, pasa que hay que tener ganas de ponerse a pensar y a implementar, y lamentablemente la gente prefiere ir a lo fácil y a lo que de menos trabajo, y a lo que de mas dinero también, sobre todo las autoridades (y los médicos). Por eso, detrás del aborto también hay un GRAN negocio, que no se va a terminar con la legalización, al contrario.

En fin, y resumiendo, creo que la vida vale mas que el dinero que deja el aborto.. Y hay muchísimas estrategias que se pueden implementar para disminuir los abortos y así llegar también al objetivo de los pro-aborto, que es creo yo disminuir la mortalidad materna, sin llegar a legalizarlo. Y si hay tantas mujeres que se lo realizan, en vez de asumirlo y quedarnos sin hacer nada y permitírselo, habría que ver las razones de por que se lo realizan, el por que de tanto embarazo no deseado, e intentar disminuir eso para evitar que se llegue al aborto. Y sobre todo intentar concientizar a las mujeres de lo que realmente es el aborto, y persuadirlas para que lleven adelante su embarazo. Y no ofrecer abortar como si fuera una cirugía gratis de tetas la vida (así nomás sin tener en cuenta de las dimensiones del aborto)..

Respondo por partes. Estás de acuerdo en que no es posible penalizar a los padres, pero crees que se debe penalizar a los médicos que lo practican por cualquier motivo, sea por dinero, inmorales, etc. Disculpa pero me parece que no es una solución lógica, es un camino diferente pero que lleva al mismo sitio. Piensa, si los médicos no pueden realizar abortos de forma legal, porque pueden terminar en la cárcel, entonces ¿a quién recurre una gestante que quiere abortar?. La idea de los pro-abortos, como nos llamas, es que el Estado dé las garantías de salubridad a las gestantes que quieren abortar. Éso implica, dar leyes que autoricen a los hospitales y médicos a realizar abortos sin sanción alguna. Éste punto es fundamental, todo lo demás es accesorio. Mira, eres mujer y supongo que joven, en edad reproductiva y te repetiría ése refrán o dicho popular: "Nunca digas, de ésta agua no beberé". Cualquier pareja de convivientes o esposos de muchos años, deben de haber tenido situaciones en las que han podido tener un embarazo no planificado. Muchos no pasan de ser un susto y otros se hacen realidad, de ellos, la mayoría terminan por recibirlo y unos pocos deciden abortarlo. Ésa es mi opinión, como uno de ellos; a las finales es una solución de pareja cuyas consecuencias económicas, morales y etc, etc. sólo las sufren ellos, no es el Estado o la Sociedad. Puedes criticar el hecho de que esté dejando de lado la vida del feto, como si no existiera o no interesara pero te puedo asegurar que no hay nadie más interesado que la propia pareja, que el resto de las personas lo hacen por sentimentalismo. Por hacer un ejemplo, es como la pena de muerte; muchos se pueden sentir afectados por un determinado asesinato, pero nadie, tanto como los parientes de la víctima o el asesino. Unos estarán a favor y otros querrán evitarlo, pero para el resto es sólo un sentimiento pasajero, del momento. Dispongo de poco tiempo, sigo en otro momento. Saludos.

---------- Post added 30/12/2011 at 13:09 ----------

Es necesario diferenciar lo que es prevención y lo que hay que hacer cuando ya el hecho está consumado, por los motivos que sean. No interesa si ha sido una irresponsabilidad, una violación, una casualidad o etc., etc. Igual que otros casos como las enfermedades venéreas, los accidentes provocados por haber ingerido licor, los crímenes y cualquier situación donde ya no hay marcha atrás. El hacerlo es llorar por la leche derramada, no hay remedio. Entonces, no perdamos el tiempo en hablar de prevención del embarazo, de educación sexual y otros. Hay un embarazo no deseado en marcha, ¿qué se hace?. Decir No y punto, no soluciona nada, porque seguiremos como hasta ahora. ¿Penalizar a los progenitores? ya nos hemos puesto de acuerdo en que sería peor que la enfermedad. ¿Penalizar a los médicos?, pues éso hará que siga existiendo un mercado informal, pero seguirá el problema, como siempre. La única solución es legalizar el aborto, para que las gestantes que quieren abortar lo hagan en hospitales y no en condiciones de riesgo. Puede parecer demasiado frío, pero por eso dije desde un principio que éste tipo de problemas se deben enfocar de ésa manera. Has hecho referencia a que no debemos de guiarnos por lo que hacen los países desarrollados, que debemos ver la alternativa de mejorar los sistemas de adopción. Pero creo que, sin animo de ofender, estás un poco mal informada. Si revisas los índices de crecimiento demográfico en el Mundo, los países desarrollados tienen un crecimiento negativo, contrario a los países del Tercer Mundo. En los países del Primer Mundo, casi no existen niños para adoptar y es por eso que existe un enorme negocio en las adopciones internacionales, casi todas provenientes de niños del Tercer Mundo. Por ejemplo en Alemania se está perdiendo unos cien mil habitantes por año, en Japón se perderán unos 25 millones antes del 2025. Países como Dinamarca, Noruega y otros importan miles de niños para adoptar ya sea por agencias del gobierno o por otras privadas. Las razones no van con el tema del presente foro, así que las dejamos de lado; pero en general es porque muchas mujeres se han independizado y no quieren verse ligadas al hogar y la crianza o porque se animan demasiado tarde o porque les gusta su vida de solteras. Es por eso que algunos gobiernos están presionando a los solteros y buscan incentivar a las parejas a procrear. Así que, lo que dices de mejorar los sistemas de adopción no tienen asidero como solución al aborto, dichos países tienen leyes que permiten el aborto y miles de parejas que quieren adoptar.

---------- Post added 30/12/2011 at 14:00 ----------

Entonces, tu postura estaría reducida a lo inhumano, inmoral y criminal que es el aborto. Aparte de la discusión filosófica o moral e independientemente de los resultados, ¿qué medidas o soluciones se pueden extraer?. ¿Un rotundo No?, pues creo que no hemos avanzado nada y las gestantes seguirán abortando con carniceros así les digas que son asesinas, inhumanas e inmorales. Mucho se habla de las gestantes, se les tilda de todo; pero ¿y el padre biológico, piola?. Pues creo que es el máximo error que cometen muchos anti-abortos. Casi todos los embarazos deseados o no, el verdadero culpable es el hombre porque lo más común es que sea él, el que inicia una relación sexual; pero claro, como tiene el cerebro entre las piernas y no tiene que llevar el embarazo en carne propia, le importa poco o nada que la mujer salga embarazada. Lo digo con conocimiento de causa, la mujer sufre las consecuencias de haber caído en la tentación pero el promotor es el hombre, el menos criticado por los anti-abortos. Como en las guerras, nadie está de acuerdo con ellas pero sin embargo tenemos ejércitos y armas creadas para matar a otros seres humanos y las bombas no distinguen a niños, mujeres o ancianos. Así que, si es cuestión de filosofar sobre quitar la vida a un ser humano, pues que se haga por todos ¿o es que hay excepciones?.

Temas
    3

Yo tambien te voy a responder en partes.

Cita Iniciado por coladeraeyes Ver mensaje
    ¿a quién recurre una gestante que quiere abortar?.
    Es que justamente la idea es que ninguna mujer se realize abortos!! por lo menos es lo que opinamos los que estamos en contra.. Por eso mas abajo puse que estaria buenisimo que en vez de legalizar el aborto, se trataran leyes para facilitar las adopciones y se facilite el dar en adopcion un niño al que no se desea criar.. Sé que sería un cambio enorme para la sociedad, y que es dificil para la mujer dejar un bebe ya nacido abandonado sin miedo a que la juzguen, y por eso es mas facil abortarlo y chau, y nadie se entera y nadie juzga a la mujer por no querer criar un hijo, pero muchas veces el camino facil no es el mejor.. Por eso creo que se podria al menos probar con alguna ley o algo que facilite o agilize los tramites para adoptar y dar en adopcion, implementar educacion sexual, antocinceptivos,etc.

eres mujer y supongo que joven, en edad reproductiva y te repetiría ése refrán o dicho popular: "Nunca digas, de ésta agua no beberé". Cualquier pareja de convivientes o esposos de muchos años, deben de haber tenido situaciones en las que han podido tener un embarazo no planificado. (..) Puedes criticar el hecho de que esté dejando de lado la vida del feto, como si no existiera o no interesara pero te puedo asegurar que no hay nadie más interesado que la propia pareja, que el resto de las personas lo hacen por sentimentalismo. Por hacer un ejemplo, es como la pena de muerte; muchos se pueden sentir afectados por un determinado asesinato, pero nadie, tanto como los parientes de la víctima o el asesino. Unos estarán a favor y otros querrán evitarlo, pero para el resto es sólo un sentimiento pasajero, del momento.
    Mira, nunca hables de alguien que no conoces.. Soy joven, si.. tengo 21 años, y te cuento que a los 17 quedé embarazada, y por suerte yo tenia el apoyo de mi familia y mi pareja, con quien decidimos tenerlo.. Pero la primera vez que fui a hacerme el control el medico me ofrecio asi como quien te ofrece ir a comer si queria abortarlo, que conocia gente que lo hacia.. Y de ahi es que digo que tendrian que ser penalizados los medicos y no las mujeres, porque me lo ofrecio sin darne ninguna informacion sobre el tema, sin preambulo, sin decirme sobre lo que es el aborto, sin siquiera preguntarme mi nombre o si estaba en pareja, nada! Y mas tarde pensaba, yo porque tenia apoyo de todos, pero una chica sola, sin pareja, a la que los padres no la apoyan, le ofrecen algo asi y acepta sin pensarlo.. Y por eso te digo que muchas veces las mujeres en medio de la desesperacion no saben lo que estan haciendo, no se dan cuenta.. por eso los medicos son en gran parte culpables porque no informan sobre el procedimiento,te lo ofrecen asi sin mas.. Y mas tarde, se dan cuenta de lo que hicieron, o se meten mas en el tema y te puedo asegurar que la gran mayoria se arrepiente.. Y te aclaro que no aborte, y no me arrepiento. Al contrario, estoy totalmente agradecida, y todos los dias miro a mi hijo y digo menos mal que no lo hice. Y ese es el mensaje que hay que transmitir a las chicas que quedan embarazadas, todo en la vida se soluciona, y por mas que no sea un hijo planeado, es la bendicion mas grande que te puede tocar.. Lo demas se va solucionandode a poco.. mi novio consiguio trabajo, esta estudiando, yo tambien.. podes seguir con tu vida, no se termina con un hijo,.. es cuestion de aprender a organizarse, nada mas. Eso es lo que hay que transmitir, no que el aborto te soluciona la cagada que te mandaste.

Hay un embarazo no deseado en marcha, ¿qué se hace?.
    Ya lo dije, por que no tratar leyes de adopcion???

En los países del Primer Mundo, casi no existen niños para adoptar y es por eso que existe un enorme negocio en las adopciones internacionales, casi todas provenientes de niños del Tercer Mundo. (...)dichos países tienen leyes que permiten el aborto y miles de parejas que quieren adoptar.
    En los del primer mundo no hay chicos para adoptar, pero estamos en uno donde si hay.. Dejemos de mirar lo que hacen los paises desarrollados como si fueran modelos intachables de lo que hay que hacer!!! Si todavia no se probo aca, no podemos decir que no va a funcionar porque somos una sociedad diferente!! estamos hablandfo de nosotros no de los paises del primer mundo!!! si llevan niños del tercer mundo (nosotros) para Europa, por que no los adoptamos nosotros mismos?? no sabemos que puede pasar,por eso dije que estaria bueno probarlo antes de implementar directamente una medida tan extrema como el aborto.

Mucho se habla de las gestantes, se les tilda de todo; pero ¿y el padre biológico, piola?. Pues creo que es el máximo error que cometen muchos anti-abortos. Casi todos los embarazos deseados o no, el verdadero culpable es el hombre porque lo más común es que sea él, el que inicia una relación sexual; pero claro, como tiene el cerebro entre las piernas y no tiene que llevar el embarazo en carne propia, le importa poco o nada que la mujer salga embarazada.
    Yo no dije nada del padre biologico, y si bien es el que inicia la relacion, la mujer tampoco dice que no, es parte de los dos!! tampoco saquemos responsabilidad a la madre!! la irresponsabilidad es de los dos (salvo en violaciones obvio) Pero bueno, en caso de no querer criar ese hijo, que lo crie alguien mas, por eso el tema de la adopcion, que se podria implementar tranquilamente, es cuestion de tener ganas nomas.. Aca el unico inocente total es el bebe, y es el que paga las consecuencias..

Bueno, antes que nada, respondes por ti, por tu propia experiencia y las leyes deben ser para todos; no por casos particulares. Es decir, una mujer embarazada por un violador no podría pensar igual y la sola idea de llevar a termino un embarazo, con todos los sufrimientos que acarrea pues ya tu ve si puedes responder por ella. Es fácil decir cosas como: "la criatura no tiene la culpa" y que lo de en adopción pero que no lo aborte. Lo fácil es decirle a otros lo que no sabes si lo harías de estar en sus zapatos. Me salto los comentarios para después, por el tiempo que dispongo; pero te adelanto mi postura personal. Tengo 56 años y dos hijos ya adultos y lo que dije antes se basa en mi propia experiencia; si eres inteligente podrás sacar tus propias conclusiones. No voy a dar detalles, porque NO ES motivo de orgullo, ni que me pongo como ejemplo a seguir. Sólo planteo una realidad muy clara, abortos han existido desde siempre, con o sin leyes y en todo el Mundo desarrollado o no, éso es algo que no se puede negar ni evitar. Así mejores las leyes de adopción, así penalices a médicos y progenitores. Países como Japón con un envejecimiento demográfico crítico, tienen leyes que permiten el aborto a sola firma y se diría que no existen niños en adopción, que los tienen que importar. Porque son diferentes realidades, no de países, sino de personas. Estás mezclando diferentes personas y tratas de dar una solución aplicable a ambos, por eso no funciona tu solución. Te explico por si no lo entiendes, una cosa es alguien que no quiere tener un hijo, por el motivo que sea; y otra cosa es alguien que no puede tenerlo. Son dos realidades diferentes; que hay mujeres que quieren dar a su hijo en adopción es un caso particular, pero no puedes generalizar con base en lo particular. Ahora, con más frecuencia que antes, se dan casos de hijas violadas y embarazadas por sus padres o parientes; ¿te parece justo que se obligue a la niña a terminar una pesadilla?. Éste es el otro caso particular y no se puede obligar a todas las gestantes embarazadas a abortar, como tampoco a alumbrarlos, éso es lo que debes entender. So pretexto de la vida del feto, se dora una píldora que otro tiene que tomar; qué fácil es hablar por otros, pero sinceramente cuántos se tomarían ésa píldora. Lo único que pido, es que se por lo menos se de la oportunidad de decidir por sí mismo, que lo hagan sin poner en riesgo su propia vida. Que lo moral y filosófico del asunto lo resuelvan los mismos progenitores y no gentes ajenas al caso. Que la obligación del Estado es legislar para todos, no para los casos particulares, las leyes no salen con nombres propios. Imponer a una mujer violada que alumbre el hijo del violador es una aberración. No se si habrás tenido una niña o si la tendrás en el futuro, así que te repito lo de: "nunca digas de ésta agua no beberé". Yo tengo una pareja y a como va la violencia en el Mundo, es necesario prepararse para el futuro.

Temas
    3

Te entiendo lo que decis, se a lo que vas y al punto al que queres llegar, pero igualmente no comparto tu opinion, y creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos pensamientos totalmente diferentes. Vos decis que es una "aberracion" hacer parir a una mujer un hijo fruto de una violacion, y yo considero que es una aberracion no dejar nacer a ese bebe, que no tiene la culpa de que un hijo de puta haya violado a su madre. Considero que seria muchisimo mejor que ese hijo lo pueda criar alguien mas, seria lo mismo para la madre!! de todas formas no lo criaria ella!! Ya se que tiene que pasar por el parto y que puede ser "malo" por asi decirlo para su salud psicologica, pero creo que ya de por si una violacion lo es, y con apoyo psicologico esa mujer puede salir adelante.. Ya con el hecho de hacerle entender a esa mujer que ese hijo no tiene la culpa y no hay por que condenarlo por algo que es ajeno a él, y que ese bebe va a poder crecer bien y que se yo, esa mujer se va a quedar tranquila, y no tiene por que representar un daño psicologico a ella.. Asi que creo que no hay excusas para dar a un chico en adopcion sea en el caso que sea, por violacion o embarazo no deseado.. Pero bueno nunca nos vamos a poner de acuerdo, vos tenes tu opinion y yo la mia...

---------- Post added 05/01/2012 at 17:32 ----------

Y no me quiero poner de ejemplo a mi, solo te queria hacer ver que no estoy ajena al tema o que opino desde afuera, sino que lo vivi y quiero hacer entender a las mujeres que no es la mejor opcion ni la unica que hay ante un embarazo no deseado.

Respuesta corta, no dispongo de mucho tiempo. Sólo para la última parte. Dices que no es la mejor opción, pero reconoces que tu embarazo no fue planificado. Así que, de lo que sí eres un ejemplo, es de que ocurre con mucha frecuencia. Lo digo porque estoy seguro de que ni tu, ni tu pareja ignoraban que el tener relaciones sin protección podía llevarlos a un embarazo no deseado. Ya nadie cree que los niños vienen de París en el pico de una cigüeña, así que no ha sido falta de educación sexual. De modo que, lo que has mencionado sobre el médico y su actitud no tiene asidero. Lo que llamas "mejor opción", tiene mucho que ver con la enorme ayuda de tus padres, quienes han hecho que tu "historia de amor", no se convierta en una pesadilla. Piensa, si tus padres se hubieran opuesto a tu embarazo y de igual manera los padres de tu pareja. Pues a lo mejor terminabas mendigando en la calle con tu hijo en brazos. Creo que es un error partir de una buena experiencia y querer hacer una norma sobre ella. Tengo un hermano que es médico y en los tiempos en que hacía guardias en la sala de Emergencias en el Hospital, me contaba de la cantidad de casos de mujeres que habían tenido complicaciones por haberse practicado un aborto; algo que ocurre todos los días y en todos los hospitales. Los anti-abortos nos critican de promotores del libertinaje, de los abortos indiscriminados y etc, etc; pero lo único que queremos es evitar uno de los dos males principales que traen los embarazos no deseados. Nadie quiere los abortos, no los promovemos pero no podemos impedirlos. El Perú no los permite, así que las leyes están tal y como las quieres, que las cosas seguirán como siempre: miles de mujeres que ponen sus vidas en las manos de los carniceros. Sigo en otro momento.

---------- Post added 08/01/2012 at 08:16 ----------

Un consejo, si quieres que tus hijos tengan la suficiente confianza contigo como para contarte sus cosas y que te pidan consejo y ayuda, no seas cerrada en un tema en el que ellos puedan no estar de acuerdo. Si por desgracia, en el futuro se encuentran en la misma situación que pasaste, al saber tu postura también sabrán tu respuesta. Es decir, si ellos saben que ni siquiera para un embarazo por violación aceptarías el aborto, pues a lo mejor sólo te lo dirán si no piensan abortarlo. Pero, si no lo quieren tener, pues recurrirán a otra persona que los pueda ayudar a espaldas tuyas y sólo te enterarás si se presentan complicaciones. No estoy dramatizando, es una simple deducción lógica fruto de la edad. Mira, a mis hijos les he contado lo que he hecho en mi juventud, desde la primera vez que fumé y tomé licor hasta mis burradas más bochornosas. No lo hago para que las repitan, sino para darles a entender que sé lo que hacemos cuando somos jóvenes, que no soy un marciano y que no los voy a criticar o castigar por algo que yo también he hecho en mis tiempos. Mi hija tomó su primer vaso de cerveza a los 12 años, en una fiesta; pero no le gusta el tabaco; tampoco a su hermano que es más zanahoria. Quizás sea porque yo les dije que comencé a fumar desde los 12 años y a tomar desde los 15 años. Pero no me gusta el licor, me cae muy mal al hígado y sólo lo hago en compromisos sociales. Y tengo como 10 años sin fumar, luego de ver a parientes muriendo de cáncer al pulmón. Mis hijos ya son mayores de edad y no necesitan mi permiso para nada, pero ni fuman ni toman. Sólo hay algo en lo que sí saben que soy estricto: en la droga; pero sé que ambos piensan igual al respecto y no me preocupo. Me he salido del tema pero creo que es necesario, ya verás si aceptas el consejo. Por el tema, creo que ya está dicho todo pero has tocado el tema de las adopciones como si fuera una solución, lo cual es un error.

---------- Post added 08/01/2012 at 08:56 ----------

Has criticado a los países desarrollados que permiten el aborto, a pesar de que como repito muchos de ellos sufren de envejecimiento demográfico y necesitan más niños. Si es así, ¿porqué no prohíben el aborto?. Como repito, son problemas diferentes y las soluciones también. En Japón, por ejemplo, la ayuda que reciben las madres solteras es envidiable. Desde vivienda hasta impuestos, trabajo, guardería, becas, seguro de salud, etc, etc. Hay hospitales donde existe una especie de caja de depósitos nocturnos de banco, pero sin cámaras, donde las madres que quieren abandonar a sus hijos lo pueden hacer sin ser sancionadas. Sólo los ponen en la cuna y tocan un timbre al salir, así de sencillo, nadie las va a perseguir. Todo para evitar el infanticidio y proteger la vida del bebe. Y aún así, se puede abortar a sola firma. ¿Es que los anti-abortos tienen una solución que ellos no se han dado cuenta?. ¿Podría nuestra economía tercermundista subvencionar a las madres solteras de la misma manera que lo hacen ellos?. Son problemas diferentes, con diferentes soluciones.

Temas
    3

En Japón, por ejemplo, la ayuda que reciben las madres solteras es envidiable. Desde vivienda hasta impuestos, trabajo, guardería, becas, seguro de salud, etc, etc. Hay hospitales donde existe una especie de caja de depósitos nocturnos de banco, pero sin cámaras, donde las madres que quieren abandonar a sus hijos lo pueden hacer sin ser sancionadas. Sólo los ponen en la cuna y tocan un timbre al salir, así de sencillo, nadie las va a perseguir. Todo para evitar el infanticidio y proteger la vida del bebe. Y aún así, se puede abortar a sola firma
    Buenisimo,entonces que primero se haga todo eso que se hace en Japon, y que despues se legalize el aborto.. Aca no hay nada de eso, no se protege para nada la vida del bebe, entonces la unica solucion que tendran esas mujeres es abortar.. Y no tendria que ser asi.. Lo que yo digo es que se busque implementar otras estrategias antes de llegar a algo tan extremo como el aborto.. Considero que se esta tomando de entrada una medida muy extrema que se tendria que tomar cuando ya todo lo demas para evitar las muertes maternas fallo.

Cita Iniciado por cotii01 Ver mensaje
    Buenisimo,entonces que primero se haga todo eso que se hace en Japon, y que despues se legalize el aborto.. Aca no hay nada de eso, no se protege para nada la vida del bebe, entonces la unica solucion que tendran esas mujeres es abortar.. Y no tendria que ser asi.. Lo que yo digo es que se busque implementar otras estrategias antes de llegar a algo tan extremo como el aborto.. Considero que se esta tomando de entrada una medida muy extrema que se tendria que tomar cuando ya todo lo demas para evitar las muertes maternas fallo.
    Veo que se te hace difícil separar el aborto de la adopción, sigues pensando que son compatibles o complementarios y ya no se cómo explicarme de otra manera. Así que voy a decir, a ver si me entiendes, que considero un ASESINATO y condeno a toda madre que mata a su hijo YA NACIDO. Que una vez que han nacido, NO JUSTIFICO NI ACEPTO NINGÚN MOTIVO O EXCUSA PARA ASESINARLO. Que sea lo que sea lo que esté viviendo la madre, debe entregar su hijo a cualquier institución, hospital, policía o persona antes que llegar al asesinato. Creo que es todo. Saludos.

Temas
    3

Primero, que no se trata de "hacerme entender" porque yo entiendo todo lo que vos me decis, lo que no implica que lo comparta.. Te entiendo pero no opino lo mismo que vos ni nunca lo voy a hacer. Asi que limitate a dar tu opinion.

Segundo, Yo pienso que son ""compatibles"" como vos decis, o mas bien que la adopcion puede sustituir en cierta forma al aborto, porque el fin comun que tienen ambos es no criar a ese hijo, sea por la causa que sea.. En definitiva para la madre es lo mismo, no va a tener que criar a ese hijo no deseado.. Entonces en vez de abortarlo, esperas un poco mas, lo das en adopcion, y igualmente te """deshaces""" de ese bebe no deseado, y de paso le das la posibilidad de seguir viviendo..

Tercero, decime, que diferencia hay entre un hijo ya nacido a uno por nacer?? que es lo que te hace pensar que a un feto dentro de la panza se puede matar y a uno que ya nacio no? que los diferencia que hace que a uno se pueda matar y al otro no? explicame eso y me quedo tranquila. Explicamelo en serio..

Tercero.
    ¿Esperas una respuesta filosófica, ética, moral, biológica............?. Pues pienso que no hay diferencia, supongo que pensarás igual. ¿Sorprendida?
    Y es que así digas que me entiendes, creo que no lo haces. Desde un principio dije que éste no era un asunto ético, moral, etc, etc. Mira, te voy a hacer un ejemplo didáctico como último intento. María tiene un niño de 3 años y está embarazada de 3 meses. Por X motivos tortura hasta matar a ése hijo y a la vez se practica un aborto. En casi todos los países la Justicia le aplicará la sanción máxima por el asesinato del hijo de 3 años, que puede ser hasta la pena de muerte y en cambio por el aborto no será condenada o tendrá una pena mínima y que muchas veces ni se cumple, por mucho que el aborto sea ilegal. No es una invención mía, así funcionan las leyes. ¿Te parece inmoral, ilógico o cosa parecida?. Pues allí está la diferencia: EN LA PRÁCTICA, EN LA REALIDAD. Yo no he hecho la diferencia que me preguntas, simplemente ES ASÍ. No justifico nada, si quieres saber los motivos, pues tendrás que preguntarle a los jueces, fiscales, policías, políticos............

---------- Post added 11/01/2012 at 22:44 ----------

Me llama la atención ésa aparente frialdad con la que desprecias las consecuencias para la víctima de una violación; como si no tuviese alguna importancia. Una mujer violada puede luchar con uñas y dientes, pero cuando ya no puede evitarlo sólo quiere que termine rápido y sobretodo: QUE NO LA MATEN. Entonces, después de ser atendida en un hospital por las lesiones provocadas por el o los violadores y que puede incluir desgarre vaginal o anal, después de los exámenes de SIDA, venéreas y otras enfermedades contagiosas, después de los interrogatorios policiales donde tendrá que revivir cada momento pasado. ¿Podrías decirle a la cara que no tome la píldora del día siguiente o cualquier otro producto abortivo, por preservar la vida de la inocente criatura engendrada por su violador?. No se si llegue a tanto tu convicción o si sólo es una frase bonita; pero de presentarse la oportunidad, me gustaría estar presente para ver el desenlace. Pero no es difícil poner a prueba tu argumentación, no se si en tu país existen los grupos de apoyo para las mujeres violadas. En Emergencias de los hospitales, puedes dejar un número telefónico al que te pueden llamar cuando se presenta una víctima de violación, allí tendrías la oportunidad de salvar muchas inocentes criaturas, sólo tienes que hablar cara a cara con la mujer violada, no tienes que gastar, pagar, donar, prestar, absolutamente nada sólo un poco de saliva. A veces ya están presentes los parientes a quienes también puedes tratar de convencer para que la apoyen con el embarazo, el psicólogo, vitaminas, ropa de bebe y etc, etc. ¿Te animas? . Bienvenida al Mundo Real.

---------- Post added 14/01/2012 at 16:41 ----------

Parece que se ha cerrado el tema, pero hay algo que no puedo pasar de largo. Aparentemente crees que un embarazo tiene un principio y un final, pero le restas importancia a los largos meses de gestación. La "panza" es como un cartel luminoso que reza: "mujer embarazada" y la Sociedad se comporta de una manera muy especial ante tal anuncio. Creo que está demás darte detalles porque ya has vivido esa experiencia. Pero una mujer que ha sido violada, lo menos que quiere es publicidad; tan cierto es, que muchas de ellas prefieren no hacer la denuncia policial. Entonces, para ella el cartel diría: "mujer embarazada por violación", una enorme diferencia con la que no fue violada. Sin conocerte, te podría decir que después del anuncio a tus padres pasaste a ser una engreída en el hogar, en la familia, en el barrio y entre tus amigas del colegio: No me extrañaría que te hubieran hecho un par de "baby shower". Que te pregunten por el padre de la criatura y cosas parecidas. Tú, responderás con una sonrisa, orgullosa del importante paso que has dado, como si te hubieras ganado una medalla. Situaciones que se repetirán a lo largo de todos los meses de gestación, con todo aquel que te encuentres. Pues si ya has recordado ésos momentos, trata de verlos ahora como la mujer embarazada por una violación. Imagina a una de ellas: Hola María, cuánto tiempo sin verte. No sabía que estabas embarazada. Felicitaciones. ¿Cuánto falta?. ¿Quién es tu esposo?. Me embarazó un violador.¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡QUÉ!!!!!!????. Éste pequeño drama se repetirá cientos de veces. ¿Lo has pensado?. ¿Crees que con ir al psiquiatra se soluciona todo?. He escuchado a personas anti-abortos decir que algunas mujeres se practican el aborto como quien se saca una muela. Pues yo te preguntaría si crees que el psiquiatra puede quitarle el trauma como si le sacara una muela. La violación acompañará a la víctima hasta la tumba, no sólo por la violencia del delito, sino porque ha sido un momento en el que estuvo a un paso de perder la vida. De igual manera, debes de pensar que una mujer que opta por abortar no lo ha decidido sólo por no tener que parir o mantener a un hijo, sino porque no quiere vivir los meses de embarazo; por el motivo que sea. Que no quiere llevar ése letrero luminoso. Creo que eso es todo. Saludos.

Temas
    3

Con respecto a lo primero, no estoy sorprendida de que para vos sea lo mismo un bebe dentro que fuera de la panza, creo que cualquier persona con suficiente capacidad se tiene que dar cuenta de eso.. Y si bien es una realidad, no todo lo que es real esta bien.. Si bien a una mujer le pueden dar perpetua por matar a su hijo de 3 años y no por un aborto, es la realidad, si, pero esta mal!! Y aunque se que no se va a penar nunca el aborto, porque lamentablemente ya es algo muy aceptado por la sociedad, y que se le ha quitado gravedad, creo uqe se tienen que implementar medidas para disminuir los abortos!!! eso es lo que estoy diciendo desde que empezamos esta discusion, debate o como quieras llamarlo!! y la legalizacion no es una de esas medidas.. El otro dia hablo un medico en la tele y dijo exactamente lo que yo opino, que si el objetivo en definitiva es disminuir las muertes maternas por abortos clandestinos, (por lo menos aca en Argentina es ese el objetivo que le dan al aborto legal) se pueden implementar otras estrategias y medidas para disminuir los abortos, y para no llegar a su legalizacion.. Es esoo lo que quiero!! Si disminuyen la cantidad de abortos que se realizan, disminuyen las muertes de mujeres que tal vez en vez de hacerce un aborto y morir en el procesio, acepta ese hijo o lo da en adopcion, y se salvan dos vidas.. pero es mas facil sacarse el problema de encima, que es el chico, y chau.

EN CUANTO A LA VIOLACION por ahi tenes razon., aunque tambien se sabe que el aborto es un proceso tal vez tan traumante como llevar adelante el embarazo.. Por ahi sin el desprecio social.. Sea como sea, en caso de violaciones es como mucho mas delicado, habria qe tener la opinion de psicologos, medicos ,etc.. como nunca fui violada no se lo que se siente, la verdad mucho no puedo opinar.. pero bueno, suponiendo que es mejor abortar que llevar el embarazo adelante, en ese caso estaria de acuerdo con la legalizacion del aborto, no con el aborto en si, pero si en que la mujer pueda decidir y quede librado a su conciencia.. Al igual uqe en casos en los cuales la vida de la mujer corra riesgo.. Ahi siempre pense que la mujer es la que tendria que decidir si aborta o no..

Pero sacando esos dos casos, y el de violaciones hasta ahi nomas.. Para el resto de los casos no contemplaria el aborto ni su legalizacion para nada.. De ultima si se legaliza aca, que sea solo para esos dos casos, y que se apliquen otras estrategias a su vez para disminuir los abortos. esa es mi opinion, no la voy a cambiar. Chau

---------- Post added 21/01/2012 at 11:18 ----------

Y te tengo que decir que no tenes razon en mi descripcion durante mi embarazo, y hasta me llegaste a ofender con eso de "engreida" y que exhibia mi embarazo como una medalla, y no me hicieron ningun baby shower ni ninguna fierta de esas ni nada.. Al contrario, y lleve el cartel de "Irresponsable=embarazo adolescente" o algo asi, tuve que bancarme que todo el mundo hable por detras mio, mis ex compañeros de escuela, burlas, en negocios que me digan: ayyy que chiquiiiitaaaa que cosa, y bueno, lo vas a criar como un hermanito, es un hermanito mas" etc.. Yo tambien sufri un poco eso de la intromision de la sociedad.. pero me lo banque, lo soporte por el amor que le tenia a mi hijo.. Por eso sé que se puede salir adelante por mas embarazo no deseado que sea.. Depende de la fortaleza y voluntad que tenga cada uno, y de la personalidad, de lo mucho o poco que le importe lo que digan los otros, etc.. y por eso le daria a pensar dos veces a esas mujeres que quieren abortar, (sacando violaciones) porque me da bronca que muchas de esas mujeres que abortaron, con un poco de voluntad y fuerza podrian haber salido adelante con su bebe en brazos. Pero por optar el camino mas facil se lo sacan de encima y listo..

Seguimos dando vueltas como trompos. Dicen que la intolerancia de la juventud es el fruto de la falta de experiencia. Tal parece que no sabes que entre el blanco y el negro hay un montón de tonos grises. Tienes razón, no te conozco y no se cómo habrás llevado tu embarazo; pero si me he atrevido a insinuar algunas escenas es porque si he visto muchos casos similares al tuyo. Así que si te he ofendido, pues te ofresco mis disculpas y a otra cosa. Te voy a ejemplarizar uno que otro tono gris, como lo fue el de la violación. Te adelanto que no pretendo hacerte cambiar de bando, total son sólo opiniones y no vale la pena malograrse el hígado; es sólo hacer un poco de ejercicio mental, bueno para combatir el Alzheimer ya te tengo demasiados años como para contarlos.
    Un primer caso. Si mal no recuerdo, dijiste que tenías 17 cuando saliste embarazada y que ahora estás por los 21. Bueno pues, podría conjeturar que tus padres son de mi generación, así que se diría que compartimos cierta ideología. Entonces, ellos deben de ser de los que pensaban que nuestros padres tenían sexo sólo para procrear y una vez que tuvieron los hijos que planearon, pues la mujer a su casa y a los hijos y de sexo nada. Si el hombre quería algo, pues se lo buscaba en la calle; tal es así de cierto que en casi todos los prostíbulos lo que más había eran casados cuarentones. Mi generación y la de tus padres, es la de la liberación sexual, la nueva ola, el pelo largo, la yerba, haga el amor no la guerra y etc., etc. Somos de los de tener sexo por placer, no solo para procrear y eso ha hecho que las parejas lo sigan haciendo juntos o separados, dentro del matrimonio o fuera de el y tú generación está continuando con ésta forma de vivir el sexo. Entonces, ¿crees que tus padres no lo practicaban cuando tenías 17 años?. Suponiendo que seas la última de sus hijas, ¿crees que te hubieran consultado tú opinión en caso de haber tenido un embarazo no deseado?. ¿Crees que el querer o no querer abortar es una decisión que se debe consultar a los hijos?. En otras palabras, cuando hagas comentarios a otros familiares o amigos, como: "son unas asesinas", pues no harías mal en preguntarte si ése calificativo no está cayéndole a uno de ellos. Porque el aborto es una decisión que la toma la pareja en secreto y tú no sabes quién ya lo ha hecho. Sólo tienes que ver las cifras, en Argentina se calcula en medio millón de abortos al año, claro que es una cifra especulativa. Algo más real podría ser unos 120 mil al año, osea unos 10 mil mensuales. Aún tienes otros 21 años de vida reproductiva y ten por seguro que vas a tener más de un susto por un embarazo no deseado, ni lo dudes. Así que: "no escupas al Cielo, porque te puede caer en la cara". Ahora recién estás iniciando tu vida en pareja y todo te parece que seguirá igual por muchos años, pero................... En todos los trabajos que he tenido, nunca han faltado los "cuernos" y aventuras entre compañeros a sabiendas de que tienen esposos/as. ¿Qué crees que hacen cuando hay un embarazo no deseado?. Seguro que ahora me dirás que nunca le serás infiel a tu pareja, pero de ocurrir y salir embarazada, ¿qué harías?, ¿lo felicitas a tu esposo?, ¿le dices que no es de él, pero no lo piensa abortar?. Y si el infiel es tu esposo, ¿crees que reconocerá a la criatura con tu venia, para no abortarlo?. Sigo en otro momento.

Temas
    3

Definitivamente, y con la respuesta ultima, me doy cuenta que no tenemos el mismo pensamiento y jamas lo vamos a tener.. Asi que me gustaria ir cerrando esta discusion porque es interesantisimo, Si tuvieramos la oportunidad de hablarlo cara a cara seguiria dias.. pero asi ya me estoy cansando..
    Por mas cuernos y todo lo que quieras que existen y seguiran existiendo, yo sigo creyendo en que se esta jugando con la vida de otra persona.. Se supone que el que mete los cuernos, se tiene que cuidar, ya si encima metes los cuernos metelos bien, si te haces el vivo metiendo los cuernos, a ver cuidate, se sabe que es en la peor situacion en la que podes quedar embarazada... Ya el que mete los cuernos y no se cuida sabiendo que puede quedar embarazada, disculpame pero se lo buscó. Pero bueno, si, pasa, y conozco muchos casos.. Y cada familia hace lo que quiere, y eso no quita que yo siga pensando uqe esta mal.. Y eso no quita que yo siga pensando uqe en vez de legalizar el aborto se hayan que primero implementar otras estrategias para disminuir los embarazos no deseados y dar otras opciones para el que no quiera criar un hijo.. Disculpame que lo hice asi corto porque creo que nos fuimos un poco por las ramas, yo inicialmente vine a expresar eso, despues entramos a la discusion, pero bueno volvi y dejo dicho eso ya para cerrar porque como ya te dije un poco me canse.. Sigo pensando que esta mal, en cualquier circunstancia salvo violacion que puedo cuestionarmelo y en caso de riesgo para la madre, los demas casos aunque sea cuerneada, o lo que sea, no estoy de acuerdo porque el bebe sigue sin tener la culpa.. Y es una persona.. Y pienso que se tiene que valorar mas esa vida que a la madre corneadora o al padre infiel- o que a la "planificacion familiar".. Por eso se tendrian qe dar la mayor cantidad de opciones posibles para poder salvar la vida de ese bebe,,

Ademas sabes que me da mas bronca? Que a la media Argentina no le importa nada.. Entonces conociendo el pensamiento del argentino en general, (no todos obviamente) con el aborto legal, que te lo realizan en cualquier clinica u hospital, te van a decir, ya fue no me cuido total voy y lo aborto, y tal vez te parezca una pavada, (tal vez no) pero lamentablemente seria asi, y mas con lo desvalorizado moralemente que esta el tema, que ya se toma como algo comun, y para nada grave... entonces por eso tambien me gustaria que se den otras opciones, que se concientice, que se den las herramientas que actualmente aca no se dan, para evitar los embarazos no deseados, y que se den opciones para que ese bebe lo pueda criar otra persona.. o no se, ayuda, ALGO para disminuir los abortos..Y no la legalización y chau, porque asi se desvaloriza mas el tema, se sigue sacandole importancia y gravedad, y no puede ser..

Que se yo por ahi pensas que soy muy idealista o que se yo, pero bueno es mi punto de vista

No pretendo hacerte cambiar de opinión en lo fundamental, total, a las finales las mujeres seguirán abortando CON O SIN LEYES. Tampoco estoy interesado en alargar ésta polémica porque se, por experiencia en otros foros, que todos terminan en el mismo bando de donde salieron. Pero si lo sigo haciendo es porque a veces las personas no visualizan ciertos argumentos, es decir el mejor maestro es el que piensa diferente y te hace dudar. No es necesario que respondas, pero sí quisiera que pienses en lo que he dicho y lo que voy a decir.
    Como mujer sabrás lo que es la menospausia y el climaterio, aunque como todo joven el tema no les interese porque lo ven tan lejano e igual pasa con los muchachos y el tema de la impotencia. Pues bien, el retiro de la regla no avisa y cuando la mujer es muy regular con su menstruación, puede causar un embarazo no deseado. Me explico, las parejas a veces no usan el condón en los días antes y después de la regla; es así como muchas mujeres que hace tiempo decidieron no tener más hijos terminan embarazadas. Si vemos las consecuencias de un embarazo a una edad avanzada, nos daremos cuenta del porque optan por el aborto. No voy a entrar en detalles pero uno de los principales es la osteoporosis, que es la descalcificasión de los huesos. Otro es una alta probabilidad de un niño Down u otra malformación genética. No quiero dejar pasar un comentario muy común en los anti-abortos; creen y lo dicen sin tapujos, que si se da la Ley de despenalización del aborto, las parejas tendrán menos cuidado o no les importará tener un embarazo no deseado porque podrán abortarlo. Voy a hacer un ejemplo paralelo para que se den cuenta de lo que afirman. Es como si las personas no se lavaran los dientes a propósito, porque si se les pican pueden ir al dentista para que se los cure. ¿Es así como piensan?. ¿Creen que un aborto no es doloroso?. Distender al máximo la vagina para raspar las paredes del utero, ¿creen que es agradable?. Y por último, están en un error si creen que no queremos que se disminuya el número de abortos pero a diferencia de ustedes, reconocemos que no se pueden evitar, algo que al parecer no quieren aceptar.

Temas
    3

1- Un chico con sindrome de down no merece ser abortado solo por ser asi, es un pensamiento totalmente inhumano.

2- Ese es el error de los que estan a favor: Creen que es una realidad que ya no se puede cambiar, y se cierran a eso SIN INTENTAR SIQUIERA CAMBIARLO. Es una realidad mala por asi decirlo, entonces estaria bueno que en vez de aceptarla asi sin mas, en vez de resignarse, luchar por intentar cambiarla, no cerrarse a que no se pueden disminuir los abortos, chau lo legalizamos y cada cual en la suya, ¿como sabes que no se pueden disminuir si nunca jamas se hizo nada para lograr eso?

3- Ya dije que en los casos donde corre alto riesgo la salud de la madre, podria estar de cuerdo con la legalizacion.. Sino no- Puede ser un embarazo delicado, pero casi nunca la madre muere o queda muy mal por un embarazo a esa edad (40-40 y pico).. Ademas por lo general las mujeres a esa edad ya tienen trabajo fijo ellas o su marido, casa, otros hijos, etc.. ya estan estabilizadas y por lo general lo reciben bien..

La realidad es que de los cientos de miles de abortos por año, una minima canatidad es por violaciones y casos donde corre riesgo la salud de la madre o parejas que no quieren mas hijos... La mayoria es de adolescentes que no se cuidan y engaños o infidelidades en los que tampoco se cuidan. En si, de irresponsables, y culpa de esos irresponsables termina pagando el pobre bebe con su vida (nada mas ni nada menos). Entonces estaria bueno que hicieran ademas de concientizacion, algo para que los que no quieren criar a su hijo, puedan por ejemplo darselo facilmente y sin trabas a alguien que si quiere criarlo, para salvarle la vida a esa persona.

Hay aspectos fundamentales que te impiden enfocar correctamente el problema y por lo tanto su solución. En primer lugar, las leyes y la política del Estado no la dan los ciudadanos como tú y yo. Dichas leyes se dan en función de una realidad objetiva y no por argumentos en pro o en contra que contengan demasiada subjetividad. Ejemplos palpables: licor, tabaco, drogas, prostitución, apuestas, homosexualidad, etc, etc. Todos ellos han terminado siendo regulados por leyes con ciertas diferencias entre uno y otro país. Varias décadas atrás el panorama no era el mismo, muchos estaban penados por las leyes. Me dirás que ninguno se puede comparar con el aborto, pero yo te hablo de la función del Estado porque estamos hablando de una Ley para despenalizar el aborto y que lo repito por milésima vez: CON O SIN LEYES las mujeres seguirán abortando, ésa es la realidad objetiva que tiene que tener en cuenta el Estado. No se si habrás visto en el YouTube sobre las tiendas que venden marihuana abiertamente al público como si vendieran frutas. USA tiene unos 7 millones de consumidores de cocaína y otros tantos más de otras drogas de diseño, un fenómeno que ocurre en muchas partes del Mundo. Es así que de ver que no se puede encerrar a los millones de consumidores, se ha terminado por establecer una especie de ración de uso personal lo que representa una legalización de su consumo. Y por ilógico que paresca se continúa sentenciando a los narcotraficantes; es decir, se permite comprar y se prohibe vender; así de estúpida es la Ley pero lastimósamente está basada en la realidad. Igual ocurrió con el licor, ¿te acuerdas de la película "Los Intocables"?; de la época de la Prohibición, junto con el juego y las apuestas. ¿Y los Homosexuales?, que eran encarcelados por el delito de "Sodomía". No dispongo de tiempo, pero te adelanto que los abortos de adolescentes no llegan al 25%, te sugiero que veas estadísticas oficiales de cualquier país donde el aborto sea legal porque en donde no lo es todas las cifras son especulativas, no confiables ya que por simple lógica nadie lleva cuentas sobre algo ilegal. Saludos.

Temas
    220

Hola a todos, he leido un poco por encima los ultimos comentarios, no todos porque son muchos. doy mi opinion :)
    en primer lugar soy de españa donde hasta ahora está permitido el aborto. por mi educacion estoy completamente de acuerdo con la opcion de abortar, en pocas ocasiones he tenido la oportunidad de hablar con gente que no esté a favor de ello y por tanto hay muchos comentarios y afirmaciones que me chocan muchisimo. aqui en españa ahora se esta intentando volver a una ley antigua y quitarnos nuestros derecho por eso es el motivo que he entrado aqui para ver otras opiniones.
    en primer lugar, lo del primer post muy triste todo (la cartita sinceramente he pasado de leer), pero es un metodo barato de influir a las personas. tambien se podria decir, las mismas preguntitas esas pero que las respuestas fueran al reves. es decir, si has dicho que no (recuerdo que la pregunta era si le aconsejarias abortar) ha nacido tal asesino en serie que como no fue un hijo deseado no tuvo en ningun momento el amor de sus padres, lo que le provoco muchos trastornos psicologicos y termino convirtiendo en un asesino. digo esto para hacer ver que es muy facil utilizar textos de este tipo para influir en las personas, y esto es a lo unico que puden recurrir los que estan en contra del aborto.
    en segundo lugar, no voy a entrar en la discusion de vida-no vida, esta claro la importancia de la vida, los que estamos a favor del aborto no negamos eso. pero la cesped por el que pisas y aplastas y matas tambien es un ser vivo, la mosquito que te molesta y lo matas tambien es un ser vivo, por que una vida es mas importnate que la otra? es mas, es una opinion, pero para mi el mosquito tiene mas vida que el cigoto que todavia no es nada. aqui en españa no se es persona hasta 24h despues de haber nacido,para mi esto es un dato importnate. para mi tambien es importante, que es lo que se tiene en cuenta (hasta ahora) para poder abortar, el limite cuando el feto empieza a desarrollar terminaciones nerviosas y puede sufrir.
    se habla de la futura vida que puede ser ese feto, pero por eso mismo es importante pensarlo bien porque no se puede criar a un niño de cualquier forma y es mucho mas responsable abortar si crees que no puedes criarlo que tenerlo. y nunca se habla de la madre, los problemas psicologicos que puede tener una madre teniendo un bebe no deseado, por que la vida de la madre vale menos que la de ese cigoto??
    cuando discutimos sobre estos temas aqui hay algunos limites que no se discuten y en los que estamos todos de acuerdo, y que tonta de mi, pensaba que era cosas logicas que pensaba todo el mundo igual, pero me sorprende saber que no es asi. me sorprende que alguien este en contra de que una mujer que ha sido violada no tenga derecho a abortar, de verdad me parece indignante. como no ha tenido suficiente con lo que supone ser violada, que en mi opinion es una de las peores cosas que te puede ocurrir, ademas tiene la obligacion de pasar 9 meses con parte de su violador dentro, parirlo y verle la cara. que vale que es crio no tenga la culpa, pero que culpa ha tenido la mujer para encima hacerle mas dificil su vida? nunca me he visto por una situacion asi y espero nunca verme, pero si me veo te aseguro que si no me dejan abortar yo me lo saco como sea
    pero a parte de todo esto, para mi (y por lo menos aqui en españa) la discusion no tiene que estar lo que es o no vida, sino en el derecho de la mujer. el derecho a abortar no es una obligacion, es un derecho, que la mujer debe meditar tranquilamente y decidir que quiere hacer. por que hay que limitar asi los derechos de las mujeres? por que no podemos decidir cuando quedarnos embarazadas? apoyo a las personas que no quieran abortan, muy bien, que cada uno haga lo que quiera, pero si otra persona si quiere hacerlo, por que nos lo tienen que impedir?
    termino diciendo que el aborto va a seguir existiendo siempre, es imposible acabar con ello. asi que por que no se facilita para que se haga bajo buenas condiciones y una buena legislacion, donde todo el mundo salga beneficiado. si no las mujeres abortaran de forma ilegal poniendo muchas veces su vida en peligro, se arruinaran para poder ir a otro pais donde este permitido o estaran dispuestas a autolesionarse o incluso a suicidarse para no estar embarazada, por que no ayudamos a estas personas que lo estan pasando mal? por que complicarles la vida? me parece una actitud muy egoista
    saludos

Temas
    24

No he podido leer por completo todos tus mensajes,pero si las primeras paginas,y me dado cuenta que la discucion de este tema siempre sera la misma,con mejor de las intenciones y respeto pienso que tus distintos motivos por fundamentar tanto tus ideas como tus experiencias han sido envanos,es notorio que no quieres que te quiten la razón pues bien, pero creo que no aportas en nada criticando y discutiendo del tema,si fueras realmente alguien que haría un cambio, harías algo por tus ideales,por mas instruido que seas en el tema eres solo un opinador que critica a alas personas que aprecian la vida,solo espero que entiendas que no es productivo nada de lo que haces,yo también soy peruano y se la realidad en la que estamos con respecto a esos temas pero también se al mismo tiempo que se pueden dar soluciones a estos problemas talves no lo erradiquemos pero si podemos controlarlo mi única finalidad es poder hacerte ver que la vida es un regalo de Dios niégalo cuantas veces quieras pero siempre nos enseñaron a todos desde pequeños que eso es muy importante,es cierto que existen casos deprimentes con relación a las violaciones y demás cosas pero aun así,se debe plantear soluciones para la vida y no para la muerte seria envano detallar paso a paso el porque de lo que pienso porque no llegaríamos a nada, simplemente innecesario, harías todo para contradecirme sin darte cuenta que solo hay una verdad = DIOS,Y QUE NOS ENSEÑA DIOS?,el mundo necesita personas con VALORES nadie esta en la capacidad de decidir la vida de un ser humano,hablar con el corazón talves a ti te parezca absurdo pero es la única forma de diferenciarnos,defender la vida tiene mas sentido que defender la muerte,tu solo hablas sin entender lo mas importante y no me vayas a decir eso de que veremos si te sucede esa situación con alguno de tus familiares,no eres dueño del destino de las cosas,nadie puede saber que le sucederá al día siguiente,solo .. Dios

Cita Iniciado por akitox Ver mensaje

No he podido leer por completo todos tus mensajes,pero si las primeras paginas,y me dado cuenta que la discucion de este tema siempre sera la misma,con mejor de las intenciones y respeto pienso que tus distintos motivos por fundamentar tanto tus ideas como tus experiencias han sido envanos,es notorio que no quieres que te quiten la razón pues bien, pero creo que no aportas en nada criticando y discutiendo del tema,si fueras realmente alguien que haría un cambio, harías algo por tus ideales,por mas instruido que seas en el tema eres solo un opinador que critica a alas personas que aprecian la vida,solo espero que entiendas que no es productivo nada de lo que haces,yo también soy peruano y se la realidad en la que estamos con respecto a esos temas pero también se al mismo tiempo que se pueden dar soluciones a estos problemas talves no lo erradiquemos pero si podemos controlarlo mi única finalidad es poder hacerte ver que la vida es un regalo de Dios niégalo cuantas veces quieras pero siempre nos enseñaron a todos desde pequeños que eso es muy importante,es cierto que existen casos deprimentes con relación a las violaciones y demás cosas pero aun así,se debe plantear soluciones para la vida y no para la muerte seria envano detallar paso a paso el porque de lo que pienso porque no llegaríamos a nada, simplemente innecesario, harías todo para contradecirme sin darte cuenta que solo hay una verdad = DIOS,Y QUE NOS ENSEÑA DIOS?,el mundo necesita personas con VALORES nadie esta en la capacidad de decidir la vida de un ser humano,hablar con el corazón talves a ti te parezca absurdo pero es la única forma de diferenciarnos,defender la vida tiene mas sentido que defender la muerte,tu solo hablas sin entender lo mas importante y no me vayas a decir eso de que veremos si te sucede esa situación con alguno de tus familiares,no eres dueño del destino de las cosas,nadie puede saber que le sucederá al día siguiente,solo .. Dios
    Ya ni recuerdo lo que he escrito, pero por respeto he leído tu mensaje gracias al servicio de avisos del Foro. El tema no está en el subforo de "Religión", pero ya que has respondido desde ése punto de vista voy a hacer lo mismo pero muy breve. Que yo sepa Dios no ha enseñado nada, te aclaro que soy ateo, son las religiones las que te dicen lo que ha dicho Dios, sea cual sea la versión de Dios. Si te anuncias como creyente de Dios y eres peruano entonces puedo suponer que eres católico. Y como muchos católicos a lo mejor ni has leído La Biblia. Pero vamos a pensar lo contrario, que sí la has leído, si revisas el Antiguo Testamento me puedes explicar cómo es que el famoso Pueblo Elegido de Dios bajo el amparo y muchas veces ordenado por Él mismo hace la guerra y aniquila a sus enemigos. ¿O crees que la vida de "el enemigo" si se puede quitar?. Te invito a leer Números 31, todo el capítulo, para que no digas que son párrafos sacados del contexto.

Temas
    24

Ya ni recuerdo lo que he escrito, pero por respeto he leído tu mensaje gracias al servicio de avisos del Foro. El tema no está en el subforo de "Religión", pero ya que has respondido desde ése punto de vista voy a hacer lo mismo pero muy breve. Que yo sepa Dios no ha enseñado nada, te aclaro que soy ateo, son las religiones las que te dicen lo que ha dicho Dios, sea cual sea la versión de Dios. Si te anuncias como creyente de Dios y eres peruano entonces puedo suponer que eres católico. Y como muchos católicos a lo mejor ni has leído La Biblia. Pero vamos a pensar lo contrario, que sí la has leído, si revisas el Antiguo Testamento me puedes explicar cómo es que el famoso Pueblo Elegido de Dios bajo el amparo y muchas veces ordenado por Él mismo hace la guerra y aniquila a sus enemigos. ¿O crees que la vida de "el enemigo" si se puede quitar?. Te invito a leer Números 31, todo el capítulo, para que no digas que son párrafos sacados del contexto.
    No soy católico soy cristiano evangélico,también pienso lo mismo de la iglesia católica se mucho de eso y es que para nosotros el vinculo con dios es definitivamente mas fuerte,con mas sentido que en una iglesia católica,difícil de explicarlo en palabras y es por eso que te hable de Dios porque todos necesitamos una guía,el creer solo en ti mismo no esta mal pero yo en lo personal descubrí cosas impresionantes con Dios y de todas formas no importa lo que haya o no sucedido con esos temas porque son cosas buenas las que nos enseña tanto la biblia como ponerlo en practica, en fin no llegaríamos a un acuerdo es normal, yo me di la oportunidad de vivirlo para después poder contarlo,es un fundamento valido,no esque sea fanático, al igual que tu adquiriste conocimientos con tus experiencias fue igual conmigo con relación a ser cristiano,es muy cierto que el tema no es de "RELIGIÓN",pero yo no hable de RELIGIÓN yo hable de Dios,solo esta Dios, para que me digas católico al menos te hubiera hablado de santos,imágenes y demás cosas que no van conmigo,Dios no es una religión,como dije esos conocimientos son difíciles de entender para alguien que no lo vive,respeto tu opinión,mejor dejarlo así,ya dije antes lo que pensé.
    Saludos

Pues sí, es mejor dejarlo por las buenas. Sólo quiero mencionar algo curioso, siempre que he pedido una explicación a Números 31, NUNCA he recibido una respuesta válida. Se llenan la boca de mensajes de Amor, respeto a la vida, enseñanzas y mucho blablabla pero nunca responden.

Temas
    0

Despues de leer las reflexiones y opiniones, puedo llegar a la conclusion, que a pesar de que si estaba a favor del aborto en un caso dificil como una violacion o quiza algo peor, al leer las opiniones de algunos de aqui, pienso que realmente nadie tiene el derecho de privarle la vida a alguien mas, si, es cierto que un embarazo no deseado lleva a diferentes tipos de crisis de la poblacion, pero es tambien cierto que el gobierno y nosotros mismos no hacemos mucho por cambiar esta situacion, de esta forma estoy en desacuerdo con el aborto.

Página 6 de 6 Primer 123456