Página 5 de 5 Primer 12345
    Temas
    198

Re: el ser humano no tiene derecho de decidir sobre la vida de nadie.

Yo pienso que te es bueno la pena de muerte, a pesar de que unos dicen que si esta bien, que maten a todos los asesinos que encuentre... si pudiese lo haria, pero con la justicia que nos rige sólo estaría haciendome daño y terminaria donde los que maté deberian estar o en algun lugar peor, mucha gente de las que se merecen la pena de muerte, que pasa con las familias que dañan? como siguen con sus vidas? es algo que tendria que implementarse y hacerse cumplir, por lo menos disminuiria un poco con la delincuencia, y que pasa si alguien me intenta matar a alguien de mi familia, directamente lo mato, pero siempre salen con los derechos humanos... y que? yo no tengo derecho de tener una vida tranquila sin plagas que me molesten...

Temas
    16

Tengo sentimientos encontrados en cuanto a la pena de muerte, por un lado no estoy de acuerdo, porque creo que es quitarle el sufrimiento que ciertos tipos de "gente" se merecen, le ahorras años de pasarla mal en la carcel, y de pagar por lo que hicieron, los metodos que se utilizan para la pena de muerte son "relativamente" poco dolorosos, y creo que les terminas haciendo un favor.
    Y por otro lado, también pienso, saben que a ese tipo/a lo mantenemos todos, con los impuestos, y le sale bastante plata al estado y a todo el pueblo por año, sin tener en cuenta la sobrepoblación de las carceles, entonces ahi me pregunto porque "mantener" a un tipo asi, siendo que también sale de mi bolsillo parte de ese dinero, si es alguien que no va a poder cambiar, si es alguien que va a morir ahi dentro.

Y nose, nose si estoy a favor o en contra.....

porque "mantener" a un tipo asi, siendo que también sale de mi bolsillo parte de ese dinero, si es alguien que no va a poder cambiar, si es alguien que va a morir ahi dentro.
    Cierto la primera parte, lo último no lo es. En mensajes anteriores ya había explicado éste punto, pero creo que merece la pena repetir para que se den cuenta de lo que realmente ocurre. Supongamos en reo condenado a cadena perpetua. Como cualquier ser humano, le llegarán los achaques de la vejez: Éso implica, que se convertirá en un paquete de enfermedades que no pueden ser desatendidas por éso de los Derechos Humanos. Por ejemplo, podría sufrir de los riñones o la próstata y necesitar de diálisis o por la incontinencia urinaria necesitar pañales de adultos. Podría convertirse en un hipertenso crónico y necesitar permanente medicación para la presión. Podría sufrir de cataratas y necesitar operación, ya que no vería y no podría valerse por si sólo. Podría tener artrítis reumatoidea, con desformación de los dedos, lo que le impediría hasta comer y vestirse. Y así podría seguir con muchas otras enfermedades de las que llegan sólas con la vejez, de las que nadie se escapa. De modo que, no es difícil darse cuenta que ése reo le resulta demasiado costoso al Estado, aparte de que es casi imposible ponerle un enfermero a su servicio, algo que sólo se pueden permitir los pudientes. En conclusión, lo más lógico es darle la libertad y que sean sus parientes los que lo atiendan. Como verán, lo más probable es que dichos reos mueran en libertad. Para que lo piensen.

Temas
    0

Respuesta: el ser humano no tiene derecho de decidir sobre la vida de nadie.

---------- Agregado a las 23:08:02 ---------- Lo anterior fue publicado a las 23:03:54 ----------

Cita Iniciado por Sabrinna Ver mensaje
    Me parece que es aberrante que una persona decida sobre la vida de otra. Personalmente opino que cada ser humano va a tener el castigo que se merece y no creo que haya que sacrificar a nadie mediante una misión que no nos ha sido concedida. Si de algo estamos seguros es que todos tenemos una fecha de vencimiento, y nadie puede venir a alterarla. Hay que dejar que el destino decida cómo y en dónde SERÁ NUESTRO FINAL.
    OK ESTOY DE ACUERDO CON TU FRASE "Me parece que es aberrante que una persona decida sobre la vida de otra" CUANDO SE LE QUITA LA VIDA A ALGUIEN IJUSTAMENTE PERO A UN ASECIONO O CRIMINAL QUITARLE LA VIDA NO VA CON ESO O ACASO EL PENZO LO QUE HIZO, DISCULPAME YO VIVO EN CENTROAMERICA Y MI REGION ESTA INFLUENCIADA POR LOS FAMOSOS MAREROS QUE MATAN A DIARIO GENTE TRABAJADORA Y HONRARA QUE ES POBRE PERO SE GANA DIGNAMENTE EL PAN DE CADA DIA Y SALEN Y ESTOS TIPOS ASALTAN UN BUS Y LOS MATAN MUCHOS INOCENTES Y QUE SALEN DIA A DIA, ASLATAN A LOS AUTOMOVILISTAS, LES ROBAN SUS CASAS ETC ETC SI OCURRE UN MILAGRO SE CAPTURA A UNO Y QUE PAGA A LA AUTORIDAD Y QUEDA LIBRE Y VUELVE A HACER SUS FECHORIAS PARASITOS COMO ESOS NO TIENEN DERECHO NI SIQUIERA A UN SEPELIO ES MAS DEBERIA TORTURARSELES ANTES DE MATARLOS PARA QUE ASI SUFRAN ANTES DE MORIR O QUE? QUIERES QUE LE PASE ALGO A UN FAMILIAR TUYO O SER VOS LA PROXIMA VICTIMA PARA COMPRENDER?????? YO NO POR ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PARA ASECINOS Y CRIMINALES PESTE DE LA SOCIEDAD Y ME ALEGRO QUE ACA EN MI PAIS GUATEMALA LA PENA DE MUERTE ES LEGAL Y EL 89% DE LOS GUATEMALTECOS LA APOYAMOS, SALUDOS CHAOOOOO

Temas
    348
    Entradas de blog
    55

La pena de muerte como tal ha existido desde tiempos inmemoriales (épocas precristianas). Se castigaban con la pena capital a los que hoy identificamos como delitos mayores y su aplicación se cumplía de forma variada. En realidad, la pena Capital no solo tenia la connotación de castigo y manutención del orden jurídico, sino que además significaba una contundente “reprobación social a un determinado acto” dado el tenor público de las ejecuciones (disuasión – conciencia colectiva).
    Mi opinión Argento: Somos concientes que nuestro sistema carcelario, las penas impuestas, los beneficios, las conmutaciones, etc, etc, no son ni disuasivas ni correctivas para el delincuente (mucho menos para aquellos que han cometido violaciones a menores y/o adultos o crímenes atroces - viles, premeditados y alevosos-).
    Pero tampoco desconocemos que el mismo e inseguro sistema jurídico carcelario que no corrige, castiga o disuade como corresponde tampoco nos garantiza que la pena de muerte vaya a estar correctamente aplicada. ¿Sería el mismo Estado que permite la instauración de la violencia y el desarrollo de semejantes delitos o flagelos merecedores de la pena de muerte, el encargado de de administrarla e imponer su ámbito de aplicación?. En conclusión y con respecto a un supuesto aplicado a nuestro país: Pretender comenzar por imponer lo máximo (pena de muerte) me parece un despropósito, ya que aún, nuestro Código Penal sigue siendo arcaico, sobre todo a nivel de delitos tipificados como menores. Sería bueno comenzar por subsanar esto último antes de avanzar en otra materia tan delicada como lo es disponer de la vida de una persona, así fuese bajo el amparo de la ley.

Y a decir verdad… sigo sosteniendo que hasta el día de hoy el hombre a gobernado al hombre para perjuicio suyo. Y en medio se encuentran las víctimas y sus familiares a los que cualquier resarcimiento, hoy por hoy, les es demasiado poco

Temas
    350

Para mi la pena de muerte es algo terrible...los humanos no tienen derecho a elijir sobre la vida de los demás al igual como dice el título del thread. Para mi el castigo más fuerte que deve existir es cadena perpetua en la prisión...que los encierren y no salgan nunca más pero no quitarles la vida porque si no te rebajas al nivel de ellos mismos
    Estoy en contra de la pena de muerte eso simplemente.
    Besos

Cita Iniciado por someday25 Ver mensaje
    Para mi la pena de muerte es algo terrible...
    Para mi el castigo más fuerte ...
    Siempre regresan los mismos argumentos, los del tipo "Amnistía Internacional". Se dice que el ser humano no tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano; pero sin embargo casi todos los países del Mundo tienen ejercitos, unos profesionales en el asesinato; mantenidos y consentidos como una "necesidad". Con ésto se demuestra que no es una cuestión de principios filosóficos, éticos o morales, que son sólo posturas demagógicas. ¿Que es diferente?. ¿Que es para la Defensa del país?. Pues habría que preguntarse entonces, porqué hay países que no tienen ejercitos. ¿Será que no "necesitan" defenderse?. La cadena perpetua es algo que en muy raras ocasiones se cumple tal y como se cree. Ya lo expliqué anteriormente, cuando se llega a la vejez, el reo termina siendo una pesadilla para el sistema. Con la edad llegan los achaques y la casi invalidez, retornamos a la dependencia, como si fuéramos niños otra vez. ¿No te das cuenta?. ¿No has visto ancianos?. Visita un asilo y mira si se puede hacer lo mismo con un reo. Lo único parecido será la enfermería de la prisión, allí terminará sus días, con una atención personalizada pagada con nuestros impuestos. Algo que no tenemos nosotros, las victimas de los delincuentes. ¿No es utópico?.

Temas
    0

Por favor...realizo un llamado de reflexion respecto de lo que ha escrito Sylarista, despues de su reflexion y/o comentario diria: "Ese Señor realmente sabe lo que esta escribiendo"

Con respecto la ya tantas veces citado y famoso articulo 18 in fine de la Constitucion Argentina, no podemos criticar lo que expresa, no simplemente por el hecho de que es la expresion del maximo ordenamineto juridico del Estado, sino porque gise se esta valiendo d fundamentos, quizas muy escazos, al decir que "eran sanas y limpias" y que la corrupcion de ella se produjo desde adentro, con los internos...
    Quizas lo que debamos cambiar y plantearnos como sociead que quiera salir de la situacion en la que se encuentra inmersa con respecto a estos planteos, no es el regimen penal argentino (opinion mia es q lo considero exquisito, con sus respectivos fallas como cualquier otra cosa, no esta fuera de ellas, pero con una tendencion muy moderna) sino su forma de aplicacion, recordemos que esto depende tambien de una politica por parte del Estado Nacional, las carceles, en su mayoria, como se encuentran ahora son un detrimento humano horrorifico, no creo que sean los mismo internos los que prefieran que se corten las patas de las camas cuchetas para tener mas espacio y meter mas camas, y d esa manera que entren mas personas, ni hablemos de la alimentacion, de los mal tratos realizados por los guardiascarceles, que en un, me animaria a decir, 95% quedan impunes, y es mas, ellos mismos creen que por la ocupacion que obstentan son impunes, recordemos que el fin de encarcelar a una persona es para vovler a reinstertarlo en la sociedad, y no creo que la manera en como se dan las cosas eso suceda, desde el momento de la sentencia condenatoria ya la culpa no pasa simplemtente por el preso, sino que las soluciones se deben encontrar entre todos los que tienen la posibilidad de ayudar.
    Esta mas que claro que pienso que la pena de muerte no es la solucion para los problemas, o acaso pretendemos caer en la simple solucion que lo que "no sirve, se tira"...eso creyo el mismo Hitler de los judios (por favor tomar con pinzas el ejemplo)

Señores/as,la solucion no es quitarle oportunidades a las personas, todos somo merecedores de ellas...o acaso el q se subsuma en el art. 84 del codigo penal varioas veces, que varias, simplemente una, hay que penarlo a muerte tambien?

Cerrando, porque tengo que terminar un trabajo je, la pena de muerte es tema cerrado en la actualidad, y por mucho tiempo mas, al menos en Argentina, sino conjuguen los articulos 31 y 75 inc. 22 de la C.N...

Muchas gracias por su atencion...que tengan un muy buen dia...

Temas
    0

Yo opino que la Pena de muerte esta bien.. para aquellas personas que han hecho daño a naciones enteras, estas personas no se preocuparon por quienes ivan a morir o por la familia de estos seres que fueron victimas de ellos y de sus amenazas terroristas,asi que nosotros no debems sentir dolor por ellos.. aunque todos somos seres humanos debemos tener en cuenta que personas como estas nos causan un daño grave y mortal y que si ellas no son destruidas pues entonces ellas son las que acabaran con nosotros.. =)

Temas
    9

Según tengo entendido la pena de muerte no es un método efectivo para bajar la delincuencia, por lo tanto no la aplicaría. No me meto en el debate moral y mucho menos en el "si se mata al reo, hay que matar al verdugo, y luego matar al que mató al verdugo" porque eso no tiene NINGÚN sentido en absoluto, en todo caso el que decide matar al reo al aplicar la pena de muerte es la sociedad en conjunto (siempre y cuando sea en democracia, claro está).

¿La solución? Hay que hacer más cárceles que se encuentren en mejores condiciones para la vida y aplicar mejor las leyes, y que los internos cumplan su sentencia como es debido. A largo plazo hay que invertir en educación e infraestructura para que surjan menos delincuentes.

También sería bueno que los hagan trabajar mientras están adentro, no tenemos por qué mantener asesinos y violadores con nuestros impuestos, por ejemplo. Ya bastantes animales mantenemos, de esos que están adentro del congreso y de la casa rosada.

Se repite y se seguirá repitiendo que la pena de muerte no disminuye la delincuencia y por lo tanto no se debe de aplicar. Pues resulta que la misma forma de razonar no se aplica para la carcelería, es más, se reconoce que no disminuye la delincuencia, pero siempre se trata de agregar modificaciones que supuestamente nos llevarían a lo que todos queremos. Construir más cárceles, con mejores condiciones de vida, darles educación, alimentación, medicinas, prepararlos para que se puedan ganar la vida una vez puestos en libertad. Es decir, darles lo que a lo mejor no tuvieron antes de delinquir. No creo que las cifras hayan disminuido, así que debe de haber un 60% de la población mundial calificada como en extrema pobreza y con la crisis actual, se habrán agregado varios puntos más. Todos sabemos que una de las principales motivaciones que conducen a la delincuencia es la pobreza. Entonces, ¿destinar recursos multimillonarios al mejoramiento carcelario será mejor que destinar ésos recursos a evitar que otros pobres terminen en las cárceles?. Creo que cuando las cosas se ponen de muy feo color, hay que tomar medidas prácticas y dejar la filosofía de lado. No se puede estar pensando en el futuro, si la mecha ya está encendida. TODAS las cárceles del Mundo están sobrepobladas y si el sistema policial y judicial actuara con un 100% de efectividad, no habrían cárceles para encerrar a todos los que deberían. No estoy diciendo nada nuevo, lo sabemos muy bien. Afuera de la carcel hay igual o más delincuentes que los que ya están encerrados. Porqué insistimos en lo que sabemos que no funciona, ¿será el miedo de ser acusados de un delito?. ¿Será por éso que tenemos miedo de que se imponga la pena de muerte?.

Temas
    0

Sin dudas este es un tema bastante complejo. Pero yo lo hago o mejor dicho lo pienso desde un punto de vista fácil y rápido. Cuando digo esto me refiero a que lo peor que hay para un asesino o un violador es condenarlo de por vida a la carcél, porque si lo matan ya está ; ya que despues de la muerte no hay nada. Insisto en que lo peor que hay es condenar a cadena perpetua.-
    No voy a negar que siento un terrible odio hacia estos tipos, y no me imagino que haria si mataran a mi madre o a algun familiar pero prefiero que se pudran en la carcel y no que los maten sin haber sufrido ni un poquito.

Besos.-

Temas
    4

Yo si apoyo la pena de muerte, es fácil opinar es tan fácil pero...es difícil ponerse en los zapatos de otra persona que fue violada, que mataron injustamente a un familiar...hay es cuando tenemos otro punto de vista y yo creo que dios no tiene nada que ver, aquellas "personas" ( si se les puede llamar así) que abusan de niñas indefensas de 3 o 5 años, o bebes recién nacidos...¿están enfermas? yo realmente pienso que la palabra enferma les queda muy pequeña, esas personas se Irán presas pero ¿cuanto tiempo? después saldrán y volverán a abusar. Nadie sabe si la pena de muerte pararía la delincuencia hasta que la aprueben. La gente hoy en día hace lo que quiere con los demás y nadie hace nada...nadie piensa en el dolor de las personas, yo pasé por algo similar...con una prima, el padrastro se salio con la suya y ahora debe andar por ahí abusando de otra niña que no tiene la culpa de nada, y la justicia de brazos cruzados...totalmente injusto. Bueno es mi opinión.

Temas
    0

Cita Iniciado por EleecktrA Ver mensaje
    Yo si apoyo la pena de muerte, es fácil opinar es tan fácil pero...es difícil ponerse en los zapatos de otra persona que fue violada, que mataron injustamente a un familiar...hay es cuando tenemos otro punto de vista y yo creo que dios no tiene nada que ver, aquellas "personas" ( si se les puede llamar así) que abusan de niñas indefensas de 3 o 5 años, o bebes recién nacidos...¿están enfermas? yo realmente pienso que la palabra enferma les queda muy pequeña, esas personas se Irán presas pero ¿cuanto tiempo? después saldrán y volverán a abusar. Nadie sabe si la pena de muerte pararía la delincuencia hasta que la aprueben. La gente hoy en día hace lo que quiere con los demás y nadie hace nada...nadie piensa en el dolor de las personas, yo pasé por algo similar...con una prima, el padrastro se salio con la suya y ahora debe andar por ahí abusando de otra niña que no tiene la culpa de nada, y la justicia de brazos cruzados...totalmente injusto. Bueno es mi opinión.
    totalmente de acuerdo, yo creo que si alguien mata se tiene derecho a decidir sobre la vida del asesino asi como el asesino decidio sobre la vida de la victima!
    creo no estar equivocada, hay que ponerse en el lugar del projimo, yo soy muy catolica y los catolicos no estamos en contra, preguntenle a un cura, se puede matar en defensa de otra persona y hay muchas formas de matar, como matar con la palabra, por ej, creo que si de verdad son catolicos tienen que adentrarse mas en la religion para informarse

en un árbol muy añoso pero con grandes ramas
    Temas
    31

Cita Iniciado por AleSole Ver mensaje
    ehmm que complicado ..pero esas cosas uno suelñe decirlas cuando no estubo tan cerca de algun episodio a mi me mataron a mi papa cuando tenia 8 meses de 15 puñaladas para intentar robarle el gitano ahora esta libre es mas estubo preso solamente 15 años y ahora salio en television torturando a los pobres ancianos... y que otros delitos a cometido es justo que siga matando padres de familia ?? matando abuelos indefensos ... que es justo y que no .......cuando una manzana esta podrida ... no hay manera de recuperarla es mi opinion .
    Hola Alesole, lo que contas es muy claro y contundente, créo que a ese asesino la primera vez que mató debió pagar 25 años de prisión mas un castigo corporal que le recuerde vivamente porque esta preso, por ejemplo sacarle un ojo, un ojo por la vida de tu papa no es un gran precio, pero lo hara pensar antes de volver a actuar agresivamente. Matar al que mata es muy poca cosa, una vez que murió el matador no hay quien aprenda nada nuevo, pero con prisión y un órgano menos, la vida le sera diferente y tal vez tenga una chance de ser maestro con sus conocidos para que ni se les ocurra usar el asesinato como medio de disuacion para robar.

La Pena de Muerte es un tema que tiene connotaciones que suelen pasar desapercibidas por muchas personas. En Perú, a raíz de las campañas electorales presidenciales y congresales, los candidatos han pronunciado diferentes opiniones al respecto. De igual manera, se escuchan opiniones de gente de Prensa y ciudadanos que me dicen lo hondo que ha calado la mala información, al punto de aceptar o repetir argumentos falsos como si fueran verdades absolutas. El más repetido y absurdamente aceptado es el de la imposibilidad de reimplantar la Pena de Muerte por estar afiliado a determinados tratados u organismos de los Derechos Humanos. Continúo luego.

No voy a dar explicaciones complicadas, sólo hechos que pueden ser comprobados por cualquier persona, sin necesidad de tener una maestría en Derecho Internacional. En primer lugar el famoso Pacto o Tratado de San José de Costa Rica liga a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización de Estados Americanos. Muchos nombres para que parescan muchas organizaciones diferentes y se diga o se piense que es muy complicado reimplantar la Pena de Muerte, cuando en realidad sólo es un trámite burocrático. Datos concretros: no existe obligación de estar adherido a San José, lo prueba Canada que nunca lo hizo, al igual que media docena de países chicos considerados parte de los Estados Americanos. Es decir, no existe ese fantasma de ser un paria mundial si se denuncia el Tratado. Es más, muchas personas piensan que están incluidos Europa, Asia y Oceanía y de allí el "fantasma" mundial, el creerse que "todo" el Mundo se les va a echar encima. Tampoco es necesario estar adherido y cumplir a rajatabla los acuerdos y la prueba más palpable son los Estados Unidos de Norteamerica, que firmó su adhesión en el 77 pero nunca lo ratificó ni aceptó la Competencia de la Corte, es decir, está como un "simpatizante" pero que en la realidad hace lo que le da la gana. Y por último, que sí se puede denunciar el Pacto y lo ha probado Trinidad y Tobago. Ellos se adhirieron y ratificaron en el 91 y lo denunciaron en el 98, justamente por problemas en la ejecución de sentenciados a muerte. Dicha denuncia entra en vigor al año de haber sido presentada, así que están como antes de haber ingresado al Pacto. Con estas pocas líneas he dado una explicación práctica de los antecedentes claros y sencillos de entender, que desbaratan toda esta especie de pesadilla legal insoluble.
    Última edición por coladeraeyes; 05/03/2011 a las 03:01

Temas
    100
    Entradas de blog
    1

A mí igual me parece terrible y no solo eso también bastante primitivo, que te hace solamente encerrarlo y listo, porque matarlo nadie puede decidir la vida del otro, me parece bastante mal por suerte eso no es en todos los países pero lamentablemente esto se está empleando en los países que consideramos más ''civilizados'' una pena que esto se siga practicando en una sociedad tan moderna y abierta como lo es esta!

Respeto tu opinión, pero no la comparto. ¿Primitivo?, probablemente tanto como la carcelería o los ejercitos y sus guerras, pero aún así casi todos los países del Mundo los tienen. ¿Porqué?, simplemente porque no hay actividad humana que sea perfecta y siempre habrán personas que actúen contra la sociedad. ¿Qué resuelve el encierro?, con barrer y meter la basura bajo la alfombra no se impide que salga más basura. El asesino decidió sobre la vida de su víctima y si piensas que eso no indica que se deba hacer lo mismo, pues te preguntaría lo que se debe hacer cuando alguien te ataca. ¿No es correcto defender la propia vida?. Pues creo que la Sociedad tiene el Derecho a la autodefensa y el criminal ha asesinado a uno de sus miembros, alguien que no llegó a defenderse. Pienso que es una cuestión de supervivencia, mira lo que pasa en México y los cientos de asesinados por el narcotráfico. ¿Crees que alguno de esos asesinos le tiene miedo al encierro?. Pues claro que no, la respuesta es obvia. No se si la Pena de Muerte detendrá los asesinatos, pero lo que sí es seguro es que el que sea ejecutado ya no lo hará otra vez.

Temas
    100
    Entradas de blog
    1

O sea claro que te entiendo se que esas personas no temen ir a prisión porque son personas con problema psicológico pero digo que es un acto bastante ''primitivo'' para la sociedad que vivimos, O sea eso lo entiendo se que así es ellos no tenían el derecho eso está mal y honestamente si pasara con un familiar y demás lo mínimo que quisiera es matarlo, pero eso sería tomar la justicia por nuestras propias manos y no tendríamos potesta, creo que esas personas deberían encarcelarlos o sea privarle de su libertad, por ejemplo la muerte de ozama, cosa que aún sigo dudoso ya que ni fotos quieren mostrar, se que hizo bastante mal pero siempre creí que era solo una estrategia de EE.UU para poder atacar a ese pueblo, pero bueno cada cual tendrá su opinión, bueno también depende el momento o el acto o las cosas que hayan hecho para poder determinar.

Temas
    86
    Entradas de blog
    16

Cita Iniciado por coladeraeyes Ver mensaje
    Respeto tu opinión, pero no la comparto. ¿Primitivo?, probablemente tanto como la carcelería o los ejercitos y sus guerras, pero aún así casi todos los países del Mundo los tienen. ¿Porqué?, simplemente porque no hay actividad humana que sea perfecta y siempre habrán personas que actúen contra la sociedad. ¿Qué resuelve el encierro?, con barrer y meter la basura bajo la alfombra no se impide que salga más basura. El asesino decidió sobre la vida de su víctima y si piensas que eso no indica que se deba hacer lo mismo, pues te preguntaría lo que se debe hacer cuando alguien te ataca. ¿No es correcto defender la propia vida?. Pues creo que la Sociedad tiene el Derecho a la autodefensa y el criminal ha asesinado a uno de sus miembros, alguien que no llegó a defenderse. Pienso que es una cuestión de supervivencia, mira lo que pasa en México y los cientos de asesinados por el narcotráfico. ¿Crees que alguno de esos asesinos le tiene miedo al encierro?. Pues claro que no, la respuesta es obvia. No se si la Pena de Muerte detendrá los asesinatos, pero lo que sí es seguro es que el que sea ejecutado ya no lo hará otra vez.
    coladeraeyes: Como casi siempre totalmente de acuerdo con vos, tal vez la pena de muerte no detenga a los asesinos, pero al menos es la única manera de quitar de la sociedad a un miembro demasiado peligroso y no tener que mantenerlo, con el riesgo que salgan de la carcel para volver a delinquir, la mayoría de las veces con mayor crueldad.
    No escribo mucho, pero leo con mucho placer tus mensajes tan objetivos y realistas.

creo que la pena de muerte es un algo realmente aberrante , espanto e inhumanoa quien se sentencia a pena de muerte ? a una persona que maro a algien, bien si la sentenciamos a muerte estamos haciendo lo mismo que el criminal, nos convertimos tambien en criminales, entonces cual es la diferencia entre el reo y los señores que deciden que tal o cual persona debe morir'? creo que eso es peor, quiene somos para decidir algo tan importante ?demosle una pena que le corresponda, pero no la pana de muerte, quizas a las personas que tubieron que pasar por algo tan feo como perder a un familiaren manos de delincuentes no tendran consuelo, ,pero convertirse ellos tambien en criminalescreo que no tendrian tampco paz,los gobiernos tendrian que ocuparse de que no pasen estas cosas, si todos tubieran un trabajo digno muchas de estas cosas no pasarian, no estoy diciendo que maten por hambre matan porque se convierten en eso por tanta droga dando vueltapor favor tienen que parar con tanta delincuencia

Hay que matarlos a todos

Página 5 de 5 Primer 12345