Página 4 de 4 Primer 1234
    Temas
    328
    Entradas de blog
    4

Respuesta: Anticipando Webconferencia 3.0

Sinceramente Canni.... cada dia me gusta mas la webcon 3.0 y te felicito por el laburo que hiciste/seguis haciendo y la energia que le pones.... Un par de preguntas/sugerencias (?)

1. Esta en evaluacion la posibilidad de enviar un mismo mensaje a varios foriamigos via perfil? Dado que a veces me encuentro con que me gustaria enviar determinado contenido a un par de usuarios y me veo limitada a cliquear individualmente

2- Como es el tema de ser invisible? Antes tenias que tener 1,000 posts... hoy veo usuarios con menos de 500 que estan invisibles y otros que me dicen que no tienen esa posibilidad... es algo que tienen que charlar con vos o el moderador de un foro en particular?

3- Adore los blogs... de verdad me encantan... pasa que con la falta de tiempo la busqueda a veces se vuelve compleja... se podra (si estoy pesada, disculpas ) por ejemplo... tener en la ventana de blogs a todos los bloggeros y cliquear en el que queres? Porque hasta ahora aparece el ultimo que escribio...

Notese que reconozco demasiada pregunta, however, el animo es facilitar el uso de herramientas en el caso de que sea posible... Se nada acerca de todo esto... por lo que me mando a preguntar asi de kamikaze que soy (a veces)

Gracias y en serio... encantome, la cantidad de cosas que podemos hacer hoy que antes no podiamos...

La Plata,Bs As, Luchando por hallar mi Constante
    Temas
    147
    Entradas de blog
    13

Desconfiado Respuesta: Anticipando Webconferencia 3.0

Cannibal, debo decir que Webconferencia 3.0, ha incorporado al sitio herramientas y opciones que hacen mucho más amena la lectura de ciertos threads y la participación en ellos. La creación de los grupos, me parece una medida inteligente, lo que espero, es que realmente sea utilizada correctamente. De ser así, habrían dado un gran paso para terminar con la "spam-manía".

Aún siguen estando presentes los usuarios que lo provocan, en su mayoría, los nuevos. Ahí es cuando entra la nueva medida que intentan incorporar, y creo que muchos estábamos esperando: El nuevo sistema de categorías. Como han dicho antes, es una tearea difícil. Los contadores que predefinan la categoría de un forista, siempre están controlados mecánicamente, una computadora no puede evaluar la calidad todavía, por eso, una verdadera y propia categorización, conllevaría horas de extenso trabajo para los moderadores, lo que se volvería muy difícil. Aunque podríamos ver, la posible incorporación de contadores indirectamente cualitativos, y directamente cuantitativos, pero no del todo.

Cita Iniciado por Cincis Ver mensaje
    Me gusta lo que propone Piojo sobre limitar la cantidad de posts por día aunque sea a los más nuevos, así se evitaría muchísimo spam, ya que deberían pensar bien antes de escribir algo y no quedarse sin la posibilidad de responder algo que sí es importante ese mismo día. Creo que podría ayudar con los nuevos.
    En parte es justo, pero en parte no. ¿Estamos seguros de que el 100% de los nuevos usuarios tienen intenciones de Spam?
    No niego que sería una medida muy útil para bajarles un cambio a los spammers.

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    Uno de los limites mas importantes es la dinámica de "grupos" que se desarrollan en los foros, cuando los foros proponen objetivos que colisionan con la dinámica social del grupo. Es el típico caso de los temas tipo "cuantos somos", "conozcámonos mas", juegos de asociación, etc... que si corren en los foros se saturan las bases de datos con mensajes que no justifican el esfuerzo de almacenamiento (spam). La temática actual de los foros, tiene que estar orientada al objeto del mismo y eso limita todo lo demas. Para superar esto, vamos a desarrollar en webcon3 un espacio para grupos sociales.

Otro punto muy importante y en mi opinión crítico es el la redefinición de todas las categorias de usuarios del sitio.
    Actualmente estamos padeciendo una contradicción muy grande: Pedimos a los usuarios que colaboren evitando dejar mensajes de poco aporte, y al mismo tiempo se recompensa con una mayor categoría a la "cantidad" de mensajes sin tener en cuenta la calidad de los mismos.
    Por eso en webcon3 Los contadores de posts, simplemente desapareceran .
    Para saber la cantidad de posts de un usuario, se debera consultar el perfil del mismo por ese item especificamente y si bien la cantidad de posts seguirá siendo un factor importante, ya no será tan relevante. AL menos no como lo es hoy, en donde las categorías se conceden por la cantidad de mensajes.

Las categorías de usuarios en webcon3, estarán definidas por un profundo análisis estadístico de la actividad general del usuario , y se otorgará categorías con mayores posibilidades dentro de la comunidad, en función del interés que genera con su actividad. En caso que su actividad sea pobre, no subirá categoría salvo con el paso del tiempo, ya que otro factor importante dentro de la categorización es la antiguedad.

Esto es el cambio mas importante para el sitio, porque el tema de estar pendiente de los contadores de posts confunde a los usuarios sobre todo a los nuevos, y tambien nos impide hacer limpieza de mensajes antiguos o de poco valor en la base de datos, porque despues se reclama por la cantidad de posts que está ligado a la categoría (jerarquía) del usuario dentro del sitio. En otras palabras: con el sistema actual nos contrariamos todos.

Eso no significa que con el nuevo sistema ya tenemos todo resuelto... Va a tomar un tiempo e ir revisando y ajustando los componentes estadísticos que se van a valorar para establecer la categoría del usuario y esperamos ir viéndolos entre todos, de a poco... y esperemos sin traumas.
    Lo que si hay que destacar es que el concepto que vamos a tener como guía es el de que el Usuario con mejor Aporte es el que tendrá mas categoría dentro de webcon.

Eso será lo que defina la nueva estructura y si bien estamos trabajando en las herramientas que nos ayuden a alcanzar tal fin, aún queda un largo camino por recorrer para que esto se cumpla en forma razonable.

Espero sus comentarios que son fundamentales para la etapa que muy muy pronto estaremos encarando entre todos.

Saludos!
    Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    La evaluación se hará de acuerdo a un profundo análisis estadístico. Si un tema tiene una determinada cantidad de Hits, debemos suponer que es mas interesante que otro que tiene menos...
    Eso por darte un unico ejemplo. Pero cuando digo profundo análisis estadístico, me refiero a profundo sin joda. Son muchisimos los items que se pueden evaluar y por separado: cantidad de posts en los foros, cantidad de posts en los blogs, cantidad de temas, cantidad de respuestas, cantidad de Hits de sus temas (hit = visita unica), votos al tema (incluso votando pésimo, es aun mayor que no votar el tema), dias online (supone experiencia?), uso de tags (clasifica correctamente sus temas?), ortografía, tiene muchos amigos en la comunidad?, sus temas se han linkeado en otros sitios?, los buscadores han incluido sus temas en sus motores?
    Esto para dar una idea de lo que se puede cuantificar. Pero todavia hay mucho mas y probablemente lugar para alguna idea que se le ocurra a alguiend e nuestra comunidad.
    No estoy del todo de acuerdo con el de "Hits", porque, no siempre lo que llama más la atención, es lo que vale más la pena.
    Aún asi, me gustaría que mensualmente, los moderadores, puedan otorgarle puntos a los usuarios que mejor se han desarrollado en su foro.

Cita Iniciado por Fede Ver mensaje
    Se hicieron un monton de pedidos de foros que veo que se estan dando, pero todos foros de artistas, hay usuarios (como yo por ej.) que somos viejos en el foro y estamos como medios cansados de foros de artistas, es por eso que optamos foros como discusiones, y otras tematicas diferentes. Y se hicieron un par de Pedidos como un Foro de Turismo, de Ecologia y medio ambiente, de sexualidad, etc... Que son foros que seguro va a atraer mas gente, se pueden tocar temas importantes etc.
    Y bueno, yo queria saber que posibilidades hay que se implementen esos foros.
    Se que Webcon 3 va a estar bueno, pero mas alla de que este bueno me gustaria que este completo.
    Estoy de acuerdo con Fede. También me gustaría saber las posibilidades que conllevan esas ideas. Hace tiempo que me circula en la cabeza, la posible apertura de foros de Filosofía, o de ciencias exactas, con sus debidos experimentos físico/químicos (sin caer en la resolución de problemas o trabajos escolares).

Cita Iniciado por Orwell Ver mensaje
    El sistema debe considerar automáticamente ciertos indicadores.

Cantidad de post escritos: x
    Cantidad de dias de antigüedad en el foro: y
    Cantidad de threads abiertos: z
    Cantidad de hits (pueden ser totales o promedio): z1
    Sanciones: v
    Advertencias: w

Donde algunos suman o multiplican y otros anulan, restan o dividen.

Hay que ver cuál es ese algoritmo, atendiendo tambien a lo que claramente señala Lua en no hacerlo tan extenso que termine maximizándose el desvío y el error.

Estoy de acuerdo con Nare en buscar un modo de distinguir los hits obtenidos en uno u otro foro

Digamos que el máximo en cada una de las primeras cuestiones a considerar:

x: 5
    y: 5
    z: 5
    z1: 5

Totalizarían un máximo ideal de 20
    Las advertencias afectarían/restarían directamente a las cifras de cantidad de post y cantidad de threads.
    Las sanciones a las cifras antiguedad y hits.
    Esto ultimo me costaría mucho trabajo explicarlo, así que es sencillamente porque me piace.

Si, claro. Es apenas tentativo y no pretendo ni por las tapas que sea definitivo. Es para conversarlo y ajustar las ideas.
    Creo que sería una buena opción, aunque buscaría más indicadores, como el promedio de posts diarios, y de acuerdo a la cantidad de posts escritos: en que foro fueron hechos, y allí, haríamos intervenir, un factor que haga la verdadera diferencia, y no equipare al foro de un artista y sus papparazis, con el de física cuántica.

Cita Iniciado por nareluin Ver mensaje
    Como otros han expresado anteriormente, las categorías me son indiferentes (en tanto y en cuanto no afecten mi posibilidad/libertad de participación en el sitio) pero para mucha gente cobran un valor astronómico. En este último grupo están los que conocemos por espamear con tal de subir su "nivel" porque están en constante búsqueda de reconocimiento y audiencia. Y los que simplemente lo gozan como trayectoria. Y son dos mundos completamente diferentes bajo un mismo interés. Por otro lado, una red social implica una interacción y valoración de usuarios, indefectiblemente. No soy ni socióloga ni psicóloga para expresarlo debidamente, pero la carencia de categorías puede llevar a una visión más parca y llana de un sitio que se basa en la interacción humana. Un simple "título" al lado de un nick sugiere un mundo de posibilidades basadas en la actividad. Por eso creo que las categorías son necesarias aunque a muchos nos pasen desapercibidas (con más razón si consideramos la cuestión de recursos disponibles planteada por Canni - ahí me deja de ser indiferente )
    Claro, la idea de "La nueva categorización", no la veo únicamente por gusto de algunso usuarios, si no que corregiría el uso de los foristas, y los conduciría a querer mejorar su participación en el sitio, en cuanto a calidad.

Cita Iniciado por nareluin Ver mensaje
    Y por último, quería dejar una percepción respecto del tema de las votaciones sociales. Especialmente en el tema de estrellitas de un thread (que estaría bien que cuente dentro del análisis de categorías). Así como Desconcertada sugirió reconocer a los usuarios en vez de castigarlos con advertencias, pienso que el voto negativo nunca sirve de mucho. Todos los días veo cómo notas interesantes de tecnología son votadas negativamente simplemente porque el usuario no la entendió, porque era de windows y al lector le gusta Linux, porque es machista y no le cae que una mujer hable de informática, porque cree que el autor es responsable directo de la info publicada (por ejemplo: se cierra tal sitio y creen que lo cerró el que lo comunica) o simplemente porque ese día estaba de mal humor y quería desquitarse. En las estrellitas de webcon el efecto negativo de los votadores negativos compulsivos se ve en la famosa frase "si todos son especiales, nadie lo es". En el Patio, el monoestrellador ha llevado a que uno ponga estrellas en un post - que aunque bueno - de no estar en negativo no hubiera calificado. Así, tooodos los threads tienen entre cuatro y cinco estrellas. Y aunque todos son interesantes, se pierden lo que verdaderamente se salen de lo común en calidad. Por otro lado, es algo chillón a la vista. Paseando por páginas viejitas, el ver no más que dos o tres estrellitas fue un alivio a la vista... La propuesta, entonces, es que se quite la posibilidad de votar negativamente y se deje solo la apreciación positiva si lo amerita. Por ejemplo algo así como tildar un "Este thread está muy bueno" y nada más. Si el thread no es bueno, o no llama la atención, quedará sin ser votado. Si el thread lo vale tendra 1, 2, 3 o 100 clicks que lo destaquen... No se si se entiende
    Entiendo, Nare, y es lógico. Creo que sería la única manera de detener a los monoestrelladores. Aún así, seguiriamos cayendo en ocasiones, en el voto por simpatía, tal vez, de threads que no ameritan una buena observación. Se hace todo muy difícil.

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Re: Respuesta: Anticipando Webconferencia 3.0

Muy buenas todas tus observaciones Damialino. No hay mucho que pueda acotar ya mismo, debido a que el nuevo sistema de categorización aun está en desarrollo.
    Estamos viendo como se mueven las cosas con la nueva plataforma y viendo que cosas la pueden desvirtuar.

En un par de horas abro un nuevo anticipo sobre como sigue webcon 3 y lo que se viene (estamos al 50% de la activacion de la plataforma nueva) y recien cuando estemos cerca del final de la complexión es cuando se van a instalar las nuevas categorias.

Saludos.
    Última edición por cannibal; 18/08/2008 a las 15:52

Página 4 de 4 Primer 1234