Ver resultados de encuesta: El titulo universitario ayuda a la hora de buscar empleo?

Votantes
138. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

120 86.96%
  • No

18 13.04%
Página 2 de 2 Primer 12
    Temas
    285

Respuesta: El titulo universitario ayuda a la hora de buscar empleo?

Creo que cada una es complemento de la otra..

Por ejemplo en Venezuela lo que la mayoria de los estudiantes universitarios es ya al 3er o 4to semestre de la carrera vamos buscando trabajo donde podamos ir comenzando agarrar experiencia.. si bien es dificil conseguir algo de laburo hoy en dia en cualquier país... considero que la 2 deberian de ir a la par.. pero no como exigen algunas empresas.. 18/25 años con titulo universitario y minimo 5 años de experiencia?? WTF a los 18 estas a mitad de carrera... y a los 25 aun no cumples con los 5 años de experienciaa.. quien los entiendee..

Temas
    1248

Aunque lo que importa es el conocimiento y la experiencia, el documento sí influye. Hay personas que tienen un empleo fijo, pero cuando la empresa decide hacer revisión de títulos universitarios, solo los profesionistas se quedan.

Aprender por sí mismo y saltarse toda la carrera me parece soberbio.

Son muy pocos los casos de las personas que de verdad se ponen a estudiar por su cuenta, con todas las letras de la palabra. Supe de una persona que no tenía título médico, pero había leído tantos libros de medicina que los doctores lo iban a consultar a él. ¿Cuántas personas hay así?

Temas
    12

tanto poner que tenes un titulo unviersitario , como poner que estas estudiando en la universidad en un curriculum , te re ayuda en muchos casos!

Temas
    328
    Entradas de blog
    4

Cita Iniciado por Nightquest Ver mensaje
    ¿Cómo pretendés poner en práctica algo que no estudiaste?
    No conozco ningún trabajo .
    Se puede

Claro que depende de tanto... Ponele, sho soy Perito Mercantil aunque estudie 4 anios Psicologia (entre otras cosas )

Me mude a Usa hace casi 11 anios y... laburo de algo que nada tiene que ver con mi Xperiencia terciaria.

U sea........ inisito, depende definitivamente de la parte del planeta donde estes/mos y tanto mas.

En la odiadisima USA no vas a encontrar un solo claificado que diga:

- entre X y Z anios
    - sexo/genero
    - foto? NO WAY!

Lamentablemente, creo, en Argentina al menos (no se de otros paises Latinos) son/mos terrible/tristemente prejuiciosos.... So sad, tooooooooo bad!

esta bien lo del titulo universitario
    tienes mas opciones de trabajar y por lo menos aseguras tu futuro

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por Marce Ver mensaje
    Se puede

Claro que depende de tanto... Ponele, sho soy Perito Mercantil aunque estudie 4 anios Psicologia (entre otras cosas )
    ¿No tenés que estudiar para ser Perito Mercantil? Tenía entendido que era como un título del secundario. La verdad que no estoy metido en ese tema, así que probablemente me equivoco. Te agradecería si me explicases.

Mi pregunta fue referida a que cuando estés trabajando y te piden algo específico en el área ¿cómo lo resolvés? Hay muchos ejemplos que te puedo dar para ser más claro, pero me da fiaca escribirlos . Espero que entiendas el punto al cual voy.

Temas
    2872
    Entradas de blog
    7

Re: El titulo universitario ayuda a la hora de buscar empleo?

Yo creo que indudablemente es una buena carta de presentación pero hoy en día depende de suerte. Tengo el caso de mi hermana sin ir más lejos que es Licenciada en relaciones Públicas y está "trabajando" en un taller pintando ceramica por cinco pesos la hora.
    Sinceramente me asusta.

Re: El titulo universitario ayuda a la hora de buscar empleo?

el titulo universitario es un gancho como no , pero a la hora de entrar a la entrevista de trabajo es solo un factor , si estas recién graduado y no tienes experiencia hay un 70% que no consigas el empleo , generalmente los que se recién gradúan y consiguen trabajo rápido es por que salen con influencias apoyándolos de la universidad , bien sea la familia , los mismos profesores o alguna campaña universitaria de empresas que buscan empleados en la universidad .

Página 2 de 2 Primer 12