Página 2 de 2 Primer 12

Temas
    0

Re: Mike Amigorena en "Nómade" de P. Trapero

Cita Iniciado por Guchita Ver mensaje
    Ayyyy, ayyyy... por lo menos se lo halago, no creés????
    No le tengo miedo a tu amiga.
    Deberías, deberías...

Temas
    145

Consultas

• Los cortos del Bicentenario Enviada por Luciano00
      P-Hola Laura, los cortos del Bicentenario que se estrenaron en el Festival de Cine de La plata (25 miradas, 200 minutos) se podrán ver por canal 7? Suerte y saludos!
      R.Espero que sí..yo vi varios cuando voy al cine y veo filmes argentinos..pasan los cortos..beso

Temas
    2

Cita Iniciado por Guchita Ver mensaje
    Ayyyy, ayyyy... por lo menos se lo halago, no creés????
    No le tengo miedo a tu amiga.

Bueno, no hay que ponerse agresivos che
    Acá fuimos varias las que exaltamos las virtudes artísticas del Confi, ya que da muy bien en camara.
    Y antes de prodigar los halagos a otros, bien se los merece este muchacho.
    Por ejemplo el actual ícono de belleza que gana las encuestas según Gente es Raúl Taibo
    ¿Lo recuerdan?
    Bueno sorry por hacerme la chistosa me parece que me voy a ligar algo

Temas
    0

Realmente si Raul Taibo es el ícono de belleza actual, según Gente, no sé que decir

Temas
    0

Cita Iniciado por smdiez Ver mensaje
    Realmente si Raul Taibo es el ícono de belleza actual, según Gente, no sé que decir
    No puedo creerlo, a quién preguntaron???

Temas
    2

Cita Iniciado por Audrina Ver mensaje
    No puedo creerlo, a quién preguntaron???
    seguramente a ls miembros d aptra ke lo votaron como "mejor actor d comedia" x su NO participacion comica en X amor a vos, hasta diciembre d 2008 y lo nomino p' 1 MF cuando NO correspondia.
    Ahora ke esta d "galan maduro" en el culebron lider dl prime time, tienen ke darle cuerda en el subconciente colectivo p' convencer a la gente d ke es 1 icono d belleza. cn algo hay ke chorear p' volverlo a nominar en 2011, no? el tipo sale cn declaraciones bastante fuertes tipo ke practica 1 "sexualidad higienica cn amigas" (?) y no lo atosigan cn preguntas sobre el tema como harian cn cualkier otro ke hiciera semejante afirmacion (ke es "higienico", no es raro generalizar diciendo amigas? kienes son tales amigas si al tipo hace anios k no se le conoce pareja, etc). no es ke me importe taibo, la verdad, pero me embola 1 poco la "inmunidad" o "impunidad" ke tienen algs "figuras" y como se ensanian cn otros.
    Última edición por SilvanaRQ; 29/09/2010 a las 13:40

Temas
    2

Cita Iniciado por SilvanaRQ Ver mensaje
    seguramente a ls miembros d aptra ke lo votaron como "mejor actor d comedia" x su NO participacion comica en X amor a vos, hasta diciembre d 2009 y lo nomino p' 1 MF cuando lo correspondia.
    Ahora ke esta d "galan maduro" en el culebron lider dl prime time, tienen ke darle cuerda en el subconciente colectivo p' convencer a la gente d ke es 1 icono d belleza. cn algo hay ke chorear p' volverlo a nominar en 2011, no? el tipo sale cn declaraciones bastante fuertes tipo ke practica 1 "sexualidad higienica cn amigas" (?) y no lo atosigan cn preguntas sobre el tema como harian cn cualkier otro ke hiciera semejante afirmacion (ke es "higienico", no es raro generalizar diciendo amigas? kienes son tales amigas si al tipo hace anios k no se le conoce pareja, etc). no es ke me importe taibo, la verdad, pero me embola 1 poco la "inmunidad" o "impunidad" ke tienen algs "figuras" y como se ensanian cn otros.

Es verdad, a otro ya estarían analizando cada palabra y lo tildarían de raro. A esa nota me refería.
    Dicen que en las encuestas??????? está por encima de Heredia y otros más jóvenes.
    Y es verdad hace rato no se le conoce nada.
    Sumado que le dieron el premio que no merecía, quizás porque su madre Beatriz es actriz de comedia y encabezó en su momento muchos elencos.
    Y comparto esto de que con algunos se ensañan cuando jamás dieron lugar al escándalo, cosa que este tipo si tuvo mas de uno con sus ex.
    Salió en varios medios esto y en los portales de Pronto por ejemplo.

Temas
    2

Es simple: habría que ver qué entienden por ícono y qué por belleza... Con esos criterios dan premios, con esos criterios miran...con esos criterios hacen televisión... Gracias a Dios que existen las bibliotecas...

Temas
    66

24- “Nómade”
    PABLO TRAPERO

• CIUDAD DE BUENOS AIRES: ATLAS GENERAL PAZ 3, Av. Cabildo 2702, tel. 11-5032-8527. Antes de “EL HOMBRE DE AL LADO”.
    • GRAN BUENOS AIRES: SAN ISIDRO, TREN DE LA COSTA, SUNSTAR 2, J. B. de La Salle 653, tel. 4002-6000. Antes de “WALL STREET 2- EL DINERO NUNCA DUERME”.

Por lo menos me cambiaron la peli en Belgrano, gracias. esto es hasta el 6 de Octubre.

Temas
    0

Bueno si la van a ver cuenten como está, aunque descarto que será bueno el corto y la actuación de Mike!! Hablando del ícono de belleza Raul Taibo, anoche lo mostraron en lo de Discar, y pensé realmente que le ven?? (más allá de que en su momento haya sido lindo fisicamente....) No los mostraron a Mike, ni Carla ..no me acuerdo el programa si era Convicciones u otro..La vì a tu cuñada y a tu sobrinita Guchita, preciosa corriendo en el programa Duro de Domar, muy simpàtica estuvo Carla..

Temas
    18

Domingo, 3 de octubre de 2010
    CINE > LOS CORTOS SOBRE LA HISTORIA ARGENTINA POR SUS DIRECTORES

hacerla corto

Entre los muchos proyectos que motorizó el Bicentenario, uno de los menos visibles fue la convocatoria a 25 directores de cine para filmar cortos de ocho minutos que terminaran conformando un mosaico de estilos y voces de 200 minutos sobre los 200 años de la Revolución de Mayo. Proyectados en más de 125 salas de todo el país hasta fin de año, el experimento dio algunos resultados que bien podrían convertirse en largos. Radar convocó a un puñado de esos directores para que cuenten cómo y por qué eligieron lo que eligieron.

Los olvidados

Por Pablo Trapero

Los 200 años pueden ser motivo de celebración y, como cualquier ceremonia que recuerda una fecha, una imposición. Llega el momento y nos sentimos un poco obligados a reflexionar sobre lo sucedido en ese tiempo, siguiendo la fecha que se expone en el DNI, por ejemplo. El Bicentenario es difícil de definir. Son los 200 años de la Revolución, no los de la Independencia, y no se sabe bien en qué momento es que la Argentina se convierte en lo que es hoy en día.
    El cuento de Nómade es el de un malentendido. Cuando empieza el corto, estamos en el set de filmación de una película que intenta celebrar un episodio histórico. Pero hay una confusión en sus protagonistas, se hace un corte en el rodaje, y durante el descanso el desconcierto parece extenderse. Están los tobas que actúan en la película, pero que se suponen que son ranqueles en la ficción y están asentados en una zona geográfica que no corresponde ni a tobas ni a ranqueles. En la actualidad, nadie parece conocerlos bien, y cuando se investiga el tema y la época, no se encuentran muchos datos concretos, o peor: en algunos casos hay datos que se dan por ciertos, pero sobre los que existen versiones distintas y muy contradictorias. Ese malentendido del que habla el corto es, en definitiva, un malentendido más de nuestra historia. Para los pueblos originarios, ¿qué significó la Independencia, qué significa hoy día la Argentina, qué les ha dado y cuánto les ha quitado la Revolución protagonizada por criollos y antiguos colonizadores?
    El corto reflexiona sobre cómo vemos desde la actualidad lo que se supone que fue nuestra historia. Con qué liviandad e insolencia, con qué falta de precisión. Los recuerdos compartidos parecen ser los aprendidos en la escuela primaria, y ese sentimiento de comunidad y sociedad parece basarse en recuerdos frágiles y dispersos.
    La cámara, en un movimiento continuo, acompaña el viaje del personaje más afectado por esta confusión: Tonolec, el descendiente de indígenas tobas que participa de la filmación, y que pasa del set cruzando la autopista –esa realidad que tiene tan poco que ver con sus raíces– a su realidad actual, al barrio humilde en el que vive, para luego llevar las sobras del catering de la filmación a un comedor comunitario. Nómade se presenta al espectador también como una experiencia sensorial. El hipnótico movimiento sigue a Tonolec y deja adivinar cómo él y sus ancestros han quedado perdidos, enredados en la historia.

Página/12 :: radar

Temas
    0

Muy buena la descripción del corto hecha por Trapero, Lau. Realmente es como él dice " que Tonelec y sus ancestros..han quedado perdidos enredados en la historia"..Los indios Tobas viven en el Chaco, muchas mujeres tobas cruzan a Corrientes, y se las puede ver , las veo desde mi infancia en realidad, como estar en otro tiempo, venden cosas originarias de su tribu que todavía siguen haciendo: máscaras de barro pintadas, flechas y arcos..canastos de mimbres ...hierbas naturales, están siempre en la calle principal de Corrientes, y son permanentes en nuestra vida y nuestra cultura.

Temas
    2

Grax x la info, lau, ahora me cierran muchas d ls cuestiones ke no entendia a partir dl video dl backstage.

en cuanto a trapero, su pelicula carancho fue la elegida p' representar a la argentina en la preseleccion d candidatas al oscar. ojala kede nominada x la academia! aunke ls miembros van a pensar ke el unico actor d argentina es darin.

Temas
    0

Cita Iniciado por SilvanaRQ Ver mensaje
    Grax x la info, lau, ahora me cierran muchas d ls cuestiones ke no entendia a partir dl video dl backstage.

en cuanto a trapero, su pelicula carancho fue la elegida p' representar a la argentina en la preseleccion d candidatas al oscar. ojala kede nominada x la academia! aunke ls miembros van a pensar ke el unico actor d argentina es darin.
    Si escuché lo que vos decís Silvana que Carancho fue preseleccionada para el Oscar, y sí va a quedar Darín como ícono de la Argentina jaja..bueno tiene la suerte de ser llamado y trabajar para buenas producciones..

Temas
    11

En la pagina oficial en Facebook,postearon que hay nueva programacion para la proyeccion de los cortos,va del 7 al 13 de Octubre."Nomade" sera pasada en el Atlas General Paz 3-Cabildo 2702 antes de "El hombre de al lado".Y en el Sunstar del Tren de la Costa en San Isidro antes de "Wall Street 2-El dinero nunca duerme".

Me parece que voy a ir al Atlas,aunque ya vi El Hombre de al lado y me encanto,porque los del Tren de la costa tienen mas vueltas !No creo tampoco que al corto lo pasen antes de esa pelicula ya que la otra vez me dijeron ahi que los pasaban antes de las pelis argentinas.En fin,el martes voy seguro :)

Temas
    145

Lo bueno es que te estás poniendo al día con la cartelera de cine! jajaja

Temas
    15

Alguien subió los cortos...les dejo el link.....

Los cortos del bicentenario RESUBIDOS 25mirada

Temas
    15

Me descargue el corto..........................HERMOSA CALIDAD...... pero sin sonido!!! .....ya me parecía raro todo!!!

Temas
    14

Que lindo uniforme...

Temas
    66

Ese tiene sonido???

Temas
    0

Cita Iniciado por menduca Ver mensaje
    Me descargue el corto..........................HERMOSA CALIDAD...... pero sin sonido!!! .....ya me parecía raro todo!!!
    Jeje! Me causo gracia porque yo había encontrado un link con sonido pero sin imagen
    El otro día lo descargue de otro link y recién ayer lo pude ver, tenía imagen y sonido pero se veía medio entrecortado, así que mil gracias Xime por el video...

Temas
    0

hola disculpen pero si es sierto todo es parte de la vida misma y la cultura tambien en la actualidad y en el pasado y soy (QOM ) toba no
    naleen qami" enauac !!!

Temas
    0

Gracias por tu participación. Bienvenida sea. Volví a mirar Nómade y la verdad, me gustó mucho la propuesta!

Temas
    0

hola compa que bueno encontrar esta web bueno saludos a todos y el corto es re bueno un gusto de aber compartido con un capo jejejeje!! abrazo compas!!!

Hola Tonolec un saludo hermano,

Página 2 de 2 Primer 12