Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Nuevo Sistema de Categorización de Miembros: Progreso

Desde hace unas semanas estamos testeando un nuevo sistema de puntuación para la comunidad del Sitio. Lo llamamos "progreso" y consiste en asignar puntos a los usuarios de acuerdo a distintas actividades realizadas dentro del sitio.
    En breve las categorias de usuarios van a estar definidas por este sistema de puntuación, en lugar de darse por el conteno de posts con el cual nunca estuvimos satisfechos.

Aqui les comentamos de que se trata y como funciona.

Progreso es un sistema que registra diversas actividades dentro del sitio tales como crear un post, crear un tema, recibir lecturas en un tema, recibir calificaciones en un tema, crear tags para los temas, hacer amigos, crear grupos, etc, y le asigna determinada cantidad de puntos a los usuarios, por esas actividades. Eso se puede ver dentro de la seccion "progreso" en la Opcion: Como Obtener puntos.

Estuvimos haciendo pruebas con el sistema, como para que la creacion de temas, las lecturas, tags, respuestas y calificaciones recibidas, sea la actividad que mas puntos otorga a los creadores de esos temas.
    En base a esos puntos, y no al conteo de posts, es como se van a asignar las categorias de usuarios desde nuevo usuario, hasta Super Ace y 3 nuevas categorias aún sin definir (link).
    Aca les dejo un cuadro comparativo de los nuevos niveles de categorias desde progreso, comparado con el antiguo sistema de conteo de posts:
    Categoria Post requeridos
    (Sistema Antiguo)
    Puntos Pogresos Requeridos
    (Nuevo Sistema)
    Nuevo Usuario

0 0
    Novato
    5 25
    Experimentado
    50 50
    Maestro
    100 200
    Opinator
    200 300
    Ace
    300 500
    Master Ace
    500 700
    Super Ace
    1000 1000
    ? (1) 10000
    ? (2) 40000
    ? (3) 100000

Cosas a tener en cuenta en el nuevo sistema:

.- La categoria se obtiene y tambien se pierde, segun varie la cantidad de puntos de progreso. O sea, a diferencia de como es el sistema actual, las categorias serán "flotantes".
    .- Los temas creados, recolectan puntos por toda la vida que dure la publicación del tema. Por eso la mejor forma de obtener puntos, es crear temas interesantes que obtengan mayor cantidad de lecturas.
    .- Se pierden puntos solo si se eliminan temas o por penalizaciones en casos donde se detecte alguna contravención al punto 3.7 de las Normas del Sitio.

Esperamos que este sistema nos permita darle mas coherencia a la categoría del usuario en base a sus aportes, y en base a esto crear incentivos para los miembros de la comunidad.

También como se ve en este sistema, queremos incentivar la creación de temas, el intercambio de material de interés que siempre fue el pilar de la comunidad, y organizarnos en base al material que podemos compartir ya sea para por el mero interés de compartirlo, o para debatir, discutir, informar o enriquecer la temática que nos interesa.

Para aquellos que tienen en mente algo que pueden compartir, pero no encuentran el foro donde hacerlo porque no lo conocen, o porque no hay, creamos un nuevo Foro de Entradas. Allí pueden publicar cualquier cosa que le interese compartir, y en todo caso un moderador lo moverá al foro que corresponda o en todo caso evaluaremos la creacion de un nuevo foro en caso de que no encontremos uno adecuado para la temática en cuestión.

En las proximas semanas las categorías de usuarios se estarán rigiendo por este nuevo sistema, y desde ya pueden consultar en sus perfiles los puntos de progreso obtenidos y compararar aqui cual será la categoría de usuario que tendrán cuando esto esté en marcha.

Los vamos a mantener informados sobre el tema.
    Les agradeceremos los comentarios sobre el sistema de progreso.

Saludos !

Temas
    16

Re: Nuevo Sistema de Categorización de Miembros: Progreso

pase de masterace a Experimentado bah voy a pasar en realidad xD

Temas
    2872
    Entradas de blog
    7

Me parece muy bien hay usuarios que se la pasan contestando temas para obtener mayor jerarquía en el sitio como llegar a ser "rojos", con esto se les termina!

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

Excelente idea ;)

Foro de Entradas. Allí pueden publicar cualquier cosa que le interese compartir, y en todo caso un moderador lo moverá al foro que corresponda o en todo caso evaluaremos la creacion de un nuevo foro en caso de que no encontremos uno adecuado para la temática en cuestión.
    Al fin ^^ jajaja, me acuerdo que la idea estuvo dando vueltas por mucho tiempo porque no podíamos cerrarla bien. Gracias por tomarte el trabajo de terminar de definir esta categoría que tanto extrañaba. Después me pasaré a compartir algo ;)

Esperemos que se puedan aplicar perfectamente los cambios
    Mucha meerrrr

Temas
    350

Yo tengo como 11.000 Puntos, significa que voy directo a la primera categoria nueva? xD Y los que no lleguen a los 1000 Puntos, caen de Categoria aunque tengan 1000 Posts? Esas son mis dudas!

Temas
    9

hola que tal muy buena idea

los felicito!!!!!!!!

Temas
    31

Ahmm, yo, segun la nueva categorización, soy Master Ace cerca a Super Ace (?)
    Genial.
    Ahora ya no hay lugar para spammers, solo para gente que contribuya bien

Temas
    1586

Tengo 54 mil puntos! Solo detrás de Ghisebrit, que honor! Voy a ser categoría 2! Look at this dude!

Me parece bárbaro, pero más que nada porque se van a terminar los spammers, aunque convengamos que el usuario que quiere spammear lo que menos le interesa son las categorías. Pero sin lugar a dudas por lo menos se va a frenar a aquellos que sí les importa subir el estatus y sólo creen que spammeando se logra!

Muchos creen que todo esto es fácil, y no sé si se trata de complejidad el formar parte de una comunidad, pero si se puede evitar y/o encaminar a aquellos que dificultan la tarea... bienvenido sea!

Temas
    66

Es muy bueno este sistema! calificaciones de acuerdo al aporte que se haga al foro y participación, no solo por comentar, es genial! y me parece muy justo...

Gracias Hovering por dejar el enlace para ver los puntos y progresos

Felicidades Ponsho que bárbaro tu trabajo!!!

Yo tengo 1.532.... a mucha honra, poquito... pero bueno, trataré de ir mejorando el aporte =^^=

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por Hovering Ver mensaje
    Yo tengo como 11.000 Puntos, significa que voy directo a la primera categoria nueva? xD Y los que no lleguen a los 1000 Puntos, caen de Categoria aunque tengan 1000 Posts? Esas son mis dudas!
    Efectivamente las categorias caen o suben de acuerdo a los puntos de progreso. Tengan los posts que tengan.
    Los puntos se obtienen de acuerdo a lo que se muestra aqui: LINK
    Y se pierden básicamente, por eliminacion de temas generalmente antiguos (limpieza y mantenimiento de la base de datos).
    Muchos que no tienen 1000 post pasarán a super ace si tienen temas creados, y otros que superan varias veces la categoria super ace por conteo de post, van a pasar a categorias inferiores si no alcanzan los puntos de progreso requeridos.

En el nuevo sistema se tiene en cuenta la cantidad de posts, solo que estos no tienen tanta incidencia en la calificacion. Para que te des una idea, para categoria super ace se necesitan:
    100.000 Post
    o bien:
    65 temas (con 4 tags válidos creados en cada tema).

De esta forma un usuario con 65 post (temas) pasa a ser super ace, mientra que otro que tiene 3000 post sin temas creados, puede que no pase de novato.

Saludos

Temas
    1364
    Entradas de blog
    6

segun lo que leí pasare a una categoría 2, si mis cálculos no fallan.
    Siempre viene bién un cambio, nuevos aires, aunque un spammer puede hacer lo que sea por subir de categoria. Pero bueno tendrá mas trabajo jajajaa

Gracias por activar el personalizar el perfil, queria decirlo en algún lugar jeje

Saludos!

Temas
    28

que interesante el nuevo sistema de conteo,aunque es mucho mas complejo

Temas
    43
    Entradas de blog
    1

Genial el nuevo sistema, me encanto!

Temas
    254

yo cual seria cannibal xd

---------- Post added 08/10/2011 at 04:07 ----------

cuales van hacer los nuevos?
    Deben llamarse jefko :)

Temas
    323

Me parece que este sistema de puntuacion es mejor que el antiguo, igualmente hay cosas que no comparto del todo. Describo a continuacion los problemas a mi entender segun en jerarquia de importancia.

1. Me parece que el sistema beneficia en exceso a los "novatos", si el recien ingresado es pillo y conoce la forma de puntuacion, en 15 minutos puede pasar de "novato" a "experimentado", o tal vez menos tiempo aun, tan solo lo que le tome crear 4 threads (x5) con 4 tags cada uno (2,5 x 4 = 10). Entonces pasa a ser experimentado o a una categoria superior (repitiendo la metodologia, en vez de 4 haces 13 threads (con 4 tags), y la pregunta es: Experimentado en que? si hace 15 minutos que esta en el foro?
    Ademas tiene un agravante; tal vez es dificil que un tipo que recien se registra sepa de este sistema de puntuacion, pero puede ser que un expulsado con conocimiento de esto se le facilite la clonacion, mas aun en un foro donde no hay mas moderacion voluntaria, y la unica forma de deteccion de clones es por alguna denuncia. Entonces para un tipo que se clono es mucho mas facil pasar desapercibido con 3 estrellas que con una sola. Yo si veo que el tipo es novato y empieza a escribir tonterias, lo denuncio bajo sospecha de clonacion, ahora si tiene 3 estrellas uno tiende a suponer que ya tiene cierto tiempo en el foro.

Una de las cosas positivas que tenia la otra forma de puntuacion es que indirectamente se premiaba la antiguedad. Generalmente un tipo que era "Ace" supuestamente tenia cierta antiguedad, solo un psicopata se pondria a escribir 300 mensajes en un periodo corto de tiempo.
    A mi me parece que se tendria que multipicar los puntos recibidos por un factor de antiguedad, a modo de ejemplo, el que estuvo 10 dias en el foro todos los puntos que reciba que se le multipiquen x 0,1; el que estuvo 1 mes x 0,5; y el que estuvo mas de 5 meses x 1

2. Otra cosa llamativa es que los "tags" bajo este sistema en mi opinion estan muy sobrevaluados. Cada tag se multiplica por 2,5; con poner 4 tags equivale a que te lo multipliquen por 10. En cambio crear el thread que es lo mas engorroso se lo multiplica por 5.

Para ir al ejemplo que vos pusiste:

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    Para que te des una idea, para categoria super ace se necesitan:
    100.000 Post
    o bien:
    65 temas (con 4 tags válidos creados en cada tema).

De esta forma un usuario con 65 post (temas) pasa a ser super ace, mientra que otro que tiene 3000 post sin temas creados, puede que no pase de novato.

Saludos
    Aproximadamente 65 temas (con 4 tags cada uno) equivale a 1000 puntos (975), pero si descomponemos ese numero, y vemos cuanto aporta la creacion del tema y cuanto aportan los tags, seria:

De los 975 puntos los aportes son:
    Creacion del tema: 65 x 5 = 325 puntos esto representa un 33% del total
    Poner 4 tags por tema: 65 x 10 = 650 puntos representa un 66% del total

O sea esta bien puntuar por tags pero hacer algo que toma 5 segundos te estaria triplicando el valor del post, cuando en realidad lo mas importante es el contenido. Yo pondria que cada tag valga 0,5

3. Por ultimo para no ser muy pesado, esta bien que no se le de tanto peso a los post en la puntuacion, pero ahora si vemos la relacion de peso en comparacion a calificar temas, me parece un poco desproporcionada.
    Calificar un tema (x0,05) equivale 5 veces mas que crear un post (x0,01). Por ejemplo si yo califico este tema tengo mayor puntuacion que lo que me tomo escribir todo esto. O sea en definitiva para obtener la misma puntuacion de calificar un tema implica crear cinco post. Me parece que la relacion no es adecuada. Yo lo haria al reves, crear un post que valga 0,05 y calificar un tema 0,01. De hecho sinceramente, yo ni daria puntos por calificar un tema, no veo que le de mucho valor agregado. En cambio un post no necesariamente tiene que ser spam, hay post que son de excelente calidad incluso mejor que la del propio thread. Mucha gente tal vez no es de sacar threads, pero hace muy buenos post y de esta manera creo que no se lo esta valorando adecuadamente.

Igualmente estoy de acuerdo con este sistema de puntuacion, siempre que se pasa de un sistema simple (cantidad de post) a uno mas complejos es logico que puedan surgir algunos problemas, pero la idea me parece buena.

Saludos!

Temas
    161

​Quiere decir q perdemos la categoria inicial? o sea arrancamos todos de cero?

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por Lara Croft Ver mensaje
    No.

Cambia el nombre de la categoría, y alguna que otras cosas. Pero nada de retroceder u.u

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por Lara Croft Ver mensaje
    No de cero exactamente. Ya se están otorgando puntos de progreso, como podes verlo en tu perfil, y las categorias se va a asignar de acuerdo a esos puntos. En algunos casos bajarán, en otros subirán de categoría.
    Tambien las categorías serán flotantes, o sea que una vez alcanzada una categoria tambien podes perderla con el tiempo. Al revés de como es ahora que una vez alcanzada queda fija.

---------- Post added 02/11/2011 at 01:35 ----------

Cita Iniciado por crazyfrog Ver mensaje
    1. Me parece que el sistema beneficia en exceso a los "novatos", si el recien ingresado es pillo y conoce la forma de puntuacion, en 15 minutos puede pasar de "novato" a "experimentado", o tal vez menos tiempo aun, tan solo lo que le tome crear 4 threads (x5) con 4 tags cada uno (2,5 x 4 = 10). Entonces pasa a ser experimentado o a una categoria superior (repitiendo la metodologia, en vez de 4 haces 13 threads (con 4 tags), y la pregunta es: Experimentado en que? si hace 15 minutos que esta en el foro?
    Es la idea ! Facilitar el acceso a las categorías a quien hacer un buen aporte. Tené en cuenta que ahora la logra con 5 posts diciendo: "Gracias". En cambio con el nuevo sistema se exige un aporte concreto y es mas simple moderar threads que posts. Sobre todo por el volumen de temas enviados, como por el aporte que registra. Efectivamente, aportes de calidad hacen que suban de categoría muy facilmente.

Ademas tiene un agravante; tal vez es dificil que un tipo que recien se registra sepa de este sistema de puntuacion, pero puede ser que un expulsado con conocimiento de esto se le facilite la clonacion, mas aun en un foro donde no hay mas moderacion voluntaria, y la unica forma de deteccion de clones es por alguna denuncia. Entonces para un tipo que se clono es mucho mas facil pasar desapercibido con 3 estrellas que con una sola. Yo si veo que el tipo es novato y empieza a escribir tonterias, lo denuncio bajo sospecha de clonacion, ahora si tiene 3 estrellas uno tiende a suponer que ya tiene cierto tiempo en el foro.
    hmmmm.... no te creas que es tan simple clonarse en esta plataforma. Pero llegado el caso, lo que exige este sistema al clon es que tenga que hacer un aporte de calidad para alcanzar categoría, y luego de ese esfuerzo esperar a no ser detectado. En cuyo caso, la cuenta puede suspenderse mantiendo esos aportes Y NO las decenas de posts sin contenido que se requieren en el sistema actual. Como sea, es algo que estaremos experimentandolo en la práctica, y por supuesto en caso de que algo no funcione o se desvirtúe lo estaremos ajustando.
    Una de las cosas positivas que tenia la otra forma de puntuacion es que indirectamente se premiaba la antiguedad. Generalmente un tipo que era "Ace" supuestamente tenia cierta antiguedad, solo un psicopata se pondria a escribir 300 mensajes en un periodo corto de tiempo.
    A mi me parece que se tendria que multipicar los puntos recibidos por un factor de antiguedad, a modo de ejemplo, el que estuvo 10 dias en el foro todos los puntos que reciba que se le multipiquen x 0,1; el que estuvo 1 mes x 0,5; y el que estuvo mas de 5 meses x 1
    Mirá, el reconocimiento a la antiguedad de este sistema es muy importante y parte de el valor que tienen las visitas a sus temas creados. Cuando creas un tema, este registra visitas a lo largo de todo el tiempo que este está publicado y por eso da puntos practicamente a diario. Mas interesante es el tema, mas atractivo tiene, y este se covierte en el mejor colector de puntos practicamente por años ! Y es mas justo en nuestro parecer, que alguien que dejo una publicacion que se consulta frecuentemente reciba puntos que indirectamente son de antiguedad, que alguien que participó del Gran Hermano 2002 con 3000 posts y nunca mas se lo vió.

2. Otra cosa llamativa es que los "tags" bajo este sistema en mi opinion estan muy sobrevaluados. Cada tag se multiplica por 2,5; con poner 4 tags equivale a que te lo multipliquen por 10. En cambio crear el thread que es lo mas engorroso se lo multiplica por 5.

Para ir al ejemplo que vos pusiste:

Aproximadamente 65 temas (con 4 tags cada uno) equivale a 1000 puntos (975), pero si descomponemos ese numero, y vemos cuanto aporta la creacion del tema y cuanto aportan los tags, seria:

De los 975 puntos los aportes son:
    Creacion del tema: 65 x 5 = 325 puntos esto representa un 33% del total
    Poner 4 tags por tema: 65 x 10 = 650 puntos representa un 66% del total

O sea esta bien puntuar por tags pero hacer algo que toma 5 segundos te estaria triplicando el valor del post, cuando en realidad lo mas importante es el contenido. Yo pondria que cada tag valga 0,5
    Darle ese valor al tag, fue pensado para darle mas valor al TOTAL del thread creado, en el mismo momento de su creación. Asi incentivar la creacion de thread como la forma mas simple y rápida de obtener puntos. Nuevamente nos apoyamos en la falicidad para moderar nuevos threads, como tambien nuevos tags. Tené presente que threads o tags eliminados por no corresponder, RESTAN puntos obtenidos. Por eso si bien es facil obtener puntos, tambien es mas facil perderlos. Revisar el contenido de miles de post es simplemente imposible. Los temas, son otra cosa. De todas maneras está muy buena tu observación. Lo vamos a estar siguiendo.
    3. Por ultimo para no ser muy pesado, esta bien que no se le de tanto peso a los post en la puntuacion, pero ahora si vemos la relacion de peso en comparacion a calificar temas, me parece un poco desproporcionada.
    Calificar un tema (x0,05) equivale 5 veces mas que crear un post (x0,01). Por ejemplo si yo califico este tema tengo mayor puntuacion que lo que me tomo escribir todo esto. O sea en definitiva para obtener la misma puntuacion de calificar un tema implica crear cinco post. Me parece que la relacion no es adecuada. Yo lo haria al reves, crear un post que valga 0,05 y calificar un tema 0,01. De hecho sinceramente, yo ni daria puntos por calificar un tema, no veo que le de mucho valor agregado. En cambio un post no necesariamente tiene que ser spam, hay post que son de excelente calidad incluso mejor que la del propio thread. Mucha gente tal vez no es de sacar threads, pero hace muy buenos post y de esta manera creo que no se lo esta valorando adecuadamente.
    Para nada pesado.
    Obviamente estamos incentivando la calificacion del thread, por encima del post. Si embargo es una realidad en la que nos estamos matando por ver como la podemos manejar, que los posts de aporte son deduda pendiente. Podemos poner el sistema de "likes" o "me gusta" al estilo facebook, pero no encontramos la forma de evitar la desvirtuación de ese sistema sobre todo teniendo en cuenta que los recursos técnicos que consumen ese tipo de funcionalidades. Si logramos algo que no se desvirtue, que consuma los recursos que quiera, seria algo que invaluable para incorporar. Si por el contrario se nos desvirtua al caso de que se clickea o se vota por cuestiones de empatía o de amiguismo, no nos sirve al mismo tiempo que nos come los servidores.
    Lo que estamos desarrollando es un sistema "hibrido" donde se acepten votos de usuarios, siempre que se cumpla un protocolo auditado por un moderador. Ejemplo: que no se permita votar posts cuyo contenido es una frase + un emoticon.

Igualmente estoy de acuerdo con este sistema de puntuacion, siempre que se pasa de un sistema simple (cantidad de post) a uno mas complejos es logico que puedan surgir algunos problemas, pero la idea me parece buena.

Saludos!
    Sep, partimos de la base que es mejor que dar puntos solo x posteos incluso cuando estos sean mínimos en contenido. Pero sin dudas hay muchisimo para laburar, ajustar y mejorar, lo que vamos a estar haciendo sobre la marcha. Lo bueno es que esto permite encarar las cosas desde otro enfoque. Con el sistema actual, estabamos estancados.
    Esperemos que sea cada dia mejor.

Mil gracias por las observaciones. Realmente son muy apreciadas.

Saludos!
    Última edición por cannibal; 25/12/2011 a las 18:22

Me parece un buen sistema e innovador, aunque tiene razon Crazy en algunos de sus planteos creo que puede funcionar bien, porque pasar de nivel requerirá más esfuerzo y creatividad de la que supone postear por postear o abrir temas sin sentido, hace poco retorné al foro y ni cuenta me había dado de este nuevo método de puntuación hasta que vi mi perfil.

desapareci unos años porque no me acordaba la contraseña y ahora canni me cambiaste todo jajaja, no creo q te acuerdes de mi :(.. asi qe voy a tener que ir por mi categoria que creo qe fue master ace donde me habia quedado :P.. un saludito cannibal :) feliz año :D

Temas
    128

Hola cannibal! Quería preguntarte si ahora que se hicieron cambios en el foro va a comenzar a funcionar este sistema.
    Saludos.

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Falta muy poco para que las categorias de usuario se regulen por este sistema. Puede que antes de fin de mes quede activado.
    Saludos!

Temas
    174
    Entradas de blog
    2

Tal vez haya habido cambios de los cuales no estoy enterada. Abrí tema, respondí en varias oportunidades, hace dos días intervine en otro tema de discusiones generales y mi actividad según el foro es 0.-
    ¿Ésto es así ahora?
    Saludos.-