No cabe duda que Juanita Viale del Carril tuvo, hasta ahora, un año que no se le olvidará nunca de su memoria, pero como ella misma se atrevió a decir en el programa de Susana Giménez, su fórmula de sobreponerse es "con mucho amor de mi familia. Fue duro, pero con mis hijos y Gonzalo al lado, estamos viendo todo para adelante y así se puede superar todo". No esquivó ningún tema, confirmó su embarazo, habló de la pérdida de su hijo, de las infidelidades y de las fotos prohibidas con Gonzalo Valenzuela.

Al mismo tiempo que hacía referencia a lo más duro que le tocó pasar, la muerte de su hijo cuando estaba dando a luz. Pero la nieta de Mirtha Legrand no ocultó sus intenciones de lograr la entereza y para no llegar a quebrarse, en un momento, le pidió disculpas a la conductora, respiró hondo, tomó agua y siguió hablando.

Susana no pecó en utilizar el tema y rápidamente giró la temática a la cómo se apoyó la pareja en uno de los momentos más difíciles que atravesaron en el último tiempo, para dar vuelta la página y hablar del viaje a Costa Rica que tuvieron para reencontrarse.

“Yo creo que uno como pareja necesita mucho diálogo, después de todo lo que pasó hablamos mucho todo el tiempo. Nos fuimos a Costa Rica, fue genial porque nos reunimos allá con 2 parejas chilenas, que unos son padres de 8 hijos y la otra de 4, así que fue como un viaje de solteros”.

Y agregó: "Nos vino muy bien para estar nosotros juntos y tranquilos. Fue muy lindo y estuvimos muy unidos". Sin mediar, la Diva de la pantalla chica se atrevió a preguntarle si se podría perdonar lo que ocurrió –haciendo referencia al encuentro que la revista Paparazzi retrató a la actriz con el economista Martín Loustou a los besos en su auto- y a lo que la actriz le respondió afirmativamente.

"Uno no tiene que justificarse. Nos vimos nuestras peores miserias y dolores, con la experiencia que tuvimos nos unió mucho y mucho más que mucho. Ya está. Ya nos elegimos, después de las pruebas más difíciles que pasamos es casi imposible que exista un algo o alguien que nos pueda separar".

Y en ese confesionario que realizó la hija de Marcela Tinayre, no dudó en confirmar que está embarazada de tres meses. "El trabajo me saca el malestar del embarazo, como el sueño y los vómitos", dijo Viale. Continúo, “todavía mis hijos no saben nada. Igualmente, están muy mameros”.

La vida profesional no estuvo ajena de la charla, ya que Viale acaba de debutar junto a su pareja, Gonzalo Valenzuela, en la obra teatral La Celebración. El 27 de octubre, estrena con dos personajes en la película de época La Patria Equivocada, una adaptación del libro de Dalmiro Sáenz.

Mientras, en noviembre comienza a rodar un film del director uruguayo Adrián Caetano haciendo el papel de una mujer embarazada.

Eso sí, una Susana nerviosa o dudosa con la pregunta, se animó y le consultó sobre lo que pasó de las fotos prohibidas que circularon en Internet. A lo que la actriz, no dudó en responder “la estábamos pasando bárbaro juntos, que aprendan”, concluyó con el mismo tono transgresor que la caracteriza.