Temas
    86
    Entradas de blog
    16

Sobre las mascotas

Hace pocos días tuvimos que poner a dormir a mi perra Alfa, tenía 12 años, podría quizás haber vivido unos años más, pero lamentablemente no lo logro; este dolor me hizo querer compartir mi sentimiento, por eso cree este tema.
    Aquellos que aman a sus mascotas saben lo que se sufre ante la pérdida de ellas. A lo largo de mi vida (70 años) y desde los 4 años he tenido mascotas, especialmente perros, aunque también ame a aves, gatos, tortugas, peces y no recuerdo si algo más.
    No entiendo a la gente que cuando se le muere un bichito, dice no quiero tener más animalitos, justamente a mi me pasa que el único consuelo que tengo es tener nuevamente uno. Con esto no quiero decir absolutamente nada con respecto a estas personas, lo que menos se me ocurriría es hacer juicio de valor, no tengo la soberbia de pensar que lo que yo siento es lo mejor, cada uno con su forma de sentir. Lo realmente valiosa es el amor y el respeto por estos amigos que nos acompañan en la vida, dándonos una mejor calidad de vida.

Nombre:  000_0107.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 36.6 KB

Temas
    271

Re: Sobre las mascotas

Amiga yo soy de campo... me crie entre bichos ... aprendi a respetarlos desde siempre... Pero siempre tuve un vinculo muy especial con los perros... Del pueblo, cuando nos tuvimos que mudar me traje mi perra... juntos nos acompañamos en todo un cambio de vida, ambos extrañamos y ambos nos consolamos... Pero un buen dia ella estaba enferma, la hice tratar pero lo de ella era incurable... Llego un momento en que tuve que plantearme dormirla y que no sufriera porque no se lo merecia... Fue algo muy brutal para mi... como podia hacerle eso con todo lo que nos queriamos... esa noche no dormi... ni sabia si estaba tomando la decision correcta... uno siempre espera ese milagro... pero a la mañana decidi que no podia dejarla ir sufriendo.. Llame a una veterinaria y pedi que la durmieran... Llore amiga, llore mientras que hacia el pozo para enterrarla y la extrañe muchisimo porque encima no me hallaba en donde me habia mudado.
    Habia tomado la decision de no tener mas perritos porque el dolor al despedirlos es grande... pero uno es bichero y Dios es grande... El sabe lo que hace y me mando a la Pipi... toda lastimada y asustada, tremenda tormenta... y la deje pasar... y aca se quedo... Se instalo en mi corazon y se echo alli... y ahora somos amigos... nos acompañamos. Es dificil hablar desde el dolor.. cuando se te va un compañero lo primero que decides es no quiero sufrir mas, no quiero mas perros pero si bien es dolorosa la despedida mucho mas alegria y amor te ofrecen ellos en su vida... Pipi la recogi con 4 años ya hace un año... y es como que fueramos amigos de toda la vida... Llego de trabajar y alli esta ella esperando... sentada en la portera. Nos conocemos, nos respetamos y nos acompañamos.. Y agradezco a Dios que la puso en mi camino

Temas
    128

Hola!! Primero te mando un abrazo virtual por esto que te pasó.
    A mi me pasó lo mismo con una perrita hace unos años. Ella tenía 7 y tuvimos que hacer lo mismo porque le agarró una displasia de cadera y ya no podía caminar y estaba sufriendo muchisimo
    Me acuerdo todavía hoy, y lloro, cuando la despedí, sus ojitos pobrecita.
    Ni escribirlo puedo.
    Cuadno ella falleció nadie en mi casa ni pensaba tener más perros. Yo ni lo consideraba. No quería darle el lugar a otra mascota, el lugar que era de ella, me parecía egoista.
    Pero cuando fue pasando el tiempo se notaba en mi casa la ausencia de una mascota y a todos nos ganaron las ganas y adoptamos a la perrita que tenemos ahora, que es un amor.
    Creo que puede que a ellos les pase eso que me pasó a mi en un momento, de no querer sentir que estás reemplazando a tu mascota que se fue, aunque también sé de gente que no quiere tener más perros porque no quieren volver a sufrir el dolor de perderlos.

Temas
    271

Cita Iniciado por Daenerys Ver mensaje
    Hola!! Primero te mando un abrazo virtual por esto que te pasó.
    A mi me pasó lo mismo con una perrita hace unos años. Ella tenía 7 y tuvimos que hacer lo mismo porque le agarró una displasia de cadera y ya no podía caminar y estaba sufriendo muchisimo
    Me acuerdo todavía hoy, y lloro, cuando la despedí, sus ojitos pobrecita.
    Ni escribirlo puedo.
    Cuadno ella falleció nadie en mi casa ni pensaba tener más perros. Yo ni lo consideraba. No quería darle el lugar a otra mascota, el lugar que era de ella, me parecía egoista.
    Pero cuando fue pasando el tiempo se notaba en mi casa la ausencia de una mascota y a todos nos ganaron las ganas y adoptamos a la perrita que tenemos ahora, que es un amor.
    Creo que puede que a ellos les pase eso que me pasó a mi en un momento, de no querer sentir que estás reemplazando a tu mascota que se fue, aunque también sé de gente que no quiere tener más perros porque no quieren volver a sufrir el dolor de perderlos.

Si amiga... uno sufre tanto al tener que despedirlos que llegas a pensar en no tenerlos para no sufrir.. es un combo... eso y tambien el que no quieres sustituirla... pero en definitiva no es asi... mi niña nadie la sustituyo... la Pipi se hizo su propio lugar y realmente recordar duele pero levanto la vista y alli esta mi Pipi... con sus locuras... con sus exigencias de cariño.. y realmente agradezco que este aca conmigo ..

Temas
    86
    Entradas de blog
    16

Aca dejo este poema de Francis Jamme
    Hay muchisimos poemas dedicados a las mascotas
    Pero a decir de Gracian: "Lo buerno si breve dos veces bueno"
    Buen amigo, fiel perro,
    de Francis Jammes

Buen amigo, fiel perro, has muerto de la odiada
    muerte, de la temida, de la que te escondiste
    bajo la mesa tanto… Tu amorosa mirada
    se ha clavado en la mía en la hora breve y triste.
    Oh vulgar compañero del hombre , ser divino
    que el hambre de tu dueño gustoso compartías,
    que acompañar supiste el pesado camino
    del ángel Rafael y del joven Tobias.

---------- Post added 20/04/2012 at 10:06 ----------

Hace unos años teníamos en casa un perro pequeño (de tamaño) que en ese momento tendría unos tres o cuatro años y trajimos un cachorro de manto negro el pequeño lo acepto a regañadientes, pero el cachorrito termino comprándolo con sus juegos, se llevaban bien, ahora; el manto negro en poco tiempo creció muchísimo de tamaño y era raro ver como semejante perrote se tiraba en el piso ante un mínimo gruñido del pequeño y lo lamia como pidiéndole perdón por haberlo ofendido.
    Los animales suelen tener más códigos que algunas personas, entre estos dos perro existía el respeto por el mayor que aun siendo mucho más chiquito de tamaño era aceptado por el manto negro como líder y nunca intento dominarlo apelando a su fuerza física.
    ¡Qué ejemplo para nosotros los humanos!

Yo soy de aves exoticas como bien saben, el problema es conseguirlas y tener la permisología adecuada y si no son aves, entonces me voy por los perros de tipo de raza mas inteligente como Border Collie.
    Por lo demás solo me gustan los peces de plásticos y otros animales hechos de madera o vidrio porque no requieren mantenimiento jeje.
    Saludos!