Temas
    209

Pretear, serie en 13 capítulos.

My god, evidentemente los japoneses no tienen nuestra tradición de considerar al 13 como número de la yeta.
    Porque cada dos por tres ofrecen temporadas de 13 capítulos sin inmutarse.

Pretear en realidad es una serie que tiene ya varios años, pero la comento ahora porque recién la estoy viendo.
    Es de las típicas que te muestran la lucha entre el bien y el mal. Existen unos caballeros que tienen poderes, y se presentan ante la chica (la Pretear) que tiene la capacidad de fusionarse espiritualmente con ellos (uno por vez, esto no es ninguna orgía! ) y destruir enemigos (monstruos) que arrasan con la vida cuando avanzan, alimentándose de una fuerza espiritual o esencia de la vida llamada Leafe.
    Recién vi dos capítulos. La serie trabaja también en torno a la vida cotidiana de la chica (Himeno), a quien le murió su madre, y su padre viudo se casó con otra mujer, una dama adinerada que tiene dos hijas, una de las cuales parece traumatizada por la muerte de su padre, y la otra se presenta como una malvada cizañera con su hermanastra.
    Por el lado de los caballeros, algunos son niños, pero entre los jóvenes, ella se siente atraída por uno que tiene al parecer mal carácter, pero da la impresión de guardar algún secreto que supongo después se develará.
    De alguna manera es una versión hiper libre de Blancanieves, porque se menciona la nieve y bueno... la chica tiene dos hermanastras, no?

Temas
    130

Re: Pretear, serie en 13 capítulos.

Sabés que su superstición es contraria a la nuestra, para ellos los pares son anuncio de tragedias. Hasta con la comida, emplatan juntando piezas en conjuntos impares. No tienen un número fatídico específico, todos los pares son de mal augurio.
    Con el animé no me enganché nunca pero su cultura me fascina.

Temas
    209

Nena, qué gusto leerte por acá! Buen apunte! Ayer estaba mirando nuevos capítulos de xxxHolic, y me enteré que el cuatro es el número que ellos asocian con la muerte.
    Así como el color de luto para ellos es el blanco. Sí, una cultura muy diferente a la nuestra, y sin dudas, fascinante!

Temas
    130

Es que mi mamá hacía sushi por encargo y el curso lo tomó con un japonés que le contaba este tipo de cosas. Sabés que para ellos es una comida común, no cool como para nosotros, y sin embargo le dan una importancia extrema a la presentación en el plato..ahí fue cuando le explicó cómo agrupar las piezas en grupos impares(y por qué..y no se lo decía como "bueno,son costumbres" sino como si fuese una religión) separaditos para que los palitos entren y bien exhibidos para que sepas qué estás eligiendo. Distinto al resto de oriente que también tiene una comida riquísima pero más rústica, la japonesa siempre es estética.
    Me estoy yendo..más tarde vuelvo que quiero preguntarte algo del animé Besos..

---------- Post added 12/07/2012 at 17:27 ----------

Volví..era para decirte que sí vi Súper campeones(una especie de cebollitas japoneses) .Todo es animé, o algún estilo en especial dentro del animado japonés?

Al margen, porque no sé dónde contarlo, fui fan de un estilo de animado, se llamaba Angel Anaconda, creo que era australiano, donde los cuerpos eran dibujos y las caras eran humanas. Me encantó pero debo haber sido la única porque desapareció y no llegó más nada por el estilo.

---------- Post added 12/07/2012 at 17:29 ----------

Angela, no ángel.

Temas
    209