Temas
    2

La muerte del fiscal Nisman

¿Que paso? o mejor dicho... ¿Que pasa?

Ojo al piojo... no permitamos que nos engañen.

MEMORIA

Temas
    174
    Entradas de blog
    2

Re: La muerte del fiscal Nisman

Nadie con un mínimo de racionalidad y buena fe puede tener duda que la denuncia del fiscal es un mamarracho jurídico sin pié ni cabeza y que sólo servía su presentación acompañada por su inmediata muerte.-

Como ya no pueden, como lo hicieron siempre, golpear puertas de cuarteles para destituir gobiernos están intentándolo a través de medios de comunicación entongados con una buena parte del poder judicial corrupto y al que suman ciudadanía incauta y otros que no lo son pero siempre jugaron para el mismo lado.-

Nisman cuando volvió al país ya tenía su certificado de muerte firmado, sólo así les servía. -

P/D: perdón si hay algún error pero estoy escribiendo desde un móvil y me cuesta mucho. -

Temas
    165

Yo que se, para mi ser gobernante implica responsabilidad, y una de las responsabilidades que tiene que asumir es la posibilidad de ir preso.

Me parece que es justo que los gobernantes terminen todos presos. Que terminen todos en su casita implica impunidad.-

Es parte de asumir esa responsabilidad, la de ir presos, aún cuando no haya sido su intención de violar la ley. Aún cuando su participación en el hecho ilicitó sea minima, y aunque el hecho sea nimió.-

Si no quieren ser presos, pues que no sean gobernantes.-

Si mañana te dan la opción de ser durante cuatro o cinco añosde presidente de tu país, a condición de que luego vayas de por vida preso a una carcel, cuando termine tu mandato. Tu no la aceptarías? Yo de inmediato.

El hecho de representar a tu país, es tan honorable, que bien vale el posterior caldoso.-

Temas
    12

Cita Iniciado por miguelportugal Ver mensaje

Me parece que es justo que los gobernantes terminen todos presos. Que terminen todos en su casita implica impunidad.-
    En cambio yo creo que la privación de la libertad es tan EXTREMA como castigo que solo la merecen los que no saben vivir en sociedad (pues andando mezclados entre nosotros representan un peligro).
    De todos modos, nuestro nuevo compañero de Web abrió este thread para opinar sobre el caso Nisman.

La cárcel como castigo sería otro tema de debate interesante.

Si mañana te dan la opción de ser durante cuatro o cinco añosde presidente de tu país, a condición de que luego vayas de por vida preso a una carcel, cuando termine tu mandato. Tu no la aceptarías? Yo de inmediato.
    ¿De inmediato? Yo de inmediato diría que no.
    Es que la condición de ir preso de por vida ¿no está a su vez condicionada a que hagas las cosas mal, como mínimo?

Entrando en tema. yo creo que lo que pasó es más o menos la tesis de Rosaura.
    Pero lo creo a partir del razonamiento y eso no alcanza para cerrar el caso.

Lo que si pienso es que este gobierno no se puede dar el lujo de que el caso no se aclare.

Es difícil, porque si se meten demasiado, van a salir los de siempre a acusarlo de no respetar la división de poderes.

Opino que deberían presentarse como querellantes, ya que no son terceros ajenos, toda vez que hay toda una movida mediática muy organizada intentando hacernos creer que el Poder Ejecutivo Nacional es responsable de la muerte del fiscal.

Temas
    165

Es muy complicado el tema.
    Jurídicamente existe un derecho penal que ha cambiado mucho desde hace poco más de 10 años, gracias a la teoría de debió haber conocido.
    Entonces gracias a esa teoría que tanto pregonaron los defensores de los derechos humanos. Hoy cualquier gobernante puede ser condenado por cualquier cosa , inclusó por cosas pasadas hace 40 años.

Y la tipificación se fue al joraca, al igual que la prescripción.-

Ahora yo no voy a decir que es un mamarracho jurídico, por que el que lo dice es una persona que tiene 2 años más de recibido que yo, y que sepa además nunca ejerció.-

Existiendo tantos buenos penalistas, yo no voy hacerle caso a lo que diga Anibal Fernández. Que diga que es un mamarracho jurídico un PENALISTA Y CONSTITUCIONALISTA DE VERDAD!!!

Temas
    12

¿Te referís a la inprescriptibilidad de los crímenes de lessa humanidad o a otra cosa?

Temas
    165

Cita Iniciado por ReCien Ver mensaje
    ¿Te referís a la inprescriptibilidad de los crímenes de lessa humanidad o a otra cosa?
    Fundamental, pero no únicamente. Ahora el mundo es un mamarracho jurídico, o a lo mejor es un avance, yo que sé.-

La imprescriptibilidad del derecho penal abrió una puerta, al ser algunos delitos, por sobre las constituciones y las leyes, que la natural consecuencia es procesar con prisión a los gobernantes y senadores por hacer leyes tipo el acuerdo de Irán.-

Temas
    174
    Entradas de blog
    2

Cita Iniciado por miguelportugal Ver mensaje
    Fundamental, pero no únicamente. Ahora el mundo es un mamarracho jurídico, o a lo mejor es un avance, yo que sé.-

La imprescriptibilidad del derecho penal abrió una puerta, al ser algunos delitos, por sobre las constituciones y las leyes, que la natural consecuencia es procesar con prisión a los gobernantes y senadores por hacer leyes tipo el acuerdo de Irán.-
    No Miguel, no es así, lo que es imprescriptible en mi país y en el mundo son los delitos de lessa humanidad. -

Y en cuanto al acuerdo con Irán, de qué delito hablas? Dónde está el delito?

Temas
    165

ASì como los delitos de la Dictadura son de lesa humanidad, los delitos sobre la Amia, tanto la bomba y sus colaterales son también delitos de lesa humanidad.

Teoricamente en principio hacer un proyecto de ley no es delito de lesa humanidad. Pero solo en principio. Independientemente de todo esto entre las grandes c... de este gobierno destaco 2. 1 no juzgar a Menem por venta de armas (y creo que fue a Iran) y hacer un tratado con Iran, que ningún fruto ha dado.

Es más en Uruguay, "invitaron" a salir del país a diplómatico israeli, luego que encontraron un par de bombitas (por suerte sin explotar) cerca de una sede israelí.-

Justo el muchacho andaba por esos lados ese día.-

Temas
    12

Este nuevo intento de evitar que el voto mayoritario vuelva a dar aire a este gobierno, vinieron desde el vamos con planes A y B

El A es convencernos que un tratado internacional realizado por un Gobierno Nacional on participación de sus Poderes Ejecutivo y Legislativo fue lisa y llanamente una traición a la Patria,

El B, por si el primero no alcanzara para convencer a una ciudadanía que felizmente, no vota en su contra mayoritariamente, es cargarnos el asesinato del fiscal.

Lo pensarían hacer más cerca de las elecciones; pero los entusiasmó la masacre en la editorial francesa para dar fuerza al operativo y aquí estamos.

Ahora solo les toca seguir embarrando la cancha durante los 7 u 8 meses que faltan ¡Cuidese Pollicita!

Temas
    17

No iba a opinar porque soy bastante lapidaria en estas cuestiones.

No sé que pasó con Nisman, para eso está la justicia para investigarlo no nosotros.

Lo que si sé que haya sido suicidio, asesinato o accidente, el muerto le vino de perillas a cierto grupo para endosarle un motivo al gobierno para restarle imagen positiva.

Muy sucio, pero al parecer la politica es sucia casi siempre.

Tambien sé que hay una parte de la sociedad que necesitaba reclamar, porque tiene motivos valederos, la inseguridad, la inflacion, etc, etc y marchó por eso, no por Nisman.
    Si ha Nisman nadie lo conocia, hasta ahora.

En todo caso Nisman en su denuncia dijo que tenia pruebas, minimamente habria que esperar que esas pruebas existan para decir que Nisman era un heroe.

Y no digo que no lo fuera, digo que NO SE SABE.