Temas
    293

Exaltado Nuevo Libro: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito)

LA SAGA DE HARRY POTTER
    ‘Harry Potter y el niño maldito’ será el nuevo libro de la saga

La octava y novena parte de las aventuras será una obra de teatro que también se editará en papel

Habrá octavo libro de Harry Potter, o algo similar. La autora J. K. Rowling dijo en su día que la historia del niño no continuaría en las páginas, pero nueve años después de la publicación del último, su promesa se hace agua de borrajas. Ya se sabía que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) protagonizada por el hijo del brujo, Albus Severus Potter, se estrenaba el 30 de julio. Ahora se conoce que solo un día más tarde (precisamente el día del cumpleaños de Potter) aparecerá encuadernado el guion, escrito por la autora y Jack Thorne.
    La obra, con el sobretítulo de La octava parte. 19 años después, servirá para contener las ansias de los aficionados que no puedan ir al Palace Theatre de Londres. El espectáculo tiene, además, una estructura muy particular: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Esta idea se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End (barrio teatral de Londres), y ahora también en las librerías, donde Potter reunía siempre colas de aficionados. "Rowling y su equipo han recibido numerosas peticiones de los seguidores que no podrían estar en Londres para ver la obra y querían verlo en papel", explica David Shelley, editor del libro.

En escena habrá hasta 30 actores. Jamie Parker será Potter, y Paul Thornley, su amigo Ron Weasley, aunque la opción más polémica fue elegir a la actriz negra Noma Dumezweni como Hermione Granger. Rowling la defendió en Twitter: "El canon solo decía: ojos marrones, pelo desarrapado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificaba". La actriz Emma Watson también le dio su apoyo. El responsable de Oliver Twist, John Tiffany, se encarga de dirigirlos a todos.
    La historia retoma la trama donde se quedó Harry Potter y las reliquias de la muerte, con Albus (que aparece en el primer póster) viajando por primera vez al colegio de brujería Hogwarts. El niño, como ocurría con su padre, tendrá que sobrellevar un legado que nunca quiso. El relato mezclará pasado y presente en escena, y tendrá como otro de los personajes al propio Harry, ahora empleado del Ministerio de Magia, casado con Ginny Weasley y con tres hijos.
    Harry Potter se despide de su hijo en el cine.

La escritora sigue alimentando así un universo que contará este año con la película precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con guion de la propia Rowling, en la que Eddie Redmayne se convierte en Newt Scamander, un estudioso que viaja a Nueva York para descubrir secretos de la magia y sus criaturas. Entre el reparto de esta esperada trilogía se encuentran también Samantha Morton, Jon Voight y Colin Farrell.
    La autora también ha escrito textos cortos para la web Pottermore. Rowling ha asegurado que la obra será la octava parte oficial, aunque, de momento, no saltará al cine. Al menos no, hasta que le ofrezcan una cuantiosa bolsa de dinero, se podría traducir.

Fuente: Cultura en EL PAÍS

Temas
    165

Re: Nuevo Libro: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito)

La Negra Granger, es necesario?

Temas
    293

Re: Nuevo Libro: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito)

Cita Iniciado por miguelportugal Ver mensaje
    La Negra Granger, es necesario?
    Jajajajaja En realidad, esta Hermione es la actriz que interpretará a la misma en la obra. Cuando lea el nuevo libro, seguiré con mi imagen de Emma Watson como Hermione , aunque opino igual que vos, innecesario semejante cambio, podría haber buscado alguien un poquito más parecido a Em

Temas
    73

La puta madre que feliz que soy! Yo habia dado por terminada la saga y hace unos dias me entero de esto.

Temas
    293

Cita Iniciado por Leito721 Ver mensaje
    La puta madre que feliz que soy! Yo habia dado por terminada la saga y hace unos dias me entero de esto.
    Justo el día del cumpleaños de Harry sale el libro (31 de Julio) . ¡Que bueno sería revivir este foro a lo que era!

Temas
    78

Lo había leido pero será solo la obra... ojalá hagan la peli con Harry Potter y sus amigos de grande, con los mismos actores en unos dos años

Temas
    76

Muy buena noticia! Todavía no leí "Animales Fantásticos...", así que tendré que ponerme al día, pero está buenísimo que se publique el guión, me da nostalgia y me hace recordar a cuando salían los últimos libros de la saga!

Temas
    293

Cita Iniciado por Starling Ver mensaje
    Lo había leido pero será solo la obra... ojalá hagan la peli con Harry Potter y sus amigos de grande, con los mismos actores en unos dos años
    ¡Sería increíble una nueva película con los mismos actores! Pero sinceramente lo veo muy poco probable.

Cita Iniciado por burningdown Ver mensaje
    Muy buena noticia! Todavía no leí "Animales Fantásticos...", así que tendré que ponerme al día, pero está buenísimo que se publique el guión, me da nostalgia y me hace recordar a cuando salían los últimos libros de la saga!
    Tampoco leí "Animales Fantásticos" pero hay que ir al cine de una a verla!

Temas
    64

Yo me leí los tres primeros libros en la escuela primaria cuando hacíamos "La biblioteca del aula", cada uno llevaba un libro y luego nos los intercambiábamos durante el año, fui a ver al cine las primeras dos películas, la tercera la vi por TV mucho tiempo después. Y jugué los juegos para PC de los primeros 2 ¡Juegos buenísimos y muy emocionantes! Iba a empezar el cuarto libro pero no lo continué mucho después de los primeros capítulos. Siempre digo que tengo que leerlos todos y recién luego ver las películas y comprarme los juegos ¿Qué tan buenos les parecen los libros desde el cuarto en adelante? ¿Me recomiendan leerlos? De los tres que leí, el primero es mi favorito. Veo que en los siguientes pasan cosas como que Harry tiene un hijo! Wow!