MADRID.- Guillermo Cañas y David Nalbandian se sumaron hoy a Juan Mónaco en los octavos de final del Masters Series de Madrid, torneo que reparte 2.082.500 euros y se juega sobre carpeta.

El tenista de Tapiales vencióa Agustín Calleri por 6-3, 6-3 y 7-5 en un duelo de legionarios, mientras que el unquillense al checo Berdychy por 4-6, 6-4 y 7-6(2). Juan Martín Del Potro, en tanto, busca su lugar ante el español Tommy Robredo,

El duelo argentino fue para Cañas. Willy consiguió una importante victoria frente a Calleri, que venía de la clasificación y ayer había batallado para lograr la victoria frente al el ruso Tursunov.

El cordobés mostró un buen nivel y sacó 5-4 en el tercer set. Pero el carisma y la entrega de Cañas fueron más fuertes y el tenista de Tapiales terminó festejando.

Por los octavos de final, Cañas tendrá un compromiso por demás exigente. Del otro lado tendrá nada menos que a Roger Federer, número uno del mundo y máximo candidato al título.

Nalbandian, en un partido irregular. Nalbandian, que venía de un triunfo más difícil de lo pensado ante el francés Arnaud Clement, consiguió la victoria luego de un partido cambiante.

El primer set mostró a un Nalbandian preciso y contundente, pero con el correr de los games, el checo mejoró su nivel y se quedó el parcial.

El comienzo del segundo fue un monólogo del checo. El cordobés perdió confianza y estuvo errático hasta encontrarse 0-4. A partir de allí. David afinó su puntería y empezó a tomar buenas decisiones en sus tiros hasta dar vuelta el resultado y llevar el partido a un tercer set.

El set definitivo fue parejo, sin quiebres, y todo se definió en el tie break, instancia en la que Nalbandian logró sacar mejor provecho.

Por un lugar en los cuartos de final, Nalbandian se medirá con el vencedor del partido que animarán Juan Martín Del Potro y el español Tommy Robredo.