Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    Super Ace
    Avatar de Florcytaa
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 07
    Ubicación
    Vivir no es estar vivo :$
    Mensajes
    3,263
    Temas
    216

    Impactado ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    La Federación Internacional de Tenis decidió que la ciudad balnearia sea el escenario del partido definitivo entre Argentina y España, a disputarse del 21 y al 23 de noviembre


    Tras una durísima disputa entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires, la Federación Internacional de Tenis sorprendió al inclinarse por Mar del Plata como escenario de la final de la Copa Davis que se disputará entre Argentina y España del 21 al 23 de noviembre.

    Es que en las últimas horas había tomado fuerza la ciudad de Córdoba, por cuya sede se inclinaba además David Nalbandian.

    El Comité del certamen la eligió por unanimidad por sobre el Orfeo de Córdoba, según lo confirmó también Arturo Grimaldi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

    El vicepresidente de la AAT aseguró que "el Comité de Copa Davis designó por unanimidad Mar del Plata por sobre Córdoba" en declaraciones radiales.

    Esta decisión se llegó después de una cuidadosa consideración de los planes propuestos por la Asociación Argentina de Tenis y la visita in situ para los informes presentados por representantes de la ITF, inmediatamente después de la semifinal y la semana pasada en distintos viajes a Mar del Plata y Córdoba.

    El Comité de Copa Davis se compone de presidente Juan Margets (España), Pierre Darmon (Francia), Neale Fraser (Austria), Enrique Morea (Argentina) y Alan Schwartz (Estados Unidos).

    "Esta fue una de las más difíciles decisiones que hemos realizado durante más de una década como integrante de la Comisión de Copa Davis", dijo Margets, que también es vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, que posee y gestiona la Copa Davis de la Competencia.


    _______________________
    Por Mi parte, buenisimo! yo queria que sea en Mardel. Aparte tengo unas amigas que son de ahi.

  2. #2
    Opinator
    Avatar de VER19685
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 06
    Ubicación
    ENTRE RIOS
    Mensajes
    243
    Temas
    10

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    10.10.2008 10:50|Copa Davis
    La Federación Internacional eligió a Mar del Plata para la final

    Luego de revisar exhaustivamente las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas y del Orfeo de Córdoba, sedes elegidas por la Asociación Argentina, el máximo organismo se inclinó por la ciudad balnearia. La definición se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre, ante España.
    El Comité de la Federación Internacional de Tenis, en una reunión mantenida esta mañana, decidió unánimemente que Mar Del Plata será finalmente la ciudad elegida para acoger la final de la Copa Davis entre Argentina y España, que se desarrollará entre el 21 y 23 de noviembre.

    Esta decisión se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la Asociación Argentina, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de representantes de la ITF, que tuvieron lugar inmediatamente después de las semifinales y durante la semana pasada en el Polideportivo de la ciudad balnearia y el Orfeo de Córdoba.

    El Comité de la Copa Davis está comprendido por Juan Margets (España), Pierre Darmon (Francia), Neale Fraser (Australia), Enrique Morea (Argentina) y Alan Schwartz (Estados Unidos). A pesar de que Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación.

    “Esta es una de las decisiones más importantes que hemos tenido que tomar durante mis diez años en el Comité” dijo Margets, quien al mismo tiempo es el vicepresidente de la Federación Internacional.

    “Había muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los tenistas de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12 mil personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la final", agregó.
    SALUDOS A TODOS; VERO

  3. #3
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    06 Apr, 07
    Mensajes
    3,050
    Temas
    74

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    OLE DIGITAL

    17:24 | COPA DAVIS
    La bronca de David
    Nalbandian no puede creer la decisión de la FIT de designar a la Ciudad Feliz como sede de la final con España, en lugar del Orfeo. "Tuvo que haber algo por debajo de la mesa con Mar del Plata", tiró el número siete del mundo. "Los jugadores, el capitán y la Federación querían jugar en Córdoba, porque es mejor y tiene mayor infraestructura", agregó.
    1 de 1

    NO LE GUSTO NADA. "La decisión de la FIT es muy extraña", opinó el unquillense.


    La Federación Internacional de Tenis anunció que Mar del Plata finalmente será la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España. Y la decisión, como se esperaba, sorprendió a David Nalbandian, quien era un acérrimo defensor del Orfeo de Córdoba, la primera opción propuesta por la Asociación Argentina de Tenis.

    "Es una decisión muy extraña, ya que los jugadores, el capitán (Luli Mancini) y la federación querían jugar en Córdoba. No sé por qué han elegido otro sitio. Córdoba es mejor y tiene más infraestructura", comentó el número siete del mundo, tras alcanzar las semifinales en el torneo de Estocolmo.

    El unquillense hasta se animó a deslizar su sospecha del porqué de la elección de la ciudad balnearia. "Tiene que haber algo por debajo de la mesa con Mar del Plata. Todo el mundo pensaba que íbamos a jugar en Córdoba, a la cual habíamos elegido porque no hay buenas condiciones en Mar del Plata", completó.

  4. #4
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Era de suponer yo cuando hoy dijeron lo primero que se me pasó por la mente fue la reacción de david ante esta noticia . Pero bueno espero que esto no sea motivo de discordias y que sigan motivados . El asunto es ganar la Davis , pero en parte se lo entiende a David.

    Saludos !!!

  5. #5
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Totalmente de acuerdo con Magasal, sobre la reacción de David...
    Espero que esto no nos perjudique en nada, en cuanto a que no haya enfrentamientos entre el equipo y nada de eso.
    Habíamos logrado y tenemos hasta acá una unidad casi perfecta para la Davis... Es muy raro, o diría único ver sentados en el banco a tenistas que hicieron mucho por la Davis, y que no pertenecen hoy al equipo. Pienso que para los convocados suma un plus grande, sobre todo en un deporte tan individualista, tan de "estrella". También en eso tiene un gran mérito Luli Mancini.

    Yo había posteado hace unos días un artículo de la Nación en que se decía que MDP tenía mucha chance. Es más en forma privada lo hablé con Magasal, y debo decir que pese a que la fuente era de un matutino serio como La Nación, no lo terminaba de creer.

    Meanimé a postearlo, porque mi mamá ex tenista... (no pregunten... jajajaja... ni mangueen porque no hay entardas de favor ni para mí, se peleó con media AAT hace años... ) recibió un rumor de una "fuente"... Mi primer comentario fue "no te puedo..." etc...

    Entiendo que Córdoba puede tener dificultades con las vías de acceso, y otras yerbas, pero acá en mi opinión fue una jugarreta de negocios por una parte, léase ITF, y por la otra un accionar político de gente que debería dedicarse a atender los intereses de la gente que los votó...

    Ni los voy a nombrar, porque es una pérdida de tiempo...

    Otro comentario extra, es horrible ver en ciertos foros de los diarios como nos tiramos palos entre argentinos... ... Lllega hasta un punto en que sin argumentos pasa por ver quien la tiene más larga... lamentable.

    No importa de dónde seamos... si porteños, cordobeses, santafesinos, de salta, corrientes, ... De la Quiaca a Ushuahia somos argentinos.... por eso es tan triste leer comentarios de plíticos... (que no acalren que oscurece)... y añun de argentinos... diciendo... ah... no se juega en Córdoba... entonces voy por España...

    Esto es lo que me entristece...

    Saludos a tod@s

  6. #6
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    añun de argentinos... diciendo... ah... no se juega en Córdoba... entonces voy por España...
    no te puedo creer q se diga eso...! se q a muchos no le gusta la decision (me incluyo) pero hay q aceptarla y apoyar al equipo en donde sea, como decis scheffa sea en cualquier parte del pais.... somos todos argentinos o que¿?¿?¿?¡ ahhh como me enojan estos comentarios...

    mejor no sigo porq me van a expulsar...!

  7. #7
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    la verdad que me sorprende la decision!!....yo pienso que para mi lo mas importante es la opinion de los que tienen el mayor peso : Los jugadores......pero como dice maga..a olvidar y a ponerlo todo para que argentina tenga por fin , la alegria de ganar su primera copa davis.


    bye!!!

  8. #8
    I`m falling to pieces
    Avatar de chapitanp
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 07
    Ubicación
    Where the rains grows...
    Mensajes
    7,371
    Temas
    22

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Tampoco puedo creer que haya argentinos que opinen así!
    Tampoco me gustó la desición de que sea en Mardel, pero bueno.
    Con los chicos a morir!

  9. #9
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Yo tampoco puedo creer que haya argentinos que piensen asi. En particular me gustaba más el Orfeo pero aqui lo que importa y es lo que todos compartimos es el deseo de ganar por primera vez la Copa Davis . Se que david tenía la ilusión de jugar en su provincia, creo que hubiera sido una motivación más para él , pero aqui tenemos que estar todos unidos los argentinos e ir por esa meta como le dije a Scheffa , que si el equipo está unido todo se puede sino nos devoran los de afuera

    Estoy con el equipo SEA DONDE SEA , pueda o no verla en vivo a la final . Aguante Argentina !!!

    Besos!!

  10. #10
    Super Ace
    Avatar de CHONI23
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Ubicación
    CAUGHT SOMEWHERE IN TIME
    Mensajes
    2,347
    Temas
    8

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    NO LE GUSTO NADA. "La decisión de la FIT es muy extraña", opinó el unquillense.

    Es natural que David esté enojado porque ya parecía un hecho que la final era en el Orfeo (ya habían comenzado con las obras de reacondicionamiento, cosa que es rara, no creo que hubiesen gastado dinero por las dudas), en fin... a lo mejor como cordobesa no soy objetiva pero bue... hay que acatar las reglas

  11. #11
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Rafael Nadal está conforme con la designación de Mar del Plata


    El español, número uno del mundo, dijo que le han informado que es "una ciudad muy bonita". Además, justificó las palabras de Del Potro tras obtener el pase a la final, aunque aclaró que "hablaron del tema"




    El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, apoyó la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis ante Argentina.

    "Según lo que me he podido informar Mar del Plata es una ciudad bonita, ¿por qué no se va a jugar allí una final como esta?", dijo Nadal en Madrid tras recibir el trofeo que certifica su condición de número uno del mundo.

    Mar del Plata fue elegida el viernes como sede de la final que Argentina y España disputarán del 21 al 23 de noviembre, postergando a Córdoba, que parecía la favorita y era apoyada por el número uno argentino, David Nalbandian.

    La situación de Córdoba, en torno a 400 metros de altura sobre el nivel del mar, es esgrimida por Nalbandian como un factor clave de ventaja deportiva que Argentina está desperdiciando en el objetivo de ganar por primera vez en su historia la Copa Davis.

    Nadal, sin embargo, no está tan convencido de que la altura cordobesa hubiese jugado un papel determinante.

    "No creo que haya diferencias, porque en pista cubierta la influencia de la altura se nota menos. La polémica la crean los que la quieren crear".

    El español dejó además en claro que tiene una óptima relación con Juan Martín del Potro, número dos argentino, que tras ganar el punto decisivo en la serie ante Rusia invitó a Nadal a ir a Argentina para "sacarle los calzones del trasero".

    "Los llevo puestos, y bien", dijo con una sonrisa el español. "Y la realidad es que con Del Potro no hay ningún problema. Lo hemos hablado en privado y lo hemos solucionado, si es que había algo que solucionar".

    Nadal justificó los bríos verbales de Del Potro, de 20 años, que lanzó el desafío al número uno en pleno estadio e instantes después de derrotar al ruso Igor Andreev.

    "A veces terminas un partido así, te ponen un micrófono, dices cosas y luego todo se agranda".

    BYE!!!

  12. #12
    Opinator
    Avatar de VER19685
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 06
    Ubicación
    ENTRE RIOS
    Mensajes
    243
    Temas
    10

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    EXCELENTES palabras de RAFA NADAL !!!!!!!!!! Todo lo que se armó es para crear polemica, cuando fue la semifinal España EEUU, Rafa era uno de los que no queria que se jugara en Madrid por la altura y ... se jugó en Madrid, ahora a esperar, no veo la hora de que llegue noviembre para ver esos partidos, porque van a ser espectaculares, saludos a todos, vero

  13. #13
    Master Ace
    Avatar de Gast0n
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 05
    Ubicación
    Bs. As., Argentina
    Mensajes
    715
    Temas
    3

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Yo creo que El Gordo tenia algunos negocios ($$$) con los politicos de Cordoba.... Sino NO le veo mucho sentido a esa bronca desmedida, y todo ese Lobby que hizo a favor de Cordoba.

    No me parece coherente ponerse en caprichoso como un nene de 8 años...

  14. #14
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    chicosssss lo q me acabo de enterar...o por lo menos lo q lei....los abonos van a ir de 400 a 500 dolares las mas baratas......incluso lo dijo salatino

    no me pueden hacer esto....!

  15. #15
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Cita Iniciado por veronica275 Ver mensaje
    chicosssss lo q me acabo de enterar...o por lo menos lo q lei....los abonos van a ir de 400 a 500 dolares las mas baratas......incluso lo dijo salatino

    no me pueden hacer esto....!
    Rectifico vero: NO nos PUEDEN HACER ESTO!!!
    Además ya sabemos dónde van a ir a parar las entradas, la verdad es una vergüenza que los verdaderos seguidores y amntes del tenis no puedan asistir a una final de Davis a jugarse en nuestro propio país... y no hablo sólo del precio desmedido de los abonos, sino de la escasez de ellos...

  16. #16
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Es verdad no nos pueden hacer esto !!! Una cosa los que vivimos en el interior se nos hace más que dificil porque a las entradas hay que sumarle pasajes y estadía , me imaginaba que iban a estar por encima de los $1000 pero tenía esperanzas .

    Gracias vero por la información y comparto con lo que decís Scheffa !

    Besos!!!

  17. #17
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    LOS ABONOS PARA LA FINAL DE LA COPA DAVIS COSTARAN ENTRE 400 Y 1400 DOLARES
    Entradas para la polémica




    Los abonos de la final de la Copa Davis no saben ni de recesión ni de salvataje: costarán entre 400 y 1.400 dólares. Y si esa es una noticia que pega fuerte en los bolsillos del aficionado al tenis, también es un shock saber que solamente se pondrán en venta poco más de 4.400 de los 11 mil disponibles para el choque decisivo con España entre el 21 y 23 de noviembre.

    Con estos precios, la recaudación de la serie que se jugará en Mar del Plata está estimada en unos cuatro millones de dólares, según le comentó ayer a Clarín Arturo Grimaldi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

    Si bien se conoce el valor, aún no tiene fecha el día del comienzo de venta de los tíckets, ni dónde se expenderán. Aunque serán pocos los afortunados que podrán comprar los abonos.

    Es que de los 11 mil boletos estimados --se sabrá bien la cantidad cuando finalicen las obras en el Polideportivo Islas Malvinas--, 1.100 serán vendidos a los españoles, 2 mil serán de protocolo, otros 2 mil irán a clubes del interior y a las federaciones (si no se agotan, el remanente se pondrá a la venta), y 1.500 serán destinados a las carpas y stands.

    fuente: clarin

  18. #18
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    chicas/os si quieren unirse a mi pedido... o sea quejarse de los precios de las entradas les dejo los mail de los directores de la asociacion de tenis

    yo ya le mande a decir muchas cosas... sin mandarlos a la m.... me la aguante-...

    direjecutiva@aat.com.ar , gerencia@aat.com.ar

  19. #19
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Gracias Vero!!! Realmente increibles los precios de las entradas !!! Voy a hacer mi reclamo también. Lo peor del caso como dice Scheffa los verdaderos seguidores del tenis no van a poder estar presentes . Que se le va a hacer

    Besos!!

  20. #20
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Marata
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    706
    Temas
    22

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    La verdad que son unos descarados estos señores que han elegido a Mar del Plata para jugar la final nos estuvieron engañando todo el tiempo...lo único que les interesaba era como sacarle mas dinero a la gente, yo por lo que estuve escuchando hubo una gran presión política para que se juegue allí Me da mucha pena tener que ver este tipo de cosas. Una vergüenza!!!

  21. #21
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Les traigo una nota que le hicieron a David en Madrid.



    ¿David quiere cambios en el equipo de cara a la final?


    El líder del conjunto argentino de la Copa Davis, David Nalbandian, aseguró hoy que la final ante España la deben jugar "los mejores" y, por lo tanto, siempre puede haber cambios de nombres

    "Hay que poner lo mejor que se tenga en cada serie, más allá de quién haya ganado o perdido en las anteriores ocasiones", dijo Nalbandian en conferencia de prensa, tras caer eliminado en octavos de final del Master Series de Madrid ante su compatriota Juan Martín del Potro.

    De esta forma, el número siete del ranking mundial no descartó que haya cambios en el equipo que dirige Alberto Mancini, y que en semifinales ante Rusia integraron Nalbandian, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

    Después de que Mancini haya asegurado días atrás en la prensa argentina que tenía claro quiénes disputarían los partidos individuales, en referencia a Nalbandian y Del Potro, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que hubiera cambios en el partido de dobles, un punto que se perdió en semifinales.

    En lugar de Cañas y Calleri se mencionó a Lucas Arnold, quien hoy cayó junto a Nalbandian en dobles, ante Simon Aspelin y Julian Knowle por 7-6 (7) y 1-6 (8).

    Arnold y Nalbandian disputaron juntos tres partidos de la Copa Davis y los ganaron: fue en Rusia en 2002, y luego en 2003 frente a Alemania en Buenos Aires, y contra Rusia, pero de locales.

    Ante la posibilidad de volver a disputar un partido de la Davis junto a Arnold, Nalbandian respondió que "esas decisiones las toma el capitán, yo creo que hay que poner al mejor que haya, y si Lucas está jugando bien, puede ser un posible jugador, ¿por qué no?

    "Yo me veo jugando los tres partidos", añadió con confianza el argentino, al tiempo que destacó que el equipo español está conformado por jugadores "complejos y difíciles", por lo que "cada uno de los cinco puntos será muy duro".

    La Argentina buscará su primer e histórico título de Copa Davis jugando de local ante España entre el 21 y 23 de noviembre en Mar del Plata.

  22. #22
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Nalbandian quiere jugar con Arnold en la Copa Davis


    Es para hacer pareja en el dobles de la final ante España. Compitieron juntos en el Masters de Madrid



    La final de la Copa Davis está cada vez más cerca y no hay lugar para las dudas respecto de los singlistas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, quienes competirán por ganar un campeonato hasta el momento esquivo.

    La incógnita pasa por decidir quién será el acompañante de la pareja del cordobés que determinará Alberto Mancini para el punto de dobles, siempre dificultoso para la Argentina.

    En principio Nalbandian parece haber encontrado en Lucas Arnold el acompañante ideal, porque le transmite seguridad y con el que se entiende a la perfección.

    Ambos viene de competir en el torneo de dobles del Master Series de Madrid, donde fueron eliminados por el sueco Simon Aspelin y el austriaco Juan Nowle, en los octavos de final.

    En vistas a tomar la decisión final, el cordobés también jugará en Basilea, con Eduardo Schwank, pero por rendiminto y elección de Nalbandian, Lucas Arnold es quien cuenta con el visto bueno.

    David Nalbandian, por historia, experiencia y por su conexión con la gente es el número uno de los singlistas del equipo nacional conducido por Alberto Mancini.

    Mientras tanto, Juan Martín del Potro ha sido el más desequilibrante en la serie de semifinales donde la Argentina eliminó a Rusia.

    Sabido es el declive en el rendimiento de los habituales integrantes del equipo de Copa Davis, como Guillermo Cañas, José Acasuso o Agustín Calleri, por citar nombres tradicionales, y posibles doblistas, por lo que las posibilidades de Arnold son cada vez más contundentes.

    Está muy buena la idea de incorporar a un doblista como Arnold , también está probando con Schwank , veremos...
    Les quería comentar que hoy escuché que las entradas se van a poner a la venta a partir del 3 de Noviembre aproximadamente , asi que para los que tengan pensado ir vayan preparándose !!!

    Besos!!!



  23. #23
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Copa Davis, Madonna… ¿alguien precisa tickets?


    Ser un espectador que asiste a los grandes shows del deporte y del mundo del entretenimiento no es tarea sencilla. Conseguir una entrada puede ser costoso y a menudo una carrera de obstáculos. Ser rápido no alcanza. También hay que saber que escollos superar para, finalmente, tener un ticket en la mano.

    Quienes quieran asistir a la final de la Copa Davis en Mar del Plata son los que tienen la última información y la hacen circular. Varios fanáticos del tenis han conformado una cadena de correos electrónicos para subrayar lo evidente: para asistir al Polideportivo Islas Malvinas habrá pocas entradas, y encima muy caras. El abono más barato para la semifinal con Rusia en el Parque Roca costó 35 dólares. En Mar del Plata costará 250 dólares. Y los abonos promedios oscilan entre los 400 y 500 dólares. Por semejante incremento y en días en que la economía de la Argentina y del mundo está agitada y desconcertada, hasta hemos perdido la mención de nuestra moneda. Las entradas para la final de la Davis están dolarizadas y por encima de los valores internacionales. No es nuevo: en euros, el mejor palco del Parque Roca para la serie contra Rusia era más caro que su equivalente en Las Ventas de Madrid, la plaza de toros donde España venció a Rusia.

    Sin perder de vista el alto valor de los abonos para la final de la Davis, que sirven para financiar la inversión millonaria hecha por la provincia de Buenos Aires para tener el match en Mar del Plata, la demanda de tickets para asistir a un espectáculo es tema central y de debate en el mundo. Para el deporte y para la música. La explosión mediática, desde la propia TV hasta cualquier dispositivo que permita descargar imágenes, transformó a los espectáculos en un contenido apetecible para todos los formatos. Con una sola producción se garantiza la llegada del evento a miles y a millones. Por lo tanto, la experencia en vivo, la presencia en estadios, se convirtió en un hecho diferencial, único e irrepetible. Ver un espectáculo en la cancha es la garantía de participar de un acontecimiento singular, separado de lo que otros verán en las pantallas a un costo más bajo. Quien asiste a un estadio forma parte del show. El que va a verlo al pizza-café a verlo en un televisor colgado de un soporte forma parte de la masa. Ver el show en vivo cuesta caro porque esa experiencia no se puede copiar ni reproducir.

    ¿Pero acaso no fue siempre así? Los estadios estarán completos pero ¿60 mil espectadores no fueron siempre menos que los millones que, por ejemplo, miran un Boca-River por televisión? La respuesta es positiva. Siempre fue así, al menos desde que la TV se vinculó al deporte. Pero al mismo tiempo tanta disponibilidad de medios para seguir el deporte ha conseguido que, paradojicamente, el acontecimiento esté cada vez más lejos. Una encuesta hecha por una consultora inglesa arrojó datos que son relevantes para entender estos tiempos. Cerca del 77 por ciento de los encuestados dijo que desearía ver más deporte en vivo (en la cancha) que con la frecuencia que lo hacía. Otro 75 por ciento confesó que cada vez va menos a los estadios a ver a sus equipos por el valor de las entradas y finalmente un 34 por ciento reconoció que jamás había pisado una cancha de fútbol y que su contacto con el deporte se daba exclusivamente por la televisión. Asistir a un estadio es novedoso para toda una generación que ya nació con la idea de que el deporte es un hecho absolutamente mediático.

    La Copa Davis tendrá una característica conocida pero que no deja de ser curiosa: el grueso de las entradas no irá para la venta directa al público. Los patrocinantes, las federaciones (en este caso la AAT) y los organizadores tienen derecho a una compra denominada como corporativa de buena parte de los abonos. En algunos casos, las empresas tienen el privilegio de comprar hasta 500 abonos y en otros, cien. De las localidades disponibles en Mar del Plata (nadie sabe si llegarán 10.000) apenas el 35 por ciento saldrá, si no es que ya salió y se agotaron, como venta para el público en general.

    El fenómeno no es una deformación argentina sino una tendencia mundial. En la pasada Euro 2008, jugada en Austria y Suiza, apenas el 33 por ciento de los tickets disponibles fueron directo al público. El resto se repartió entre patrocinantes, federaciones de las selecciones participantes y hospitalidades varias. Las entradas para los acontecimientos deportivos oscilan en ocasiones entre la escasez y la abundancia.

    El 25 de julio miles de chinos alborotaron las calles de Pekín cuando se puso a la venta un sobrante de 820 mil tickets para diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos. Se vendían apenas dos por persona y la demanda fue notable: se agotaron en un par de horas. Vendidos en total 6,8 millones de tickets, los miembros del Comité Organizador de los Juegos tuvieron que ensayar excusas para explicar porqué en los estadios se veían tantas butacas vacías. En algunos casos vestían a los voluntarios con casacas amarillas y los hacían “hinchar” para los dos equipos para generar la sensación de multitud interesada. Finalmente comentaron que muchas de las entradas otorgadas a patrocinantes no habían sido utilizadas por sus invitados. Otro fenómeno global: lo regalado no siempre es valorado por quien lo recibe y da lo mismo ir que no ir.

    Pero cuando el espectáculo vale la pena no hay tentación que se resista. En el sitio de subastas eBay se llegaron a pagar entre 2.900 y 3.500 dólares para ver a Michel Phelps por entradas que tenían un valor nominal de 15 dólares.

    Una verdadera rareza argentina es que los tickets que ya adquirieron algunos afortunados para ver la final de la Davis no tienen ningún valor impreso. Una rareza inglesa es que en la página oficial de la Copa Davis no estén consignados los valores de las entradas para la final, siempre expresados en la moneda vigente del país anfitrión. Está claro que los abonos para la final en Mar del Plata valen lo que el usuario esté dispuesto a pagar.

    El mundo del entretenimiento, sobre todo en el caso de la música, vive una crisis que no se emparenta con el deporte. Ante la explosión de las nuevas tecnologías la ecuación cambió y las ventas de discos ya no son el principal ingreso de los artistas. Las giras y las presentaciones en vivo son hoy por hoy el único eslabón en la cadena que no puede ser reproducido, descargado o pirateado. Muchos pueden tener un cd legal o “trucho” de Madonna, pero la presencia a uno de sus shows, concebidos como toda una experiencia multimedia, es un hecho irremplazable. Ver a Madonna también es caro, conseguir una entrada fue una tarea casi imposible, pero estamos hablando de un espectáculo que puso a disposición del público en general el 80 por ciento de los tickets disponibles. El 20 por ciento restante fue adquirido por empresas como parte del acuerdo de patrocinio.

    En otros casos, los porcentajes de venta directa al público van del 60 al 70 por ciento de la capacidad del estadio. El fanático de la música, aunque la compra de una entrada implique llamar durante horas a un sistema electrónico de venta, sigue siendo el principal receptor directo de la oferta. De todos modos no hay reglas fijas: hay funciones de bandas de rock que son compradas en su totalidad por algún patrocinante que luego genera concursos ó incentivos de compras para los consumidores que luego son premiados con las entradas para un espectáculo.

    Las largas colas para comprar entradas para ir a un estadio todavía sobreviven en la Argentina. Pero la creciente modalidad de la venta online y hasta la reventa que se da en sitios dedicados a la compra-venta en internet han cambiado las costumbres. Ya en algunos países existen sitios dedicados a la venta o el trueque de tickets para shows entre los propios fanáticos. Los dueños del site suelen quedarse con el 10 por ciento de la transacción en concepto de comisión. Los mismos fans son los encargados de resguardar su propio interés para no pagar fortunas por entradas que pueden ser más económicas.

    Millones lo mirarán por televisión y muy pocos, pero realmente pocos, estarán en el estadio para la final de la Copa Davis. En la era del deporte hiper-mediatizado las masas se reúnen en casas, bares y plazas públicas para seguir las acciones en pantallas chicas y gigantes. El tenis, por sus características casi nunca es un espectáculo para más de 20 mil personas. Mucha más selecta es esta final en “carpeta-indoor” que jugará la Argentina contra España. Nunca fue barato tener el techo propio.

    Por: Marcelo Gantman Para La Nacion
    Este post fue creado el 23.Octubre.2008 (11:21 am)

  24. #24
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis

    Muy buena nota Scheffa!! Cuanta verdad ! Creo que van a ser privilegiados los que logren conseguir entradas para ver la final .

    Gracias por ponerla !!

    Saludos!

  25. #25
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: ¡Confirmado! Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis



    Para Nadal, la Argentina es favorita para la final


    El tenista español, número uno del mundo, aseguró que el conjunto de Mancini es el gran candidato para ganar la Ensaladera de Plata que se disputará del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata


    "Cuando se juega fuera los favoritos son los rivales",afirmó el tenista español en una rueda de prensa en Oviedo (Asturias, norte de España), donde el viernes recibirá el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

    "No siempre, pero la historia muestra que la Copa Davis es una copa que el que juega en casa tiene mucha más opciones de ganar", añadió "Rafa" Nadal, quien con sus dos victorias en la semifinal del torneo frente a Estados Unidos contribuyó al triunfo de España por 4-1 en septiembre pasado.

    "Aparte que tienen un equipazo", añadió Nadal, quien, preguntado por las claves para conseguir alzar la ensaladera, afirmó que "claves ninguna. Hay que jugar bien, intentar, si puede ser, jugar nuestro mejor tenis".

    "Vamos a ir a darlo todo", dijo Nadal, asegurando que no tiene "ninguna obsesión por ser el número uno" del mundo.

    "Yo era feliz cuando estaba de número dos y, si lo vuelvo a ser, seré igual de feliz. Eres número uno o no lo eres. No tienes por qué perseguirlo", afirmó Nadal, quien llegó en la mañana de este jueves a Oviedo para recibir su premio, del que dijo que no le importaría compartirlo con su gran rival y amigo, el suizo Roger Federer.

    "Federer se merece este premio como mínimo igual que yo, compartirlo con él hubiera sido un honor. Estoy seguro que en el futuro podría ser el galardonado", afirmó Nadal.

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. Cordoba sera la sede de la final...
    Por tuttocapi en el foro Tenis
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/10/2008, 13:55
  2. Mail de la sede de Simplemente Lean... de Mar del Plata
    Por SamyWyYandel en el foro Leandro Maldonado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2007, 17:58
  3. Copa Davis! Cuartos de Final
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 11/04/2006, 00:16
  4. Copa Davis
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 13/02/2006, 10:29
  5. cuartos de final - Copa Davis
    Por Lumpita en el foro Apuestas de Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2005, 12:57

Iniciar sesión

Iniciar sesión