Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Icon14 Copa davis argentina vs holanda

    Cuarteto definido

    El nuevo capitán argentino, Modesto Vázquez, designó a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold para recibir a Holanda por la Copa Davis


    BUENOS AIRES -- Argentina tiene equipo. El nuevo capitán albiceleste, Modesto Vázquez, confirmó en una conferencia de prensa que David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold formarán el cuarteto que debutará en la Copa Davis de este año, del 6 al 8 de marzo próximo, ante Holanda y como local.


    Era previsible que Tito Vázquez diera a conocer a esta formación, ya que Juan Martín del Potro, el N° 7 del mundo y mejor de su país, había dicho que prefería tomarse un descanso en plena gira sobre canchas de cemento, ya que la Davis se disputará en la lenta arcilla del Parque Roca. Igual, si era citado, iba a jugar.


    El propio Vázquez aclaró que habló con Del Potro y optó por darle un respiro y tenerlo en cuenta para la siguiente etapa del torneo.


    Se presume que Nalbandian será el primer singlista, mientras que Monáco lo hará en el segundo individual, siendo además, una alternativa válida para el dobles junto con Arnold, un especialista en la materia. Y Chela aguardaría su oportunidad, siendo relevo de Nalbandian y Mónaco.


    Vázquez precisó que Del Potro estaba disponible para esta serie, pero de común acuerdo se resolvió que en esta ocasión siguiera atendiendo su ránking ATP. "El (Del Potro) dijo que estaba disponible desde un principio", remarcó el capitán argentino, al tiempo que precisó que otros integrantes de la legión decidieron quedar al margen de la serie ante Holanda.


    "(José) Acasuso, (Agustín) Calleri y (Guillermo) Cañas decidiron no estar en esta serie", indicó Vázquez argumentando que preferían estar al margen de la Davis "por ahora, tras la final ante España".


    El conductor aclaró que quiere "apoyar también a chicos jóvenes" y por eso incluyó a Mónaco. Al respecto, el flamante capitan subrayó: "Creo que con estos jugadores estoy cubierto para vencer a Holanda".


    En tanto, José Acasuso y Agustín Calleri ya habían anunciado que no estaban dispuestos a integrar este año el conjunto argentino, para privilegiar sus carreras personales. El caso inverso es el de Chela, quien ahora regresa al equipo.


    Este choque será el primero de Argentina en la mítica y tan esquiva Copa Davis, justamente después de la gran decepción por la derrota sufrida en la final del año pasado, en Mar del Plata, ante España, en una veloz carpeta sintética especialmente instalada.


    El equipo, liderado por Nalbandian, que esta semana bajó del 10° al 12° lugar de la clasificación mundial de la ATP, será local ante la débil Holanda, sin dudas uno de los rivales más accesibles por tratarse de una eliminatoria por el Grupo Mundial, que integran los 16 mejores países del planeta.


    En cambio, Del Potro ya aclaró que estará a disposición del equipo para la siguiente rueda, por los cuartos de final. Si Argentina le gana a Holanda, será visitante y allí tendrá un durísimo examen ante el vencedor del partido que en marzo disputarán Francia y la República Checa.


    Así, Mónaco retorna al equipo albiceleste. Pico viene de ser finalista en el torneo ATP de Buenos Aires, donde eliminó a Nalbandian en semifinales y perdió ante el español Tommy Robredo. Esa actuación le permitió subir 11 puestos y quedar 56° en el ránking.


    En tanto, el Flaco Chela también hace su vuelta y actualmente se ubica 162°, ya que reapareció en esta gira latinoamericana de arcilla, porque una lesión lo marginó del circuito desde Roland Garros 2008.


    El caso de Arnold es muy diferente: también reaparece pero después de más tiempo, porque debió atravesar un cáncer en los testículos y salió adelante. Es especialista en la prueba de dobles y ahora marcha 39° en la lista de esa especialidad.


    Arnold alcanzó los cuartos de final en Viña del Mar junto con Mónaco y luego ambos treparon a la final en Costa do Sauípe, ante los españoles Robredo y Marcel Granollers.


    Holanda, sin su principal jugador, Robin Haase (157°), lesionado, ya confirmó hace diez días que no viajará a Buenos Aires.

    El capitán holandés, Jan Siemerink, designó a Jesse Huta Galung (179°), Thiemo De Bakker (244), Matwe Middelkoop (269°) y el doblista Rogier Wassen, en el puesto 47° de la especialidad.

  2. #2
    La furia de Ifrit
    Avatar de dragon rojo
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 06
    Ubicación
    Almagro, Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    1,999
    Temas
    27

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Estoy conforme con los jugadores elegidos. Al final, Chela le ganó la pulseada a quién, para mi, era otro candidato a ser el cuarto hombre: Máximo González (por lo hecho en la Copa Telmex, y su muy buen nivel mostrado). Chela también mostró un rendimiento convincente en ese certamen, a pesar de haber perdido en segunda ronda, así que es válida su designación.
    Si bien los partidos hay que jugarlos, si nuestros jugadores están en un buen nivel, con eso basta para doblegar al equipo holandés. El asunto será la siguiente ronda, pero para eso hay tiempo.
    ¡Saludos! :)

    Dragón rojo (Leo)

  3. #3
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Me parece muy bueno el equipo que se eligio, solo que queda en dudas la participación de David , pero lo mas preocupante es su salud . Les dejo esta nota

    Besos !!! Scheffa que bueno leerte de nuevo

    David puso en duda su presencia en la Davis
    Tras caer sorpresivamente en la primera ronda del Abierto de Acapulco, el número uno del equipo argentino adelantó que podría perderse la serie contra Holanda si no llega en condiciones



    David Nalbandian, sorpresivamente eliminado en la ronda inicial del ATP De Acapulco, puso en duda hoy su participación en la serie de Copa Davis que Argentina jugará el 6, 7 y 8 de marzo próximo ante Holanda, en Buenos Aires.

    "Si en Acapulco no aguanté dos sets, entonces no vale la pena jugar la Davis con el reto de hacerlo a cuatro o quizá cinco. Falta más de una semana y espero llegar bien, pero acudiré a un médico para que me evalúe y después decidiré", comentó el cordobés Nalbandian, en declaraciones que reprodujo Marca.

    Nalbandian, duodécimo en el ránking mundial de la ATP, quedó eliminado del abierto mexicano al perder esta madrugada por 1-6, 6-3 y 6-4 con el austríaco Daniel Koellerer, un tenista discreto.

    "Vengo de superar una angina, luego gripe y mucha fiebre, no pude más", añadió el tenista nacido en Unquillo, quien el año pasado había llegado a la final de Acapulco, donde perdió con el español Nicolás Almagro.

    Nalbandian, campeón este año en Sidney y semifinalista el fin de semana pasado en el ATP de Buenos Aires, fue citado para enfrentar a Holanda en el Parque Roca, de Villa Soldati, junto a Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

    Respecto de su partido en México, el cordobés nacido en Unquillo tenía el partido controlado después de ganar 6-1 el primer set y de tener ventaja de 3-1 en el segundo, pero comenzó a sentir mareos y notó que se quedaba sin fuerzas a partir de ese momento.

    "No tengo dudas de que mi tenis todavía está en plenitud, pero vengo enfermo desde la Argentina. En otro torneo me hubiera retirado porque estaba mal, pero aquí la gente se entregó y por eso di todo lo que tenía", comentó Nalbandian.

  4. #4
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Gracias Magasal ... es bueno estar acá de vuelta

    Sobre la participación de David en la serie contra Holanda... les traigo un artículo de un prestigioso matutino

    Finalmente, Nalbandian jugará la Copa Davis ante Holanda

    Tras caer en la primera rueda de Acapulco, el cordobés se recupera de un virus y estará en la serie que comenzará el 6 de marzo; el domingo empiezan las prácticas del equipo argentino

    Jueves 26 de febrero de 2009 | 11:55 (actualizado a las 12:49)


    Nalbandian quiere jugar ante Holanda

    Las dudas que se generaron ayer de a poco comienzan a disiparse. Tras caer en la primera rueda de Acapulco, la participación de David Nalbandian en la serie de Copa Davis ante Holanda pasó a ser una incógnita por un virus que afecta hace unos días al cordobés. Sin embargo, hoy el jefe de prensa del tenista, Bernardo Ballero, confirmó que Nalbandian estará en el enfrentamiento de primera rueda, que comenzará el viernes 6 de marzo, en el Parque Roca.

    Según confirmó a DyN un allegado al tenista, el cordobés "se está recuperando de un virus en Acapulco y arribará este fin de semana a la Argentina" para comenzar a trabajar bajo las órdenes del capitán Modesto Vázquez. El domingo David se incorporará a los entrenamientos del equipo argentino.

    El resto del conjunto nacional está conformado por Lucas Arnold, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, quien debió abandonar en la primera rueda de Acapulco por la periostitis que lo afecta en la pierna izquierda, aunque tampoco tendría problemas para estar.

    La serie contra Holanda conlleva un particular interés, ya que representará el inicio de una nueva era del tenis argentino, con el debut oficial de Modesto Tito Vázquez como capitán tras el duro revés que significó la derrota en noviembre pasado ante España de local en la final de la Copa Davis.

    Fuente: La Nacion Online

  5. #5
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    gracias scheffa y magasal por las notas...

    ojala q david se pueda recuperar un 100%....yo creo q si puesto q tiene 8 dias para sanarse....

    ahora el q esta en duda es monaco no?¿?

  6. #6
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Rumbo a la Davis

    Derrotas con historias detrás

    Nalbandian y Mónaco, que arrastraban dolencias, cayeron en Acapulco y se encendió la alarma, pero vuelven para recuperarse y jugar con Holanda

    Jueves 26 de febrero de 2009 | Publicado en edición impresa


    Nalbandian tenía todo controlado contra Koellerer, pero se quedó sin fuerzas y perdió en tres sets; se hará estudios para saber qué virus lo afecta


    David Nalbandian se quedó definitivamente sin fuerza tras una gripe con fiebre, mientras que Juan Mónaco no resistió más los dolores en la parte baja de la pierna izquierda

    Por Maximiliano Boso
    De la Redacción de LA NACION

    David Nalbandian y Juan Mónaco perdieron en la primera rueda del Abierto Mexicano Telcel, que se disputa en Acapulco. ¿Es grave? No, pero pudo haberlo sido si se piensa en la serie por la primera rueda de la Copa Davis frente a Holanda, que se disputará la semana próxima en Parque Roca. ¿Pueden faltar? No hay nada que así lo indique. Pero en estos casos sólo los números de los resultados son fríos. Detrás de ambas derrotas hay dos historias que incluyen el virus que sufre el cordobés y la lesión que tiene el tandilense, pilares del primer equipo designado por el flamante capitán, Modesto Vázquez.

    Nalbandian perdió por 1-6, 6-3 y 6-4 ante el austríaco Daniel Koellerer, un muchacho de 25 años que es más conocido por sus rabietas y faltas de respeto que por su tenis, que ahora, en su mejor momento, lo muestra en el puesto 116° del ranking.

    Con dolores, Mónaco dejó un partido que ganaba por 6-1 y 0-3 ante Kevin Kim, un norteamericano de 30 años, 113ero del mundo, de padres coreanos y cuyo tren pasó hace rato, aunque sólo lo llevó hasta el puesto 63ero a los 25 años.

    Las declaraciones del unquillense en la rueda de prensa posterior al partido sembraron dudas que recorrieron los 7173 kilómetros que separan el precioso balneario de Acapulco de Buenos Aires. "Vengo de una gripe con fiebre. Yo tenía el partido bastante controlado y pude haberlo ganado, pero me quedé sin energía a partir del segundo set. Lo dejé crecer, fue eso más que un mérito de él", dijo en un principio Nalbandian para justificar su derrota, aunque lo más inquietante llegó después, cuando le preguntaron si iba a estar listo para el choque ante Holanda: "Y? no sé, eso me lo dirán los médicos. Yo tenía la esperanza de poder sentirme mejor. Si hoy -por ayer- no pude jugar un partido a dos sets, menos voy a poder jugar a cuatro o cinco. Falta una semana y voy a ir evolucionando. El tema es ver si llego bien, si voy a estar bien preparado para afrontar ese compromiso".

    Probablemente, a pesar de contar con un nuevo hombre de prensa a su lado, David no midió la repercusión de sus dichos. Entonces hubo que buscar y rebuscar a la distancia para saber realmente el alcance de sus palabras. Es que la historia se había iniciado en la Copa Telmex, cuando Nalbandian afrontó el partido ante Juan Carlos Ferrero, por los cuartos de final, tras haber estado casi dos días en cama. En las semifinales, ante Pico Mónaco, se quedó sin energía después del primer set.

    Pasado el mediodía en México, Mónaco recibió una llamada desde la Asociación Argentina de Tenis. Ahí ofreció tranquilidad sobre la periostitis que sufre en la pierna izquierda y dijo que su abandono había sido por precaución. Es que los tenistas argentinos acordaron antes de ir a Acapulco que, ante cualquier síntoma, resguardarían sus físicos para la Davis.

    En esa llamada, Mónaco contó que había almorzado con Nalbandian y que no le había manifestado que estaba en riesgo su participación en la Copa. Más tarde, Nalbandian habló por teléfono con una persona de su círculo, a la que le dijo: "Me pasó lo mismo que contra Pico. Jugué bárbaro el primer set y en el segundo me quedé sin fuerza. No podía mover las piernas. Pero vuelvo para recuperarme. En mi cabeza está jugar la Davis".

    Durante la tarde mexicana, Nalbandian hizo una consulta que se multiplicó por tres: con el médico del torneo; con su facultativo personal, el español Angel Ruiz Cotorro, y con un centro de estudios infectológicos en Buenos Aires, con el fin de establecer el tipo de virus que lo afecta.

    A 8 días de la serie, todo indica que no fue más que un susto. El domingo empezarán las prácticas... y la cuenta regresiva.

    • Arnold quiere más diálogo en el equipo argentino
      Lucas Arnold Ker, que regresará al equipo argentino de la Davis tras casi cinco años de ausencia, habló en Acapulco con ESPN y dijo: "Hay que hablar más, no esconder cosas debajo de la alfombra, dialogar más. No es que todos tenemos que ser mejores amigos, pero tenemos que tirar para el mismo lado".
    Fuente: La Nación

  7. #7
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Arnold quiere más diálogo en el equipo argentino
    Lucas Arnold Ker, que regresará al equipo argentino de la Davis tras casi cinco años de ausencia, habló en Acapulco con ESPN y dijo: "Hay que hablar más, no esconder cosas debajo de la alfombra, dialogar más. No es que todos tenemos que ser mejores amigos, pero tenemos que tirar para el mismo lado".
    Totalmente de acuerdo con las palabras de Lucas !
    Espero que tanto David como Pico Monaco puedan recuperarse bien para la copa Davis , es muy lindo el equipo que se formó .

    Besos !!!

  8. #8
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Copa Davis: una práctica con incógnitas

    Por las distintas falencias físicas que tienen Nalbandian y Mónaco, el capitán Modesto Vázquez todavía no confirmó los singlistas

    Lunes 2 de marzo de 2009 | 18:21 (actualizado a las 18:26)









    El equipo argentino de Copa Davis realizó hoy su primer entrenamiento de cara al compromiso del próximo fin de semana frente a Holanda, con la presencia de sus dos máximas figuras, David Nalbandian y Juan Mónaco, que según el capitán Modesto Vázquez aún no están confirmados debido a que arrastran distintas molestias.

    Nalbandian, que se está recuperando de una gripe, se entrenó hoy por espacio de una hora y media en el court central del Parque Roca, bajo una sofocante temperatura de 32 grados, y según las palabras del capitán, "practicó muy bien, aunque terminó bastante cansado".

    Por su parte, Mónaco fue exigido a continuación, también por poco más de una hora y media, y pese a que respondió bien de su lesión en un tobillo, será evaluado en las próximas horas para definir si juega la serie contra Holanda o si es reemplazado por otro jugador.

    "Hoy fue un día importante y difícil porque tanto Nalbandian como Mónaco no se encuentran al ciento por ciento y entonces teníamos que evaluar varias cuestiones. David entrenó fuerte y terminó bastante cansado mientras que Mónaco también fue exigido y respondió", comentó Vázquez, que hoy dirigió su primer entrenamiento de Copa Davis.

    "Hasta una hora antes del sorteo se puede cambiar un jugador, así que tenemos tiempo para seguir probando. Igualmente mañana podríamos tomar una decisión porque también hay que tener en cuenta la adaptación de los probables reemplazos", agregó Vázquez, que reconoció que está en contacto con otros tenistas por si necesita hacer algún cambio.

    Y añadió: "Cuando tomamos con Ricardo Rivera -el subcapitán- la decisión de convocar tres singlistas y un doblista, sabíamos que corríamos el riesgo de que ante la menor lesión, debíamos hacer un cambio porque si no quedamos expuestos a que otro percance te deje sin recambio".

    El tercer singlista del equipo argentino es Juan Ignacio Chela, que hoy se entrenó por la mañana con el doblista Lucas Arnold, y por la tarde lo hizo con Nalbandian, en una jornada claurosa, que marcó el debut de Tito Vázquez al frente del equipo luego de suceder en el cargo a Alberto Mancini.

    La Argentina, que no contará con su tenista de mejor ranking ATP, Juan Martín del Potro, es amplia favorita en la serie por la rueda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugará entre el viernes y el domingo en el Parque Roca de Villa Soldati.

    Con respecto al rival de esta serie, Vázquez indicó que si bien "los holandeses no tienen gran ranking, los jugadores siempre se agrandan cuando representan al país en la Copa Davis".

    "No es lo mismo jugar contra un holandés en el torneo de Acapulco que hacerlo en la Copa Davis. Los tenistas siempre potencian su rendimiento en este torneo", apuntó el capitán.

    Holanda, sin su principal jugador, Robin Haase, también realizó hoy su primer entrenamiento del que participaron Jesse Huta Galung, Thiemo De Bakker, Matwe Middelkoop y el doblista Rogier Wassen, bajo la atenta mirada del capitán Jan Siemerink.

    Los jugadores argentinos no hablaron hoy con la prensa pero sí lo harán mañana en una conferencia que se llevará a las 10.30 en el Parque Roca, y luego volverán a la cancha para continuar con los entrenamientos.

    En tanto, el sorteo de la serie se llevará a cabo el próximo jueves a las 11, mientras que los partidos de singles de viernes y domingo se iniciarán a las 11, y el sábado la jornada comenzará a las 12.

    Fuente : La Nación Online

  9. #9
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Gracias Scheffa !!! la nota más que interesante pero algo preocupante porque sabemos que los singles son puntos fundamentales en una serie pero veremos que noticias hay en el transcurso de la semana
    David creo que desde el Abierto de Bs As viene con esa gripe y Juan sabemos de su lesión .

    Cualquier novedad la estamos posteando

    Besos

  10. #10
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Cita Iniciado por Magasal Ver mensaje
    Gracias Scheffa !!! la nota más que interesante pero algo preocupante porque sabemos que los singles son puntos fundamentales en una serie pero veremos que noticias hay en el transcurso de la semana
    David creo que desde el Abierto de Bs As viene con esa gripe y Juan sabemos de su lesión .

    Cualquier novedad la estamos posteando

    Besos
    Coincido con vos, es preocupante a esta altura ya que la serie está encima... y los singles son muy importantes...
    Amplío la info que dejé ayer, aunque me temo que no soy portadora de buenas noticias...

    Un debut repleto de incógnitas

    A pocos días de la serie ante Holanda, siguen las dudas en el equipo argentino de Copa Davis; Nalbandian, con una afección viral, y Mónaco, que sufre una lesión muscular, aún no tienen su participación asegurada

    Martes 3 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa

    Por José Luis Domínguez
    De la Redacción de LA NACION


    Vázquez y Nalbandian, durante la práctica vespertina en Parque Roca; el cordobés se retiró cansado del primer entrenamiento

    El ciclo de Modesto Vázquez como capitán del equipo argentino de la Copa Davis sufrió movimientos bruscos prácticamente desde antes de su llegada, y los sobresaltos continúan mientras se acerca el debut frente a Holanda, en una serie por la primera rueda del Grupo Mundial que se jugará desde el viernes próximo en Parque Roca. La rueda de bajas y dudas alrededor del conjunto nacional dio ayer otro giro durante la primera jornada de prácticas, ya que la participación de David Nalbandian y Juan Mónaco quedó en la mira: el unquillense, por una afección viral que contrajo durante la Copa Telmex, y Pico, por una periostitis tibial -una lesión muscular- que también arrastra desde el ATP porteño. Por el momento, los únicos confirmados son Juan Ignacio Chela y el doblista Lucas Arnold.

    De los dos casos, el más complicado parece ser el del Rey David. El cordobés se sumó al plantel después del mediodía y se entrenó durante una hora y media en el court central. "Terminó bastante cansado y sintió el calor. El virus le produjo dolor de oídos, inflamación de ganglios y herpes. En cuanto a Mónaco, los médicos dicen que se recupera más rápido de lo normal y vale la pena esperarlo, por eso hicimos un entrenamiento acorde con su situación", comentó Vázquez.

    Una fuente cercana a Nalbandian reveló: "David no está bien de salud y ya se lo dijo a Vázquez. Los estudios que se hizo indican que tiene una enfermedad virósica de la que todavía no se recuperó. Sufrió una amigdalitis antes de jugar contra Ferrero en Buenos Aires; en Acapulco tuvo herpes y ahora una otitis, todo relacionado con el mismo virus". Tras perder con el austríaco Koellerer en Acapulco, el cordobés señaló que no estaba a pleno para disputar la Davis; al regresar, su jefe de prensa, Bernardo Ballero, afirmó que sí estaría dispuesto para jugar ante Holanda. Pero lo que sucedió ayer vuelve a encender la alarma.

    "Fue un día difícil, por la lesión de Mónaco y el virus que tiene Nalbandian. Esto es complejo, con estos imprevistos que se producen justo en la semana previa. Tenemos tiempo para seguir probando, pero éste es un momento de decisiones. Ahora hay que evaluar si se quedan o hace falta algún reemplazo", agregó Vázquez. En caso de necesitarse una variante, entre los posibles nombres asoman José Acasuso y Juan Martín del Potro. El misionero había dicho que prefería no disputar esta serie, salvo que fuera necesario; Delpo, después de una interferencia por una presunta baja, señaló que estaba a disposición del capitán. Ambos se están preparando para los próximos torneos Serie 1000 de Indian Wells y Miami (cemento). Según el reglamento, el límite para hacer una variante es el jueves a las 10, una hora antes del sorteo que definirá los encuentros del primer día.

    Atrás quedó una primera jornada de doble turno. Por la mañana, el court central se repartió entre Arnold, Chela y Máximo González, el sparring invitado, mientras que para la sesión vespertina se sumaron Nalbandian y Mónaco. Pico practicó durante una hora y media, con ritmo intenso. "Descansó el fin de semana y está mejor, con pocas molestias, aunque sigue bajo tratamiento", evaluó Javier Maquirriaín, el médico del equipo.

    En el ensayo, Vázquez se mostró como un capitán expresivo y con mucha participación, más allá de movilizarse poco por una reciente operación en la rodilla derecha. Les dio muchas indicaciones a los jugadores, puso en práctica diversos ejercicios y los alentó cuando el calor se hacía sentir. Luego explicaría: "Me gusta mucho el tenis y me encanta dirigir. Por eso me compenetro en los entrenamientos y también trato de dar algún consejo". Más allá de su estilo particular, el nuevo conductor del equipo nacional todavía no encuentra un respiro y los interrogantes nublan una serie que, en principio, asoma accesible.

    • El Kids Day, en busca de ayuda para Tartagal
      En el segundo día de entrenamientos, en Parque Roca se realizará el Kids Day, en el que los niños de las escuelitas de tenis podrán seguir las prácticas de ambos equipos. Para esta ocasión, se solicitó que los chicos concurran con alimentos no perecederos para los damnificados por el alud en Tartagal.
    Fuente: La Nacion

    ---------- Agregado a las 10:06:44 ---------- Lo anterior fue publicado a las 09:17:05 ----------

    ULTIMO MOMENTO

    Nalbandian no jugará la Davis ante Holanda

    El capitán del equipo argentino, Modesto Tito Vázquez, confirmó en que el tenista cordobés se bajó de la serie por una afección viral; Del Potro podría ser su reemplazante

    Martes 3 de marzo de 2009 | 10:53 (actualizado a las 10:56)


    David Nalbandian no podrá estar presente en en la próxima serie que Argentina disputará ante Holanda

    El jugador n° 1 que tiene el equipo argentino de la Copa Davis, David Nalbandian (14 en el ránking mundial), no jugará la serie ante Holanda por una afección viral y lo podría reemplazar Juan Martín Del Potro.

    El capitán Modesto Tito Vázquez confirmó la ausencia del tenista cordobés, y dijo llamará a Delpo para que lo reemplace. También agregó que por sus actuaciones en la temporada de polvo de ladrillo latinoamericana, José Acasuso y Martín Vasallo Argüello son candidatos a formar parte del equipo.

    Por otro lado, Vázquez ratificó la presnecia de Juan Mónaco como singlista y entre los cuatro tenistas que jugarán la seire. Pico arrastra una molestia en una de sus piernas pero dijo que se estaba "sientiendo mejor".

    Lucas Arnold, como doblista y Juan Ignacio Chela serán los otros jugadores que estárán ante Holanda.

    Fuente: La Nacion Online

    ---------- Agregado a las 14:23:03 ---------- Lo anterior fue publicado a las 09:17:05 ----------

    Amplío la última parte de mi post anterior, en dónde quedó confirmado que David Nalbandian no jugará la serie ante Holanda.

    En lo personal lo considero una baja muy importante, ya que desde mi punto de vista es el tenista más talentoso que tenemos. Y pese a muchas cosas que han dicho los medios en su momento siempre se la jugó por la celeste y blanca.

    Sólo espero que podamos ganar esta serie y pasemos a la ronda siguiente.

    MAS INFO

    Nalbandian no jugará la Davis ante Holanda

    El capitán del equipo argentino, Modesto Tito Vázquez, confirmó que el cordobés sufre una afección viral; Del Potro podría ser su reemplazante



    El jugador n° 1 que tiene el equipo argentino de la Copa Davis, David Nalbandian (14 en el ránking mundial), no jugará la serie ante Holanda que se disputará este fin de semana en el Parque Roca por una afección viral y lo podría reemplazar Juan Martín Del Potro.

    En conferencia de prensa, el capitán Modesto Tito Vázquez confirmó la ausencia del tenista cordobés, y dijo que llamará a Delpo para que lo reemplace.

    "Nalbandian no va a estar contra Holanda. Sigue con cierto virus que no le permite estar en condiciones. Anoche tuvimos una conversación con él y la conclusión que sacamos es que no está para jugar la Davis", explicó Vázquez.

    En relación a la posibilidad de citar a Del Potro, el capitán declaró: "Obviamente que Juan Martín está dentro de nuestros planes. Han habido casos de jugadores que pasaron de jugar en canchas duras a polvo directamente. Este es un caso de emergencia, una urgencia y tenemos que decidir rápido", expresó Vázquez .

    También agregó que por sus actuaciones en la temporada en polvo de ladrillo de la gira latinoamericana, José Acasuso (45°) y Martín Vassallo Argüello (50°) son candidatos a formar parte del equipo.

    Delpo había dicho que estaba disponible en caso de que el equipo lo necesite, y lo mismo había declarado el misionero. Según el reglamento, el límite para hacer una variante en el equipo es el jueves hasta las 10 de la mañana.

    Además, Vázquez ratificó la presencia de Juan Pico Mónaco (56°) como singlista, quien arrastra una molestia en una de sus piernas. Por su parte, el tandilense afirmó que se estaba "sintiendo mejor".

    Los otros jugadores que formarán parte del euipo son Lucas Arnold (como doblista y quien seguramente forme dupla junto a Pico) y Juan Ignacio Chela (159°).

    Por otro lado, Tito Vázquez destacó que está "contento con el equipo" y que "hay buena onda" entre ellos. Y añadió: "el equipo está capacitado para ganarle a Holanda".

    La serie por la primera rueda del Grupo Mundial se disputará desde este viernes en el Parque Roca.

    Fuente: La Nacion Online
    Última edición por scheffa; 03/03/2009 a las 11:02

  11. #11
    Ace
    Avatar de DERVICHE
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Ubicación
    Barrio de saavedra
    Mensajes
    385
    Temas
    18

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Hola a todos

    Espero equivocarme pero me parece que a partir de la eleccion del capitan las cosas no se estan haciendo bien, no puede ser que cueste tanto armar el equipo, noto mucha improvisacion de parte del capitan, en los años que estubo Mancini como capitan tambien hubo lesiones y deserciones y siempre tenia una opcion preparada, ojala le ganemos a Holanda pero desde la dirigencia me parece que hay mas ganas de pasarle factura a los jugadores por la derrota con España que de ganar la copa Davis

    SALUDOS Y VAMOS ARGENTINA

  12. #12
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    tristezaaaa absoluta! Me entere ayer a la noche de la notica y no lo pude creer...porq me lo confirmaron antes de la conferencia de prensa...

    la verdad q nunca me gusto modesto para ser capitan...y mucho no cambio mi postura...(aunq no lo conozco...pero no se porq me cae mal)...asi que no puedo opinar demasiado....pero lo q decis de mancini es verdad....el siempre tenia opciones...aunq en este caso los jugadores tampoco dieron de si...o sea calleri, acasuso, delpo, dijeron no...asi q tampoco tiene muchas alternativas..es lo que pienso....

    por ahora se hablo de q quiza llegue delpo...o tambien de gonzalez o inclusive se habla de vasallo arguello...todavia no se confirmo nada...!

  13. #13
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda


    Lucas Arnold, Pico Mónaco, Tito Vázquez y Juan Ignacio Chela, en la conferencia de prensa que ofrecieron en Parque Roca

    Estoy completamente de acuerdo con los 2, tanto con derviche como con veronica...

    Es verdad que en la época de Mancini hubo bajas, deserciones, imprevistos, etc., pero Luli siempre supo manejarlo, desde lo táctico y por su nivel de convocatoria. Los jugadores lo respetaban y eso era notorio.

    No puedo ser objetiva porque Modesto no me gusta ni un poco, ni él, ni la forma en que fue designado.
    Pero no necesito decir que quiero y deseo que gane Argentina, pero este nivel de improvisación no me gusta nada...

    pero desde la dirigencia me parece que hay mas ganas de pasarle factura a los jugadores por la derrota con España que de ganar la copa Davis

    Siento un poco eso también... aunque uno se preguntaría "cómo serían capaces", bueno a la AAT la creo capaz de cualquier cosa...

    Aún no se sabe cuál es el extraño virus que afecta a David y que verdaderamente lo tiene a mal traer.
    Para forzarnos a una sonrisa en este momento tan triste de indefiniciones por parte del cuerpo técnico de la Davis les comento lo que el ingenio popular piensa sobre el estado de salud de David: "se cree que el tenista Nalbandian está aquejado por un extraño virus, del cual se sabe muy poco, y que respondería al nombre de "titonomegusta".

    Vero, ya que mencionaste a Vasallo Argüello, él hizo estas declaraciones:

    Sin llamados para Vassallo. En este sentido, Vassallo Argüello dijo a lanacion.com que todavía no recibió llamados de parte del cuerpo técnico de la Davis. "No me llamó nadie. Si lo necesitan, me llamarán. Mientras, hago mi vida normal y me entreno.
    Con su humildad habitual, el reciente semifinalista en Acapulco reconoció que no está preocupado por el tema, pero admitió que le gustaría formar parte. "Nunca fue un objetivo ni un sueño porque siempre me vi muy lejos. Ahora, si me toca, sería un sueño muy lindo", resumió.

  14. #14
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Sin llamados para Vassallo. En este sentido, Vassallo Argüello dijo a lanacion.com que todavía no recibió llamados de parte del cuerpo técnico de la Davis. "No me llamó nadie. Si lo necesitan, me llamarán. Mientras, hago mi vida normal y me entreno.
    Con su humildad habitual, el reciente semifinalista en Acapulco reconoció que no está preocupado por el tema, pero admitió que le gustaría formar parte. "Nunca fue un objetivo ni un sueño porque siempre me vi muy lejos. Ahora, si me toca, sería un sueño muy lindo", resumió.
    me gustaria ver un partido de èl...ya q por lo menos no lo voy a ver a david...creo q seria interesante...y para colmo porq no darle la oportunidad de q participe en una copa davis...me emociono verlo ese año en donde llego a tercera ronda de roland garros...lo contento, y por sobre todo como festejo...recuerdo bien ese dia...lamentablemente fue eliminado...pero enfrente tenia a david sino hubiese hinchado por el a full...

    No puedo ser objetiva porque Modesto no me gusta ni un poco,
    esa era la palabra q hoy no me salia OBJETIVA....gracias scheffa sino no iba a poder dormir JAJAJAJA.....ES POR ESO Q NO PUEDO OPINAR SOBRE SUS DECISIONES...!

    QUE TRISTE FOTO POR CIERTO SHEFFA...ESTABA EL CARTELITO DE DAVID Y LO SACARON...VOY A LLORAR!!

  15. #15
    Avatar de bosteroooo
    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación
    ITUAZINGO (L)
    Mensajes
    340
    Temas
    20

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    tenemos miles de exelentes jugadores. nalbandian no se merece representar a a Argentina

  16. #16
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Mal de ausencias

    En el debut del ciclo de Tito Vázquez, la Argentina no contará con Nalbandian, afectado por un virus; Del Potro se negó a reemplazarlo; finalmente, Vassallo Argüello completará la formación frente a Holanda

    Miércoles 4 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa


    En la inmensidad de Parque Roca, Vázquez espera la hora de poder recomponer el equipo de la Copa Davis



    Por José Luis Domínguez
    De la Redacción de LA NACION

    Cada vez faltan menos horas para el debut de la Argentina en la Copa Davis frente a Holanda. Pero la situación del equipo nacional es, por lo menos, muy particular. Ayer se conoció la baja de David Nalbandian, el jugador más representativo que tuvo nuestro país en la Ensaladera en los últimos años. Por la mañana, en una conferencia de prensa, el capitán Tito Vázquez explicó: "El señor Nalbandian llegó el martes a la mañana, nos entrenamos durante una hora y 20 minutos, aunque la idea era hacerlo dos horas. Lamentablemente continúa con cierto virus. Después tuvimos el entrenamiento con Mónaco, nos fuimos al hotel y él se fue a Cañuelas [donde observó el partido de polo con Adolfo Cambiaso y Gabriel Batistuta]. Fuimos a cenar, conversamos y ahí llegamos a la conclusión de que físicamente no estaba para jugar la Copa Davis". Y al rato agregó: "No se da muy seguido no contar con un jugador que fue convocado desde el principio, en el Abierto de Australia, que había dicho que estaba dispuesto para jugar singles y dobles".

    En la misma reunión, Tito admitió que pensaba en Juan Martín del Potro como reemplazante. Pero, después de varias horas de espera, recibió un "no" inesperado, sin que se conocieran las razones. Y así, el capitán del equipo nacional se quedó sin los dos mejores jugadores del país en este momento.

    Respecto de esta nueva etapa, Del Potro se manejó con ambigüedad, o al menos de manera contradictoria. En enero pasado le dijo a LA NACION: "Con que me llamen y me digan que soy parte del equipo ya es suficiente. El capitán tiene que saber que estamos todos. Yo a Vázquez lo conozco de vista nada más, así que no puedo hablar de él, pero hay que esperar y ver qué ideas tiene. Ellos cuentan con mi apoyo para lo que necesiten". Hasta allí, se daba por segura su participación. Sin embargo, durante la gira norteamericana, surgió una información en la que Del Potro anunciaba su baja para esta serie; el tandilense la desmintió al día siguiente, con un audio enviado a través de la ATP, en el que señalaba su predisposición.

    En su momento, Vázquez no convocó a Del Potro porque entendía que, para los intereses del jugador, era inconveniente que volviera a jugar en polvo de ladrillo -superficie en la que no actúa desde la semifinal con Rusia, en septiembre pasado- cuando se ha desempeñado en canchas rápidas durante toda la temporada. Y dejó en claro que sólo lo llamaría en una situación excepcional. "Este es un caso de emergencia y tenemos que decidir rápido", dijo ayer el capitán. Pero la respuesta no fue la que esperaba. Y Del Potro viajará el lunes para jugar el masters 1000 de Indian Wells.

    Se sucedieron los llamados en busca del cuarto nombre. José Acasuso también dio un paso al costado. Lo mismo con Agustín Calleri, que está lesionado en un hombro y debe descansar algunas semanas. Finalmente, Martín Vassallo Argüello, 50° del mundo y cuarto argentino en el ranking, será confirmado hoy como el hombre que completará la formación que integran Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y el doblista Lucas Arnold. Para el jugador de Temperley, de 28 años, se trata de su primera convocatoria al equipo nacional.

    Pero lo más llamativo es el mal de ausencias , más allá de que algunas puedan estar más justificadas que otras. La impresión es que la nueva etapa que quiere iniciar Vázquez aún arrastra signos de la crisis que se desató en la final que se perdió con España en Mar del Plata; aquel fue un duro golpe, incluidos los roces internos entre Nalbandian y Del Potro, y es evidente que todavía cuesta sobreponerse.

    De hecho, este partido ante Holanda representa un cambio total, sin sobrevivientes del episodio Mar del Plata: Alberto Mancini le dejó su lugar a Vázquez, y no jugarán Nalbandian, Del Potro, Acasuso y Calleri. Hasta el cuerpo técnico varió casi por completo: el único que mantuvo el puesto fue el encordador Luis Pianelli.

    Después de la derrota, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) hizo un viraje total en sus objetivos. La salida de Mancini merecía una transición ordenada, pero durante tres semanas el ambiente se enrareció con declaraciones cruzadas y autopostulaciones. La AAT no atendió las sugerencias de los jugadores, que en su mayoría preferían a Martín Jaite, e impuso a Vázquez, poco conocido por los tenistas, al margen de sus notables antecedentes en el tour. Muchos criticaron entonces la falta de diálogo de la dirigencia. Con poco apoyo explícito, Tito, acompañado por el subcapitán Ricardo Rivera, comenzó la búsqueda de consenso en Australia. Acaso en la intimidad sabía que el panorama estaba complicado, pero quizá no imaginaba que la situación alcanzaría estos límites.

    El clima continúa enrarecido. A pesar de todo, la Argentina todavía es favorita frente a Holanda. A despecho de las bajas, y aunque no lo parezca, en Parque Roca está por comenzar una nueva temporada de la Copa Davis.


    • El rival sigue su ensayo sin contratiempos
      El equipo holandés, dirigido por Jan Siemerink, se entrenó en doble turno en Parque Roca. Jesse Huta Galung, Thiemo de Bakker, Matwe Middelkoop y el doblista Rogier Wassen integran la formación visitante, que se presentará hoy ante la prensa.
    Poca presencia infantil

    A diferencia de otras ocasiones, el tradicional Kids Day contó con menos de 200 chicos en las tribunas del estadio Mary Terán de Weiss para seguir las prácticas de ambos equipos. "Para muchos se trató del el primer día de clases y eso influyó para que no pudieran venir", señaló Diego García, de la AAT.

    Fuente: La Nacion

  17. #17
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Gracias Scheffa por todas las novedades, Dervi, Vero estoy de acuerdo con sus opiniones .
    Sinceramente me preocupa el momento que esta atravesando el tenis de nuestro país con lesionados , bajas en el equipo de la Davis .
    Solo espero que pasemos esta serie ante Holanda y despues se viene algo mas complicado .
    Pensaba que Chucho Acasuso sería el reemplazante de david, creo que Vasallo Argüello no tiene experiencia en Davis pero bueno le deseo la mayor de la suerte
    Con respecto a David, saben que es mi jugador preferido y que la serie sin él no va a ser la misma , le pueden criticar muchas cosas a David pero no su talento y que siempre se puso la camiseta argentina en davis . Espero que se recupere pronto para poder disfrutar de su tenis .
    De Juan martin , pienso que está enfocado con su carrera profesional , está todo bien , era previsible que no iba a aceptar porque se viene el primer master Series , pero también entiendo que para todo jugador la davis tendría que ser prioridad como lo toman por ej el equipo español y eso fue lo que nos llevó a perder la final el año pasado . Pero es muy joven Delpo y va a estar en el equipo sin lugar a dudas .
    Sobre Modesto desde entrada no me gustó su designación , pero bueno como dice Scheffa son decisiones de la AAT que uno no llega a comprender .
    Si encuentro mas novedades las posteo .

    Solo espero que tengamos suerte !

    Besos

  18. #18
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    La palabra de Nalbandian
    "Digo la verdad, el cuerpo técnico sabe mi situación"

    El cordobés desmintió que su baja sea por otro motivo que el virus que lo afecta

    Miércoles 4 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa

    Por Maximiliano Boso
    De la Redacción de LA NACION


    Un virus marginó a David Nalbandian de la serie por la primera rueda de la Copa Davis ante Holanda y lo colocó en el centro de la escena. Una situación extraña, ya que el tenista nacido en Unquillo es una fija en cada convocatoria del equipo argentino. Según los estudios que le hicieron, se descartó que su problema sea mononucleosis o hepatitis, pero el cordobés todavía tiene dolor de oídos y está medicado con antibióticos. Según contó, se trata de una dolencia que no le impide llevar una vida norma, pero que sí le quita fuerzas para jugar al tenis.
    LA NACION habló telefónicamente anoche con Nalbandian, quien por la mañana había viajado hacia su provincia natal.

    -¿Cómo estás de salud y anímicamente?

    -Y... es un garrón, porque hice la gira sobre polvo y estaba dispuesto a jugar la Davis acá, y no puedo estar. Hice el intento, fui a Buenos Aires, probé, me entrené. Y ahora, la verdad, tengo dudas sobre el futuro, porque los médicos me dijeron que contra Pico Mónaco me iba a sentir mejor y me sentí mal. Viajamos a México pensando que iba a estar bien y lo mismo. Pensamos que para la Davis llegaba sin problemas, y nada. Hoy -por ayer- fui un poquito al gimnasio, hice unos ejercicios livianos que no debieran repercutir en nada y no aguanté. Los médicos me dijeron: "Tuviste un virus muy fuerte, ya estás saliendo, pero no sabemos si vas a estar bien en dos, cinco o 15 días". Ese es el problema. Me dijeron que grave, grave, no es. Pero siento dolor de oídos, estoy con antibióticos, o sea que bien no estoy. Me exijo una hora y media, y me canso, me agito.

    -Así, ¿viajás a Indian Wells?

    -No sé, la semana que viene veré si estoy bien o no. Como estoy hoy no voy seguro. Para jugar, tengo que tener la seguridad de estar bien, porque la paso mal dentro de una cancha, me tiemblan las piernas, me mareo; me levanto y siento un dolor de cuerpo como si estuviera engripado y en cama, no es nada lindo. Juego y al día siguiente estoy destruido, no tiene sentido. La paso mal, no me c? de risa en la cancha. Faltan algunos días y voy a seguir probando. Esto es un día a día. Tengo que probar para ver si estoy mejor. Ningún médico ni infectólogo ni nadie me dijo cuándo voy a estar bien. La recomendación es la de hacer vida normal. Sobra la marcha decidiré.

    -Por todo lo que viene pasando desde la final de la Davis, ¿pensás que no jugar puede perjudicar tu imagen?

    -Creo que no, soy lo más sincero y digo la verdad, no estoy bien, el cuerpo técnico sabe mi situación y los jugadores también la saben. Pico jugó contra mí y me vio en Acapulco, estuve con Chucho, Arnold. El único que no me vio es Juan Martín. Todos saben de mi virus, enfermedad o como sea. Yo estoy tranquilo, podría haber dicho de antemano que no jugaba y fui a Buenos Aires, probé, me entrené, hice todo el intento. Más claro y más sincero no puedo ser. Más no puedo hacer para estar en el equipo.

    -¿Y no te parece contradictorio haber ido a ver polo a la tarde?

    -Para nada, cero, en vez de quedarme en la cama mirando tele me fui a visitar a un amigo. El médico me dice que haga vida normal ciento por ciento, el virus me trae problemas con el esfuerzo físico, no en otras circunstancias.

    -Hay un rumor: que te bajaste para exponer a Del Potro.

    -Cero, porque, si no, no hubiese perdido con un 500 del mundo estando hecho m? de salud en la cancha. Fui a Buenos Aires porque quedé en que iba a probar el lunes y ahí decidíamos, ya que de esa forma el cuerpo técnico tenía tiempo de conseguir otro jugador. Me muero de ganas por jugar, pero esto es algo que vengo arrastrando desde la Copa Telmex y no me recuperé.

    -¿Hablaste con Del Potro? ¿Te dijo algo Vázquez sobre una reunión?

    -No, no me dijo nada Tito, la idea de él era juntarnos en Australia, pero no lo hizo. Si hay que juntarse, ningún problema.

    • Se recupera Mónaco: practicó en doble turno
      El tandilense Juan Mónaco, que sufre una periostitis tibial, se entrenó en doble turno ayer en Parque Roca y luego, en la conferencia de prensa, dijo: "Siento la evolución en la pierna y eso me deja más tranquilo. El dolor es leve respecto de lo que me dolía antes. En el equipo voy a estar. Tiene que pasar algo drástico para que me baje, que me rompa la pierna, pero si no hay ningún problema, voy a estar".
    Fuente: La Nacion

  19. #19
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Orden definido

    Chela abrirá la serie de la primera rueda de Copa Davis entre Argentina y Holanda, al enfrentar a Huta Galung; en el segundo turno, Mónaco se medirá con De Bakker



    BUENOS AIRES -- El sorteo dio su veredicto y Juan Ignacio Chela abrirá el viernes, a las 11 hora local, la serie de la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Holanda, al medirse con Jesse Huta Galung, en la arcilla del Parque Roca. A continuación, Juan Mónaco jugará contra Thiemo De Bakker.


    Por la experiencia de Mónaco (56° en el ránking mundial) y Chela (159°), quienes regresan al equipo argentino, el nuevo capitán albiceleste, Modesto Vázquez, prefirió incluir a ambos en los individuales.


    En tanto, Martín Vassallo Argüello, ahora ubicado 50°, en su mejor momento en el circuito ATP, no jugará un single ya que nunca disputó la mítica Davis y además se sumó al equipo recién el miércoles, en reemplazo del lesionado David Nalbandian (14°).


    El otro gran ausente, aunque por decisión propia, es Juan Martín del Potro, el N° 7 del mundo, justo en la primera eliminatoria de Argentina después de la frustración por la derrota en la final ante España, en noviembre pasado, en Mar del Plata.


    Vassallo Argüello sí fue elegido por Tito Vázquez para acompañar el sábado, desde las 12, al reaparecido Lucas Arnold-Ker en el encuentro de dobles. Los rivales holandeses serán Huta Galung y el especialista en esa prueba, Rogier Wassen.


    El domingo, Mónaco y Huta Galung (188°), por ser los de mejor posición en el ránking de cada equipo, abrirán esa jornada, a las 11. Y el quinto y definitorio punto, en caso de ser necesario, lo disputarán Chela y De Bakker (248°).


    Igualmente, como lo estipula el reglamento de la Copa Davis, los capitanes podrán realizar las modificaciones que quieran, pero deberán informar si hacen cambios hasta una hora antes de cada partido.


    El ganador de esta serie entre Argentina y Holanda, que viene de Segunda, será el vencedor del atractivo choque entre República Checa y Francia, en Ostrava.


    Este choque entre argentinos y holandeses será el primero en la carrera hacia la ansiada Ensaladera de Plata.


    "Espero estar en condiciones óptimas para jugar", dijo Mónaco, quien estaba en duda por una lesión muscular. "De todos modos me siento bien y estaré atento porque en la Davis no hay rival accesible", agregó.


    A pesar de que es el mejor jugador del equipo, al menos en cuanto a ránking, Vassallo Argüello no jugará en individuales. "Me siento muy fuerte y en el mejor momento de mi carrera", destacó el reciente semifinalista en Acapulco. "Pero ahora la meta es Holanda, que es una incógnita", comentó.


    Del Potro, Nalbandian, Acasuso y Agustín Calleri formaron el equipo que cayó en la final ante España, lo que significa que Argentina encara este duelo con un conjunto totalmente renovado.

    "No sé cuánta incidencia puede tener la ausencia de Del Potro y Nalbandian", dijo el capitán de Holanda, Jan Siemerink. "De todos modos, los otros tenistas del equipo argentino son todos grandes jugadores", admitió.

    Fotobaires.com
    Chela regresa al equipo y abre la serie ante Holanda


    La baja de los mejores jugadores argentinos provocó que la demanda de localidades sea muy escasa hasta ahora, sumado a la gran desazón por la final perdida frente a España.



    Vázquez, que sustituye a Alberto Mancini como capitán, tiene como premisa reunir a Del Potro y Nalbandian, distanciados, y recomponer la base del equipo para las series futuras.


    Los dos mejores jugadores del país discutieron, como se comenta en el ambiente del tenis, antes y durante la final ante España y rompieron un ambiente de armonía del que se jactaban los argentinos. Allí quedó la impresión de que la designación de Vázquez por parte de los dirigentes de la Asociación, sin consultar a los tenistas, provocó tensión entre éstos.


    Vázquez negó que esto último sea cierto. "Los jugadores me apoyan y la onda es perfecta. Hagamos una onda positiva. Estoy cansando de todo lo que se viene hablando, que no se corresponde con la realidad", dijo el capitán, que ya dirigió a la gran potencia de América Latina hace dos décadas.


    "Es una buena oportunidad para probar jugadores" y "tenemos equipo suficiente para vencer a Holanda", fueron las dos afirmaciones siguientes expresadas por Vázquez.


    "Los jugadores de Holanda no son mancos. Juegan un tenis más plano. A nivel internacional no han tenido el éxito que hemos tenido nosotros. Es muy difícil que puedan dar un resultado sorpresivo, sobre todo en arcilla", comentó el responsable del equipo local.


    Vassallo Argüello vive esta convocatoria con felicidad. "Esta designación me llega con mucha alegría, fue una sorpresa para mí que habiendo tantos buenos jugadores yo tenga la posibilidad de formar parte del equipo", aseguró a los 29 años.


    Y agregó: "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, hoy por hoy también tengo mi mejor ránking estando 50° del mundo, y vengo de jugar semifinales en Acapulco, algo que nunca había conseguido".


    Vassallo Argüello jugará el sábado junto a Lucas Arnold el partido de dobles, ante la dupla holandesa conformada por Huta Galung y Rogier Wassen. Por su parte, Vázquez manifestó que al incluir a Arnold se aseguró tener un doblista para que "los singlistas que juegan el viernes tengan un día de descanso en el medio".


    "A Lucas se lo convocó para jugar el dobles. Por razones personales quiero que esta serie se haga así, con un doblista y tres singlistas, creo que es lo mejor para el equipo", evaluó el entrenador.


    En otro orden, Chela, quien abrirá la serie ante Jesse Huta Galung, se mostró "contento por regresar al equipo", al tiempo que manifestó que "jugar en Buenos Aires siempre es muy especial".


    "El año pasado fue muy duro para mí, tuve una operación, no jugué desde Roland Garros y no esperaba estar tan rápido jugando Copa Davis", analizó Chela.


    Argentina, finalista en 1981, 2006 y 2008, recibirá a Holanda en una superficie de arcilla en el estadio Parque Roca, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

    Lo más lejos que llegó Holanda fue a las semifinales del 2001, que perdió con Francia, a la postre el campeón. El equipo naranja viene de lograr el ascenso a la elite internacional al ganar un repechaje.

  20. #20
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    A pesar de un calambre que lo aquejó en el inicio del quinto set, el "Flaco" inauguró la Era Vázquez con un triunfo, tras un marcador de 6-2; 2-6; 6-2; 6-7 (4) y 6-2




    Juan Ignacio Chela (159º) no jugó el primer punto de la serie inicial de la Copa Davis: lo sufrió. Pero la victoria fue la mejor recompensa para el "Flaco", quien este año comenzó su "operativo regreso", tras un 2008 que lo vio más afuera que dentro del circuito, producto de constantes lesiones.

    En definitiva, Chela superó al holandés Jesse Huta Galung (188º) por 6-2; 2-6; 6-2; 6-7 (4) y 6-2, en 3 horas y 56 minutos de juego, en una tarde sofocante y diferente a las habituales de Copa Davis: poca gente, y un rival que fue tan complicado como fácil se hacía en la previa del partido, de acuerdo a su curriculum.

    En este partido, Huta Galung confirmó que los jugadores, por lejos que estén en el ranking mundial, potencian su capacidad al servicio de la Copa Davis.

    El holandés, como todo el equipo "naranja" que enfrenta a la Argentina, juega torneos de segunda categoría a lo largo del año oficial de la ATP y, en su caso particular, jugó 8 clasificaciones para torneos de Grand Slam a lo largo de su vida profesional, de las cuales sólo pudo ganar una, lo que habla a las claras de la diferencia que hay entre la capacidad y el amor propio individual, y el que se expone en este certamen por equipos, el más prestigioso en el mundo del tenis.

    NÚMEROS DEL PARTIDO:

    Chela tuvo una efectividad del 68% con su primer servicio, frente al 50% de Huta Galung. El "Flaco" sumó 3 a ces contra 4, e igualaron en puntos ganados con el primer servicio, con el 67%. Con el segundo, en tanto, el holandés tuvoun 17% más de efectividad que el argentino (95% a 88%).
    Mientras tanto, Chela aprovechó 7 de las 18 ocasiones de quiebre que generó, mientras que su rival ganó 3 de las 12 que tuvo.

    Juan Ignacio acumuló 47 tiros ganadores, faceta de juego en la que fue superado por el europeo, que tuvo 63. En la red, el holandés también fue superior, al ganar 5 puntos más que el local (7 a 5).

    Finalmente, una de las claves del partido: Chela obligó a Huta Galung a cometer 18 errores más que los suyos (66 a 28), mientras que en no forzados, sólo hubo 4 de diferencia en favor del holandés (49 a 44).

    En definitiva, Juan Ignacio ganó 16 puntos más que Huta Galung en el desarrollo del partido (141 a 157).

    Tras su trabajado y sufrido triunfo, el argentino manifestó: "Nunca pensé que iba perder, aunque en el cuarto estuve cansado, ahí pensé en jugar punto a punto y no apurarme".

    Luego se refirió al malestar físico que padeció en el inicio del quinto y definitivo set: "Empecé a sentir un principio de calambre, pero apenas lo sentí preferí pedir médico, por eso me calmó".

    Sobre la victoria indicó: "Estoy feliz, muy contento, no es fácil jugar a 5 sets y menos en Buenos Aires. La cancha está muy lenta, es muy desgastante, pero estoy feliz, mañana tengo día de descanso y llegaré bien al domingo", aseguró.

    Saludos !!! Suerte para Monaco ahora

  21. #21
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Primero como me hizo sufrir chela dios mioooooooooo...la verdad q ya no sabia como sentarme....me cambie de asciento diez mil veces total estaban vacios


    segundo q partidazo q jugo monaco...increible... Pense q le iba a costar un poco mas...pero lo definio rapido salvo el tercer set...

    aca les dejo la nota de monaco!


    "Ganar de local, con la gente apoyándote, es algo único"

    El tandilense se mostró feliz por la victoria ante Thiemo De Bakker y aseguró que “la Copa Davis era algo pendiente” en su carrera. También aseguró: “El triunfo de Chela me permitió entrar más tranquilo a la cancha”.
    El tandilense Juan Mónaco, quien le aportó el segundo punto a la Argentina en la serie de Copa Davis frente a Holanda, se mostró exultante por la victoria lograda ante Thiemo De Bakker y aseguró: "Ganar en Copa Davis por los puntos es algo único. Y más si es de local y con la gente apoyándote".

    Argentina se había adelantado hoy 1-0 gracias al triunfo de Juan Ignacio Chela frente a Jesse Huta Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2. "El partido de Juan fue largo pero por suerte pudo ganar. Acá lo que importa es el resultado y la victoria de él me permitió entrar más tranquilo a la cancha", sostuvo el tandilense.

    El año pasado, Mónaco había vencido a Thomas Johansson, de Suecia, cuando la serie ya estaba definida a favor de los argentinos. Por lo tanto, el triunfo ante De Bakker fue el primero “por los puntos” de Pico. "La Copa Davis era algo que tenía pendiente en mi carrera y por eso me puso tan feliz estar en el equipo. Desde la primera vez que Modesto Vázquez me habló le dije que yo quería ser parte del proyecto", concluyó.

  22. #22
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Muy buena cobertura Gaby. Muchas Gracias

    Paso a completar la jornada de hoy

    Mónaco ganó y la Argentina está 2-0 arriba

    Pico venció a Thiemo De Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6 (1) y tras el triunfo de Chela sobre Jesse Huta Galung, el equipo nacional obtuvo los primeros dos puntos de la serie ante Holanda

    Viernes 6 de marzo de 2009 | 18:01 (actualizado a las 18:28)




    El festejo de Monaco


    Chela consiguió una ajustada victoria


    El desahogo de Chela, que no jugó un buen partido















    Pese al sufrimiento y las dudas iniciales, la Argentina logró lo que esperaba para el arranque de la Copa Davis 2009 ante Holanda: ganar los dos singles y tener la posibilidad de definir el pase a cuartos de final en el dobles del sábado.

    La jornada, calurosa y con una bajísima concurrencia en el Parque Roca (no más de 2 mil espectadores) tuvo que atravesar algunos momentos complicados para que el conjunto de Tito Vázquez quedara 2-0 al frente; pese a todo, se dio hoy un paso importante de cara a la próxima rueda, ante República Checa o Francia, gracias a sendas victorias de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

    Aunque a Pico su triunfo ante De Bakker le costó muy poco comparado con la sufrida victoria de Chela sobre Galung, ambos puntos tienen igual valor y revisten gran trascendencia luego de de los inconvenientes que provocó la gran cantidad de bajas entre los tenistas argentinos (Nalbandian y Del Potro, principalmente). Y, también, representaba un gran desafío tanto para el jugador de Tandil como para el de Ciudad Evita, pues ambos pugnan por ganarse la confianza del capitán de cara a futuras series, donde tanto David como Juan Martín tienen sus presencias aseguradas.

    Por ser la primera vez que Mónaco jugaba por los puntos en la Davis (anteriormente lo había hecho a tres sets, con series ya concluidas), disimuló absolutamente la presión extra que siempre generan los cotejos por la Ensaladera de Plata. Presión que sí se vio, en primer término, en Chela frente a Huta Galung.

    Pico tuvo un rendimiento muy parejo ante De Bakker, al que superó por 6-1, 6-2 y 7-6 (1), con algunos destellos de lo que fue el mejor Mónaco de 2007. Sacó muy bien (81% de puntos ganados con el primer servicio y sólo un quiebre en contra) y mostró solidez ante un joven holandés (248° del mundo) que arriesgó bastante y acertó muy poco.

    El desarrollo se fue simplificando para el tandilense a medida que el europeo fallaba y no conseguía regularidad. Los dos primeros parciales los controló con sencillez, quebrando dos veces en cada uno. Tuvo una pequeña recuperación De Bakker en el tercero, pero Mónaco nunca cedió el control del match y supo cerrarlo a tiempo para ponerle un final feliz a una tarde que había comenzado algo tumultosa.

    Sufrida victoria de Chela. Tres horas y 56 minutos le demandó a Chelita la victoria, sufrida, ardua, desgastante y finalmente merecida, ante un Galung que rara vez juega torneos que no sean del circuito challenger y recién está jugando su tercer año de Copa Davis con apenas cuatro partidos en singles.

    Fue un raro 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 6-2 que, a pesar de los vaivenes, había aportado el primer punto de la serie para los argentinos. A Chela nunca le fue fácil jugar por la Davis y se notó. No sólo por sus casi tres años de ausencia en el equipo argentino -su última presentación fue en la final de 2006 ante Rusia-, sino porque recién está retornando al primer nivel tras un parate de ocho meses por una lesión.

    Por eso marcó 49 errores no forzados, algo muy inusual en un sólido jugador de fondo como él. Del otro lado tuvo a un Galung nervioso en el comienzo pero que fue adquiriendo confianza por la inestabilidad del Flaco.

    Recién en el comienzo del quinto set, con un quiebre inicial, Chela pudo tomar las riendas del encuentro, a pesar de que estuvo muy cerca de llevárselo en el cuarto parcial, antes de que llegaran al tie-break. Como sea, el de Ciudad Evita aportó el primer punto para encaminar una serie que, en la previa, se veía mucho más accesible.

    El dobles. Mañana, desde las 12, la Argentina buscará sellar la serie y pensar en los cuartos de final. Para ello, Lucas Arnold-Ker y Martín Vassallo Argüello tendrán que vencer a Jesse Huta Galung y Rogier
    Wassen en el tercer punto de la serie. De imponerse, Tito Vázquez tendrá que pensar en la República Checa o Francia, que independientemente del resultado, será en condición de visitante.


    Fuente: La Nacion

    ---------- Agregado a las 21:29:14 ---------- Lo anterior fue publicado a las 21:20:38 ----------

    LAS PALABRAS DE CHELA

    “Jugué con el corazón y por suerte me llevé el triunfo”



    Luego de la gran victoria sobre Jesse Galung, Chela se mostró feliz por darle el primer punto a Argentina en esta serie, y reconoció que “jugó con el corazón” para conseguirlo. “Pese a que las condiciones de la cancha no me favorecen, jugué con el corazón y por suerte conseguí el primer punto”, resaltó en la conferencia de prensa tras la victoria.

    Además Chela declaró que en ningún momento del partido pensó que podía perder, aunque destacó la actitud del jóven holandés, que “luchó todos los puntos”, como reconoció Juan Ignacio. “Pensé que iba a ganar más rápido, no en cinco sets”, agregó.

    Con respecto al partido, comenzó jugando un gran primer set, aunque a medida que su rival se fue soltando “se fue haciendo cada vez más difícil”, y reconoció que sobre el final del partido el holandés cayó físicamente.

    Por la polémica generada tras las ausencias de Del Potro y Nalbandian, Juan Ignacio declaró que recibió el apoyo de los dos tenistas más importantes de nuestro país. “Juan Martín (Del Potro) nos visitó ayer durante la comida, y David (Nalbandian) nos llamó para darnos todo su apoyo”, destacó.

    Además, en vista a la poca presencia del público, declaró que le hubiera gustado “jugar con la cancha llena”, y también agregó que los hinchas argentinos “están cansados de la novela de la Davis”.

    El debut de Tito Vázquez. En el primer partido de Tito Vázquez como técnico del equipo argentino de la Davis, Chela destacó el apoyo recibido por el entrenador. “Tito me apoyó todo el partido, estuvo muy prendido, siempre me estuvo motivando”, declaró.

    Galung confirmado para mañana. Jesse Galung confirmó en la conferencia de prensa tras la derrota con Chela, que será mañana compañero de Roger Wassen. “Me siento bien para jugar mañana”, sostuvo el tenista holandés.

    Con respecto al partido con Chela, Galung declaró que creyó en un tramo del encuentro que podía quedarse con la victoria. “Traté de jugar mi mejor tenis, creí que podía llegar a ganar, por lo menos eso pensé”, sostuvo el holandés.

    Como todos los jugadores de Copa Davis que vienen a jugar a nuestro país, Galung se refirió a los hinchas. “Sabía que el público iba a ser así, que iban a silbar y a gritar cuando yo saque. Igual me gustó mucho cuando me aplaudieron”.

    La Nacion Blogs

  23. #23
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Gracias Vero , Scheffa por sus posts impecables , esas fotos están bárbaras .
    Es muy bueno haber ganado estos dos primeros puntos, veremos que pasa mañana en el dobles .
    Lo unico que me dio una pena es ver la cancha con tan poco público apoyando al equipo , sobre todos por Chelita y Pico , creo que tenemos que olvidar el fantasma de aquella final perdida y ver para adelante en positivo.
    Pienso que david y Juan Martin mas adelante tienen que estar y dar prioridad a la Davis, es dificil porque tenemos las siguientes series de visitante pero no imposible . Por supuesto siempre que ganemos esta .

    Saludos !!! y suerte para hoy !


  24. #24
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Copa davis argentina vs holanda

    La dupla Lucas Arnold-Vassallo Argüello enfrentarán a Huta Galung-Rogier Wassen y podría haber definición. Ayer, Mónaco venció a De Bakker y Chela abrió la serie ante Huta Galung




    Hoy será el turno del partido de dobles, entre Arnold-Vassallo Argüello y Huta Galung-Rogier Wassen, en el que Argentina podría dar un nuevo paso camino otra vez al sueño de conquistar por primera vez la Copa Davis.

    Juan Mónaco (56º) comienzó a hacer extensivo su buen comienzo de año, luego de un 2008 que lo tuvo lejos de su mejor nivel, en el Parque Roca, el escenario argentino de la Copa Davis.

    "Pico" fue el protagonista del segundo partido de la serie inicial del certamen en el que derrotó a Thiemo de Bakker (256º), un ignoto rival para el mundo habitual del tenis, a quien barrió por 6-1, 6-2 y 7-6 (1).


    El partido concluyó tras 2 horas y 11 minutos de juego, en los que Mónaco tuvo una efectividad del 62% con sus primeros saques, respecto del 65% del holandés, quien también superó al argentino en aces de primer saque (4 a 2).

    Pero el tandilense comenzó a inclinar la tendencia ganadora hacia su lado, a partir de su buen despliegue en puntos jugados con el primer servicio, en donde superó a De Bakker por 81% a 64 por ciento, aunque el argentino cometió dos dobles faltas más que su rival (4 a 2).

    La contundencia de "Pico" se hizo presente a través de los tiros ganadores, de los cuales acumuló 50, catorce más que el europeo.
    Éste, además, cometió 9 errores no forzados más que el argentino.
    La diferencia mayor, en tanto, estuvo en la cantidad de puntos ganados a lo largo del partido, con 107 para Mónaco y 76 para De Bakker.

    Una vez consumada la victoria, el tandilense lamentó ho haber podido "cerrar antes" su partido ante el holandés pero igualmente se mostró satisfecho "por haber ganado acá en la Argentina".

    "Pese a todo lo que pasó en la semana, me siento muy contento. Agradezco a la gente que vino a apoyarnos, ellos empujaron para que yo pudiera ganarlo en tres sets, cuando ya las piernas me estaban diciendo basta", sostuvo.

    Mónaco no sólo agradeció al público presente sino a "los otros integrantes del equipo, que esta vez no pudieron estar" y dijo que los demás jugadores habitués de la Copa Davis "nos estuvieron llamando hoy y vinieron a cenar con nosotros, estamos muy unidos y arriba Argentina", indicó.



    QUE BUENO QUE LUCAS ARNOLD JUGARA LOS DOBLES, ME ALEGRO MUCHISIMO POR EL!!!
    MUCHA SUERTE HOY!!!

  25. #25
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Copa davis argentina vs holanda

    Un trámite para sellar el pasaje a cuartos de final

    Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello ganaron el dobles al vencer a la dupla Galung-Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3; la Argentina cerró la serie ante Holanda (3-0) y, en julio, jugará contra el ganador de República Checa (2) vs. Francia (1)

    Sábado 7 de marzo de 2009 | 14:14 (actualizado a las 14:35)





    Por Tomás Bence
    De la Redacción de lanacion.com

    Martín Vasallo Argüello y Lucas Arnold se llevaron la victoria frente a Hunta Galung y Rogier Wassen, por 6-4, 7-5 y 6-3, y consiguieron el tercer punto, que le permitió a la Argentina clasificarse a los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que en julio próximo se medirá con el ganador de República Checa vs. Francia, serie que se decidirá mañana y en la que se imponen los checos 2 a 1.

    Los dos jugadores de dobles argentinos no tuvieron inconvenientes para superar a los holandeses, y en dos horas se impusieron en sets corridos para darle la victoria a la Argentina en la serie.

    El primer set terminó 6-4. La dupla argentina logró quebrar el saque de los holandeses en el quinto juego del set. Sin embargo, los visitantes recuperaron el quiebre al game siguiente. En el séptimo, la Argentina volvió a quebrar el saque de los visitantes y luego terminó cerrando el primer parcial por 6-4.

    El segundo parcial del partido fue más parejo que el primero. La Argentina logró quebrar recién en el décimo juego, cuando el encuentro estaba 5-5. Luego, le quedó el saque a Martín Vasallo Argüello, que terminó cerrando el set por 7-5.

    El tercero comenzó de la mejor manera para la dupla Vasallo Argüello-Arnold, que consiguió un quiebre en el primer game del partido. La ventaja se mantuvo hasta el final del parcial, cuando en el último game la Argentina volvió a conseguir un quiebre que le dio el 6-3 definitivo, y desató el festejo de los jugadores con los pocos hinchas que estaban en el Parque Roca, que alentaron en todo momento a la dupla nacional.

    Con el triunfo en dobles, la Argentina logró el tercer punto que le dio el pase a los cuartos de final. Ahora, deberá enfrentar como visitante entre el 10 y el 12 de julio al ganador de la serie entre Francia y República Checa, que está a favor de los checos por 2-1, ya que logaron imponerse en el partido de dobles.

    Más gente llegó al Parque Roca. Cerca de cinco mil hinchas se acercaron al estadio para alentar al equipo de dobles. Apenas comenzó el partido, eran pocos los simpatizantes en las tribunas, sin embargo a medida que el encuentro fue transcurriendo, cada vez más hinchas llegaron al Parque Roca.

    Por su parte, el sector en el que se ubicaban los hinchas visitantes, lució tan colorido como ayer. Los trajes y pelucas naranja fueron el llamativo colorido en el Parque Roca.

    Fuente: La Nacion Online

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. copa davis argentina vs republica checa
    Por veronica275 en el foro Tenis
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/07/2009, 12:16
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2009, 23:34
  3. Copa Davis Semifinal Argentina-Rusia
    Por Magasal en el foro Tenis
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 29/09/2008, 22:26
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/07/2008, 18:35
  5. hewitt aceptó venir a la argentina! (copa davis)
    Por veronica275 en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2006, 14:13

Iniciar sesión

Iniciar sesión