1. #1
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    copa davis argentina vs republica checa

    Mónaco abrirá la serie y Del Potro irá ante Minar

    Según lo determinó el sorteo en Ostrava, Pico dará inicio al duelo contra los checos frente a Berdych, mientras que a continuación el número uno de nuestro país se cruzará con el tercer tenista local, que reemplazará al lesionado Stepanek.
    El equipo argentino de Copa Davis ya conoce el orden de juego para abrir mañana la serie contra República Checa, por los cuartos de final del certamen por equipos, y también recibió una muy buena noticia de cara al viernes, ya que finalmente Radek Stepanek se bajó por lesión.

    De esta manera, Juan Mónaco, elegido por Modesto Vázquez como segundo singlista, se medirá en el primer turno con Tomas Berdych y a continuación, Juan Martín Del Potro se las verá con Ivo Minar, en un cotejo muy favorable en los papeles.

    Aunque no está definido, Del Potro y Leonardo Mayer jugarían el partido de dobles del sábado contra Stepanek y Lukas Dlouhy. En tanto, el domingo se enfrentarían Del Potro ante Berdych y Mónaco frente a Minar.



    fuente Titulares de Tenis - TyC Sports

    ---------- Agregado a las 13:16:56 ---------- Lo anterior fue publicado a las 13:15:58 ----------

    Del Potro: “La ausencia de Stepanek es una estrategia”

    El tandilense, primer singlista del equipo argentino, dialogó con Sportia acerca de la decisión del capitán checo de designar a Ivo Minar para el arranque de la serie. “Fue una sorpresa lo de Radek. Lo vimos moverse muy bien”, señaló el número cinco del mundo.
    Luego del sorteo del orden de juego y de la determinación del capitán checo de designar a Ivo Minar, Juan Martín Del Potro se mostró algo escéptico acerca de la posibilidad de que Radek Stepanek se pierda el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis, que arrancará mañana en Ostrava y será televisada por TyC Sports.

    “Fue una sorpresa lo de Radek, ya que en la semana lo vimos moverse muy bien. Su ausencia es más estrategia que lo que tiene realmente”, indicó el tandilense, que agregó: “Igualmente, Minar es un jugador muy peligroso”. Sobre el orden de juego, señaló: “Salir segundo no cambia nada. Confiamos en que podemos ganar los dos puntos”.

    Modesto Vázquez también realizó una movida de distracción y colocó a Del Potro junto a Leonardo Mayer para el dobles del sábado. Sobre esta decisión, el número cinco del mundo sostuvo: “Estoy dispuesto a jugar todos los puntos. El capitán está para eso. Si me toca, trataré de dar lo mejor”.

    Por su parte, Juan Mónaco, quien se medirá con Tomas Berdych, afirmó: “Tendré que estar muy concentrado con mi servicio, tranquilo y estar firme con la devolución. Seguramente no me voy a sentir cómodo en varios momentos, pero debo ser astuto y salir mentalizado”.



    fuente: Del Potro: “La ausencia de Stepanek es una estrategia” - TyC Sports

  2. #2
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: copa davis argentina vs republica checa

    por cierto la serie comienza a las 10 hora argentina por tyc (obvio) jejeje

  3. #3
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: copa davis argentina vs republica checa

    Del Potro venció a Minar y emparejó la serie

    El tandilense se impuso cómodamente por 6-1, 6-3 y 6-3 y dejó a Argentina 1-1 ante República Checa. En el primer turno, Mónaco había perdido con Berdych por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2.
    La serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y República Checa, en Ostrava, quedó igualada 1-1 una vez finalizada la jornada de apertura: en el primer turno, Juan Mónaco cayó ante Tomas Berdych de manera ajustada, pero luego apareció Juan Martín Del Potro y, con un contundente triunfo sobre Ivo Minar, demostró por qué es el mejor de la Legión.

    Bien temprano, Pico batalló ante Berdych pero sucumbió por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego. El comienzo fue todo para el checo, quien se quedó sin problemas con el primer set. Pero luego, sin aviso, Berdych dejó el partido y fue Pico el que pasó a dominar el trámite, seguro desde el fondo e incisivo con su derecha. Así, dio vuelta el encuentro con dos parciales en los que no pasó mayores sobresaltos.

    La ilusión argentina en Ostrava se agiganó repentinamente. Sin embargo, el 20° del mundo recuperó su juego a tiempo y, quedándose con el servicio del argentino en el cuarto game y luego sosteniendo el propio con solidez, encaminó el partido a un quinto y decisivo set.

    Y la tendencia del cuarto se mantuvo. Berdych se mostró con mayor aplomo e hizo estériles los esfuerzos de Mónaco, quien redondeó una buena actuación. El checo, a pesar de sus lagunas, justificó la victoria y cerró el partido con un firme 6-2 y le dio así la primera ventaja a República Checa.

    Entonces fue el turno de Del Potro, que, ante la baja de Radek Stepanek, debió enfrentar a Minar (64º del ranking), un jugador que, hasta el momento, tenía una sola presentación en Copa Davis, con una derrota ante el estadounidense Andy Roddick en la primera ronda de 2007.

    Y Delpo, con apenas 20 años, saltó a la cancha y demostró que es la carta fuerte de los capitaneados por Modesto Tito Vázquez con un contundente 6-1, 6-3 y 6-3. El tandilense estuvo muy fino con su primer saque y sumó el 81º por ciento de los tantos que disputó con su primer servicio. Además, marcó 11 aces y 32 winners, contra los 15 del rival. El set inicial, por cierto, fue un trámite para el argentino: duró 20 minutos, con quiebres en segundo y cuarto game.

    El ganador de esta serie se cruzará en semifinales con quien salga airoso del choque entre Estados Unidos y Croacia. En tanto, por la otra parte de la llave, Israel recibirá a Rusia y España hará lo propio con Alemania.

    Del Potro: "Todavía estamos ilusionados"

    fuente:Del Potro venció a Minar y emparejó la serie - TyC Sports

  4. #4
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: copa davis argentina vs republica checa

    BUENOS AIRES, Argentina - La dupla conformada por José Acasuso y Leonardo Mayer perdió el punto de dobles por 6-1, 6-4 y 6-3 ante Radek Stepanek y Tomas Berdych, y mira nuevamente desde abajo a República Checa en la serie por cuartos de final de la Copa Davis que ambos disputan en la carpeta sintética de Ostrava.

    Tras una hora y 49 minutos de juego, la pareja argentina sucumbió ante el poderío de la dupla checa y la llave quedó 2-1 en favor del equipo local.




    La serie que se disputa en el Cez Arena de Ostrava estaba igualada hasta el inicio de este encuentro en un punto por lado tras la caída de ayer de Juan Mónaco ante Berdych en la apertura de la llave, y la posterior victoria de Juan Martín Del Potro frente a Ivo Minar.
    fuente: Fox Sports Latin America - Tenis - Argentina pierde el punto de dobles ante Checa

  5. #5
    Master Ace
    Avatar de paz22
    Fecha de ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    602
    Temas
    69

    Respuesta: copa davis argentina vs republica checa

    Mucha suerte para los argentinos en los partidos de mañana.
    No estoy siguiendo los partidos pero me actualizo muy bien acá

  6. #6
    Master Ace
    Avatar de Gast0n
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Bs. As., Argentina
    Mensajes
    715
    Temas
    3

    Respuesta: copa davis argentina vs republica checa

    A Del Potro le tengo fe mañana, pero a Pico Monaco....
    Ojala lo den vuelta, pero tengo mis serias dudas.

  7. #7
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: copa davis argentina vs republica checa

    Juan Martín del Potro volvió a encender la ilusión del equipo argentino luego de propinarle una verdadera paliza tenística a Tomas Berdych. El tandilense se impuso en sets corridos con un triple 6-4 en sólo dos horas y tres minutos y puso la serie 2-2 ante República Checa.

    No dio la más mínima ventaja el número cinco del mundo. En el primer game del partido, con el checo al saque, Delpo quebró el servicio y rápidamente obtuvo la primera ventaja del partido. Luego, con autoridad y afianzado sobre su sólida derecha y su saque demoledor, cerró con autoridad el set por 6-4 en 37 minutos.

    El segundo parcial volvió a mostrar a Del Potro como el claro dominador del encuentro. Cuando estaban 1-1, el tandilense jugó un gran punto con Berdych en el servicio y con un passing de revés paralelo, sentenció el primer quiebre para adelantarse. Volvió a hacerse del saque de su rival para el 4-1 y luego apareció el único momento de vacilación del tandilense.

    Al saque 5-2 para cerrar el set, el primer singlista nacional sufrió los nervios propios de la ocasión y permitió, por única vez en el partido, que fuera el local quien tomara las riendas del encuentro. La segunda manga se prolongó hasta el 5-4, cuando Del Potro volvió a meterse en el partido, y en un gran game volvió a apabullar al checo y se puso 2-0.

    En el tercer set, Del Potro volvió a ser arrollador. Con un 83% de primeros servicios, y la totalidad de esos puntos ganada, en parte gracias a los nueve aces, más las pesadas derechas que salían desde el fondo como si la acción recién comenzara, el tandilense quebró para 5-4 y luego cerró el partido con la misma autoridad que mostró a lo largo de toda la serie.

    Ahora, tras la victoria de Del Potro, será el turno de Juan Mónaco (62°) contra Radek Stepanek (21°), quien no estuvo en los singles del viernes, pero al responder bien en el dobles es una fija para el punto decisivo.

    ---------- Agregado a las 13:24:07 ---------- Lo anterior fue publicado a las 12:16:29 ----------

    Con Pico depresivoJuan Mónaco nada pudo hacer con Radek Stepanek y perdió el quinto y decisivo punto ante los checos por 6-7, 3-6 y 2-6. Con este resultado quedó trunco una vez más el sueño argentino de levantar la ansiada ensaladera y ahora habrá que volver a empezar. Delpo cumplió y en primer turno le ganó a Berdych en sets corridos.



    fuente: Con Pico depresivo

Temas similares

  1. Jugadores de Republica Checa re calientes
    Por MP3 en el foro Futbol
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2009, 12:48
  2. Copa davis argentina vs holanda
    Por veronica275 en el foro Tenis
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09/03/2009, 12:05
  3. Copa Davis Semifinal Argentina-Rusia
    Por Magasal en el foro Tenis
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 29/09/2008, 22:26
  4. hewitt aceptó venir a la argentina! (copa davis)
    Por veronica275 en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2006, 14:13
  5. Grupo E: República Checa vs. Italia
    Por Fabito en el foro Apuestas Alemania 2006
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/06/2006, 23:58

Iniciar sesión

Iniciar sesión