1. #1
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Copa Telmex 2010

    "Sería una locura salir campeón"


    Hoy se larga la Copa Telmex y, con ella, David Nalbandian regresa al circuito, desde las 19.30, ante Starace

    Por Maximiliano Boso 15 de Febrero de 2010 - 01:12

    De la Redacción de LA NACION.-



    Cuando sean las 19.30, David Nalbandian por fin acabará con nueve meses de larga espera. Saldrá del vestuario con el raquetero en el hombro, por debajo del ángulo de las cabinas de transmisión y, cuando reciba la ovación del público, con el pelo corto y la vincha de siempre, tendrá el cosquilleo que en los días previos no apareció, ese que sólo siente justo antes de entrar en una cancha.

    Esta mañana, a las 11.30, se larga la Copa Telmex, la cita argentina del circuito masculino de tenis, que cumple diez temporadas de vigencia y que superó todo tipo de crisis, creció y permanentemente busca nuevos horizontes. Pero hoy también, cuando caiga la tarde, empezará la segunda vida de Nalbandian como tenista, esa que llega después de una operación de cadera que siempre genera inquietud, seguida de un desgarro abdominal. Iba a volver en Auckland, pero lo hará en el torneo que lo vio campeón en 2008.

    "Es una sensación linda la de volver; sentir un poco esos nervios. Ya me da ganas de romperme el alma y correr todas", anticipa Nalbandian en charla con LA NACION, en la soledad del court central de la Catedral, a un metro de la cancha que hoy lucirá a pleno.

    –¿Qué cambió respecto de hace un mes y pico, cuando tuviste la lesión abdominal?

    –Cambió. Me sentía bien para jugar. Esta lesión me hizo involucionar porque tuve que parar casi 15 días de jugar. Ahora tengo que volver a una superficie en la que hacía tiempo no me entrenaba, que no es la que más me gusta ni, tampoco, la mejor para mi cadera, por las patinadas, porque los puntos son más largos y tenés que hacer más fuerza.

    –¿Cuáles son tus expectativas?

    –Quiero jugar un par de partidos y sentirme bien; entrar en ritmo. Necesito jugar, disfrutar, terminar bien y levantarme al día siguiente bien para seguir compitiendo. En la Argentina siempre quiero ganar, pero sería una locura salir campeón después de nueve meses.

    –¿Cuál es tu estado físico?

    –Cero kilómetro no estoy; está claro. Tengo que jugar para ver; no te podría decir; ni siquiera lo voy a saber en este torneo. La tensión de un partido es irreemplazable. Después, hasta mitad de año no puedo jugar más de tres semanas seguidas.

    –¿Temiste no volver?

    –No, porque la evolución siempre fue muy buena.

    –¿Ahora tenés algún miedo?

    –No, tampoco.

    –¿Qué pensás cuando ves los casos de Hewitt o Guga Kuerten?

    –No es lo mismo. Hewitt no se operó la misma cadera; es otra lesión. Y Guga tuvo la mala suerte de que el cartílago estaba más comprometido.

    –¿Vas a salir a buscar con todo los objetivos pendientes?

    –Primero me voy a readaptar al circuito. Si estoy bien, claro que los objetivos serán grandes.

    –¿Y si no llegás a ser top ten?

    –Si estoy 15, sigo...

    –Bueno, pero ¿te interesa ser el 50 del mundo?

    –No, para seguir jugando, tengo que estar entre los 25 mejores del mundo. Yo quiero jugar torneos importantes, ser cabeza de serie, llegar lejos.

    –Un tema sobre el que siempre se habla a tu alrededor: el peso. ¿Cómo estás? ¿Cómo lo manejás?

    –Estoy bien; sólo me falta competir; eso me hace sentir cada vez mejor.

    –¿Algún cuidado extra?

    –No; la lesión abdominal es común. Rafa se lesionó el abdominal en el US Open y tiene un físico terrible. Conmigo es así: cuando gano, estoy flaco, y cuando pierdo, estoy gordo. No ando con la balanza bajo el brazo.

  2. #2
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Copa Telmex 2010

    Scheffa que lindo leerte como los viejos tiempos . Sabes que me acorde mucho de nuestras charlas , y pense que cuando vuelva David al circuito te iba a volver a leer en el foro porque se que es tu favorito . Al igual siempre que hablan sobre las lesiones de rafa nadal me acuerdo lo que una vez vos me dijiste que su juego desgasta mucho fisico .
    Deseo de corazón que podamos ir a ver una Davis juntas , se que este año las esperanzas son muy pocas pero veremos que sucede ....

    Dejo noticias de la copa Telmex ... espero que Vero traiga fotos y nos cuente la experiencia que tuvo con david en Diciembre ( muy buena de por cierto )

    David estaba 6-2 arriba ante el italiano Potito Starace cuando el mal tiempo obligó a la suspensión del partido. Tras este encuentro estaba programado el choque Gaudio-Zeballos







    Cuando iban 47 minutos de partido en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, y David Nalbandian ganaba 6-2 el primer set ante Potito Starace, la lluvia obligó a la suspensión del partido.

    En este choque, David reedita un cruce que tuvo su faceta más picante hace un par de años en el mismo escenario, con Diego Maradona insultando continuamente al visitante.

    El unquillense regresaba hoy al circuito oficial después de nueve meses y dos lesiones, que incluyeron una operación en la cadera.

    Nalbandian debe demostrar no sólo cómo está de sus problemas físicos, sino también de su tenis, ya que a partir de la baja de Juan Martín Del Potro para disputar la Copa Davis ante Suecia el capitán del equipo, Modesto Vázquez, analiza su convocatoria.

    Otra de las remakes que tendrá la primera jornada será la que disputen a continuación de ese partido el oriundo de Temperley Gastón Gaudio y Horacio Zeballos, mismos protagonistas de la final de la última Copa Petrobras, en noviembre pasado, que quedó en manos del marplatense.

    El ATP de Buenos Aires reparte 250 puntos al campeón y más de 600 mil dólares en premios.

  3. #3
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: Copa Telmex 2010

    seee fui y sufri la lluvia..!! despues subo un par de fotos...!! el ultimo set fue increible! lo q me hizo sufrir david...! se extrañaban esos tipos de emociones!! jajajaaj

    tambien gano moya! pero jugo en una cancha secundaria! cuando me fui estaba jugando gaudio! pero no vi el final!! (se sabe q me lo perdi porq estuve esperando a david jajjajaja)

Temas similares

  1. Copa Davis 2010
    Por Magasal en el foro Tenis
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/11/2010, 23:12
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/06/2010, 10:57
  3. BEP en la Copa Sudáfrica 2010?
    Por VaneBEP en el foro Noticias BEP
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/2009, 17:40
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2009, 00:26
  5. Copa Telmex Buenos Aires.
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/02/2006, 12:34

Iniciar sesión

Iniciar sesión