1. #1
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Icon14 Corina morariu; un reves a la muerte.

    SIGUIENDO CON LA TEMATICA DE TENISTAS (LUCAS ARNOLD KER) Y COMO EJEMPLO DE VIDA; SE ME OCURRIO PONER ESTA NOTA DE LA TENISTA CORINA MORARIU Y LA DURA BATALLA QUE TUVO QUE ENFRENTAR CONTRA LA LEUCEMIA.






    Un revés a la muerte




    Domingo Pérez

    31-7-2002 08:33:22


    Corina Morariu ha vencido en su lucha contra la leucemia y volvió a jugar. Ap

    A Corina Morariu le sonreía la vida. Se había casado el 27 de noviembre de 1999 con su entrenador, Andrew Turcinovich. El mismo año en el que conseguía su primer y único título en individual (Bol).
    Aunque su carrera en solitario no era de las más llamativas; en la modalidad por parejas sí que funcionaban bien las cosas. Cosechaba triunfos con asiduidad (12 títulos) entre los que destaca Wimbledon 99 (con Lindsay Davenport de compañera) y el Open de Australia 2001 mixto junto a Wayne Ferreira, sólo cuatro meses antes de la gran tragedia que la aguardaba.
    Así transcurría su existencia. La vida típica de una profesional de la raqueta. Viajando sin parar, de torneo en torneo. Superando las decepciones en las citas individuales y disfrutando de las satisfacciones que lograba en los dobles. Siempre sonriente, siempre cosechando amistades. De golpe, todo se torció. Era el mes de mayo de 2001. Una lesión en el pie derecho la obliga a retirarse del torneo de Berlín. Anuncia su ausencia para el siguiente torneo, el de Roma, pero algo no funcionaba.
    Deterioro físico
    Corina lo recuerda: «El día 15 empecé a encontrarme realmente muy mal. Mi deterioro físico fue rapidísimo. Los síntomas eran alarmantes. Por fortuna mi padre -un eminente neurólogo de origen rumano- tomó las acciones apropiadas y me envió a un hematólogo. Dos días después, no me podía levantar de la cama de lo débil que estaba y el diagnóstico confirmaba las peores previsiones: tenía leucemia».
    Y no una leucemia cualquiera, una de las más raras, llamada «acute promyelocitic leucemia». Entonces comenzó una carrera contra el crono, una batalla durísima para intentar superar este cáncer de la sangre. Llegaron las sesiones de quimioterapia en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
    «Fue muy duro -recuerda emocionada-. Una experiencia amarga. Perdí todo mi cabello, pero eso no fue lo peor. Tuve multitud de complicaciones respiratorias. Incluso una infección por la que volver a ser ingresada».
    Para superar tan dramática situación, Corina contó con el apoyo de «Dios, mi familia, mis padres, mi marido y mi hermano -también médico-, que no se han separado ni un minuto de mi lado, y, por supuesto, de mis amigos».
    Una de sus amigas, Jennifer Capriati, incluso le dedicó su triunfo en Roland Garros en 2001. Y es que el tenis también ha resultado determinante en su casi total curación (sigue con sesiones de quimioterapia).
    «El deseo de volver a jugar me ha acompañado constantemente. En cuanto empecé a encontrarme un poco mejor, la idea de regresar al entrenamiento y retornar a una pista se convirtió en casi una obsesión. Cada poco le preguntaba a los médicos cuando podría volver». Fue en mayo, un año justo después del diagnóstico, cuando su doctor le dio la luz verde. La leucemia había remitido de forma considerable. Morariu, a sus 24 años había vuelto a nacer.
    Por fin pisaba otra vez una pista para entrenarse y sólo tres meses después ya se encontraba con ganas de probar en una competición oficial. Recibía una invitación del torneo de San Diego para jugar el dobles junto a su compatriota Kimberly Po. Ayer fue la gran cita. Se enfrentaban a otras dos estadounindenses, Chanda Rubin y Meghann Shaughnessy. Perdieron (6-2, 3-6 y 7-5). Era lo de menos, porque este partido suponía en realidad un enorme victoria de Morariu. Así lo entendió el público que, puesto en pie, despidió a Corina con una enorme ovación, con un aplauso digno de una campeona. No era para menos, esta muchacha de 24 años acaba de darle un revés a la muerte. Un golpe tan perfecto que ya sueña con poder disputar el próximo Open USA (26 de agosto a 8 de septiembre).











    ESTA NOTA ES UN POCO "VIEJITA" .CORINA SE RETIRO OFICIALMENTE DE LA WTA EN SEPTIEMBRE DEL 2007 ;SE DIVORCIO Y FUE NOVIA DEL TENISTA JUSTIN GIMELSTOB. ACTUALMENTE CORINA SE DEDICA A SER RELATORA DE PARTIDOS DE TENNIS POR LA TELEVISION NORTEAMERICANA Y COLABORA CON CAUSAS BENEFICAS ENTRE OTRAS COSAS.



  2. #2
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Corina morariu; un reves a la muerte.

    Gracias Sol !!! Realmente éstas lesiones de vida nos dejan pensando una vez más sobre el verdadero significado de las cosas . Esa pasión que tenía Corina por volver a jugar , ese deseo de vivir , creo que eso la ayudó bastante a sobrellevar esa enfermedad .
    No la ubicaba muy bien asi que gracias por poner fotos de ella.

    Tanto ella como Lucas son verdaderos gladiadores y ganaron mucho pero mucho más que un Grand Slam.

    Besos!!

  3. #3
    Master Ace
    Avatar de Gast0n
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Bs. As., Argentina
    Mensajes
    715
    Temas
    3

    Respuesta: Corina morariu; un reves a la muerte.

    Fuera de lo que es tennis, cabe recordar al famoso coclista Lance Armstrong, que no sólo se recupero del cancer, sino que volvió a correr el Tour de France y a ganarlo....

    Ciclista estadounidense. Considerado uno de los mejores de la historia, ya que ha ganado siete veces el Tour de Francia, algo que ningún otro ha logrado. Además se ha convertido en una leyenda por haber superado un cáncer de testículos. Una vez recuperado, además de obtener estas victorias que lo consagraron a la fama mundial, creó la Fundación Lance Armstrong -para la lucha contra el cáncer- y escribió varios libros contando su increíble historia.

    Un ejemplo de cómo superar lo peor
    Nació en Austin, Texas, el 18 de septiembre de 1971. Su madre, Linda Mooneyham, fue el principal apoyo para que él se dedicara al deporte. Primero practicó la natación, y a los 13 descubrió el Triatlón, siendo a los 16 años un profesional de esta disciplina. Pero al poco tiempo se pasó al ciclismo.
    En 1992 Lance debutó como profesional con el Motorola en la Clásica de San Sebastián. Un año después, en Verdún, conquistó su primera etapa del Tour de Francia; y luego ganó en el Campeonato del Mundo de Oslo. En 1995 volvió a ganar una etapa en Francia y consiguió su primera victoria en una prueba larga en el Tour Du Pont. En 1996 ganó la Flecha Valona.
    Pero en octubre de ese año se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonar y cerebral, por lo que su carrera como ciclista y su vida comenzó a tambalear. El equipo francés Cofidis rompió su contrato, sin embargo más adelante un equipo patrocinado por el U.S. Postal Service lo contrató, aunque por mucho menos de lo que solía cobrar, y así en 1998 regresó en la París-Niza.
    Esta competencia no resultó del todo esperanzadora, y Lance llegó a pensar en una posible renuncia. No obstante, luego de idas y vueltas, se propuso ganar una de las carreras más importantes del mundo, el Tour de Francia, lo cual logró en 1999. A este triunfo se sumaron otras seis victorias consecutivas.
    De esta manera superó el record que tenía Miguel Induráin (con cinco tour de Francia ganados).


Temas similares

  1. Del derecho y del revés
    Por vaLeS18 en el foro Socias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/2008, 00:02
  2. Todo al revés
    Por basil en el foro Pablo Espósito
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2007, 16:47
  3. El Reino Del Reves
    Por claudinete en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/05/2007, 01:34
  4. GH: el mundo del 'reves'
    Por arnie5 en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2007, 00:19
  5. El cambio de Corina jaja
    Por AugusT en el foro Griselda Sánchez
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/2007, 11:03

Iniciar sesión

Iniciar sesión