Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    El futuro capitán para la Copa Davis

    Empezó el camino en busca del sucesor

    Los dirigentes de la AAT se reunieron anoche para conversar sobre el hombre que reemplazará a Mancini

    Miércoles 3 de diciembre de 2008 | Publicado en edición impresa


    Jaite es un firme postulante a suceder a Mancini como conductor

    Desde que la Argentina cayó en la final de la Copa Davis frente a España, en Mar del Plata, mucho se habló sobre el sucesor de Alberto Mancini como capitán del equipo. Sin embargo, aunque cada dirigente tiene su idea, recién anoche, en una reunión realizada en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), comenzaron a barajarse los nombres de los posibles candidatos al puesto.

    Según contó una fuente de la AAT, la dirigencia no quiere demorarse en la resolución porque habrá que comenzar pronto la planificación para la temporada 2009, que en el caso de nuestro país comenzará frente a Holanda, rival por la primera rueda del próximo certamen, entre el 6 y el 8 de marzo.

    Sin embargo, las conversaciones recién comienzan y el panorama se clarificará con el transcurso de los días. Los dirigentes todavía no tomaron contacto con ningún entrenador.

    Son varios los dirigentes que en su cabeza tienen a Martín Jaite, el que pica en punta en la preferencia. Recientemente desvinculado de David Nalbandian como entrenador, el ex top ten y director de la Copa Telmex tiene ganas y es respetado entre los jugadores.

    Hernán Gumy, otro de los nombres que se mencionan, propone que se utilice por primera vez una pareja de entrenadores. "Creo que es un momento para que dos personas se hagan cargo del puesto. Es algo que ya hizo España en su momento y me parece que es lo más indicado para la Argentina. Si me proponen la capitanía, yo no tendría problemas en compartirla", expresó el Titán, a quien le gustaría conducir al equipo argentino justamente con Martín Jaite.

    Modesto Vázquez, el director de desarrollo de la AAT, también es uno de los nombres que está en danza.

    En las próximas horas empezará a definirse qué rumbo tomará la búsqueda del nuevo capitán.

    Fuente: La Nación

  2. #2
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Gracias Scheffa !! Yo me inclino por martín Jaite. Espero que se resuelva todo rápido y en orden por el bien del equipo de copa Davis .

    Besos !!

  3. #3
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Un capitán para aguas revueltas

    Jueves 11 de diciembre de 2008 | 09:04 (actualizado a las 08:38)

    Danza de nombres, evaluación de personalidades, simpatías y antipatías que despiertan, teorías que acercan más a unos que a otros. La capitanía del equipo de la Copa Davis está en pleno proceso de elaboración en una cocción casi a la vista de todo el mundo. La incógnita ha transformado en imprescindible a un puesto que hasta ahora era solamente importante. Un puesto útil, necesario, el sueño del tenista devenido en entrenador, pero sin mayores estridencias. El puesto de capitán de la Copa Davis es central en la vida interna del tenis argentino simplemente porque ahora no hay ninguno. El capitán entrante apuntará hacia el diseño de un futuro distinto. Tendrá instrucciones precisas y novedades propias de un escenario modificado.David Nalbandian, por ejemplo, no será el encargado de tomar las decisiones y se sumará al proceso con nuevas reglas. Y si no verá que hace. Los dirigentes vuelven a dirigir.

    Para esta nueva etapa, los directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) terminaban el miércoles por la noche pasarle peine fino a los candidatos desplegados en abanico. Las opciones se reducían a alguien de entera de los dirigentes como Ricardo Rivera y los ya mencionados Hernán Gumy y Martín Jaite. "No hay nada decidido y no hay orden de preferencia. Pero la lista se está achicando y no sale de esos nombres. La nominación seguramente se haga hacia finales de la próxima semana", confiaban cerca de la AAT.

    El próximo capítán que venga, sea quien fuere, tendrá la ardua labor de recomponer las relaciones personales y deportivas del equipo. El diagnóstico surge como común para todos los que quieren poner en sus manos la historia clínica del equipo argentino de la Copa Davis. El informe muestra heridas, rencores y recelos que dejaron marcas. Se trata de un grupo al que le inventaron una pelea a golpes de puño en el vestuario marplatense en la final contra España.Y era mentira. Pero quienes preguntaban por el rumor no querían saber si el hecho era verdadero ó falso, sino quienes habían animado el combate. A un plantel en convivencia sana y profesional es imposible inventarle una trifulca semejante.

    El capitán deberá ser el encargado de la reconstrucción. La Asociación Argentina de Tenis, que vió bastante licuadas su influencia en las preliminares de la final contra España, podrá inclinarse por un nombre u otro, pero en realidad lo que pretende es un capitán que le sea fiel. No pensaban lo mismo del Alberto Mancini de los últimos tiempos. "Charlamos con él y a los cinco minutos la información ya la tienen los jugadores", comentaba un directivo en medio de la semifinal contra Rusia en el Parque Roca.
    Los dirigentes de la AAT intuían que Mancini se había convertido en un capitán que hacía causa común con los jugadores, lo cual trajo excelentes resultados deportivos y también profundizó diferencias al momento de discutir aspectos organizativos y económicos.

    Mancini, en tanto, no hacía otra cosa que ser consecuente con la senda que lo había depositado en la silla de capitán: su nombre primero y el de Martín Jaite después, fue el más votado por la decena de tenistas que en 2004, en una habitación de hotel de Montecarlo, redactaron la carta que decía que Gustavo Luza no era un capitán viable y por eso solicitaban desplazarlo. La AAT tomó como propio el pedido de los tenistas y nombró a Mancini. Bajo ese sistema la Argentina llegó a dos finales en 2006 y 2008. También así se terminó en un estado de autodestrucción que tuvo al tenis argentino con los nervios de punta antes, durante y después del choque contra los españoles.

    La AAT aparenta querer otra vez las riendas del asunto. Consultará a los jugadores, o al menos dice que lo hará, pero tomará la decisión que crea conveniente. Son pocos los que puedan arrojar la primera piedra luego de un desenlace en la Davis plagado de pecados. En caso de estar disconformes, la respuesta que den a las convocatorias será la respuesta que haya que tomar como reales. No sería de extrañar que los dirigentes del tenis entiendan que quien asuma tal vez tenga que liderar una transición. Recomponer la situación sin descuidar el objetivo deportivo, pero tampoco permitiendo cualquier comportamiento en nombre de la probable gloria. Ni de jugadores, ni de familiares, ni de allegados.

    Mientras tanto el proceso de elección del capítán, tan parecido al de un equipo de fútbol, tiene todos los condimentos misteriosos y mediáticos del caso. Ultimamente todo lo que tenga que ver con elegir trae discusiones y polémicas. El nuevo capitán tendrá que aquietar las aguas. O saber navegar en mares agitados.



    Autor: Marcelo Gantman

    Fuente La Nacion

  4. #4
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Mañana se sabrá el nombre del capitán

    Lunes 15 de diciembre de 2008 | Publicado en edición impresa

    Durante todo el fin de semana continuaron las conversaciones entre los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y los entrenadores y jugadores con miras a la elección del próximo capitán de la Copa Davis. El nuevo conductor del equipo nacional se conocerá mañana, después de una reunión del Consejo Directivo. Según pudo averiguar La Nacion, lo más probable es que se elija un capitán y un subcapitán, y entre los principales candidatos están Martín Jaite, el preferido por los jugadores, y Modesto Tito Vázquez; además, no está descartado Guillermo Vilas. La idea es que el nuevo capitán acompañe el proyecto global de la AAT, en la búsqueda de apuntalar el desarrollo. Las dudas con Jaite surgen a partir de su participación como director del torneo de ATP (Copa Telmex) que se juega en nuestro país, organizador de futures y colaborador en la producción de la Copa Davis, junto con el grupo Havas, que reemplazó a L'Egalité como agente comercial del torneo por la Ensaladera en nuestro país.

    Fuente: La Nación

  5. #5
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    A estar atentos entonces mañana , que se defina en función a lo que más convenga para el futuro del equipo de copa Davis y que se pueda llegar al objetivo tan deseado por todos los argentinos amantes del tenis .

    Besos !!

  6. #6
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Cita Iniciado por Magasal Ver mensaje
    A estar atentos entonces mañana , que se defina en función a lo que más convenga para el futuro del equipo de copa Davis y que se pueda llegar al objetivo tan deseado por todos los argentinos amantes del tenis .

    Besos !!
    Exacto: Por eso ahora voy a ampliar información:

    La sucesión de Mancini

    Mañana eligen al nuevo capitán de Copa Davis

    Martín Jaite es el candidato con más chances. Los jugadores dicen que aún "no los consultaron" y la última palabra la tiene la AAT.

    15.12.2008 | 16:16


    Martín Jaite estaría un escalón sobre el resto para suceder a Alberto Mancini.

    Todo parece indicar que los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) elegirán mañana quien será la persona que reemplace a Alberto Mancini como capitán del equipo de Copa Davis, luego de que este renunciara tras la derrota con España en la final por la Ensaladera de Plata.

    Muchos son los nombres que se barajan pero pocos los que cuentan con las mayores posibilidades. Pese a su clara intención de ocupar el puesto, Guillermo Vilas no está entre los favoritos por varias razones que se explicaron en una nota de Perfil.com (ver siguiente post)

    El ex tenista Martín Jaite es uno de los principales candidatos, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de los jugadores “citables” para la Davis. Jaite, ex entrenador de Nalbandian y director del ATP de Buenos Aires que se juega todos los años a comienzo de temporada, tiene buena llegada a los tenistas argentinos y esta sería una de las principales razones además de su experiencia como jugador.

    Se cree también que Mariano Zabaleta podría acompañar a Martín en el cargo. Su función sería la de intentar “amigar” a los dos mejores tenistas del país, Nalbandian y Juan Martín del Potro.

    Varios jugadores, entre ellos el unquillense, Calleri, Mónaco y Chela, admitieron que todavía no recibieron ningún llamado por parte de los dirigentes para consultarlos sobre la elección del nuevo capitán.

    Pese a los gustos de los jugadores, la Asociación preferiría otros nombres como Ricardo Rivera, Modesto Vázquez y Francisco “Pancho” Mastelli. Habrá que ver que se prioriza primero.

    Fuente: Diario Perfil

  7. #7
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    La sucesión de Alberto Mancini

    Por qué Vilas no puede ser el capitán de la Davis

    El mejor tenista argentino de la historia se autopostuló, pero existen diversos factores que le impedirían ocupar el cargo. Conozca los detalles.

    Por Juan Ignacio Zaccagnino (*) | 10.12.2008 | 15:12



    Guillermo Vilas se autopostuló para ser el capitán argentino de la Copa Davis

    La renuncia de Alberto Mancini a la capitanía del equipo argentino de Copa Davis era algo que se intuía se diera el resultado que se diera en la final contra España. Consumada la derrota, Luli hizo oficial su decisión y comenzó la danza de nombres para sucederlo. En los últimos días Guillermo Vilas, como lo hiciera Diego Maradona con la Selección de fútbol, se autopostuló para el cargo . Sin embargo existen algunos factores por los qué el mejor jugador en la historia del tenis argentino no podría cumplir su deseo.

    En abril de 2004 varios jugadores (Nalbandian, Coria, Caleri, Chela, Acasuso, entre otros) enviaron una carta a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para pedir la renuncia del entonces capitán Gustavo Luza y que se nombrara en su lugar a Mancini o Martín Jaite. Estos nombres salieron de una votación interna en la que también figuraban Vilas y José Luis Clerc. Guillermo sólo consiguió un voto y Batata ninguno, quedando muy relegados de los "primeros puestos".

    Tras salida de Luli los jugadores volvieron a pedir voz de voto para consensuar la llegada de un nuevo capitán. "Pienso que es fundamental que se le consulte a los jugadores, porque después somos los que convivimos con el capitán, los que salimos a la cancha con él en el banco. Es fundamental tener una buena relación y sentirse cómodos", aseguró ayer Juan Ignacio Chela. Agustín Calleri y Juan Mónaco también se sumaron a las palabras del “Flaco”.

    La diferencia generacional (como Basile en el equipo de fútbol) y la poca relación que existe entre el marplatense y el equipo actual de Copa Davis son las mayores trabas que se encuentran a la hora de pensar al argentino ganador de cuatro Grand Slams sentado en el banco con el buzo de capitán.

    “Los chicos se sienten un poco lejos de Guillermo. Quizás no lo hayan visto jugar o no tengan la dimensión de lo que fue Vilas para el tenis argentino. Yo se que ellos quieren a una persona más joven. Los jugadores no van a elegirlo como capitán aunque se lo merece por todo lo que significa”, explicó el periodista Guillermo Salatino, un especialista en la materia, a perfil.com.

    Hay que tener en cuenta también que el tenis es uno de los deportes más individualistas que existen y donde la pelea por egos y personalidades cobra un papel crucial. Sino repasemos lo que sucedió con Nalbandián y Del Potro en la final perdida contra España.
    “La figura de Vilas los sobrepasa. No quieren a nadie con más personalidad que ellos. Guillermo tiene un ego grande y mucha personalidad. Nalbandian también tiene lo suyo y una convivencia entre los dos sería muy complicada. Aunque creo que en el futuro Del Potro tendrá más incidencia en las decisiones”, aseguró Salatino.

    La lucha de egos, personalidades, la diferencia generacional y el poco vínculo son factores que no lo favorecen a Vilas a la hora de pensar en el sucesor de Mancini. Seguramente no será Guillermo el nombre que pidan los jugadores del equipo. Sin embargo, la última palabra la tiene la AAT, y todo puede pasar.

    (*) Redactor de perfil.com

    Fuente: Diario Perfil

  8. #8
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    AUTOPOSTULACION: LAS RAZONES QUE PLANTEA GUILLERMO VILAS

    Vilas: "Tengo ganas de ser el capitán de la Davis"

    Guillermo Vilas se autopostuló para dirigir técnicamente el equipo de la Copa Davis. Aunque sus chances son escasas.

    08.12.2008 | 15:53



    Guillermo Vilas se postuló como capitán

    El mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, se ofreció hoy para ser capitán del equipo de Copa Davis al afirmar que tiene "ganas" de ocupar ese cargo que dejó vacante Alberto Mancini, tras la frustración de la final perdida ante España, el mes pasado en Mar del Plata.

    Vilas confió en que pese a la oportunidad perdida, Argentina tiene posibilidades de ganar la ansiada Ensaladera de Plata, e hizo hincapié en la necesidad de tener un dobles fuerte, que compita en el circuito en forma regular.

    La revelación de Vilas se da en momentos en que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) debe definir al nuevo capitán, aunque se habla de una posible dupla, y si bien se mencionó entre otros a Martín Jaite, el nombre de Vilas no apareció entre los posibles candidatos.

    "Nadie me llamó, se creó un ambiente como que no quería ser el capitán. Quiero que los dirigentes sepan que tengo ganas de ser el capitán, que estoy a disposición. Si me necesitan, estoy", dijo Vilas, postulándose para el cargo, durante un reportaje en el programa Mañanas Informales, que se emite por Canal 13.

    Si bien dijo no tener problemas con la dirigencia, Vilas lanzó una indirecta al apuntar que "cada generación trata de hacer las cosas sola.
    "Hace 20 años que están tratando de ganar la Copa Davis y no lo logran. Lo mismo le pasó a Francia, que tuvo que llamar a Yannick Noah para salir campeón", recordó. Sobre el dobles apuntó que "hay que trabajarlo mucho" en el año.

    "La pareja elegida tiene que jugar la misma cantidad de torneos de dobles que de singles", sostuvo. El dobles argentino perdió la final ante España y también en la angustiante semifinal frente a Rusia, en el Parque Roca. En la serie decisiva, David Nalbandian jugó junto a su coprovinciano Agustín Calleri, y ante los rusos el de Unquillo formó dupla con Guillermo Cañas, y ninguna de las dos parejas suelen competir en el circuito.

    Vilas admitió sin dar precisiones que "hay gente que no está contenta" en el equipo y señaló que el capitán tiene que tener la función de "potenciar a los jugadores".

    "Lo primero que haría es preguntarles a los jugadores qué es lo que no les gusta de lo que se hace en el equipo porque se ve que hay gente que no está contenta y ellos deben decirte qué es lo que necesitan".

    Fuente: Diario Perfil

  9. #9
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: El futuro capitán para la Copa Davis

    Davis: hoy se elige capitán y asoma un nuevo conflicto en el tenis argentino
    La Asociación dará a conocer esta tarde el nombre del sucesor de Alberto Mancini. Todo indica que será Modesto Vázquez. Los jugadores no lo conocen y es un hecho que tirarán la bronca



    No parece haber vuelta atrás en la pésima relación entre los dirigentes y los principales protagonistas del tenis argentino: de nuevo una decisión arbitraria de la Asociación promete un revuelo importante.

    Hoy es el día que se anunciará el próximo capitán del equipo de Copa Davis y, cuando todo hacía pensar que la dupla Martín Jaite-Mariano Zabaleta sería la elegida, comenzó a circular con mayor fuerza el nombre de Modesto "Tito" Vázquez, un hombre que tiene poca relación con los jugadores.

    Las continuas y deliberadas quejas de los representantes de la actual camada contra esta forma verticalista en que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) toma sus decisiones fueron el eje de la mayoría de las últimas conferencias de prensa.

    Días atrás, en la Copa Argentina de Tenis se hicieron escuchar las quejas de Juan Mónaco y Guillermo Cañas (ver notas relacionadas) y hasta David Nalbandian opinó que la sucesión de Alberto Mancini "parece una subasta".

    Casi todos coinciden en que no son consultados y que, cuando lo fueron, se consiguieron los mejores resultados. De hecho, el último capitán, único en la historia que llegó a dos finales de Copa Davis, fue sugerido por los jugadores en la famosa carta de 2004 que produjo la destitución de Gustavo Luza.

    La previa de la final de 2008 había hecho explotar de nuevo esas diferencias. Que la ITF se inclinara por Mar del Plata en lugar de Córdoba a la hora de designar la sede generó desconfianza entre los integrantes del equipo.

    También acompañado
    Vázquez, de 59 años, haría dupla con Ricardo Rivera, actual entrenador del equipo argentino de Fed Cup (la Davis de las chicas). Ambos son calificados como hombres de la AAT, y de hecho el primero trabaja actualmente como director de Desarrollo de la Asociación.

    "Tito" tiene experiencia en Copa Davis. Como jugador, integró el equipo argentino en algunas series entre 1966 y 1970. Como capitán, estuvo entre 1986 y 1988. Se retiró tras la derrota por 4-1 como local ante Estados Unidos, que llegó a Buenos Aires con la juventud de Andre Agassi y la experiencia de John McEnroe




    Uno especulando que si Vilas, Jaite, Clerc....y resulta que es MODESTO VASQUEZ!!!.....la verdad que cuando lei el nombre no sabia quien era , claro!!!! fue un jugador en los 60 y 70.....que no haya sido un gran jugador (en cuanto a exito a nivel internacional) no quita que pueda ser un buen capitan...lo que si me parece es que los jugadores deberian tener participacion en quien debe ser el capitan de la copa Davis.

  10. #10
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Uno especulando que si Vilas, Jaite, Clerc....y resulta que es MODESTO VASQUEZ!!!.....la verdad que cuando lei el nombre no sabia quien era , claro!!!! fue un jugador en los 60 y 70.....que no haya sido un gran jugador (en cuanto a exito a nivel internacional) no quita que pueda ser un buen capitan...lo que si me parece es que los jugadores deberian tener participacion en quien debe ser el capitan de la copa Davis.


    Pfttttttt... y ahora nos desayunamos con esto... Estoy en un todo de acuerdo que los jugadores deben ser consultados.
    Al fin y al cabo son ellos los que salen a la cancha para jugarse los puntos.
    Coincido que no necesariamente tuvo que haber sido un gran jugador para ser un buen capitán... Pero esta decisión va a traer una cola bárbara.

    Además ya fue capitán de la Davis... si no logró nada en esos años, para que insistir...

    Tiene que ser un tipo con sangre jóven y nuevas ideas, y que pueda contener a los jugadores, o por lo menos alguien respetado como Vilas o Clerc.

    En la nota que dejé sobre Vilas y su autopostulación él plantea cosas interesantes entre la relación capitán y jugadores. (yo hubiese preferido a Jaite por sobre Vilas)

    No creo que una persona tan digitada por la AAT, sea capaz de armonizar y estimular a los jugadores. Pero es claro que la AAT intenta "controlar"... ...

    No me gusta nada esta decisión...

    Besos


  11. #11
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Les dejo la nota del diario Olé, porque me pareció interesante lo que plantea:

    Modestia aparte...

    Modesto Vázquez será elegido hoy capitán. La mayoría de los jugadores no está de acuerdo.

    JORGE VIALE
    De pasado hippie, interesado en la música y la cultura en general, amigo del Flaco Spinetta, Modesto Tito Vázquez se convertirá en las próximas horas en el nuevo capitán del equipo de Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis lo oficializará hoy y no estará solo: en el rol de subcapitán lo secundará Ricardo Rivera, actual entrenador de la Copa Fed.

    La designación tiene un claro mensaje político: la AAT busca retomar las riendas de la Davis tras el descontrol interno ocurrido en la final de Mar del Plata. La plana mayor de la dirigencia, que encabeza activamente el vicepresidente Arturo Grimaldi, sentía que Alberto Mancini estaba demasiado del lado de los jugadores. Vázquez fue nombrado en junio director de Desarrollo por la AAT, anteriormente llamada Escuela Nacional, la responsable de llevar a cabo el programa de detección de talentos y formación de juveniles. Rivera, en tanto, le dijo a Olé que "yo seguiría con las chicas de la Fed de todas formas, no hay incompatibilidad de cargos".

    Según pudo averiguar Olé, la designación motivó la bronca de la mayoría de los jugadores. Nada personal con Vázquez: simplemente la mayoría no fue consultada. "Además, sinceramente, no lo conocemos. Una vez más, nos pasan por arriba", le dijo a este diario un argentino top 100. "El 90% de los jugadores queríamos a Jaite y si no había opciones como Frana, Mastelli... Con Vázquez hablamos otro idioma", afirmó el consultado. Jaite había sido elegido en aquella famosa carta de los jugadores, que marcó el final del ciclo de Gustavo Luza en el 2004.

    En la Copa Argentina, los tenistas consultados se quejaban de no recibir llamados de la AAT, pero, al mismo tiempo, falta cohesión entre ellos para proponer las alternativas o hacerse escuchar. La relación con los dirigentes, otra vez en la mira.

    Fuente: Olé



    ¿Y a éste quién lo conoce?

  12. #12
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Como capitán, estuvo entre 1986 y 1988. Se retiró tras la derrota por 4-1 como local ante Estados Unidos, que llegó a Buenos Aires con la juventud de Andre Agassi y la experiencia de John McEnroe
    Para comentar un poco más sobre este punto... la "trayectoria de Vázquez"...

    Les dejo este artículo de Olé

    Es el segundo mandato

    Vázquez fue capitán de 1986 a 1988, año en el que se jugó una recordada serie ante Estados Unidos.


    JAITE GANÓ EL ÚNICO PUNTO EN 1988, FRENTE A MCENROE.

    Vázquez ya tiene un pasado como capitán: ejerció el cargo desde 1986 hasta 1988. Tito ocupó la silla, entre otras, en aquella famosa serie frente a uno de los equipos estadounidenses más poderosos de la historia, que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis en julio de 1988, y fue 4-1 para la visita por la Zona Americana I.

    En aquella serie, Estados Unidos llegó con el nuevo valor, Andre Agassi, con un vigente John McEnroe y una dupla de doblistas temible: Ken Flach y Robert Seguso. Guillermo Pérez Roldán batalló el primer día y cayó en cinco sets ante McEnroe. Más tarde, Jaite le pudo sacar apenas cinco games a Agassi, partido que incluyó el famoso saque de Martín que Andre paró con la mano. Jaite lograría el único punto argentino del fin de semana, venciendo a McEnroe.

    Vázquez fue, además, quien hizo debutar a Javier Frana, que tenía 18 años cuando jugó dobles con Cristian Miniussi ante Chile en Santiago, en 1986.

    Fuente: Olé
    ===========================================
    Triunfó el amiguismo

    Jose Luis Clerc. Ex jugador. |
    Si finalmente es elegido Tito Vázquez para ser capitán del equipo, considero que triunfó el amiguismo. No se consideran a los ex jugadores de experiencia que podrían ocupar ese cargo. Tito Vázquez ya fue. Me gustaría que los periodistas hablaran de cómo es él. No es el capitán que Argentina necesita, hay gente más capacitada y actualizada con lo que está pasando hoy en el circuito. No sé si realmente consideraron la opinión de los jugadores, pero no creo que les guste demasiado esta elección. Es una mala noticia para el tenis argentino, justo en un momento en el que ganar la Copa Davis debería ser la prioridad de todos.

    Fuente: Olé

    Por más que Clerc tenga intereses creados, ya que sabemos que deseaba ser candidato -cosa que la AAT no va permitir jamás, y es también consciente de ello-, estoy en un todo de acuerdo con José Luis.
    Y cabe agregar que es de público conocimiento, que ante los nombre barajados a Clerc le gustaba Jaite y Gumy, y no veía con malos ojos la idea de una doble capitanía.

  13. #13
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Les dejo este artículo de Perfil, porque ya se sabía desde ayer que Jaite no iba a ser elegido...

    Argentina tiene un nuevo capitán de Copa Davis.

    Modesto Vázquez será oficializado esta tarde. Martín Jaite confirmó que no será el elegido. Los jugadores no fueron consultados.


    Modesto "Tito" Váquez fue capitán del equipo argentino de la Davis del 86 al 88.

    Modesto Tito Vázquez será ungido hoy como capitán del equipo argentino de Copa Davis, tras confirmar hoy Martín Jaite que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) le comunicó que no será el elegido.

    "Lo digo con todo el dolor del alma. Me hubiese gustado mucho pero ayer me llamaron de la Asociación y me dijeron que no iba a ser el capitán", dijo este mediodía Jaite tras participar de la presentación de la Copa Telmex en el hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro.

    Momentos previos a la revelación de Jaite, el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, había dicho en el mismo lugar que la elección de esta tarde saldrá entre las duplas Jaite-Mariano Zabaleta y Tito Vázquez con Ricardo Rivera, actual capitán de la Copa Fed.

    La decisión de la Asociación en la elección de Vázquez no sería del agrado de los jugadores argentinos quienes preferían a Jaite y no fueron consultados esta vez. Esta determinación está vinculada más a una jugada política que otra cosa. La AAT quiere poner orden a los problemas que se sucedieron en el plano interno durante la final perdida frente a España.

    Modesto Vázquez tiene un pasado como capitán cuando ejerció el cargo desde 1986 hasta 1988. Tito estuvo en la famosa serie que Argentina perdió 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis en julio de 1988 frente al poderoso equipo de Estados Unidos integrado por un joven Andre Agassi, un veterano pero vigente John McEnroe y la dupla de doblistas Ken Flach y Robert Seguro. Curioso fue que el único punto argentino lo ganó Martín Jaite frente a McEnroe.

    Fuente: DyN

  14. #14
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Enfermo Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    LA IMPRESENTABLE JUSTIFICACION DE LA AAT (Estas palabras son mías)

    "Tito Vázquez puede aportarle a todo el tenis nacional"

    La AAT anunció formalmente al nuevo capitán de Copa Davis; Arturo Grimaldi, vicepresidente 1°, elogió al sucesor de Luli Mancini; Jaite: "Me hubiese gustado pero me llamaron de la Asociación y me dijeron que no"

    Martes 16 de diciembre de 2008 | 17:15 (actualizado a las 19:52)

    El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) terminó esta tarde con el misterio del capitán de Copa Davis: finalmente, designó a Modesto "Tito" Vázquez, que estará acompañado por a Ricardo "Caio" Rivera como subcapitán.

    Tanto Vázquez como Rivera se encuentran ligados a la AAT en distintas funciones. El primero es hoy director de Desarrollo de la entidad desde junio de este año Por su parte, Caio es el actual capitán de la Fed Cup, y es quien llevó al conjunto femenino al Grupo Mundial I para este 2009, zona en la que se encuentran los 8 mejores países del mundo.

    "Es un honor contar con Vázquez y Rivera al frente del equipo. La Asociación se centró en las capacidades técnicas y de conducción de ambos entrenadores, y pretende, con estos nombramientos, darle continuidad al trabajo que se viene realizando, con una preparación que apunta a integrar cada vez más a los equipos de la Copa Davis y de la Fed Cup a la AAT y al desarrollo del tenis nacional", señaló Enrique Morea, presidente de la AAT.

    En tanto, Arturo Grimaldi, vicepresidente 1° de la Asociación, había hecho referencia a Modesto Vázquez en su rol de próximo capitán de Copa Davis durante la presentación de la Copa Telmex este mediodía.

    "Tito Vázquez ha comenzado con la Escuela que creó Enrique Morea, es una persona con cualidades técnicas importantes, que puede aportarle a todo el tenis nacional", comenzó el dirigente.

    Sobre la idea integral de la Asociación, explicó: "Es un proyecto desde niños de diez años hasta la Davis. Queremos que trabajen conjuntamente con la Fed Cup."

    Además, Grimaldi adelantó cómo funcionará la figura del subcapitán. "Queremos institucionalizar la figura de Martín Rodríguez [fue asistente de Luli Mancini], la del subcapitán; que tenga un rol muy importante en la Copa Davis", dijo.

    Y habló de Ricardo Rivera, actual capitán de Fed Cup. "La idea es que se alternen. Que Tito sea capitán de Davis y subcapitán Rivera, y viceversa", siguió.

    Conflicto con los jugadores. Acerca del posible conflicto con los jugadores, que se inclinaron por Martín Jaite, Grimaldi sostuvo: "Me entrevisté con todos los jugadores y ninguno me dijo ´con éste no´. Hubo cierto grado de consenso, aunque la figura de Martín [Jaite] es la que más convocatoria tiene entre los jugadores."

    El dolor de Jaite. Por su parte, Martín Jaite no ocultó sus sensaciones al recibir la negativa. "Lo digo con todo el dolor del alma. Me hubiese gustado mucho pero ayer me llamaron de la Asociación y me dijeron que no iba a ser el capitán", dijo este mediodía Jaite tras participar de la presentación de la Copa Telmex.

    A su vez, Jaite elogió al futuro capitán. "Tito Vázquez fue capitán mío hace 22 años, me parece un gran profesional. No están eligiendo a cualquiera. Me cuesta dar una opinión objetiva de su elección porque fui parte involucrada durante bastante tiempo y me da un poquito de tristeza no ser yo el capitán", aseguró.
    "Me queda la alegría y el orgullo de que los jugadores me quieren, con eso me alcanza y me sobra", cerró el ex entrenador de Nalbandian.

    Les dejo el video de La Nación en dónde Grimaldi hizo referencia al próximo capitán de Copa Davis

    ''Tito Vázquez puede aportarle mucho a todo el tenis'' - Videos | lanacion.com

    Fuente: La Nación

  15. #15
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Blink Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    La designación de Vázquez, entre críticas e incertidumbre

    Ex tenistas consultados por lanacion.com opinaron sobre el nuevo capitán; "Le tengo aprecio, pero definitivamente no se pensó en los jugadores", dijo Javier Frana

    Martes 16 de diciembre de 2008 | 21:30 (actualizado a las 21:38)


    Vázquez, el nuevo capitán de la Davis. Foto: Archivo

    Por Santiago Peluffo y Pablo Hacker
    De la redacción de lanacion.com

    La designación de Modesto "Tito" Vázquez como capitán de Copa Davis no pasó desapercibida. Por el contrario, suscitó diversas opiniones en el ambiente del tenis argentino.

    Las voces consultadas por lanacion.com oscilaron entre las críticas a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el desconocimiento del nuevo capitán y la indiferencia hacia los jugadores.

    Javier Frana, ex jugador de Copa Davis, que debutó precisamente con Tito Vázquez en la Ensaladera, sostuvo: "En lo personal, pienso lo mejor de él, tengo aprecio y agradecimiento eterno porque cuando tenía 18 años apostó por mí, pero definitivamente no se pensó en los jugadores con la designación."

    Justamente sobre la opinión de los protagonistas en la decisión, Gustavo Luza -ex capitán de Davis- respondió: "Siempre y cuando hayan consultado a los jugadores me parece que la elección está bien."

    Frana, en cambio, arriesga otro pensamiento. "Sorprende que la AAT tan arbitrariamente haya descartado gente que está cerca, que sigue actualizada, que está en el circuito. Definitivamente pensaron en alguien que sea afín a ellos, y no se pensó en los jugadores", deslizó el ex doblista.

    Si bien la decisión no es la que esperaban los jugadores, los ex entrenadores coincidieron en ponderar al flamante capitán. "Tito Vázquez fue capitán mío hace 22 años, me parece un gran profesional. No están eligiendo a cualquiera", sostuvo Martín Jaite, el elegido por los jugadores.

    Gustavo Luza, que estaba a cargo de los juveniles de la AAT hasta que se reestructuró el área y llegó Vázquez, prefirió la mesura: "Vázquez es un hombre con experiencia, pero hace mucho tiempo que está alejado del tenis profesional", contó.

    Frana, en tanto, hizo hincapié en la relación con los jugadores: "Le va a ser difícil porque es un desafío importante. Al conocerlos es más fácil, compartís cenas, viajes, entrenamientos. Hace falta estar en contacto con ellos."

    Quien sí tenía contacto y consenso con los jugadores era Martín Jaite, que fue públicamente elegido por muchos de ellos. "Esperaba que fuera Jaite, para mí la persona más apropiada para ocupar el cargo. Habrá que ver qué llevó a los dirigentes a tomar esta decisión", opinó Luza.

    Al no haberlos tenido en cuenta, ¿puede haber un nuevo foco de conflicto entre la Asociación y los jugadores? "Ojalá que no. Ojalá que funcione a las maravillas, que sea como una cita a ciegas y peguen química al toque", ejemplificó con una interesante metáfora Frana.

    Y Jaite, aunque desconsolado, reconoció: "Me queda la alegría y el orgullo de que los jugadores me quieren, con eso me alcanza y me sobra."

    Fuente: La Nación

  16. #16
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Quién es Tito Vázquez

    Fue jugador y conductor de la Davis previamente; actualmente, es el director de Desarrollo de la AAT; lo asesorará, como subcapitán, Ricardo Rivera

    Martes 16 de diciembre de 2008 | 19:09 (actualizado a las 19:36)


    Foto: Archivo

    Modesto Vázquez nació el 1° de enero de 1949 en Orense, España. El próximo 6 de marzo estará en el banco como capitán de Copa Davis, en reemplazo de Luli Mancini, cuando la Argentina enfrente, por la primera rueda del Grupo Mundial, a Holanda en el Parque Roca.

    Su antecedente más inmediato es el cargo que todavía ocupa: director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), donde asumió hace apenas seis meses.

    Este dato no fue menor a la hora de la designación de la capitanía. La AAT tiene en mente, desde hace un tiempo, un proyecto integral para fomentar el tenis en todo el país desde los 10 años hasta los profesionales.

    Como explicó Enrique Morea, presidente de la Asociación, la intención es "darle continuidad al trabajo que se viene realizando, desde los menores hasta la etapa profesional del jugador, con una preparación que apunta a integrar cada vez más a los equipos de la Copa Davis y de la Fed Cup a la AAT y al desarrollo del tenis nacional".

    Tito Vázquez se incorporó como director de Desarrollo tras una experiencia de siete años en la Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés), donde entrenó a jugadores como Alex Bogdanovic, que vino a jugar por la Ensaladera al Parque Roca en la primera rueda de este año.

    Previa a su experiencia en Inglaterra, Vázquez fue Director de la Escuela Nacional de la AAT, creada por el actual presidente Enrique Morea, de 1997 a 1999. Y, además, tuvo su experiencia como capitán de Copa Davis entre 1986 y 1988, donde debutó Javier Frana y jugó, entre otros, Martín Jaite, también candidato a suceder a Luli Mancini.

    Como jugador, fue campeón argentino a los 12, 14, 15, 16, 17 y 18 años, y llegó a ser cuarto en el ranking argentino en 1971. También integró el equipo de Copa Davis para la Argentina en 1966,1968 y 1970.

    El subcapitán. Junto a Tito Vázquez, como subcapitán de Copa Davis, estará Ricardo Rivera, actual capitán de Fed Cup. Caio tiene 47 años y también fue capitán de Copa Davis (´94-´95), capitán de equipos juveniles, capitán en tres Juegos Olímpicos y capitán en Juegos Panamericanos.


    Fuente: La Nación

  17. #17
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Modesto Vázquez y su pasado copero como jugador

    Una breve, corta e insignificante trayectoria


    Vázquez, en sus épocas como jugador

    Ningún medio nos ha informado de manera precisa sobre las actuaciones de Modesto Vázquez en las series de Copa Davis como jugador.

    Hemos leído párrafos tales como Tito" tiene experiencia en Copa Davis. Como jugador, integró el equipo argentino en algunas series entre 1966 y 1970”. O “También integró el equipo de Copa Davis para la Argentina en 1966, 1968 y 1970.”

    Dada esta escasa información decidí investigar un poco sobre el pasado tenístico de este señor como jugador en series de Davis. Para ello me remití a la página oficial de Davis Cup, y a otras fuentes por inet.

    Sobre las series del año 1966, no consta participación de Modesto Vázquez en ninguna de ellas.
    Ese año Argentina disputó dos series. La primera fue por la Zona Americana en cuartos de final, dónde Argentina logra imponerse al equipo chileno por 3-2. Esta instancia se disputó en el BALTC el 8, 9 y 10 de abril de 1966.

    La otra serie del mismo año, tuvo como equipo rival a México, y nos tocó jugar de visitantes.
    Este enfrentamiento por la Zona Americana ya en instancias de semifinal se disputó en Chapultepec desde el 28 al 30 de mayo, con resultado desfavorable para el equipo argentino, el cuál sólo pudo ganar el punto de dobles. Es así que México venció a Argentina 4-1 en esa ocasión.

    Los tenistas argentinos que participaron en estas series fueron Roberto Aubone y Eduardo Soriano. Ambos disputaron sus singles y los mismos formaron el equipo de dobles.

    No consta que Modesto Vázquez haya participado en ese año como jugador integrante del equipo argentino. Si formó parte del equipo, o fue como sparring, no lo sabemos. Pero es seguro que en las dos series que jugó argentina en 1966, Modesto Vázquez ni llegó a pisar el court.

    En el año 1967, los tenistas argentinos que integraron el equipo fueron Julián Ganzábal, Roberto Aubone y Eduardo Soriano. De todos modos no se habló nunca de una participación de Modesto Vázquez en el año 1967.

    Para 1968 Modesto Vázquez integra el equipo argentino para la Davis junto al ya mencionado Roberto Aubone y Norberto Herrero.

    Esta vez, que parece ser el debut de Vázquez, por lo menos en la pista de tenis, Argentina debió enfrentar a Venezuela como visitante en Caracas el 27, 28 y 29 de abril de 1968. Se jugaron esta vez los cuartos de final por la Zona Sudamericana. El resultado fue desfavorable para Argentina, que pierde la serie 3-2.

    Modesto Vázquez pierde el primer punto de la serie ante Humphrey Hose con este marcador:
    6-4 3-6 6-8 1-6. Consigue el punto de dobles formando pareja con Aubone. Y gana el cuarto punto ante Jorge Andrew.

    En el año 1970 para la serie de la Zona Americana por cuartos de final, Argentina enfrentó a Chile en el BALTC desde el 20 al 22 de marzo. El equipo argentino para esta ocasión lo integraron Julián Ganzábal, como primera raqueta argentina, y debuta Guillermo Vilas en Copa Davis, con tan sólo 17 años. Ellos fueron los singlistas.
    El resto del equipo estaba formado por Modesto Vázquez y Elio Álvarez.
    El resultado vuelve a ser desfavorable para Argentina perdiendo la serie 3-2 en su casa.
    Los puntos ganados por Argentina en esta ocasión los dieron los dos singlistas venciendo ambos a Jaime Fillol.
    Modesto Vázquez juega el dobles con Elio Álvarez contra Jaime Fillol y Patricio Cornejo. Perdiendo la pareja argentina en sets corridos 3-6 2-6 1-6

    En síntesis Modesto Vázquez no tiene una gran carrera como jugador copero, ya que ha disputado sólo 4 partidos. Tanto en singles como en dobles en 2 ocasiones. En otras palabras disputó dos series durante dos años y su récord fue de dos triunfos y dos derrotas, con marca de 1-1 en singles y 1-1 en dobles.

    Singles disputados: 2 Ganado: 1 Perdido: 1
    Dobles disputados: 2 Ganado: 1 Perdido: 1

    Por scheffa, para el Foro de Tenis de webcon
    Última edición por scheffa; 17/12/2008 a las 02:32

  18. #18
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Mi expresión con la designación del nuevo capitán es esta . Scheffa gracias por todas las notas porque a través de ellas supe quien es el elegido porque mirá que he seguido tenis pero realmente no se me pasó por la cabeza que podría ser él.
    Coincido con las palabras de Frana y Clerc , pienso que no se pensó en los jugadores . Esto va a traer consecuencias se me hace . Se acuerdan cuando estuvo Luza y bueno hubo una revelión que tuvo que renunciar ( y eso que Luza a mi entender es un hombre más contemporáneo y viaja para seleccionar a los chicos que ve que tiene futuro ) imaginensen lo que pueden llegar a opinar los jugadores acerca de esto. Espero con ansias la opinión de alguno de ellos .

    Saludos !!

    PD:: sintesis no me gusta para nada ( hagamos piquete ) veamos que dicen los jugadores .

  19. #19
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Coincido con vos Magasal.

    Con los nombres que se venían barajando, uno se pregunta cómo la AAT llega a tomar una decisión cómo esta, eligiendo a Modesto Vázquez para ocupar el cargo de capitán de Copa Davis.

    En mi "modesta" opinión esto no es más que otra gran movida de la AAT para tener el control absoluto de la Copa Davis, y digámoslo en cierta forma intentar "acomodar" al gusto de los dirigentes a los jugadores que se han enfrentado a la AAT.

    Por eso acá no se les consultó a los jugadores, porque dado esta nominación, resulta clarísimo deducir ahora que la AAT nunca pensó en ese hecho.
    Y me animo a decir más: Martín Jaite que era el candidato acorde al desafío por su experiencia y gran capacidad como jugador y entrenador fue desechado por los directivos de la AAT, porque ellos saben bien que los jugadores lo quieren y lo respetan.

    Lamento mucho que se haya tomado esta decisión política, pensando más en el "peso" de la AAT que para apuntar a ganar esa esquiva ensaladera.
    Además, con los nombres disponibles (que ya venían a nivel subasta, como bien dijo David) que se barajaban había gente que podía llegar a ganarse el respeto y consenso de los tenistas.

    Lo lamentable, es que la AAT como siempre, no pensó en formar un verdadero equipo de tenis y aunque tengamos excelentes tenistas, mucho temo por los futuros resultados.

    No voy a negar, que para ser un buen capitán, no necesariamente una persona tiene que tener un pasado de gran jugador.
    Y esto es lo que es Modesto Vázquez, con una trayectoria, digamos discreta, tanto como jugador, entrenador y capitán.

    Pudo haber sido capitán con anterioridad de Argentina, allí ganó 4 series y perdió 3. Fue capitán de Copa Davis de Venezuela y de Paraguay. ¿Cómo dirigió a los equipos de esos países?

    No niego que tenga su trayectoria, pero en un equipo de tenis, se manejan individualidades, se manejan "estrellas". ¿Está preparada una persona de la trayectoria de Modesto Vázquez a conducir a los actuales tenistas argentinos?

    Mucho se ha hablado de la brecha generacional, que en este caso existe y es grande. Pero creo que eso sería lo más fácil de solucionar, siempre y cuando un capitán, o candidato a serlo, esté actualizado con la evolución del deporte al día de hoy, y se dedique a seguir a sus conducidos y sobre todo a escucharlos.

    Lo qué ya es más difícil es que los jugadores se sientan cómodos con una persona, que además de ser claramente digitada por la AAT con la clara intención de no dar intervención a los tenistas, (y esto ya es un gran palo en la rueda)... tiene una trayectoria modesta.

    Y vuelvo al punto, como manejarse con tales individualidades en un deporte que "te hace egoísta"... ¿Brindando qué?...

    Mi pensamiento es el siguiente, para que alguien me dirija, debo conocerlo, tenerle confianza, y por encima de todo respetarlo, pero ese respeto surge de tener uno el total aval que ese candidato a dirigir me merece "ese respeto" porque ha estado en instancias similares de manera personal y no como mero observador o escasa participación.

    Esa admiración surge de una trayectoria impecable, de haber jugado una serie de Davis en una instancia importante, de haber ganado un Grand Slam, un Master, haber estado en el top ten, etc.
    Haber manejado jugadores top ten.

    Por eso no creo que una persona como Modesto Vázquez pueda lograr integrar a las individualidades destacadas de la mejor manera. Espero equivocarme por el futuro del equipo argentino.
    Es que simplemente creo, que para poder dirigir el equipo nacional de tenis, se necesita "ser" tanto o más que los jugadores que lo integran.

  20. #20
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    EL NUMERO 3 DE ARGENTINA EXPRESO LA BRONCA DE LOS JUGADORES

    Mónaco: "Mi primera sensación es de enojo"

    Dijo que la principal molestia ante la designación del nuevo conductor es que nadie lo consultó.

    Todavía no se le pasó el fastidio por la no convocatoria a la final de la Copa Davis ni por el pésimo lugar que le dieron para ver Argentina-España, en Mar del Plata, que a Juan Mónaco se le siguen sumando los fastidios. Ayer, le dijo a Clarín sobre la elección de Modesto Vázquez: "La primera sensación es de enojo porque nadie me habló. Y me parece raro que no hayan juntado a los jugadores. Esto lo decidió la Asociación".

    Mientras comentaba que se enteró del nombre del nuevo capitán por medio de Clarín, Mónaco relató ayer por la tarde la manera en la que lo trató la Asociación en este tema por medio del vicepresidente primero, Arturo Grimaldi. "Me vino a ver un minuto antes de jugar la final de la Copa Argentina. Le dije que estaba haciendo el precalentamiento y que charláramos al final del partido", dijo el tandilense. Y siguió: "Terminé el torneo, hice prensa, me atendí las uñas ya que tengo un problemita y cuando lo fui a buscar, ya no estaba".

    Luego, el número 3 de Argentina fue más tajante: "Todos los jugadores queríamos que el capitán fuera Jaite. ¿Los motivos? Nos conoce, conoce a nuestros rivales, y también sabe las internas. Y además iba a estar Zabaleta que también tiene conocimiento de todo. Yo no sé cuánto Vázquez conoce a los jugadores y a todo lo que pasó en el equipo".

    ¿Pensás que algunos jugadores se van a negar a jugar?

    No creo que se nieguen a jugar la Copa Davis.

    Luego, este hincha de Estudiantes de La Plata volvió a decir: "Nadie nos juntó a los jugadores. Yo, por ejemplo, me enteré de todo lo que iba pasando a través de los medios de comunicación.

    Todavía intentando digerir la noticia, Mónaco también hizo su evaluación sobre la futura relación entre el nuevo capitán y la actual camada. "Lo conozco porque cuando yo era chico, no me acuerdo bien si tenía 13 o 14 años, estuve entrenando 15 o 20 días cuando él estaba con la Escuela Nacional. También lo vi varias veces en el circuito", recuerda. Y después continuó: "Pero no sé si Juan Martín (por Del Potro) lo conoce o alguno de los otros chicos. Va a ser todo nuevo".

    Mariano Zabaleta, su amigo y coterráneo, y también candidato a subcapitán en esta ocasión, le dijo ayer a este diario que: "No voy a opinar del tema. Yo todavía soy jugador".

    La designación de Tito Vázquez y Ricardo Rivera es fresca. La bronca de la mayoría de los jugadores, ya lleva un tiempo largo.

    Fuente: Clarín

  21. #21
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    EL METODO DE SIEMPRE

    La elección no tuvo autocrítica

    Por: Marcelo Maller

    Parece que la Asociación Argentina de Tenis no se enteró de que la final de Mar del Plata la ganó España. No hizo autocrítica (pero "sí análisis", dijo ayer su vice 1°, Arturo Grimaldi) y anoche eligió (aunque ya lo venían cocinando a fuego lento) a Vázquez-Rivera desoyendo de nuevo a los jugadores. ¿La otra vez? Cuando el equipo que conducía Alberto Mancini le presentó al Orfeo cordobés como sede de la final de la Davis y la dirigencia colocó al Polideportivo Islas Malvinas como alternativa.

    Es evidente que la AAT buscó gente de su riñón para ocupar la silla más caliente del tenis argentino. Alguien funcional a la dirigencia, en definitiva. Pero son varios los tenistas que se quejan de no haber sido consultados. Los métodos, entonces, parecen ser los mismos de siempre. Y en esta ocasión, después de la derrota más dolorosa del tenis argentino, público, entrenadores y jugadores exigían un cambio de rumbo.

    Lo curioso de esta designación es que a Vázquez se lo seguirá viendo a cargo del área de Desarrollo y en la subcapitanía de la Copa Fed. Tendrá mucho trabajo porque, además, los dirigentes quieren que haga un seguimiento de los chicos desde 10 o 12 años hasta que se inserten en los torneos profesionales. ¿No tendrá bastante Tito con rearmar un equipo herido y sin diálogo?

    Aquí, lo que se debe discutir -aún hay tiempo- es qué tipo de proyecto quiere la AAT. Y si toma decisiones sólo convenientes para su beneficio, todo quedará pendiendo de un hilo. Y la Ensaladera de Plata seguirá a miles de kilómetros.

    Fuente: Clarín

  22. #22
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    perdonen mi total ignorancia...o brutalidad como ustedes quieran llamarlo.... pero la verdad que nunca en mi vida escuche nombrarlo al nuevo capitan........

    si bien no lo conozco...no tengo nada en contra de él ...sigo sin estar de acuedo en las "elecciones" q esta tomando la asociacion de tenis ultimamente....¿como no consultar con los jugadores una desicion tan importante como esta?.....ellos son los q se tienen q sentirse comodos con "el capitan"...no los directores...jefes o como sea de la att.... volvemos a lo mismo de siempre....
    SOLO ES EL PODER...Y EL DINERO........

    perdonen si ofendi a alguien...pero tengo bronca...y mucha

  23. #23
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Cita Iniciado por veronica275 Ver mensaje
    perdonen mi total ignorancia...o brutalidad como ustedes quieran llamarlo.... pero la verdad que nunca en mi vida escuche nombrarlo al nuevo capitan........

    si bien no lo conozco...no tengo nada en contra de él ...sigo sin estar de acuedo en las "elecciones" q esta tomando la asociacion de tenis ultimamente....¿como no consultar con los jugadores una desicion tan importante como esta?.....ellos son los q se tienen q sentirse comodos con "el capitan"...no los directores...jefes o como sea de la att.... volvemos a lo mismo de siempre....
    SOLO ES EL PODER...Y EL DINERO........

    perdonen si ofendi a alguien...pero tengo bronca...y mucha
    No creo que hays ofendido a alguien.. salvo a la cúpula de la AAT

    Estoy de acuerdo con tus palabras, y si leíste mis posts previos es fácil darse cuenta porqué.

    No tengo nada contra este capitán, pero no me parece una elección que beneficie a los jugadores, al equipo.
    Además como bien dice el periodista de Clarín, si este señor no va a abandonar ningún cargo ¿qué tiempo y que grado de compromiso puede tener para ponerse a armar un equipo en serio?

    Es obvio con esta designación que la AAT está enquistada en ideas viejas, y sólo quiere mantener el control y el poder en detrimento de conseguir esa ansiada Ensaladera.

    Me molesta que no se haya consultado a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas, y hay algo que si bien es de público conocimiento, los tenistas querían ser consultados, me extraña mucho el silencio de ellos tras esta elección no consensuada. Y eso se lo estaba diciendo a Magasal de manera privada.

    No estoy de acuerdo con la decisión de la AAT y por ende con la elección de Vázquez.

    Y sólo cambiaré de idea, si los jugadores, después de "conocer" a Vázquez, sus ideas, que se propone, etc. llegan en totalidad a la conclusión que este capitán es la persona ideal para conducir al equipo argentino a una victoria en serio, y ganar de una vez la ansiada copa. Por supuesto, claro está, por unanimidad.

    Sólo en ese momento me retractaría de lo dicho, por ahora lo afirmo, y no me arrepiento de una sóla de mis palabras.

  24. #24
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Marata
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    706
    Temas
    22

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    perdonen mi total ignorancia...o brutalidad como ustedes quieran llamarlo.... pero la verdad que nunca en mi vida escuche nombrarlo al nuevo capitan........
    Pues no eres la única Vero...ahora somos dos las ignorantes
    A mi la designación de este nuevo capitan me deja con mas dudas que certezas Yo estuve escuchando que el nuevo capi de la Davis iba a perder un poco de poder en la toma de decisiones...los dirigentes de la AAT están empezando a mostrar las garras, el mundo del tenis es un gran negocio del cual ellos no pueden quedar afuera, por algo no eligieron a Jaite...algo turbio se esconde atrás de todo esto
    Espero que ganemos la Davis...eso es lo único que pido!!!

  25. #25
    Ace
    Avatar de DERVICHE
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Ubicación
    Barrio de saavedra
    Mensajes
    385
    Temas
    18

    Respuesta: El futuro capitán para la Copa Davis

    Me molesto mucho la designacion del capitan, esto demuestra una ves mas lo poco que les interesa lo que opinen los jugadores, como si los dirigentes fueran mas importantes que los jugadores. Eso si a la hora de cobrar las entradas les viene el interes de repente, a ver si todavia piensas que la gente paga para verlos a ellos

    SALUDOS

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. ¿quien te gustaria para capitan de la davis?
    Por veronica275 en el foro Tenis
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/12/2008, 04:17
  2. Copa Davis
    Por georxx en el foro Tenis
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/10/2006, 11:22
  3. Copa Davis
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 06/04/2006, 14:56
  4. Copa Davis
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 13/02/2006, 10:29
  5. Copa Davis
    Por akainik en el foro Tenis
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2004, 16:29

Iniciar sesión

Iniciar sesión