1. #1
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Aba1 el masters de montecarlo

    Chela iniciará el camino de los argentinos en Montecarlo




    El primer torneo de la Serie Masters 1000 sobre polvo de ladrillo del año comenzará mañana en la ciudad de Montecarlo, Mónaco.

    Allí donde Guillermo Coria se consagró campeón en 2004 venciendo en la final al alemán Rainer Schüttler por 6-2; 6-1 y 6-3, y donde el propio "mago" fue finalista en 2003 y 2005 (cayó ante Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, respectivamente), siete argentinos buscarán una nueva consagración albiceleste.

    El primero en salir a la cancha será Juan Ignacio Chela, quien se enfrentará el lunes ante el ruso Igor Kunitsyn. De ganar, el "Flaco" experimentará una doble sensación, ya que en segunda ronda debería enfrentar al número uno del mundo, Rafael Nadal.

    Juan Martín del Potro, en tanto, quinto preclasificado del torneo, debutará en la segunda ronda por estar entre los 10 mejores del planeta, al igual que Roger Federer, Gilles Simon, Novak Djoklovic, Fernando Verdasco, Andy Murray, y Rafael Nadal.

    El tandilense jugará con el ganador de partido que disputará el croata Iván Ljubicic con un jugador proveniente de la clasificación.

    David Nalbandian, por su parte, iniciará su camino en Monte Carlo ante el francés Paul-Henri Mathieu, mientras que José Acasuso, Eduardo Schwank, Juan Mónaco y Martín Vassalo Argüello serán los otros cinco argentinos presentes.

    Partidos del debut de los argentinos en Montecarlo:

    Juan Ignacio Chela vs. Igor Kunitsyn
    David Nalbandian vs. Paul-Henri Mathieu
    José Acasuso vs. Marcel Granollers
    Marc Guicquel vs. Eduardo Schwank
    Jeremy Chardy vs. Juan Mónaco
    Igor Andreev vs. Martín Vassallo Argüello
    Juan Martín del Potro vs. el ganador del partido entre Iván Ljubicic ante un jugador proveniente de la clasificación.



    MUY BIEN!!!! YA COMIENZA LA TEMPORADA DE TENIS!!!!

  2. #2
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: el masters de montecarlo

    Del Potro perdio ante Ljubicic


    Cayó en tres sets ante el croata en su debut. Antes, Nalbandian superó a Granollers y Chela no pudo con Nadal. Vassallo Argüello dejó pasar una gran chance




    David Nalbandian dio un paso más en Montecarlo, primer torneo de la Serie 1000 sobre polvo de ladrillo, al vencer al español Marcel Granollers por 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que Juan Martín Del Potro, Martín Vassallo Argüello y Juan Ignacio Chela resultaron eliminados.

    El Rey David siempre aparece
    El unquillense no arrancó bien, con un bajo porcentaje de primeros servicios (40%, un número similar al que registró en su debut, ante Paul-Henri Mathieu), y sufrió dos quiebres, por lo que Granollers se quedó con el primer set por 6-4.

    En el segundo, parecía que la historia se repetiría cuando el español logró un prematuro quiebre. Pero pronto David empezó a ganar ritmo, mejoró considerablemente su servicio y aprovechó dos de las siete oportunidades que le dio su rival con el saque. Así se encaminó hacia el 6-3.

    El tercero fue una continuación del anterior. Nalbandian quebró en todos los games de servicio de Granollers y se encaminó a un 6-1 lapidario, que le aseguró un lugar en octavos de final, donde tendrá un compromiso difícil, nada menos que ante el ruso Nikolay Davydenko.

    Del Potro fue debut y despedida
    El mejor tenista argentino de la actualidad no hizo pie en su debut en el Masters de Montecarlo y cayó ante el croata Ivan Ljubicic por 4-6, 6-1 y 6-4, un resultado sorpresivo teniendo en cuenta que su rival no registra sus mejores resultados sobre polvo de ladrillo.

    El tandilense, que comenzó su participación directamente desde la segunda ronda por ser el quinto preclasificado del torneo, no pudo sostener el ritmo que logró imprimir en el primer set, donde remontó un 0-3 para ganarlo por 6-4.

    En el segundo parcial, se desplomó. No anduvo "fino" con su saque (logró un bajísimo 47% de primeros servicios y cometió 6 doble faltas) y eso marcó el partido hasta la definición, pese a que en la tercera y definitiva manga supo levantar un break point.

    Vassallo estuvo cerca
    El bonaerense tuvo todo para dar el gran golpe ante el preclasificado número 13, el suizo Stanislas Wawrinka, pero falló a la hora de la definición y lo pagó demasiado caro. Tras haber ganado por un cómodo 6-2 el primer set, sacó 5-3 arriba para partido y no lo pudo cerrar.
    El suizo se recuperó, hiló cuatro games consecutivos para cerrar la manga por 7-5 y en el tercero el argentino ya no pudo detener el impulso de su rival, que selló un 6-2 y pase a octavos, donde se cruzará con su compatriota Roger Federer, quien eliminó al italiano Andreas Seppi al vencerlo por un doble 6-4.

    Chela bailó con la más fea
    El tenista de Ciudad Evita tenía un durísimo partido en el Court Central ante el actual mejor jugador del mundo, el español Rafael Nadal, y poco pudo hacer para darle un golpe a los pronósticos.

    "Rafa" condicionó al argentino desde el arranque, al lograr dos quiebres consecutivos que le dieron un buen colchón para terminar cerrando el primer set por 6-2.

    El segundo set fue similar, pese a las variantes que buscó "El Flaco" para intentar sacar el partido adelante. No pudo, pero vendió su derrota con dignidad, tras luchar durante casi una hora y media ante un jugador prácticamente imbatible en esta superficie.


  3. #3
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: el masters de montecarlo

    Que sorpresa lo de juan martin!!! Que le habra pasado? Yo creo que para mi la mejor superficie de juan martin es cemento (aun mas que la de clay) pero de todos modos me sorprende que haya perdido!! Y con ljubicic que hace tiempo no esta jugando bien...bueno!! Todavia hay muchos torneos..y ya es el jugador numero 5 del mundo.......ahora que lo pienso , no sera que al estrenarse en el torneo con ese ranking se sintio nervioso? Presionado? Lo que ha alcanzado en tan poco tiempo es mucho; ser el numero 5 del mundo.

  4. #4
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: el masters de montecarlo

    hola! dejo noticias! increible perdio federer!

    LA DERROTA DE FEDERER
    El suizo Roger Federer se despidió de la temporada de cancha dura con un amargo sabor de boca sin lograr título alguno, y hoy sufrió en la de polvo de ladrillo el primer revés que certifica su actual desánimo deportivo.

    Fue un revés paralelo de su compatriota Stanislas Wawrinka, 13° favorito, el que sentenció la derrota de Federer en los octavos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, por 6-4 y 7-5 en una hora y 50 minutos.

    Wawrinka se enfrentará ahora contra el alemán Andreas Beck, que salió de la fase previa y derrotó al argentino Juan Monaco, por 3-6, 6-2 y 7-5.

    El ex número uno del mundo Federer, que en dos semanas, esta y la siguiente, perderá cerca de 1.000 puntos en la clasificación mundial, al descontársele ahora los puntos logrados tras ganar el pasado año el torneo de Estoril, y en la siguiente, que no juega, los de la final que alcanzó en Montecarlo.

    El colchón que tiene (11.020 puntos) le salva de momento de perder el puesto de número dos del mundo. Pero cada vez la distancia se acorta con respecto a los dos depredadores que le siguen, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, al asalto, dependiendo de lo que ambos hagan en la tierra monegasca esta semana.

    Que Federer no está bien lo refleja su estado de ánimo. Tras perder la final del Abierto de Australia, y las semifinales de Doha, Indian Wells y Miami dijo adiós aliviado a una desdichada temporada en cancha dura.

    Luego comunicó que no jugaría en Monte-Carlo y finalmente solicitó una plaza de invitado especial, para defender su posición. En medio su vida personal ha dado dos giros. Será padre este verano y se acaba de casar con su novia de siempre.

    Mirka Vavrinek contempló hoy en la pista como su marido encajaba su primera derrota en su nuevo estado y en plena luna de miel.

    Este quinto fiasco este año ha sido además con el rival de clasificación más baja, el 16 del mundo, su amigo y con el que ganó la medalla de oro en el cuadro de dobles de los JJ.OO. de Beijing, y lo más significativo, ante el que nunca había cedido un set en dos enfrentamientos.

    Getty Images
    Roger Federer había sido finalista tres años seguido


    Las cinco horas de retraso del partido debido a la lluvia no fueron una excusa para Federer, que falto de movilidad, y con pocos recursos nunca dio la sensación de remontar el partido, un mal augurio para sus próximos torneos.

    "No ha sido un partido fácil, pero desde luego estoy feliz de haberlo ganado" señaló Wawrinka en la pista, quien también señaló que le había resultado "embarazoso" celebrarlo. Wawrinka se medirá con el alemán Andreas Beck, de la previa, que venció al argentino Juan Monaco, por 3-6, 6-2 y 7-5.

  5. #5
    Novato
    Avatar de Rumania94
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    San Jose, Santa Fe
    Mensajes
    42
    Temas
    5

    Respuesta: el masters de montecarlo

    Roger no le encuentra la vuelta a su antiguo juego, igual le sobra para ser un top 5, pero esta cada vez mas lejos de volver al 1.
    Nadal aburre en clay pase lo q pase se sabe q termina ganando, muy buena la mejora q tuvo Murray en clay con respecto al año anterior y por ultimo como me gusta ver jugar bien a davydenko q lindo juega

  6. #6
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: el masters de montecarlo

    Nadal buscará su quinto título consecutivo en Montecarlo


    El número uno del mundo derrotó hoy por 6-2 y 7-6 (7-4) al británico Andy Murray en semifinales y tendrá mañana como rival por el trofeo al tercer jugador mundial, que disputará el título monegasco por primera vez en su carrera tras ganar al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-1 y 6-3.

    Las estadísticas del español son cada vez más inaccesibles. Hoy ganó su partido número 26 consecutivo en el principado, donde no cede un set desde la final de 2006 ante el suizo Roger Federer. Y encadenó su vigésima victoria seguida sobre polvo de ladrillo, donde tiene un récord de 81 triunfos al hilo.

    "Pase lo que pase mañana ya es un gran inicio de temporada en tierra", dijo Nadal, campeón en el Abierto de Australia e Indian Wells este año.

    Si gana a Djokovic, sin embargo, se convertirá en el primer hombre que logra cinco títulos en Montecarlo desde el inicio de la era abierta del tenis.

    "Nadal es el mejor jugador sobre tierra de todos los tiempos", aseguró hoy Murray. "Para vencerlo uno tiene que jugar muy sólido".

    No lo hizo así en el primer set, pero cuando parecía a punto de entregar el partido sin lucha, el escocés despertó para llevar al español hasta su primer "tie-break" del torneo.

    Nadal mandó 5-2 en la segunda manga y parecía lanzado hacia otra victoria sencilla sobre la arcilla de Montecarlo, superficie en la que peor se desenvuelve su espigado rival.

    El número uno llegó a tener un "macht point" en el octavo juego, pero Murray, que ya lleva tres títulos esta temporada, no estaba dispuesto a dejarse vencer con facilidad y llevó el partido hasta el desempate tras romper dos servicios al número uno.

    En el "tie-break", sin embargo, Nadal destapó el tarro de las esencias y golpeó justo cuando debía hacerlo para desnivelar a su favor, tras dos horas y ocho minutos de partido, el balance de enfrentamientos con el escocés en 2009: 2-1.

    Djokovic es el último obstáculo que le queda a Nadal para pasar a ocupar una página exclusiva en el libro de oro del torneo de Montecarlo, un Masters 1000 de gran tradición y que el mismo español defendió ante los planes de la ATP de rebajarlo de categoría.

    Los dos tenistas se enfrentaron en 15 ocasiones, con 11 victorias para el español, de 22 años, y cuatro para el serbio, de 21. Sin embargo, Djokovic nunca ganó a Nadal en las seis ocasiones en las que jugaron sobre la superficie roja.

    La última vez fue en primera ronda de la Copa Davis en Benidorm, a principios de marzo. El resultado entonces fue 6-4, 6-4 y 6-1.

    "Ahora será muy diferente", dijo Nadal. "Entonces eran apenas sus primeros partidos sobre tierra. Ahora lleva toda la semana jugando bien y con más confianza. Tendré que jugar agresivo si quiero ganarlo".

    El serbio, campeón en 2008 en Roma y semifinalista en Montecarlo, demostró que está motivado al remontar un complicado encuentro a un Wawrinka que llegaba lanzado tras eliminar en octavos a su compatriota Roger Federer, número dos del mundo.

    "Jugó bien y estaba controlando el partido", dijo el número tres del mundo. "Pero al final pude imponer mi estilo". No podrá esperar tanto mañana ante el "rey de la tierra" si quiere levantar su primer título en Montecarlo.

    Resultado de hoy, semifinales:

    Rafael Nadal a Andy Murray, 6-2, 7-6 (7-4)
    Novak Djokovic a Stanislas Wawrinka, 4-6, 6-1, 6-3


    En mi opinión no hay Rivales para ganarle a Rafa en esta superficie , creo que se va a ganar todo torneo que juegue incluyendo el Roland Garros

    Saludos !!





Temas similares

  1. Masters 1000 de Montecarlo
    Por InstintoTaurino en el foro Tenis
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/04/2010, 16:51
  2. Estoy harta del canal Montecarlo!!!!
    Por loveeugesuarez en el foro Casi Angeles 2008
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/07/2008, 20:06
  3. James Masters
    Por Mariel2378 en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/05/2008, 14:26
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2007, 11:59
  5. Masters
    Por david86 en el foro Apuestas de Tenis
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2006, 13:10

Iniciar sesión

Iniciar sesión