1. #1
    Expulsado
    Avatar de melacomoyque
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    178
    Temas
    20

    Icon13 fea la actitud

    11:10 | NUEVE MESES
    Le redujeron la pena a Cañas

    La sanción original por doping positivo era hasta el 11 de junio de 2007. Incluso se habló de que podía retirarse. Pero esta mañana su abogado recibió una notificación de Nueva York en la que le anunciaron que el 11 de septiembre de este año podrá volver a jugar. Por la tarde, el jugador dará una conferencia de prensa.








    Guillermo Cañas tuvo una buena noticia, después de más de un año alejado de las canchas por un control antidoping positivo, en el torneo de Acapulco, disputado en febrero del año pasado. Willy podrá volver a jugar a partir del 11 de septiembre de este año. La decisión fue tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, que avaló parcialmente los argumentos esgrimidos por Cañas en su apelación, al establecer que la culpa no fue del toda suya por el
    caso positivo durante el Abierto Mexicano de Tenis en febrero del 2005.
    Todavía no fue anunciado oficialmente, pero fuentes allegadas al jugador lo confirmaron. Incluso el vocero de la ATP; Benito Pérez Barbadillo, se enteró de la noticia justo en el momento en el que lo llamó Clarín.com. "¿Es oficial? ¿De dónde salió? Por ahora no hay nada oficial", señaló. Y media hora más tarde, aseguró: "Me acabo de comunicar a Estados Unidos y por allá tampoco saben nada. pero desde ya, la noticia nos alegra muchísimo". La sanción, al principio, era hasta el 11 de junio de 2007, pero la decisión de las autoridades fue reducirla nueve meses.
    En el momento que fue suspendido, Guillermo era uno de los mejores veinte del mundo y estaba realizando una gran temporada. Uno de sus últimos partidos fue ante Mariano Puerta, en Roland Garros. Desde un principio defendió su inocencia y calificó los controles, una y otra vez, como “pocos transparentes”.
    Lo habían suspendido por haberle dado positivo en un control antidoping en el torneo de Acapulco. La sustancia que se le había encontrado era un diurético: hydrochlorothiazide (HCT).
    Cañas apeló el fallo el 3 de septiembre en el Tribunal Arbitral de Deporte en Lausana, Suiza, ante 150 árbitros de 55 países especialistas en Derecho Deportivo.

    fuente: www.ole.com.ar

  2. #2
    Expulsado
    Avatar de melacomoyque
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    178
    Temas
    20

    Re: fea la actitud

    la verdad no lo puedo creer es una injusticia enorme, deberian suspenderlo de por vida, estoy avergonzado y muy decepcionado

  3. #3
    ¨/psIcOdeLica st@r¨
    Avatar de A z u m i
    Fecha de ingreso
    22 feb, 04
    Mensajes
    14,194
    Temas
    1364
    Entradas de blog
    6

    Re: fea la actitud

    La decisión fue tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, que avaló parcialmente los argumentos esgrimidos por Cañas en su apelación, al establecer que la culpa no fue del toda suya por el
    caso positivo durante el Abierto Mexicano de Tenis en febrero del 2005
    si le redujeron la pena sera por algo, dio argumentos suficientes para eso. No mato a nadie, un año es mas que suficiente que no hay que joder y hacer las cosas lo mas claras posibles. Estaba entre los primeros y perjudico su carrera.
    Yo espero que haya sido una leccion y que vuelva a jugar (y no cortarle las piernas por un error)
    y si fue mentira...sobre el doping, todo armado digo, me reservo la opinion

    Vamos Cañas y fuerzas!

  4. #4
    Super Ace
    Avatar de anabellarp
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    2,325
    Temas
    245

    Re: fea la actitud

    GUILLERMO CAÑAS
    "Sé que voy a volver a los primeros puestos"

    Luego de conocer la reducción de la pena que no le permite jugar, Willy dio una conferencia de prensa y dejó relucir toda su alegría. "Ganamos la lucha para limpiar mi nombre", aseguró el tenista. A partir del próximo 11 de septiembre podrá regresar a las canchas.

    Y un día volvió Guillermo Cañas. Contento, claro. No es para menos. Ya enterado de la reducción de la pena que le impedía jugar, dio una conferencia de prensa y aclaró punto por punto. “Les quiero agradecer a todos por el apoyo, pero especialmente a mi manager, mi preparador físico y mi novia”, dijo Willy en sus primeras palabras. Después, dio paso a su futuro.

    “Estoy contento por la apelación y por sentirme bien delante de ustedes, y poder contarles lo que pasó. Quiero cerrar esta etapa como la abrí cuando les conté a todos lo que había sucedido. Lo que dijimos el primer día fue verdad. Hoy está confirmado. Estoy feliz de tener una fecha para volver a estar dentro de una cancha”, explicó el tenista.

    Luego, realizó un análisis entre su último tiempo tras conocer la sanción y lo que llegará en su carrera. “Durante este año pasé muchas cosas. Fue muy duro para mí. Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para mucha gente. Y puedo decir que ganamos la lucha para limpiar mi nombre. Me siento limpio y con la seguridad de lo que dije el primer día”, agregó.

    Con relación directa a su futuro, Cañas fue optimista y confía plenamente en que todo le saldrá bien. “Siempre entrené y traté de estar lo mejor posible. Hoy es un placer decir que en tres meses voy a estar jugando. Mi objetivo es estar lo más pronto posible en los primeros puestos. Sé que voy a poder lograrlo. Estar en una cancha de tenis es lo que más quiero”, concluyó.






    si es inocente bien...vuelve a jugar...que es a lo que se dedica y si verdaderamente es culpable y bue...

  5. #5
    Perfectly Pink
    Artista Famoso
    Avatar de Carulito
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    5,745
    Temas
    188

    Re: fea la actitud

    Escuché que el remedio que tomo se lo habia dado el medico del torneo o algo asi.
    Guillermo se merece volver, el tema del doping es muy complicado porque hay muchos rumores que los norteamericaos y europeos tienen doping positivos y no hay sansion ni nada.
    Me alegro mucho por Guille

Temas similares

  1. La buena actitud de Damián, la mala actitud de Sebastián
    Por Jules en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2007, 16:03
  2. Fea la actitud...
    Por natuchi en el foro Bailando por un Sueño 2007
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2007, 15:09
  3. fea la actitud
    Por hormiga22 en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/08/2007, 11:45
  4. ·!¦[· Fea la actitud ·]¦!·
    Por MiaCba en el foro Operacion Triunfo 3 La Academia Movistar
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 11/02/2006, 18:24
  5. Fea Actitud !!!
    Por ariana en el foro Operacion Triunfo 3 La Academia Movistar
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11/01/2006, 20:31

Iniciar sesión

Iniciar sesión