1. #1
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Triste La Lesión de David Nalbandian

    Hola ! Creo que esto merece un tema porque la lesión de David es preocupante y de como salga de su operación depende el futuro en su carrera tenística . Por eso desde aqui todos los que lo seguimos a David queremos darle nuestro apoyo y decirte David : suerte en la operación y esperamos que te recuperes pronto para que vuelvas a estar en las canchas y representando a nuestro país .
    Con esto : me quedan pocas esperanzas para aspirar a ganar la Davis este año.
    Les dejo esta nota y todas las novedades que tengamos de como va evolucionando David la pongamos aqui si ?

    Besos !!


    El unquillense se cansó de sus problemas en la cadera y finalmente decidió operarse. La intervención se hará la semana que viene. Estaría obligado a parar de cuatro a seis meses


    David Nalbandian no soportó más sus problemas en la cadera. Lo aguantó hasta donde pudo pero sus últimas qactuaciones decidieron lo que venía pensando hacía mucho tiempo: pasará por el quirófano.

    Tras retirarse del torneo de Conde de Godó por unos dolores fuertes en su cadera y la derrota de hoy ante Capdeville aceleraron la medida.

    David Nalbandian pasará por quirófano el próximo miércoles. Esto supondría que el cordobés estaría entre 4 y 6 meses sin jugar, por lo que diría adiós a lo que resta de temporada, según declaraciones de Radio La Red.

  2. #2
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    seeeeeeeeeeee la peor noticia del año!

    en un primer momento me entere q finalmente iba a jugar en madrid...pero hoy me contaron q se opera el miercoles este q viene asi q estamos en el horno!!!!!!

    tengo ganas de llorarrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !


    VAMOS DAVID VAMOSSSSS!

    PD: GRACIAS MAGASAL POR LA NOTA!

  3. #3
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    "Para el 2010 va a estar al 100%"Ruiz Cotorro, el médico de David, dice que el año que viene el unquillense estará como nuevo.

    Angel Ruiz Cotorro es el médico personal de Nalbandian. Y ayer, pocas horas después de que se confirmara que David se va a operar de la cadera el miércoles que viene en una clínica de Barcelona, cuando las agencias de noticias reproducían la información a ritmo febril, Cotorro atendió el llamado de Olé como si fuera el médico del barrio, alguien fácil de ubicar, cercano, como si estuviera siempre dispuesto a socorrer alguna emergencia, el niñito que confundió la botella de Coca con la de solvente, la abuelita que rodó por las escaleras, y así.

    -Me imagino que lo deben estar llamando más que a Messi (o Iniesta).

    -Un poco, sí. Pero mira que yo no soy del Barcelona, eh. Soy del Racing de Santander.

    -¿Cómo lo vio a David cuando tomó la decisión de operarse?

    -Convencido de lo que iba a hacer. Primero intentó evitar la operación por todos los medios. Pero se seguía apretando la cadera para ver cómo estaba de la lesión y le seguía doliendo.

    La lesión de Nalbandian -no queda otra que utilizar lenguaje técnico- es por "estrés en el labrum acetabular, una estructura fibrocartilaginosa". Que a David le molesta especialmente cuando pega el drive.

    -Angel, ¿en qué clínica van a operar a David?

    -En una clínica que se llama Cima... Como la cima de una montaña, sí.

    -Justo van a llevar al Rey David a una cima (nobleza obliga, le subimos la apuesta al buen humor de Cotorro).

    -Claro. El Rey David se merece lo mejor. La Cima.

    -¿Cuánto va a durar la operación?

    -Entre dos y tres horas.

    -¿David está asustado?

    -No, para nada. Siente pena porque se va a perder la serie de la Davis ante República Checa en julio y los tres Grand Slam que quedan en esta temporada (Roland Garros, Wimbledon y el US Open). Pero también sabe que después de la operación se va a sentir mucho mejor que ahora.

    -¿Cuánto tiempo le va a llevar recuperarse?

    -Primero tiene 48 horas de reposo. Después, la idea es que se quede con su equipo hasta fines de mayo en Barcelona. Y luego seguirá con la recuperación en la Argentina. Estará para volver a jugar en unos cuatro o cinco meses. Y como coincide con el final de la temporada, me atrevo a decir que para el 2010 va a estar al 100%.

    -También se sabe que Guga Kuerten sufrió una lesión parecida y no pudo recuperar su nivel luego de operarse. ¿Es así?

    -Sí, pero Kuerten tenía otra patología y, además, se operó en una fase más avanzada de la lesión.


    FUENTE: "Para el 2010 va a estar al 100%"


    POBRECITO! VAMOS DAVID VAMOSSSSSSSSS! TODA LA MIER....PARA EL MIERCOLES!

  4. #4
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Nalbandian fue operado con éxito en Barcelona de su lesión en la cadera

    El unquillense fue intervenido en la clínica CIMA de Barcelona. Estará 48 horas internado, comenzará en España la rehabilitación y volverá a la Argentina a principios de junio. Tendrá entre 3 y 4 meses de recuperación


    "La intervención, que duró tres horas, y consitió en reinsertar el labrum y ver el estado general de su cadera", dijo Ruiz Cotorro.

    El unquillense ingresó al quirófano a las 18 hora local (13 de Argentina) y el primer parte médico se dio a conocer al término de la intervención.

    La intervención estuvo a cargo del médico norteamericano Marc Phillipon y su equipo, que encabeza Jaime Vilaró, y será supervisada por Cotorro, quien lleva varios años junto al tenista argentino.

    "En el caso de Guga Kuerten, que tuvo la misma lesión y lo operó el mismo equipo de cirujanos, la recuperación era de 5 a 6 meses. Hoy en principio será de 3 a 4 meses. Sin dudas, que el año tenistico 2009 lo tiene relegado. Se habla de una convalecencia de 3 a 4 meses de recuperación kinesiologica", explicó el vocero del tenista, Bernardo Ballero.

    "El tiene dos días de internación con reposo, primer etapa de rehabilitación el primer mes y luego otra etapa de rehabilitación diaria. Se queda hasta fin de mayo en España y los primeros días de junio vuelve a la Argentina", sostuvo Ballero.

    Nalbandian se lesionó la cadera el año pasado, pero el pasado 23 de abril, luego de vencer al español Nicolás Almagro y avanzar a los cuartos de final de Conde de Godó, en Barcelona, se resintió de esa afección y no pudo presentarse a jugar al día siguiente su partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

    Su médico optó por un tratamiento conservador, pero no dio resultado, por lo que Nalbandian decidió someterse a la operación para resolver el problema de su cadera, una ruptura de labrum.



    Toda la suerte David en tu postoperatorio , vamos a estar rezando para que todo te salga bien . Lo importante ya pasó ahora a pensar en recuperarse . Como se te extraña en las canchas !!!

    Saludos !!

  5. #5
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    YA LE DIERON DE ALTA A LAS 15 DE HOY!

    AHORA VA A ESTAR EN REHABILTACION (EN LA PILETA )

    VAMOS DAVID Q SE TE EXTRAÑA!

    GRACIA MAGASAL POR LA NOTICIA!

  6. #6
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Marata
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    706
    Temas
    22

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Me alegro mucho que David haya salido bien de la operación, lo peor ya pasó ahora solo es cuestion de esperar...lamentablemente se va a perder todo el año y quizá no ganemos la Davis como decía Maga, pero eso es lo de menos...prefiero que el año que viene arranque con todo y juegue mejor nunca.
    Gracias Maga y Vero por las notas

  7. #7
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Que buena noticia Vero !!! Gracias , ahora espero que sea una buena recuperación .

    Les dejo esta nota ...

    "Nalbandian abandonó la clínica hace unos minutos", confirmó a Télam una vocera del Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), ubicado en la calle Manuel Girona 33 de Barcelona.

    Nalbandian ingresó al quirófano el pasado miércoles para ser operado de un problema en la cadera que lo tendrá apartado de las pistas durante más de cuatro meses.

    La intervención quirúrgica fue realizada por el especialista norteamericano Marc Philippon y por el doctor Jaume Vilaró, bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico personal del tenista y responsable del Centro de Medicina del Tenis que funciona en la Clínica CIMA.

    "La cirugía se extendió por poco más de tres horas y consistió en regenerarle el labrum, un cartílago en la cadera que ayuda a la estabilidad de la articulación produciendo la fricción ideal en esta articulación, que soporta mucho peso y tiene un amplio rango de movilidad", se indicó en un comunicado.

    "David no podrá asentar la pierna hasta que la zona afectada se haya recuperado", dijo Ruiz Cotorro. La rehabilitación consiste en realizar terapia física durante unos meses y finalmente el regreso gradual a la actividad deportiva.

    Nalbandian llevará a cabo la primera parte de la recuperación en Barcelona y a finales de mayo viajará a la Argentina para continuar su recuperación.


  8. #8
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    DAVID SE RECUPERA EN LA ARGENTINA

    El tenista cordobés se encuentra en el país luego de haberse operado de la cadera en España. Regresaría a la actividad recién el próximo año





    David Nalbandian se encuentra en la Argentina, en su Córdoba natal, para comenzar con el proceso de rehabilitación de la operación a la que fue sometido en la cadera y que lo dejó por esta temporada fuera del circuito de
    tenis.

    El tenista argentino hará la rehabilitación con su kinesiólogo personal, Diego Rodríguez, luego de que el viernes le sacaran los puntos de la operación.

    Todo el proceso operatorio y postoperatorio fue supervisado por su médico personal, el doctor Angel Ruiz Cotorro, quien seguirá de cerca todo la rehabilitación del unquillense.

    Nalbandian fue operado de su cadera el 13 de mayo pasado, en la clínica Cima, en la ciudad de Barcelona.

    El tenista argentino es poco probable que pueda reaparecer durante este temporada y recién retornaría a la actividad, con ranking protegido, el año que viene.

    Espero que todo marche bien . Se te extraña mucho David en el circuito, deseo que la rehabilitación sea buena para que te tengamos el año que viene con tu mejor tenis

    Saludos !!

  9. #9
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Q GANAS DE IR A CORDOBA! JAJAJAJAJA

    GRACIAS POR LA INFO!

    QUE BUENO Q SE ESTE RECUPERANDO!

    LASTIMA Q NO LO VAMOS A VER JUGAR HASTA EL 2010

  10. #10
    Super Ace
    Avatar de CHONI23
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    CAUGHT SOMEWHERE IN TIME
    Mensajes
    2,347
    Temas
    8

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Hola!! Puedo entrar?? tengo el pase habilitado o yá caducó?

    Les cuento que hoy David estuvo, vía telefónica, en LV 3 (por si no conocen es una de las radios más escuchadas de Cba y tambien de muchos lugares de la Argentina)

    Está muy bien nuestro muchachito, dice que se está recuperando muy bien, que no ha sentido dolor pero sí molestías puso el ej de como se siente alguien cuando está mucho tiempo sentado y quiere levantarse, que no te podés acomodar bien?
    Le preguntaron si alguna vez había pensado en abandonar totalmente su carrera dado el tipo de vida que lleva, de torneo en torneo y dijo: NO, que a veces lo cansa sí pero no para abandonar, que hace aprox 10 años que no se toma vacaciones de por ej un mes seguido.
    Le preguntaron si se vá a casar pero dijo: NOOOOOOO somos muy jovenes todavía dice que hace 10 años que está de novio (me parece que 10 años con idas y venidas no?)
    Bue, no fué muy larga la entrevista pero se escuchaba bien y bromista como siempre.
    Ah, le dijeron que todos opinan que su presencia en la Davis se vá a extrañar mucho y que el equipo sin él no es igual. Alguien extranjero dijo eso tambien, pero no alcancé a escuchar de quién hablaba.
    Dijo que muy amigo de Rafa Nadal pero con Del Potro, solo compañeros.
    Eso es lo que recuerdo!

    Gaby, te dije que si las inyecciones se las ponía yo se iba a recupèrar enseguida y me dijo que dejes de hurtarle el apellido, que nunca te lo prestó


  11. #11
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Nalbandian: "Vuelvo a jugar en diez días"

    El cordobés estará de nuevo entrenando tras tres meses de parate por una operación de la cadera. En una entrevista cuenta por qué quiere volver con todo


    Crédito: NA


    El cordobés David Nalbandian reveló que en diez días volverá a jugar al tenis tras haber sido operado de la cadera hace tres meses y subrayó que sus principales objetivos para esta nueva etapa son ganar un Grand Slam y la Copa Davis.

    "En diez días vuelvo a jugar", aseguró Nalbandian a Télam en una entrevista exclusiva que se llevó a cabo en la Academia de Tenis que la ex jugadora Inés Gorrochategui montó en la localidad cordobesa de Villa Allende.

    El tenista nacido en Unquillo hace 27 años y con diez títulos cosechados en el circuito profesional -entre ellos el Masters 2005, donde derrotó al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer- comentó que la recuperación va "muy bien y hasta mejor de lo que pensábamos".

    "Fui evolucionando tal cual como decía el protocolo. Y hasta pienso que mejor y eso es una gran noticia. Ya pasaron tres meses de rehabilitación y poco entrenamiento físico y ahora las cosas se van a empezar a invertir", afirmó.

    Nalbandian fue operado el 13 de mayo pasado de la cadera, específicamente de la rotura del labrum, un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, pero que al estar deteriorado genera un desgaste articular y un adormecimiento, seguido de un intenso dolor en la zona.

    "Fue muy difícil tomar la determinación de operarme porque yo trataba de estirarla todo lo posible, pero sufría cuando jugaba y no podía estar de esa manera, así que tampoco tenía otra opción", indicó el tenista, que llegó a ocupar el tercer puesto del ránking mundial en marzo de 2006.

    Una encrucijada similar atravesaron hace algunos años dos ex número uno del tenis, Gustavo Kuerten y Lleyton Hewitt. Ambos se operaron con resultados dispares: el brasileño no logró recuperarse de la intervención y terminó abandonando el circuito, mientras que el australiano volvió a la competencia sin mayores dificultades.

    Nalbandian habla con Télam y gesticula, se lo nota relajado y seguro, con la misma confianza con la que empuña una raqueta, esa misma que en poco más de una semana volverá a tener en sus manos.

    "Al principio sé que tengo que ir de a poco. Van a ser 20 minutos por día en la cancha y con ejercicios muy medidos. Tengo que empezar tranquilo con los movimientos exclusivos del tenis", apuntó el cordobés.

    Sobre los pasos a seguir en los próximos meses, Nalbandian reveló que no tiene ningún interés en apurar su retorno al circuito.

    "No aspiro a competir en el corto plazo. No me quiero apurar para nada. El plan es hacer las cosas como dice el protocolo y cuando esté listo arranco. La idea es comenzar en el Abierto de Australia, en enero del año que viene".

    Para recuperarse de la operación, Nalbandian eligió la serenidad de su Córdoba natal. "La verdad que mi vida hoy es muy tranquila. Voy y vengo por mi provincia, estoy con mis amigos, en mi pueblo y nada de viajes. Apenas una escapada un fin de semana para ir a pescar", relató.

    Cuando se lo consulta si extraña el circuito, al tenista le brillan los ojos, se le dibuja una sonrisa pícara en la cara y asegura que "se añoran los momentos importantes, los partidos decisivos o las instancias finales de los torneos, esas que a uno le gusta jugar".

    Pero rápidamente aclara: "Por ahora me siento muy lejos de una cancha, así que no alcanzo a extrañar tanto. Cuando ya me esté poniendo bien para jugar, me va a agarrar mucha más ansiedad para volver".

    Pese a que todavía faltan alrededor de cinco meses para que vuelva a pisar oficialmente una cancha de tenis, Nalbandian ya tiene en claro sus objetivos para el retorno: estar entre los diez primeros del ránking, ganar un Grand Slam y conquistar la Copa Davis.

    "El objetivo es estar de nuevo entre los diez primeros, mantenerme en esa posición y tratar de ganar uno los torneos de Grand Slam. Y obviamente que la Copa Davis es uno mis sueños también", especificó.

    Justamente, la Copa Davis le generó un trago amargo al tenista cordobés el año pasado, cuando Argentina perdió la final frente a España, como local, en una serie que sacó a la luz ciertas diferencias con el tandilense Juan Martín del Potro, hoy número seis del mundo.

    No obstante, Nalbandian le aseguró a Télam: "Esas diferencias ya están aclaradas. Con Juan Martín nos juntamos y hablamos lo que teníamos que hablar. Ya está todo bien". Y para darle sustento a sus palabras, agrega: "Con Juan Martín tenemos un gran equipo y ojalá que los dos podamos coincidir en nuestro mejor nivel para poder darle la Copa Davis a la Argentina por primera vez en la historia".


    Una gran alegría lo de David , se lo extraña mucho !! Espero que de a poco vaya volviendo a encontrar su tenis y a jugar en las canchas , pienso que lo va a conseguir , talento le sobra . Con Juan Martín y Pico Mónaco se puede hacer un lindo equipo para seguir pensando en la davis .

    Fuerzas David !!! te queremos ver pronto jugar

    Saludos !

  12. #12
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    david elige la copa Argentina para volver a jugar al tenis

    El cordobés, luego de su operación de cadera que lo dejó fuera del circuito, regresará a la actividad en diciembre


    Crédito: EFE


    Este certamen se disputará entre el 17 y 20 de diciembre venidero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se jugará con el sistema Super Six: seis participantes, en dos zonas de tres y con doble eliminación.

    Junto al cordobés están confirmadas las presencias del tandilense Juan Mónaco, el español Carlos Moyá, el ruso Marat Safin, el chipriota Marcos Baghdatis y el chileno Fernando González.

    La información fue confirmada por el Grupo NOS, organizador del torneo, que tuvo como campeón en 2008 a Juan Mónaco.

    Que buen torneo me prendo para ir a verlo . MARATA !!! viene Marat aparecé y mirá que va a estar distendido porque no es Copa Davis asi que hasta se puede hablar con él porque habla perfecto el español el ruso . Por mi parte quiero conocer al chilenito Feña González para que me firme un autografo digo y aparte que juega bien .
    Va a ser un lindo torneo porque van a jugar tenistas de un nivel increible .
    Espero que David vuelva sin molestias y que de a poco pueda encontrarse con su tenis para llegar bien al Abierto de Australia que es su principal objetivo .
    Lástima que no esté Juan martín pero se merece un buen descanso Delpo

    Saludos !

  13. #13
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    gracias magasal por la nota...! yo me re colgue y no la postee por estos lados!! sobra decir q ya tengo mi entradita porq es obvio q no me pienso perder la vuelta del rey...! jejejeje

    obvio q tambien quiero ver a marat (se sabe de sobra esto) jeje

  14. #14
    Avatar de Moonstruck
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Mensajes
    337
    Temas
    2

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    ya tengo mi entradita porq es obvio q no me pienso perder la vuelta del rey...! jejejeje
    Felicitaciones por tu entrada.
    Me podés decir el precio más o menos, porque aunque sea un día VOY!
    Gracias!

  15. #15
    100% ARGENTINA!!
    Avatar de veronica275
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    buenos aires capital
    Mensajes
    2,942
    Temas
    372

    Respuesta: La Lesión de David Nalbandian

    Me podés decir el precio más o menos, porque aunque sea un día VOY!
    las mas baratas alrededor de $70 el jueves....pero despues va aumentando segun el dia!....yo pague 150$

    igual si vas a comprar apurate porque estan volando...mi amiga consiguio codo...general todo agotado!! besos y espero q puedas ir!!! no te vas arrepentir!

Temas similares

  1. El Rey David Nalbandian ya tiene su propio hit
    Por veronica275 en el foro Tenis
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/10/2008, 19:17
  2. La lesion de david
    Por Stranger15 en el foro Tenis
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/2008, 00:45
  3. David Nalbandian
    Por Vegito en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/05/2008, 23:48
  4. Entrevista a David Nalbandian en Ole.
    Por migueletes en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2007, 01:54
  5. ATP de Basilea: David Nalbandian vs. Vincent Spadea
    Por Fred en el foro Apuestas de Tenis
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/2004, 14:08

Iniciar sesión

Iniciar sesión