1. #1
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Lucas aprende a vivir de nuevo

    ESTA ES UNA NOTA QUE SALIO EN LA PAGINA DE LA ATP Y ES DE LA LUCHA QUE A TENIDO QUE ENFRENTAR EL TENISTA ARGENTINO LUCAS ARNOLD, PIENSO QUE ES UNA NOTA EXCEPCIONAL.....DEJO LA PRIMERA PARTE Y MANANA POSTEO EL RESTO , ES QUE LA TRADUJE Y DESPUES DE PEGARLA , CORREGI LOS ERRORES DE TRADUCCION.


    Lucas Arnold Ker ha sufrido suficiente tragedia para toda la vida. Sin embargo, después de temer que todos pudiera ser perdido, el argentino ha conseguido un renovado propósito en su vida y su carrera.

    Lucas Arnold Ker sabe todo acerca de perder. Como un jugador profesional de tenis, aceptó que perder es parte del juego. Sin embargo, no fue hasta que aprendió a canalizar el dolor , el sufrimiento y la pérdida que Lucas se convirtió en un ganador de nuevo.

    Curtido al sol y sólidamente construido, Lucas siempre ha sido reconocido por cabello sonrisa y ojos oscuros. Describir la personalidadde Lucas Arnold demuestra un mayor desafío. Incluso a sus más cercanos amigos, Lucas sigue siendo hoy un enigma.

    Algunos dicen que Lucas nacio para jugar el tenis. Su padre, Henri, se desempeñó como presidente de la Copa Davis argentina y su madre, Lindsay, fue una popular campeóna junior nacional,su hermano mayor, Patricio, ex del Top 100 singles y dobles , recuerda como fueron creciendo.

    "Desde que Lucas era un chico muy pequeno, el tenis fue siempre su pasión", comienza Patricio. "Muy pronto se convirtió en un 'mini profesional", siempre lo tomo en serio, a veces demasiado teniendo en cuenta su edad. Obtuvo esto de nuestra madre. Le gustaba jugar con él durante horas, cada semana y nos llevó a todos los torneos en todo Buenos Aires ".

    A principios de su carrera profesional, Lucas estaba viviendo la buena vida. En 1998, llegó a una carrera de alto ranking ATP singles de los 77 y, a continuación, en 2004, sus dobles ATP llegaron a un máximo de 21.

    Lucas estaba en el carril rápido, pero en alguna parte a lo largo del camino, comenzó a perder su forma.

    "No tomaba el tenis y la viday la vida tan seriamente como deberia ser", dice Lucas en silencio. "Siempre hubo otra ciudad, otro torneo. Otra oportunidad".

    Poco a poco, su vida comenzó a desmoronarse. Comenzo con la separación de su esposa Yannina, y su hijo de tres años de edad Ignacio. Ahora, no sólo luchaba por su futuro en el tenis, pero por su vida personalla cual estaba en pedazos.
    Durante este difícil momento Lucas sabía que algo más estaba equivocado. A su juicio, un dolor en su ingle y fue a una visita con el doctor Javier Marriquien. Es el día antes de que él volara a Londres para Wimbledon en doblescon su amigo y socio, David Nalbandian. Al día siguiente, horas antes de la salida, el doctor Marriquien emitido la noticia - el cáncer. El cáncer testicular.

    El mundode Lucas se hizo pedazos.

    Desde hace mucho tiempoelamigo de la familia, y radiólogo Dr ROSTAGNO , tío del ex jugador ATP Derrick ROSTAGNO, estuvo con Lucas durante todo esto. "Cuando Lucas descubrió que tenía cáncer, fue ya en un punto bajo en su vida," dice el Dr ROSTAGNO. "Él estaba pasando por tanto que tuve que preguntarme cuánto más podría este joven manejar."

    Patricio coincide: "La noticia llegó en un momento en el que Lucas no la estaba pasando bien en su vida en general. Tenía un montón de dudas y se convirtió en extremadamente negativo hacia la vida. Este fue sin duda un punto de inflexión en su vida ya que Lucas tenía que su vida si quería seguir viviendo ".

    Sin embargo, Lucas abordo el vuelo a Londres, pero oculto las noticias a su familia, especialmente a su madre.

    "Ella estaba muy enferma", dice Lucas suavemente. "La depresión". Una vez en Europa, Lucas jugo bien, pero no podía concentrarse.

    "No podía concentrarme", admite. "Fui a casa después de Umag".

    Fue entonces, en agosto de 2006, que el tumor fue diagnosticado como maligno y al día siguiente a Lucas le habían eliminado un testículo. La quimioterapia se le aconsejó, pero Lucas se negó al tratamiento. Dos semanas más tarde, se fue a los EE.UU. en Abril.

    En el exterior, todo parecía estar bien, pero debajo de la superficie, Lucas se preocupaba. Reunirse con Ignacio y Yannina era su anhelo y asi finalmente Lucas estuvo con su familia en Costa Rica por un período de tres semanas de vacaciones. Sin embargo, las vacaciones no resultaron todo lo que el esperaba "Yo no estaba muy bien emocionalmente", admite Lucas. "Habia un cuarenta por ciento de posibilidades de que el cáncer pudiera regresar".

    Después de regresar a casa desde Costa Rica, el mayor temor de Lucas se hizo realidad. El cáncer había regresado, y ahora no tenía más remedio que aceptar la quimioterapia.





    Translate




    Suggest a better translation



    English










    MANANA CONTINUARA.

  2. #2
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Lucas aprende a vivir de nuevo

    Impresionante historia de vida !!!!Gracias Sol porque yo hace poco me enteré de la enfermedad de Arnold pero no lo tenía bien en claro , solo me llamó la atención cuando lo vi jugar en dobles junto a David que no tenía esa cabellera muy particular de él , pero lo mismo sigue siendo lindo !!!
    Espero muy ansiosa lo que continúa de la nota

    Lucas sos un grande !!!

    Besos!!

  3. 31/10/2008, 02:36

    Super Ace

    Razón
    mal escrito

  4. #3
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Lucas aprende a vivir de nuevo

    ACA ESTA LA SEGUNDA PARTE DE LA NOTA SOBRE LUCAS ARNOLD.


    Mariano Hood estuvo al lado de Lucas desde el principio.

    "Yo estaba tratando de estar con él tanto como podia", dice Hood. "Fue una conmoción para él. Él estaba deprimido porque había tantas cosas pasando en su vida durante este período. Todos los que lo conociamos tratabamos de ayudar a mantenerlo con animos"

    "Yo sólo quería vivir", confiesa Lucas. "Usted lucha más cuando usted tiene una familia. Pero nunca pensé que existía incluso la posibilidad de volver a jugar al tenis de nuevo. Al principio, yo ni siquiera pedi a la ATP un ranking protegido. Entonces empecé a leer el libro de Lance Armstrong (No es solo sobre bicicletas) y eso me ayudó mucho ".

    Si Lucas quería volver al tenis profesional, tendría que empezar de cero.

    "Fuimos a golpear algunas bolas muchas veces", dice Mariano Hood ", pero Lucas estaba físicamente en un mal estado debido a la quimioterapia. Nosotros sólo golpeabamos unos minutos antes de que él tuviera que parar a tomar un descanso".

    Fue entonces que el el equipo argentino de Copa Davis comenzó a apoyar y animarlo
    "Todos los jugadores querían que Lucas mejorara, y creo que todo el apoyo le dio más fuerza en esa terrible situación", continúa Hood.

    El Dr ROSTAGNO si bien mencionaba la eficacia de la quimioterapia, tambien se apresuraba a señalar la importancia del amor y el apoyo de la familia de Lucas. y la de sus amigos en el mundo del tenis. "El apoyo de su familia fue increíble. En muchos sentidos, la emfermedad de Lucas, los unio mas" dice el Dr ROSTAGNO. "Y la forma en que el Equipo de Copa Davis dio su apoyo a Lucas, eso fue mutuo y creo algo muy especial de ver . Yo estaba muy orgulloso del equipo y de Lucas por la forma en que estaban unidos".

    "Aunque yo estaba en Brasil, estuve mucho más cerca de mi hermano durante todo su tratamiento de quimioterapia", dice Patricio. "Fue increíble ver la manera en Lucas luchó sin sentir compasión por sí mismo. Es como si algo dentro de él estuviera seguro de que iba a salir de esto".

    Después de cuatro meses de quimioterapia y muchas de semanas de un agotador regimen, Lucas comenzó a recuperar su fuerza y resistencia. En agosto de 2007, comenzó a jugar profesionalmente de nuevo. El argentino ex jugador de Copa Davis tendría que empezar a jugar desde abajo (pequenos torneos) jugando dobles. De manera constante, las cosas comenzaron a regresar a la normalidad. Las heridas de los últimos 18 meses se empezaron a curar y Lucas fue fue capaz de encontrar paz de nuevo. Entonces, de repente, la tragedia le dio un golpe fatal, uno directamente al corazón. A finales de enero, después de una larga batalla con la depresión, la madre de Lucas murió. Una vez más, el mundo de Lucas se sacudió, sólo que esta vez casi toda sus esperanzas secaron su alma.

    Fue durante este período, después de su recuperación y tras la muerte de la madre de Lucas que se convirtió en una persona muy conflictiva . Su dolor se convirtio en ira, y comenzó a manifestarla con los más cercanos a él. No sólo construyo muros para mantener a la gente alejada si no que los reforzo con alambres . Sobre la pista de tenis, a menudo trataba de intimidar a los arbitros, y se convirtió en agresivo con los opositores, algunos, amigos con los que había crecido jugando tenis
    "Después de que Lucas terminó su tratamiento, hubo un período en el que fue duro acercarse a el" dice Patricio. "No era una buena actitud, pero sus amigos y la familia lo toleraban . Sabíamos que necesitaba algún tiempo para ajustar su vida de nuevo a la normalidad".

    En el Hotel Barceló Miramar de Salinas, Ecuador, Lucas Arnold se miraba en el espejo, con una rasuradora eléctrica en la mano, comienza a cortarse en patrones extraños su cabello. Lucas salio fuera del vestíbulo del hotel, cruzo la calle, y en la playa paso por entre las familias que disfrutaban de los últimos días de verano. Comenzo a desplazarse hacia el mar, haciendo caso omiso de las señales de advertencia de riptides y peligrosas corrientes, y nado hasta el Salinas Yacht Club, el lugar donde se celebraba el ATP Challenger.

    Marcio Torres, quien se encontraba en Salinas, dice: "Algunos de los jugadores que no conocian muy bien a Lucas decian que estaba loco y fuera de control. Sin embargo, para aquellos de nosotros que sabíamos lo que le estaba pasando , no nos sorprendia; era un hombre atormentado ,torturado.A pesar de las dificultades, Lucas estaba haciendo progresos. Su condicion fisica estába mejorando, su juego tambien, y fue con grandes esperanzas que él se llevo a su familia a Europa para la temporada de tierra batida.



    ESTA HISTORIA CONTINUA, FALTA LA ULTIMA PARTE.... UF!!!ME TOMO TIEMPO CORREGIR LOS ERRORES DE TRADUCCION!! Y CON TODO ESO NO ES LO MAS PERFECTO....NO SOY TRADUCTORA!!!

  5. #4
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Lucas aprende a vivir de nuevo

    Gracias Sol la traducción es excelente !! Y la historia realmente muy conmovedora. Uno se pone a pensar en la vida de los tenistas , se imagina viajes, torneos, en fin muchas cosas y lo que le tocó vivir a Lucas fue realmente dificil , pero a la vez nos demuestra una vez más que nadie está exento de vivir situaciones complicadas en la vida.

    Fuerza Lucas , me gustaría mucho verte jugar la final de la Davis , de no ser asi tu presencia va a ser importante en los partidos para tus compañeros .

    SOL de nuevo gracias miles por esta nota !!!!

    Besos!

  6. #5
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Lucas aprende a vivir de nuevo

    LA TERCERA NOTA Y ULTIMA, SE CUENTA QUE LA ESPOSA Y EL HIJO POR POCO PERECEN EN UN INCENDIO EN UN HOTEL EN FRANCIA!!!!!....DIOS LO QUE ESTE CHICO HA TENIDO QUE VIVIR.

    DESDE YA TIENE QUE ESTAR EN LAS TRIBUNAS JUNTO CON TODOS SUS COMPANEROS TENISTAS


    ACA UNA FOTO JUGANDO DOBLES CON DAVIS EN ABRIL.



  7. #6
    Master Ace
    Avatar de lisandro4
    Fecha de ingreso
    26 mar, 08
    Ubicación
    tigre
    Mensajes
    921
    Temas
    3
    Entradas de blog
    1

    Respuesta: Lucas aprende a vivir de nuevo

    parece q no biene nadal para la davis q buenooooo

  8. #7
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Lucas aprende a vivir de nuevo

    Que hermosa foto Sol !!! Que linda manera de ayudar por parte de David , que lindo es verlos juntos . Me encanta !!!!!

    Gracias !!!!

    Besos!

  9. #8
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Lucas aprende a vivir de nuevo

    ESTA ES LA ULTIMA PARTE DE LA EXTENSA NOTA SOBRE LUCAS ARNOLD.

    Podría haber sido sólo otro típico dia de la primavera por la mañana, en Burdeos, Francia, salvo por el humo negro que se asomaba de la tercera planta del Hotel Quality. Jugadores y entrenadores por igual estában en el estacionamiento,todos juntos , algunos con ordenadores portátiles, pasaportes, y bolsas de raqueta y tratando de averiguar cuántas habitaciones estaban estaban destruidas por el fuego.
    Apartado del grupo Lucas apretaba fuertemente a su familia Yannina e Ignacio. Él estaba visiblemente conmovido. Y con buena razón, sólo minutos antes, su esposa y su hijo habían escapado del incendio en el hotel por un pasillo lleno de humo negro. Los hermanos Ratiwatana (JUGADORE DE TENNIS) también estaban allí.

    "Estábamos buscando una manera de salir", Sonchat explica, "pero fuimos en la dirección equivocada, en primer lugar, y luchamos por volver a nuestra habitación contodo el humopor doquier , estaba muy oscuro y no podíamos ver nada".

    "Entonces escuchamos una voz clamando por ayuda", Sanchai recuerda "Fue la esposa de Lucas. Ella y su hijo necesitaban ayuda para salir del humo".

    "Pero nosotros también necesitabamos ayuda", añade Sonchat. "Ella nos dejo entrar en su habitación, y eso nos dio a todos una oportunidad de calmarnos y analizar la situacion tan peligrosa. Luego, envueltos alrededor de toallas mojadas en todos nuestros rostros , tratamos una vez mas de salir. Finalmente fuimos muy afortunados de encontrar una salida".

    Una vez más, Lucas se encuentra con el echo de cuán frágil es la vida y cómo de repente puede acabarse todo. Si bien los acontecimientos de los últimos dos años han borrado la casi infantil y juguetona sonrisa, una nueva sonrisa ha vuelto a la cara de Lucas. La vida es buena una vez más, y Lucas Arnold se da cuenta de lo que es más importante para él.

    En el Players' Lounge debajo de Susan Lenglen en el Estadio Roland Garros , Lucas juega en el piso con su hijo Ignacio,el cual heredó de su padre,los cabellos rizos y rubios ,mientras esta correteando por toda la habitacion y viendo dibujos animados en la television , los ojos oscuros de Lucas siguen detenidamente cada movimiento de su hijo

    "Ahora si pierdo un partido, tal vez tengo mal humor pero me dura solo dos minutos", dice Lucas. "Entonces cuando veo a mi esposa e hijo, soy feliz de nuevo".

    En un gesto para honrar la mujer que había inspirado su tenis tanto! y que le ayudó a recuperarse de su lucha contra el cáncer, Lucas anadio el apellido de la madre legalmente "Lucas tiene la misión de honrar el nombre de su madre, que era y sigue siendo su fan número uno", dice Patricio. "También creo que lleva nuestra madre dentro de él, y que Lucas sabe que nuestra madre cuida de el".

    En Wimbledon este año, muy pocos o ninguno de los espectadores reunidos en torno a la cancha numero 9 el 25 de junio, sabían cuán importante lo que estaba a punto de suceder a Lucas. Caminando al baseline ,en ese momento Lucas notó el contraste de los colores del All England Club, el verde de la hierba cuidadosamente recortado, la fina madera de los postes que sostenian la red , y un cielo azul con nubes blancas . Escogiendo entre cuatro pelotas para servir , Lucas selecciono las dos que iba a utilizar.Su compañero de dobles Luis Horna le preguntó a donde iba a servir, regresando hacia la red Luis para asumir su posición. El árbitro Carlos Ramos hizo una nota con su lápiz, se inclino ligeramente hacia adelante, y anunció, "Arnold Ker a servir".
    El nombre de la madre le sonaba claro y dulce a Lucas, y eso lo lleno con una alegría largamente esperada. Tomando una respiración profunda, Lucas cerró sus ojos. Por un breve momento, fue un niño de nuevo, de vuelta en el Club Los Olivos en Buenos Aires golpeando contra el tablero con su madre mirando..y sonriendo con orgullo.

    Listo ahora, Lucas abrió sus ojos, comenzo a rebotar la pelota la varias veces, su peso equilibrado y sus hombros relajados. Igual que un péndulo, los brazos de Lucas comenzaron el movimiento;su cuerpo girando, de atras hacia delante para poner en juego la pelota..

    Una vez más Lucas hacia lo que mas amaba jugar al tennis el juego que ha habia echo a su madre, Lindsay tan feliz!!!


    ESTA FUE LA ULTIMA PARTE DE LA NOTA........QUE ENSENANZA DE VIDA!!; CUANTOS TENISTAS QUE NO SON CAMPEONES EN LA CANCHA, SON CAMPEONES EN LA VIDA YEN LAS PRUEBAS QUE TIENEN QUE AFRONTAR!!!

    BYE!!!!
    English




    » Spanish




    Translate




  10. #9
    Super Ace
    Avatar de CHONI23
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    CAUGHT SOMEWHERE IN TIME
    Mensajes
    2,347
    Temas
    8

    Respuesta: Lucas aprende a vivir de nuevo

    Hoy la verdad estaba triste por el resultado del partido de David contra Tsonga... pero fué tan conmovedor leer toda ésta nota que me dí cuenta que perder es una tontería, una nimiedad.
    Esta semana éste foro nos ha regalado muchas enseñanzas, muchas enseñanzas de vida, primero cuando leímos sobre la muerte de Federico y ahora con la historia de vida de éste muchachito que es ciertamente un campeón de la vida.
    Gracias Sol por la nota y gracias un tomarte el tiempo para traducirla, cosa nada fácil

    Fuerza Lucas, todo nuestro aguante para vos

  11. #10
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Lucas aprende a vivir de nuevo

    Realmente que historia la de Lucas !!! Es como decís Sonia hoy realmente senti una tristeza enorme cuando perdió David el partido, pero al mismo tiempo pensé tanto en Federico como en Lucas y dije es un torneo lo importante es que David esté bien.
    Sol!! muchas gracias por estos tres relatos que traduciste realmente es un ejemplo de vida , FUERZAS LUCAS !!! Espero que siga jugando con david en dobles y que esté presente en la Davis ya sea jugando o siendo el apoyo anímico para sus compañeros .

    Besos !

Temas similares

  1. Lucas Grabeel: Nuevo shoot
    Por CarolaTizz en el foro Galería de Fotos de High School Musical
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2008, 14:26
  2. Vivir Sin Ti Se Acaba Para Vivir Por Ti
    Por sasy59 en el foro Vivir sin Tí
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/04/2008, 16:56
  3. Ingresó un nuevo personaje - Lucas -
    Por A z u m i en el foro Para siempre... Ni solos ni solas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2007, 12:21
  4. Nuevo Show De Lucas!!!
    Por Caroliine en el foro Lucas Boschiero
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/06/2006, 22:03
  5. Nuevo Grupo De Lucas y Federico..
    Por Tatiana en el foro Operacion Triunfo 2 - Foro Central
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/2005, 21:57

Iniciar sesión

Iniciar sesión