Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Master de Shanghai

    Quería abrir este tema para que pongamos todas las novedades acerca de este último torneo del año que reúne a los 8 mejores jugadores de la temporada , lamentablemente el Nº1 confirmó su ausencia , les dejo esta nota ...
    Confirmado: Rafa Nadal renunció al Masters para llegar con todo a la Davis


    El número uno del tenis mundial finalmente se bajó del torneo que se disputará esta semana en Shanghai para llegar en óptimas condiciones a la Argentina



    "Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera", dijo en su página web el jugador, afectado por una lesión en la rodilla que lo obligó a abandonar su partido de cuartos de final en el Masters Series de Parín frente a Nikolay Davydenko.

    "Quiero recuperarme y estar listo para la importante final de Copa Davis que mi país jugará en Mar del Plata", ante Argentina, añadió, según la agencia dpa.

    Así, se confirmó lo que se especulaba en las últimas horas, luego de que "Rafa" no lograra terminar su partido en París, la semana pasada.

    De este modo, el francés Gilles Simon, noveno en la Carrera de Campeones, ocupará el lugar del español. Ahora el primer suplente es el norteamericano James Blake, quien ingresaría al torneo si se produce alguna otra baja.

    En el equipo argentino también existen inconvenientes físicos para los principales referentes, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, aquejados por diferentes molestias en los pies.

  2. #2
    Super Ace
    Avatar de tuttocapi
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 07
    Mensajes
    1,419
    Temas
    102

    Respuesta: Master de Shanghai

    Pero por que no fue. Es el N° 1 tendria que haber ido.
    Pero bue, no importa descansa lo que quiera... nosotros(?) no te tenemos miedo.
    El que si fue es Juan Martin Del Potro... que, con sus 20 añitos ya esta jugando su primer master.
    Vamos a ver como le va. Ojala que llegue lejos.

    Saludos !!

  3. #3
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    Tutto Nadal no va al master porque está lesionado de la rodilla y espera recuperarse para la copa Davis . Le digo que David y Juan martin andan con problemas en los pies , david va a descansar unos días en Córdoba y luego se va a Mar del Plata ya para entrenarse , el que me preocupa un poco es Juan Martin que tiene esa dolencia en el pie y que tiene que jugar el Master aún , esperemos que todo salga bien

    Besos!!

  4. #4
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Del Potro ya conoce sus rivales del Masters

    El tandilense compartirá el Grupo Oro con Djokovic, con quien abrirá el torneo, Davydenko y Tsonga

    Miércoles 5 de noviembre de 2008 | 09:27 (actualizado a las 09:48)

    PARIS (AFP).- Juan Martín Del Potro, el único argentino que participará este año del Masters de Shanghai, ya conoce a sus rivales de la primera rueda. En el torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la última temporada, el tandilense compartirá el Grupo Oro con el serio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

    En tanto, Roger Federer, cabeza de serie N.1 en ausencia de Rafael Nadal, y el escocés Andy Murray, el tenista en mejor forma del final de temporada, serán las principales figuras del Grupo Rojo, que completarán el estadounidense Andy Roddick y el francés Gilles Simon

    Del Potro, de 20 años, disputará su primera Copa Masters en Shanghai a partir del domingo encuadrado en el Grupo Oro junto a Djokovic, número tres mundial pero que estos últimos meses no pasa por su mejor momento y Tsonga, que ganó su primer gran título el domingo al derrotar en la final del Masters Series de París-Bercy al argentino David Nalbandian, como principales amenazas.

    El suizo Roger Federer, actual número dos mundial, lidera el Grupo Rojo, en ausencia del español Rafael Nadal, número uno mundial que se recupera de una tendinitis en la rodilla de cara a la final de la Copa Davis entre la Argentina y España.

    Federer estará encuadrado con el escocés Andy Murray, en gran forma, el estadounidense Andy Roddick, y el segundo francés de esa edición del Torneo de Maestros, Gilles Simon, que se clasificó gracias a la baja por lesión de Nadal.

    Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales del torneo, que se disputa del 9 al 16 de noviembre.

    Grupo Oro:
    Novak Djokovic (SRB)
    Nikolay Davydenko (RUS)
    Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
    Juan Martín del Potro (ARG)

    Grupo Rojo:
    Roger Federer (SUI)
    Andy Murray (GBR)
    Andy Roddick (USA)
    Gilles Simon (FRA)

    La Nacion

  5. #5
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    Gracias Scheffa!!! Digamos que por empezar tiene un partido dificil Juan Martin y en ese mismo grupo está Tsonga , nuestro amigo jaja que nos hizo sufrir el Domingo ante David . Veremos que pasa , le tengo mucha fe a Delpo , se me cumplió algo que quería : que no le tocase en el mismo grupo de Roger .

    Saludos!!

  6. #6
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Del Potro se pone a punto en Shanghai

    El tandilense se entrenó en China pensando en el debut ante Djokovic

    Jueves 6 de noviembre de 2008 | 10:28 (actualizado a las 10:27)

    SHANGHAI (Télam).- Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, realizó hoy una intensa práctica en Shangai con miras a su debut en el Masters de la ATP, que se producirá en la madrugada del domingo frente al serbio Novak Djokovic, en partido válido por el Grupo Dorado.

    El tenista nacido en Tandil, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará el domingo a las 0.30 -hora de Buenos Aires- frente al temible Djokovic (3), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en el US Open del año pasado.

    El Grupo Dorado se completa con el ruso Nikolay Davydenko (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), quienes se enfrentarán a continuación del partido entre el argentino y el serbio.

    Davydenko le ganó a Tsonga la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Moscú 2007.

    Respecto de Del Potro, con su clasificación al Masters le dio continuidad a la tradición argentina de tener presencia en el torneo que reúne a los ocho mejores de la Carrera de Campeones, algo que sólo se vio interrumpido en 2007.

    Desde 2003 siempre hubo al menos un argentino en el torneo y Del Potro continuará el camino iniciado por "La Legión", que alcanzó su punto máximo en 2005, cuando David Nalbandian se coronó campeón en Shangai tras vencer en la final al suizo Roger Federer.

    El ahora número uno del equipo argentino de Copa Davis, tras desplazar en el ranking a Nalbandian (11), cumplió este año una campaña brillante en la que conquistó los ATP de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington.

    En tanto, en el otro grupo, el Rojo, estarán el suizo Federer (2), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6) y el francés Gilles Simon (9), quien ingresó al torneo en reemplazo del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, afectado por una lesión en la rodilla derecha.

    Federer es el máximo candidato al título y a llevarse el torneo por quinta vez en las últimas seis ediciones, ya que se coronó en 2003, 2004, 2006 y 2007, una serie impresionante apenas interrumpida en 2005 por Nalbandian.

    Cada uno de los tres partidos que jugará Del Potro en Shangai son claves, porque cada triunfo dará 100 puntos para el ranking mundial, algo importante en la cuenta del escalafón de la ATP para 2009.

    Los premios. En cuanto a lo económico, sólo por participar del Masters cada jugador percibe 100.000 dólares e idéntica suma se otorga por partido ganado, mientras que por triunfar en semifinales se pagarán 315.000 dólares y la victoria en la final será recompensada con 625.000 dólares.

    En tanto, la organización del torneo informó que por ganar el Masters de forma invicta se pegará 1.340.000 dólares.

    Fuente: La Nacion

  7. #7
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    "Vine porque sentí que merecía este premio"

    A horas de su presentación, una íntima charla con Juan Martín del Potro, que aún se sorprende de todo lo que lo rodea; se refirió, además, a la Davis y a su relación con David Nalbandian

    Sábado 8 de noviembre de 2008 | Publicado en edición impresa



    Por José Luis Domínguez
    Enviado especial


    SHANGHAI.- Juan Martín del Potro se levantó muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana; se entrenó con el francés Gilles Simon en el estadio Qi Zhong, todavía sin poder superar el cambio de horario; un grupo de quinceañeras, que siguen a los ocho jugadores del Masters y se desgañitan ante la presencia del tandilense como si fuera uno de los Rolling Stones, lo recibió en el hotel a su regreso, casi a las 19, cuando estaba prácticamente rendido. Pero, antes de descansar, Delpo habló con LA NACION sobre sus primeras sensaciones en este Masters de Shanghai que lo tendrá como protagonista.

    "Es la primera vez que vengo a China. A Japón había ido tres veces, pero aquí nunca me había tocado jugar? Y es lindo, porque es el último torneo del año, es un certamen que no lo juega cualquiera. Es todo nuevo para mí, algo que nunca había vivido, y me tratan re bien , tengo auto para ir adonde quiero, una suite, mi propio vestuario, toallas y sábanas con mi nombre, un chef que nos prepara la comida? Son cosas que solamente te las da un Masters, y vine porque sentí que merecía este premio, este regalo por el esfuerzo que hicimos con mi equipo", cuenta Del Potro.

    Se ve que los hacen sentir de una manera especial.
    -Sí, totalmente, desde que llegás al aeropuerto te hacen sentir muy importante. Este es un torneo reservado para ocho jugadores y para mí es un sueño, porque a cualquier tenista le gustaría estar aquí. Todavía no caigo del todo, pero se ve que es algo único.

    -Hace tres meses parecía algo muy lejano...
    -Es que ni yo ni nadie imaginaba esta clasificación, y más después de la primera parte del año que tuve, que estaba en el puesto 50° o 60°; después quedé más cerca? A París llegué casi clasificado, pero cuando Federer se retiró y no jugó contra Blake (en los cuartos de final), me desilusioné; los resultados que hacían falta no se daban y estaba un poco triste, ya pensaba que me iba a tener que quedar en casa. La última oportunidad era que Tsonga le ganara la semifinal a Blake, y recuerdo que ese sábado estaba viajando a Tandil, y me llamó Franco (Davin, su coach) y me contó: está ganando Tsonga 6-4 y 2-0? Y no aguanté, me metí en una estación de servicio y me puse a ver el partido con tres amigos; je, la gente no lo podía creer, nunca hinché tanto por un francés. Cuando terminó y ganó Tsonga me temblaba todo.

    -¿Y qué expectativas tenés en Shanghai?
    -Bueno, si vine hasta acá es porque sé que puedo andar bien. Cualquier partido que me toque va a ser contra uno que está mejor que yo, porque soy el octavo. Pero este año, a lo último, hubo algunas sorpresas, y creo que les puedo ganar a algunos de los que están acá, o por lo menos a hacerle un buen partido. Quiero disfrutar de este torneo, vivir otra experiencia, pero también con la idea de llegar lejos y no guardarme nada, de dejar lo mejor posible. Ultimamente jugué contra varios top ten, pero aquí, por ejemplo, voy a abrir el torneo contra Djokovic, lo que ya será algo especial. Este es un torneo en el que el trato que recibí no lo tuve nunca, todos los días hay algo distinto para hacer, o alguna producción, y si no te clasificás nunca la pasás, por eso quería vivirlo.

    -¿Llegaste con lo justo en lo físico?
    -Habría sido mejor tener una o dos semanas de preparación para un torneo como éste, pero a esta altura del año estamos todos iguales; todos están cansados, con algún dolor; en mi caso, con las uñas. Pero hay que dejar todo de lado y que se trata del último esfuerzo, sé que me falta este torneo y la Copa Davis y termino el año. Hay que dejar todo en estos veinte días. Hicimos todos un gran esfuerzo y no quiero dejar pasar esta oportunidad, que es también responderle al sacrificio que Franco (Davin) y Martiniano (Orazi, su PF) hicieron por mí.

    -Sorprendió un poco tu regreso a casa después de París.
    -Es que necesitaba volver porque, cuando terminó la Copa Davis contra Rusia, esa misma semana viajé para Tokio y después no paré más; llevaba un mes y medio afuera y quería disfrutar un poco y desconectarme del tenis aunque sea un par de días, para recuperar algo de fuerzas.

    -¿Cuál fue el cambio principal en estos cuatro meses?
    -Creo que cambiaron muchas cosas. Cambió mi manera de jugar, mi postura en la cancha, afuera también? Ahora me siento más seguro. Con Franco me siento seguro y eso, con un jugador, es importante. Se nos están dando las cosas, pero no hay que volverse loco y tratar de seguir igual, de pensar que somos personas comunes.

    -¿Qué es lo que más te llama la atención de lo que se generó a tu alrededor?
    -Y? Es lindo que la gente siga tus partidos, está pendiente de cuando juego. Creo que eso es algo que uno genera por el comportamiento en la cancha, o a lo mejor con los resultados, y es un reconocimiento; lo digo por la gente que se levanta a cualquier hora cuando me pasan por TV, o me apoyan cuando pierdo, lo veo como una forma de retribución.

    -Estás mucho tiempo afuera. Pero ¿te interesa todo lo que sale de vos en la prensa?
    -Afuera veo un poco los diarios, pero además hablo con mis amigos y ellos me dicen de los comentarios de la gente? Por lo que sé, son positivos ahora, pero soy consciente de que estamos en un país en el que, si te va bien, sos un fenómeno, y si no, no sos nadie. Pero hay que ser cuidadoso con eso, mantener el equilibrio y escuchar a la gente que está a mi lado.

    -Luli dijo que nunca te pidió de no presentarte en el Masters, pero otros, en una de esas, reclamaban que no vinieras a Shanghai para ir directamente a la final.
    -No leo nada, pero mucha gente dice cosas. Qué sé yo? Cuando Coria llegó a la final de Roland Garros, muchos decían que iba a llegar más veces, y? no pasó. Por eso, para mí, es una situación que quiero aprovechar. Esta vez no lo quería dejar pasar. Yo estoy feliz de estar en el equipo; estaré diez puntos, y el día que me toque jugar la Davis, voy a dejar todo para que nos vaya bien.

    -¿En algún momento Nalbandian te sugirió algo al respecto?
    -No, con David no hablé en ningún momento. No sé qué decisión hubiera tomado él si se clasificaba directamente para el Masters. La última vez que lo vi fue cuando estaba en París y él me ganó. Yo dije desde el principio que si me clasificaba iba a venir, porque nunca había jugado este torneo y no quería dejar de vivir esta experiencia. También es una buena manera de prepararme para la Davis porque es la misma superficie que la final y voy a tener a los mejores del mundo como rivales, y eso es bueno.

    -También se habló de que los saludos fueron fríos y distantes en los últimos partidos que disputaron.
    -No, los saludos fueron normales. A nadie le gusta perder y más cuando nos jugábamos cosas importantes, como el Masters, o el número 1 de la Argentina, que es algo que para mí no tiene tanta importancia. Siempre dije que el líder de la Davis es David, que el que tiene más experiencia y sacaba al equipo adelante es él, y para mí es importante tenerlo como referente para que todos nos sepamos manejar en momentos difíciles. Acá no hay ningún problema. Hoy me toca ser el número 1 del equipo a mí, pero el que siempre salvó a la Argentina, por decirlo de alguna manera, fue David.

    La posible baja de Nadal

    La situación del N°1: "Me parece bien que Nadal no juegue la final si no está diez puntos, y quizá yo tampoco lo haría si estuviera mal de algo, pero hay que esperar. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y saber que el equipo tiene potencial para ganar la Copa".

    Fuente: La Nacion

  8. #8
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    Muy interesante la nota de Juan Martin ! Gracias Scheffa por ponerla ! Es verdad lo que dice sobre las oportunidades que se te presentan hay que aprovecharlas porque no sabés lo que puede suceder en la temporada siguiente , me parece una decisión muy madura de parte de Delpo y hay que apoyarlo, sabemos que va a dejar todo en la cancha y como dice el también sin la presión de ser el mejor y una forma de entrenarse con los mejores del mundo .
    Hoy juega con un rival muy dificil , creo que todo lo que logre es para sumar experiencia , no se hasta donde llegará en este Master , si clasificará o no a semifinales pero lo que se es que con el solo hecho de estar es un gran orgullo para él y para nosotros los argentinos .
    En cuanto a lo que dice de david estoy de acuerdo porque es el referente de copa Davis no hay dudas y bueno es quien va a abrir la final contra España no ?

    Suerte Juan Martin , sea cual sea el resultado en este master estamos con vos !! Apoyandote desde tu país y de otros lugares del mundo también .
    PD: una cosa yo también hacía fuerzas para que ganase Tsonga ese día cuando jugó contra Blake y como le decía a Scheffa al día siguiente cuando david perdió con él estaba arrepentida pero era la única forma que Juan entrase al master .

    Besos!!

  9. #9
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Del Potro se vio abrumado por Djokovic

    El tandilense, pese a una buena tarea, cayó ante el serbio 7-5 y 6-3 en su debut en este certamen

    Domingo 9 de noviembre de 2008 | 06:25 (actualizado a las 06:25)



    SHANGHAI.- Si bien cayó en su debut, dejó una buena imagen en el bautismo de fuego del Masters Juan Marín del Potro. En el Grupo dorado, Novak Djokovic (2° preclasificado y 3° del mundo) lo derrotó 7-5 y 6-3 tras 2 horas de intensa acción.

    Del Potro, 7° favorito en Shanghai, tuvo un arranque lento y se vio, en varios pasajes, superado por la velocidad del serbio. Igualmente, pese a la caída, demostró un buen nivel para un torneo de altísima exigencia. Pasado mañana, jugará su segundo compromiso ante Nicolay Davydenko o Jo-Wilfried Tsonga. Mañana, en tanto, será el turno del otro grupo: Roger Federer vs. Andy Murray y Andy Roddick ante Gilles Simon.

    El partido. El inicio abrumador del serbio -quebró en el tercer juego y llegó a estar 4 a 1-, con una velocidad de pelota y la precisión dejaron descolocado a un Del Potro que tardó más en entrar en partido que su rival. Si bien se acostumbró al ritmo incesante de Nole y, con mayor regularidad y profundidad, pudo emparejar las acciones en el noveno game, cuando su rival servía para llevarse el primer set, Djokovic logró ponerse al frente 7-5 con un nuevo break en el duodécimo juego.

    Si bien Delpo quebró en el 3er juego del segundo parcial, Djokovic se recuperó fácilmente. Del Potro, a pesar de jugar en gran nivel y de hacerse respetar, tuvo enfrente a un Nole inspirado, que consiguió el break definitivo en el octavo game. Luego, sacó para match y no dudó.

    Las estadísticas reflejan a las claras el dominio serbio: Del Potro tuvo 13 tiros ganadores contra 27 errores no forzados, mientras que Djokovic anotó 27 y 34, además de cuatro quiebres en once oportunidades.

    Tennis Masters Cup

    Fuente: La Nacion

  10. #10
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    Gracias Scheffa por postear ! Anoche me dormí pero justo a las tres me desperté para ver el partido. Les digo que cuando iban 5-2 pensé que no iba a poder remontar y cuando Juan Martin le quebró para luego ponerse 5 iguales me ilusioné bastante porque estaba más que parejo el partido , pero bueno sabíamos que Djokovic era un dificil rival, Delpo jugó muy bien , ahora le toca Tsonga , espero que le pueda ganar.
    Lo que observé es que a Juan Martin le está fallando su arma principal : el saque, ojalá lo recupere para que pueda asegurar bien los games de saques, ante Tsonga es fundamental , sabemos que es la principal arma del francés.

    Saludos!!

  11. #11
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Simon dio el primer golpe en el Masters de Shanghai

    El francés, que juega por la baja de Nadal, superó en su presentación a Roger Federer por 4-6, 6-4 y 6-3; Murray venció a Roddick por 6-4, 1-6 y 6-1

    Lunes 10 de noviembre de 2008 | 12:35 (actualizado a las 12:53)



    SHANGHAI (AFP).- El francés Gilles Simon derrotó nada menos que al suizo Roger Federer, defensor del título y número dos mundial, en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3, en su primer partido en la Copa Masters de tenis de Shanghai.

    Es la segunda vez que el francés, quien participa tras la baja del número uno mundial Rafael Nadal, derrota al tenista suizo, después de su victoria en Toronto a mediados de año.

    Remontada. Simon dio la vuelta a la situación después de perder el primer set y ceder una vez su servicio en el segundo. Poco a poco fue haciéndose con el mando del partido desde el fondo de la cancha frente a un Federer que cometía errores no forzados, sobre todo de derecha, su punto fuerte normalmente.
    El suizo disputaba ante el francés su primer partido desde que hace diez días se retiró antes de su encuentro de cuartos de final del torneo de París-Bercy.

    Victoria de Murray. En tanto, el británico Andy Murray, cuarto en el ranking mundial, derrotó en el segundo turno al estadounidense Andy Roddick, sexto en el escalafón de la ATP, por 6-4, 1-6 y 6-1.

    Mañana, Delpo. Mañana se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, que ganaron sus primeros partidos el domingo, y el francés Jo-Wilfred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, que perdieron y por tanto se juegan su continuidad en el torneo.

    Fuente: La Nacion

  12. #12
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    Que Federer pierda con Simon , para mi es una !!! Murray está jugando muy bien y a mi opinión es uno de los candidatos a ganar el master . Mañana Juan Martin se juega todas sus chances ante Tsonga , va a ser dificil el partido pero no imposible de ganar . Suerte Juan Martin!!!

    Saludos!

  13. #13
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    "Si no tengo posibilidades para las semifinales, cuidaría el físico"

    Hoy, a las 8, Del Potro jugará su segundo partido ante Tsonga; en caso de perder, se retiraría para llegar en mejores condiciones a la Copa Davis

    Martes 11 de noviembre de 2008 | Publicado en edición impresa


    Del Potro viene de perder con Djokovic en el debut y buscará la recuperación

    Por José Luis Domínguez
    Enviado especial

    SHANGHAI, China.- La preocupación de Juan Martín del Potro pasa por las uñas de los dedos gordos de los pies. Pero esto no le impedirá disputar hoy su segundo encuentro en el Masters de Shanghai, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por el Grupo Dorado, desde las 8 de Buenos Aires, con transmisión por ESPN, con la idea de recuperarse tras caer ante el serbio Novak Djokovic en el debut.

    "Durante el partido con Djokovic me sangró un poco, y ahora me pusieron una crema para adormecer la zona y poder entrenarme. Antes de enfrentarme con Tsonga, me van a infiltrar, porque la crema ya no me hace efecto y siento dolor. Es algo que sucedió por la acumulación de encuentros, por los cambios de superficie. Uso mucho vendaje y goma en la punta para amortiguar los impactos, pero la que está más complicada es la del pie derecho", explica la Torre de Tandil , después de entrenarse durante una hora en una cancha auxiliar cercana al hotel en el que se aloja.

    El de hoy será su segundo match con Tsonga, al que derrotó en el único cruce previo, en New Haven, el año pasado. "En principio, no es tan difícil como Djokovic, pero viene de ganar un Masters Series [en París] y acá son todos buenos. Quizás haya menos rallies [puntos largos] que en el primer partido. Djokovic es más sólido, pero Tsonga saca mejor y tiene una derecha fuerte. Yo tengo que preocuparme por pensar en mi juego y tratar de aprovechar cualquier chance", analiza. El encuentro ante el francés adquiere carácter de eliminatoria: un triunfo lo mantendrá en carrera para el tercer duelo, ante el ruso Nikolay Davydenko, y una caída lo dejará casi sin posibilidades de clasificarse para las semifinales.

    -Si eso sucede, ¿valdría la pena arriesgar el físico en un match sin nada en juego?
    -Buena pregunta -responde con una sonrisa, y el suspenso sobrevuela la charla durante unos segundos. "Ahora estoy pensando en Tsonga. Quiero seguir y tratar de pasar a la próxima rueda, y para eso tengo que ganar. Después veremos". Pero enseguida agrega: "También tengo que pensar en la Copa Davis y en mis dedos".

    -Pero hay un premio por jugar, y si ganás, sumás varios puntos para el ranking...
    -Si no tengo posibilidades para las semifinales, preferiría cuidar el físico.

    Vivir un torneo soñado meses atrás no significa que Delpo deje de lado lo que se viene. La final ante España está ahí nomás, y el tandilense ya apuntó que dirá presente en la serie más importante de la historia del tenis argentino. Sabe todo lo que hay en juego, y de las esperanzas puestas en él. Por eso preguntó por el as del equipo ibérico: "¿Qué se sabe de Rafa?". En ese momento, todavía no estaba la certeza sobre la baja del número 1 del mundo de la definición en Mar del Plata.

    "Cuando termine la Copa Davis, me van a tener que sacar las uñas, y ahí se me irán las dos semanas de vacaciones", agrega Delpo , mientras se mira las zapatillas talle 45, minutos antes de salir a recorrer la ciudad por primera vez desde que llegó, el jueves pasado. Antes de la despedida, bromea con el obsequio que le trajo a Roger Federer, con quien mantiene una muy buena relación desde hace tiempo: una camiseta de Boca, que le prometió durante el reciente torneo de Basilea, cuando fueron juntos a ver un partido entre FC Basel -el club del que es hincha el suizo- y Barcelona.

    "¿Es cierto que se la vas a cambiar por uno de sus relojes?", se lo consulta. "No, no? La camiseta de Boca no tiene precio. Se la tengo que regalar". Se detiene frente al cajero automático que hay en el hotel, dispuesto a sacar dinero para algunas compras, y consulta por el tipo de cambio. "Calculá unos siete yuanes por dólar", se le sugiere. Cuando sale, un grupo de fanáticos chinos le piden autógrafos y fotos, a los que accede con amabilidad. E intenta relajarse por un rato: Del Potro sabe que, de ahora en adelante, vivirá horas decisivas.

    • Djokovic ante Davydenko, el otro duelo
      La segunda fecha del Grupo Dorado incluirá el match entre Novak Djokovic y Nikolay Davydenko, desde las 10 de Buenos Aires. El ganador de este encuentro se asegurará un lugar en las semifinales. Por el Masters de dobles, el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas, dirigidos por los argentinos Francisco Mastelli y Daniel Orsanic, disputarán su segundo cotejo, ante los sudafricanos Jeff Coetzee y Wesley Moodie.
    Fuente: La Nacion

  14. #14
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    En su segunda presentación en el Masters de Shangai Juan Martín Del Potro derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 7-6, en un partido muy cerrado.

    Amplío más tarde, acaba de terminar el match

  15. #15
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Del Potro venció a Tsonga y sigue soñando en Shanghai

    El tandilense consiguió su primer éxito en el Masters al derrotar al francés por 7-6 (4) y 7-6 (5); pasado mañana, se medirá con Davydenko, con la misión de alcanzar las semifinales

    Martes 11 de noviembre de 2008 | 10:03 (actualizado a las 10:20)



    SHANGHAI.- Las uñas maltrechas de los dedos gordos de sus pies no pudieron detener su andar, ni sus esperanzas. En esta ciudad, Juan Martín del Potro consiguió su primer éxito en el Masters de Shanghai y mantiene intacto el sueño de alcanzar las semifinales. El tandilense se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en la segunda jornada del Grupo Oro, y, por ahora, postergó por unas horas más su regreso a la Argentina para prepararse para la final de la Copa Davis.

    Tras caer en el debut ante Novak Djokovic, Del Potro, 8° del ranking de la ATP, resolvió con solidez los momentos clave del partido y resistió el potente saque de Tsonga, quien conectó 17 aces. El argentino necesitó una hora y 50 minutos para eliminar al europeo de Shanghai.

    Pasado mañana, Del Potro se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, quien, a continuación, jugará su segundo partido en el certamen ante el serbio Djokovic, tras conseguir un éxito ante Tsonga en el debut. El tandilense necesita ganar y esperar para saber si podrá estar en las semifinales de su primer Masters.

    En el primer set, Del Potro consiguió un quiebre en el game inicial, aunque perdió la ventaja en el cuarto juego, cuando Tsonga se apoderó del saque del tandilense (2-2), en su única oportunidad de break de todo el parcial. Desde entonces, cada uno mantuvo su servicio. El francés, gracias a su potente saque, con el que logró 12 aces en ese primer set, que se terminó definiendo en el tie break, en el que Del Potro se impuso 7-4.

    El segundo parcial comenzó de la mejor manera para el argentino. Sacó y se llevó el primer punto. Luego, volvió a quebrar para adelantarse 2-0, aunque, como en el set inicial, Tsonga respondió para emparejar el match. Otra vez, la paridad y de nuevo al tie break. Y, una vez más, Del Potro mostró su jerarquía para imponerse (7-5) y seguir soñando en Shanghai.

    Fuente: La Nacion Online

  16. #16
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Lo que sigue. Pasado mañana, Del Potro se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, quien, en el segundo turno, cayó ante el serbio Djokovic por 7-6(3), 0-6 y 7-5.

    Davydenko sumó así su primera derrota, tras conseguir un éxito ante Tsonga en el debut. El tandilense necesita ganar para estar en las semifinales de su primer Masters.

    A semifinales. Por otra parte, Djokovic se aseguró el pase a las semis. El serbio había vencido a Del Potro en su presentación.

  17. #17
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    No se cuales serán las aspiraciones de Juan martin en el master , pero pienso que tiene grandes posibilidades de estar en semifinales .
    Creo que él manejará todo y lo primordial es cuidar de su físico porque estamos a días de la Davis
    Hoy lo vi jugar muy bien , le funcionó bien su saque y ello lo lleva a tener seguridad en su juego .
    Suerte ante davydenko
    Espero que mañana gane Roger !

    Besos!!

  18. #18
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    NO JUGARÁ CONTRA ROGER FEDERER
    Roddick abandona la Copa Masters y es sustituido por Stepanek



    El estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie, se vio obligado a abandonar la Copa Masters de Shanghai debido a una lesión en su tobillo derecho y su sustituto en el torneo chino será el checo Radek Stepanek, número 27 del mundo.

    "Fue durante el entrenamiento de ayer cuando saltó la alarma. No puedo parar y volverme a mover rápido, sería una tarea imposible tratar de ganar a Federer sin poderme mover mucho", indicó Roddick, que tenía que disputar su segundo encuentro en el Grupo Rojo, ante el suizo Roger Federer.

    El estadounidense, de 26 años, que comparte grupo con el propio Federer, con el francés Gilles Simon y con el británico Andy Murray, debutó el pasado lunes en el torneo asiático con derrota frente a Murray. 

    Fuente: Marca.com

  19. #19
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Federer ganó y sigue vivo en Shanghai

    El suizo venció al checo Stepanek, reemplazante de Roddick -se torció el tobillo-y definirá su pase a semifinales con Murray, ya clasificado

    Miércoles 12 de noviembre de 2008 | 12:20 (actualizado a las 12:24)


    "No quiero arriesgar la próxima temporada", dijo Andy


    SHANGHAI.- El suizo Roger Federer aumentó hoy sus chances de clasificación a semifinales tras vencer al checo Radek Stepanek, sustituto del lesionado Andy Roddick, por 7-6(4) y 6-4.

    Federer, que se enteró apenas un par de horas antes del partido que el rival sería Stepanek ante la lesión, esguince del tobillo derecho, de Roddick, tuvo que sufrir y apurar su juego para conseguir la victoria y seguir teniendo opciones de clasificación para semifinales.

    Una hora y cuarenta minutos necesitó el número dos del mundo para doblegar a Stepanek, número 26 de la clasificación mundial de la ATP.

    Con este resultado, Federer aspirará a una plaza de semifinales junto al francés Gilles Simon, con el que perdió en la primera jornada del Grupo Rojo. En la última jornada, Federer se medirá al ya clasificado Andy Murray, que hoy venció a Simon en dos sets, por 6-4 y 6-2, mientras que el francés hará lo propio con Stepanek, ya sin opciones de clasificación.

    El estadounidense Andy Roddick se retiró hoy del Masters de Shanghai por un problema en el tobillo derecho, por lo que fue reemplazado por el checo Radek Stepanek.

    Roddick aseguró hoy que la lesión en el tobillo la sufrió de manera "accidental" el ayer mientras se entrenaba. Hoy, al ver que el dolor no remitía, decidió abandonar el torneo "para no arriesgar la próxima temporada".

    "Me lo torcí cuando entrenaba. No puedo parar y arrancar rápidamente y no puedo servir bien. Sería una tarea muy dura encarar a Roger (Federer) sin un buen servicio", explicó.

    La de Roddick es la segunda baja del Masters después de que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, renunciara a viajar a China por un problema en la rodilla.

    Murray, en semifinales. En primer turno, también por el Grupo Rojo, el escocés Andy Murray derrotó al francés Gilles Simon en dos sets, por 6-4 y 6-2, y avanzó a semifinales.

    En ese partido entre los dos mejores estrategas del circuito, que se habían impuesto en sus respectivos debuts, Murray dominó ampliamente a su rival. El francés, que sorprendió ganando al suizo roger Federer el lunes, sólo tuvo un buen momento cuando en el primer set remontó de 0-4 a 3-4 aunque luego cedió ese parcial.

    Murray confirma así su superioridad sobre Gilles Simon menos de un mes después de su último enfrentamiento, cuando le ganó la final del Masters Series de Madrid.

    Fuente: La Nacion

  20. #20
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Master de Shanghai

    GENTE!! NO HE COMENTADO NADA DEL MASTER DE SHANGHAI , PORQUE EN MI SENAL DE CABLE NO ESTA EL CANAL QUE LO TRANSMITE!!.....ME QUIERO MORIR!!!!!!!!!

    BUENO ME QUEDA EL CONSUELO DE ESPERAR POR LA FINAL DE LA DAVIS.

  21. #21
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    No me digas Sol!!! Bueno espero que te podamos dar las noticias lo más completas posibles , Scheffa lo está haciendo . Los partidos están muy lindos , yo veo los que puedo por el trabajo pero los de Juan martin no me los pierdo . Ante Tsonga se lo vio tranquilo no asi en el primero cuando jugó frente a Djokovic , pero los dos fueron partidos con buenos puntos .
    Toda la suerte para Delpo hoy ante Davydenko , pienso que tiene chances , pero también no puedo dejar de pensar en su condición física para la Davis
    Saben que pienso que Murray lo saca a Roger de las semifinales del Master , lo veo jugar muy bien al escocés , para mi el master está entre él o Djokovic , pero veremos que pasa en el partido de Federer- Murray .

    Saludos!!

  22. #22
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Del Potro cayó en Shanghai y ya piensa en la Davis

    El tandilense, que perdió con Davydenko por 6-3 y 6-2, no logró el pase a semifinales del Masters y se incorporará al equipo argentino en Mar del Plata lo antes posible

    Jueves 13 de noviembre de 2008 | 11:39 (actualizado a las 13:23)




    SHANGHAI.- Con dos derrotas y una victoria, Juan Martín Del Potro se despidió de su primer Masters y ya tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis. El tandilense no pudo hoy con el ruso Nikolay Davydenko, que se quedó con la victoria por 6-3 y 6-2 y el pase a semifinales, y se despidió del torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.

    El tenista ruso, que cumple su cuarta presencia consecutiva en el torneo de maestros y que ya tiene asegurado un lugar en semifinales este año, se quedó con el partido en poco menos de una hora y media, con 63 tiros ganadores, mientras que Del Potro sumó 39.

    La clave. Pero la clave del partido estuvo en el saque. Davydenko se quedó con el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que Del Potro no llegó a ganar ni el cincuenta por ciento de los puntos con su saque. Además, el tandilense no logró anotar ningún ace en el partido.

    Delpo está 2-1 anajo en el historial con Davydenko. El último partido, aún fresco, había sido en la semifinal de la Copa Davis, en Parque Roca, pero sobre polvo de ladrillo.

    Una victoria únicamente moral. En tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga se despidió hoy del Masters con un triunfo sobre el serbio Novak Djokovic que no le sirve para acceder a las semifinales.

    Tsonga se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1 en una hora y 38 minutos ante Djokovic, ya clasificado para la ronda de los cuatro últimos tras sus triunfos ante el argentino Juan Martín del Potro y el ruso Nikolai Davydenko.

    Tsonga había perdido sus dos duelos previos, por lo que llegó a la jornada de hoy ya sin posibilidades.

    Djokovic presentó oposición en los dos primeros sets, pero en el tercero ya empezó a pensar en el partido del sábado ante el segundo clasificado del Grupo Rojo, que se define mañana.

    Fuente: La Nacion Online

  23. #23
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Master de Shanghai

    Bueno creo que lo más importante para Juan fue vivir esta experiencia de participar en el master , estoy segura que va a tener otras oportunidades . Hoy lo note como fuera del partido , cuando escuchaba a los comentaristas decir que jugó y estaba jugando infiltrado pensé que sería mucho mejor que dejase este torneo y que descanse para la final de la davis , creo que no da más de sus pies y es mucho lo que está haciendo .
    Juan gracias y estamos orgullosos de tu participación en el master

    Saludos!

  24. #24
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    Federer terminó su año eliminado del Masters

    El suizo cayó en tres ajustados sets con Andy Murray y, por primera vez, no pudo avanzar a las semifinales en Shanghai; Simon clasificó al vencer al checo Radek Stepanek

    Viernes 14 de noviembre de 2008 | 13:22 (actualizado a las 19:09)






    SHANGHAI.- El tenista suizo Roger Federer quedó eliminado hoy, por primera vez, en el round robin del Masters de Shanghai al caer ante el británico Andy Murray por 4-6, 7-6 y 7-5.

    Murray, único invicto, avanzó a semifinales del grupo rojo junto al francés Gilles Simon, que más temprano derrotó al checo Radek Stepanek (sustituto del lesionado Andy Roddick) por 6-1, 6-4.

    Más temprano, el francés Simon consiguió el éxito que necesitaba para llenar de presión a Roger Federer. En el primer turno superó al checo Stepanek, y había obligado al suizo a superar a Murray para clasificarse a las semifinales, pero después de tres horas de intensa lucha y buen tenis, el escocés dejó fuera al suizo, que podría perder el N°2 el año que viene. Si Novak Djokovic, hoy 3°, si el serbio consigue ganar el torneo, quedaría muy cerca del helvético.

    Murray, que ganó sus tres partidos, ya está clasificado para las semifinales de mañana al igual que el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, primero y segundo respectivamente del Grupo Dorado, en el que quedó eliminado Juan Martín del Potro.

    Fuente: La Nacion Online

  25. #25
    Master Ace
    Avatar de scheffa
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 07
    Ubicación
    Here and There
    Mensajes
    656
    Temas
    24

    Respuesta: Master de Shanghai

    EL SUIZO SE MOSTRÓ DECEPCIONADO POR SU ELIMINACIÓN EN SHANGHAI

    Federer: "Nadal y yo seguimos siendo los dos mejores del circuito"



    Roger Federer ha señalado que a pesar de que ni Rafa Nadal ni él, los dos primeros del circuito, se han clasificado para las semifinales del Masters de Shanghai, ambos siguen siendo los dos mejores tenistas del mundo.

    "Por el momento somos Rafa y yo", aseguro Federer al ser preguntado por los dos mejores del circuito, explicando que la trayectoria ganadora es determinante a la hora de juzgar a los rivales a batir en el ranking.

    "Creo que todavía es así porque nosotros hemos jugado grandes torneos en muchas ocasiones, todavía nos quedan por jugar algunas finales más de 'Grand Slam'", indicó el suizo, aludiendo a su propio dominio y el de Nadal en los torneos importantes durante los últimos años.

    Decepcionado

    No obstante, el suizo reconoce haber sufrido una "decepción" con su eliminación del 'Torneo de Maestros', una cita que ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. "Por supuesto que estoy decepcionado, me habría gustado poder jugar aquí bajo mejores circunstancias", valoró Federer tras caer (4-6,7-6 y 7-5) con el escocés Andy Murray en un encuentro que se prolongó durante más de tres horas.

    Pese a sus molestias físicas y la dureza del encuentro, el trece veces ganador de torneos del 'Grand Slam' no quiso justificarse. "Lo intenté, podía haber ocurrido un milagro, estoy enfermo y esta semana ha sido difícil para mí pero actualmente estoy contento por cómo he jugado", explicó Federer. 

    Fuente: Marca.com

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. Candids: Paris Hilton en Shanghai, China
    Por Femme Fatale en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2007, 19:58
  2. Fotos de los BEP en Shanghai
    Por DavisBEP en el foro Galería BEP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2006, 14:43
  3. La Master Cup
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/11/2005, 17:13
  4. Objetivo Shanghai
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2005, 21:34
  5. Voy A Ser Master Ace!
    Por Nightquest en el foro Friends
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2005, 15:58

Iniciar sesión

Iniciar sesión