1. #1
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Masters Series de Madrid

    Empezó el Masters Series de Madrid


    Gaudio abandonó frente a Massú; Calleri venció a Serra, Chela a Moyá.

    El chileno Nicolás Massú derrotó el lunes al argentino Gastón Gaudio en un duelo de tenistas sudamericanos y avanzó a la segunda fase del torneo de Madrid por la Serie Masters.

    Massú se impuso por 4-6, 6-3 y abandono, cuando Gaudio se retiró del partido por una dolencia estomacal.

    También ganaron los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, el escocés Andy Murray, el francés Julien Benneteau, el estadounidense Mardy Fish y el tailandés Paradorn Srichaphan en el comienzo del certamen, que reparte 2,5 millones de dólares en premios.

    Chela batió por 6-3 y 6-2 al español Carlos Moyá y su compatriota Calleri venció por 7-6 (7-3) y 6-3 al francés Florent Serra.

    Murray superó al español Iván Navarro Pastor por 6-2 y 6-4, mientras que Benneteau dejó fuera de competencia al colombiano Alejandro Falla, al ganarle por 6-2 y 6-1.

    Tanto el francés como Falla provenían de la clasificación.

    Fish derrotó al belga Xavier Malisse por 5-7, 6-3 y 7-5, y Srichaphan batió por 6-2 y 6-2 al español Gorka Fraile, en otro encuentro que se resolvió con celeridad.

    Massú enfrentará en la siguiente ronda al número uno del mundo y máximo favorito en Madrid, el suizo Roger Federer, quien busca su décimo título de la temporada. El chileno llegó hasta la final aquí en el 2003, cuando cayó frente al local Juan Carlos Ferrero.

    Fish se cruzará con el campeón defensor, el español Rafael Nadal, y Murray jugará contra el finalista del año pasado, el croata Ivan Ljubicic.
    Nadal es el segundo favorito y Ljubicic, el tercero.

    El próximo rival de Benneteau será el argentino David Nalbandian, cuarto cabeza de serie.

    Calleri enfrentará al checo Tomas Berdych, undécimo preclasificado, y Chela se las verá con otro español, Tommy Robredo, séptimo favorito.
    Srichaphan jugará contra el chileno Fernando González, quien viene de perder en la final del Abierto de Viena frente a Ljubicic en sets corridos.

    Los 16 tenistas preclasificados del torneo comenzarán a jugar directamente en la segunda ronda.

  2. #2
    Expulsado
    Avatar de flamale
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Mensajes
    555
    Temas
    7

    Icon14 Re: Masters Series de Madrid

    Es una pena que en segunda ronda Juan Ignacio Chela haya caido frente a Tonni Robredo por 7-6 y 7-6...

    Juan yo te banco a muerte... sos un grande


    Flavia de santa fe, capital

  3. #3
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Re: Masters Series de Madrid

    Nalbandian fue la única alegría argentina en Madrid

    Tuvo que esforzarse para vencer al francés Benneteau, 6-7 (4), 6-2 y 7-5 en el Masters Series. Acasuso perdió con el ruso Safin, 7-6, 6-7 y 6-3, a Del Potro lo eliminó el sueco Johansson por 6-4 y 6-4, y Chela había caído ante el español Robredo por un doble 7-6.


    Una sola alegría en el Masters Series de Madrid. Bien temprano fueron eliminados Juan Ignacio Chela, quien cayó por un doble 7-6 ante el local Robredo, y Juan Martín del Potro, derrotado por el sueco Joachim Johansson por 6-4 y 6-4. Acasuso perdió ante el ruso Safin por 7-6, 6-7 y 6-3. Sin embargo, David Nalbandian tuvo una gran reacción en el tercer set y terminó venciendo al francés Benneteau por 6-7, 6-2 y 7-5, para meterse en la tercera ronda. El torneo se juega sobre cemento y reparte 2.082.200 millones de euros en premios.

    Tras tener libre la primera ronda, Nalbandian tuvo un arranque complicado ante Benneteau. El cordobés había conseguido un quiebre en el cuarto game, pero su rival logró recuperar el break en el game siguiente y forzó el tie break. En el desempate prevaleció el francés, quien se impuso por 7-4 y se llevó el set inicial por 7-6.

    La reacción del unquillense no se hizo esperar. Rápidamente tomó ventaja en el segundo set y, tras dos quiebres, terminó definiendo el parcial con su saque, por 6-2. Sin embargo, un quiebre en el cuarto game del set definitivo dejó al francés en inmejorable posición para cerrar el partido. Benneteau llegó a estar 5-2 arriba, pero Nalbandian mostró toda su jerarquía y cerró el partido por 7-5. En la próxima ronda, se medirá con el inglés Henman, quien hoy eliminó al español Ferrer.

    José Acasuso (25) dio pelea pero no pudo con el ruso Marat Safin (49), en el primer duelo entre ambos sobre superficie rápida. El primer set fue parejo, pero el europeo supo aprovechar mejor sus oportunidades en el tie break y se llevó el parcial por 7-6. Algo parecido ocurrió en el segundo set, en el que el misionero prevaleció en el desempate y llevó el partido a un tercer y decisivo set. Alternaron quiebres en el parcial, pero Safin

    Chela, integrante del equipo de Copa Davis que derrotó a Australia, batalló por más de dos horas, pero no pudo ante el español. Después de llegar dos veces al tie break, se despidió de uno de los últimos torneos grandes del año.

    Lo de Del Potro fue diferente. Chocó ante un temible sacador, que lo derrotó con la potencia de su servicio. El sueco, que fue top ten hace dos años y que está volviendo al circuito metió 17 aces para quedarse con el partido. A pesar de eso, el argentino tuvo ocho posibilidades de quebrar, pero las desaprovechó. Cuatro de esas chances fueron en el primer game de saque del sueco, en el segundo set, pero no llegaron nunca a ser concretadas.

    El otro argentino que sigue en carrera en el Masters Series de Madrid es Agustín Calleri. El cordobés chocará con el checo Thomas Berdych, en un partido de segunda ronda.

  4. #4
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Re: Masters Series de Madrid

    Avanzan las figuras latinoamericanas

    El argentino David Nalbandian y el chileno Fernando González, sin jugar, avanzaron a los cuartos de final en Madrid, igual que Federer y Nadal




    Con sufrimiento, el argentino David Nalbandian avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Madrid al igual que el chileno Fernando González, que clasificó sin jugar, en este torneo dotado con 2.082.500 euros y se juega en cemento, bajo techo.


    Nalbandian, Nº 4 del mundo, superó al inglés Tim Henman por 6-2, 2-6 y 7-5 y ahora enfrentará al ruso Marat Safin, en un duelo que anticipará la final de la Copa Davis. El moscovita arrolló al belga Kristof Vliegen por 6-3 y 6-2.
    En tanto, el suizo Roger Federer, primer favorito, venció al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8) en un gran partido y avanzó a cuartos de final. También avanzó el español Rafael Nadal (2º, defensor del título), quien superó al alemán Tommy Haas (13º) por 6-4 y 6-3.

    González (10º) no necesitó salir a la pista para lograr su pasaje al retirarse su rival, el sueco Joaquim Johansson, debido a una faringitis.

    El chileno se medirá ahora con el serbio Novak Djokovic (15º), quien ganó un duro duelo entre los dos jugadores más jóvenes del torneo, ambos con 19 años, ya que superó al escocés Andy Murray por 1-6, 7-5 y 6-3.



    FAVORITO IMPARABLE
    El número uno del mundo no encontró demasiadas fisuras en su adversario, provisto de un solvente servicio y un buen juego de ataque. Soderling resguardó su servicio y sólo sucumbió en los desempates.

    Tuvo su momento de gloria el tenista de Tribo, de veintidós años y vigésima novena raqueta del mundo. Dos puntos de set en el duodécimo parcial del segundo set. Pero Federer respondió con su servicio.

    Federer, que ya había derrotado al sueco en las tres ocasiones en las que jugaron, enfila la conquista de su primer título en Madrid, donde no juega desde el 2003, cuando perdió con Juan Carlos Ferrero en semifinales.

    Ahora se medirá a Robbi Ginepri, que ha mantenido un trayecto impecable por el torneo madrileño. Ganó a Feliciano López en primera ronda y a Mario Ancic, duodécimo favorito, después. En esta jornada se ganó el lugar entre los ocho mejores tras tumbar al español Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (3).

    Los precedentes son halagüeños para el número uno del mundo, que ha batido al jugador de Florida en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.


    SUFRE PERO AVANZA
    Tal y como sucedió en su primer compromiso frente al francés Julien Benneteau, Nalbandian luchó, exprimió su físico y batió al británico para alcanzar los cuartos.

    Henman, un jugador de talento que se resiste a asumir el ocaso de una carrera lustrosa, tuvo contra las cuerdas al argentino, finalista hace dos años, cuando perdió con el ruso Marat Safin.

    El británico sirvió para ganar el partido en el tercer set. Pero su físico ya no estaba para un gasto excesivo ante la presión de su rival.

    El inglés ha pasado con decoro por Madrid. No desperdició la invitación que le otorgó la organización. Tumbó consecutivamente a los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y empezó a ser manejado en las apuestas.

    Hasta que se topó con el cuarto favorito. Un jugador rocoso y solvente el argentino. Plagado de frescura, expectativas y futuro. Dotes de los que ya carece el británico.

    Nalbandián está en plena carrera por la Copa Masters de Shanghai. Una apuesta firme del sudamericano, apresurado por garantizar su presencia allí para defender el título que logró el curso pasado. El éxito de mayor enjundia de los cinco que hasta ahora alumbran su hoja de servicios.


    Va a tener oportunidad de revancha el argentino, que vuelve a encontrarse con Safin en Madrid en busca de las semifinales. No es un buen panorama el que se le avecina a Nalbandian, que volverá a contemplar, con toda seguridad, dentro de mes y medio en Moscú. En la final de la Copa Davis que disputarán Rusia y Argentina.

    Nalbandian espera un rival en crecimiento. Que deambuló en gran parte del curso hasta decaer al puesto cincuenta del mundo. Pero Safin, crecido en su juego en las últimas semanas, contempla Madrid como una ocasión idónea para recuperar su reputación en el circuito.

    Los números dan la espalda al argentino, que se ha estrellado en seis de los siete encuentros en los que ha coincidido con el ruso. La última no hace mucho. En el Abierto de Estados Unidos. Safin ganó en cinco sets. El tenista de Córdoba sólo salió airoso en el 2004, en el torneo de Roland Garros, donde venció en cuatro mangas.


    ESPAÑOL CUMPLIDOR
    En una hora y 27 minutos, Nadal sentenció su segundo duelo contra Haas, al que ya había vencido en Cincinnati en agosto. Ahora el jugador español se enfrentará con el checo Tomas Berdych (11º), verdugo del estadounidense Andy Roddick (6º) por 7-6 (9-7) y 6-4.
    Con Berdych el balance de encuentros es favorable al tenista checo que ha ganado dos de los tres disputados. Nadal fue superior en la final de Bastad (arcilla) del 2005, pero Tomas se impuso en Cincinnati también ese año y en Toronto, en esta temporada, ambos en pista dura.

  5. #5
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Re: Masters Series de Madrid

    "Es la peor basura"


    Así calificó Nalbandian a Henman, a quien superó en tres sets, después de un partido durísimo. Discutieron un punto y se dijeron de todo menos lindo. En cuartos lo espera el ruso Safin, en lo que será una previa de la final de Copa Davis.

    David Nalbandian, número cuatro del ranking mundial, derrotó al inglés Tim Henman (41) y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, España, que se disputa sobre cemento y reparte 2.082.500 euros en premios. El resultado final fue: 6-2, 2-6 y 7-5.

    El cordobés estuvo a punto de perder, ya que Henman estaba ganando 5-4 en el tercer set y tenía el saque a su favor. Pero Nalbandian reaccionó de gran manera y se quedó con los tres siguientes games.

    El final del encuentro estuvo marcado por la controversia. El marcador estaba 5-5 y el unquillense sacaba 15-30, cuando un punto trajo duda al juez de silla. "¿Fue buena?", le consultó Nalbandian a Henman sobre el pique. El británico reconstruyó el incidente: "Yo le dije, 'Creo que fue buena'. Y entonces, él respondió: 'No me dijiste que hiciera nuevamente el primer servicio' ".

    "¿Primer saque cuando está 5-5 y 15-30? Creo que vive en un mundo de sueños", le dijo el inglés a los periodistas. Nalbandian lo vio de otra manera: "Le pregunté al árbitro y me dijo que no la vio, pero que si Henman me la da por buena, él pide primer servicio. Le digo a Henman y me dice que fue buena, pero que no me la da".

    "Todo eso que vende de gentleman no es verdad... Es la peor basura que hay", sostuvo el cordobés en declaraciones a ESPNdeportes.com.

    Fue el sexto enfrentamiento entre ambos y el historial marca una superioridad a favor del argentino, con cinco victorias y una sola derrota.

    Ahora, Nalbandian se cruzará en cuartos de final contra el ruso Marat Safin, en lo que será un anticipo de la final de la Copa Davis, que se disputará en diciembre, en Moscú.

  6. #6
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Re: Masters Series de Madrid

    Gran victoria de Nalbandian ante Safin, pensando en la final de la Copa Davis

    Con una notable reacción, ganó 6-4, 6-7 y 7-6 para meterse en las semifinales del Masters Series de Madrid. Su próximo rival será el vencedor del choque entre el suizo Federer y el estadounidense Ginepri. La serie entre Rusia y Argentina se disputará del 1 al 3 de diciembre, en Moscú.

    Gran paso de Nalbandian en su camino al Masters de Shanghai. En un anticipo de la final de la Copa Davis, el argentino debió esforzarse muchísimo ante el ruso Marat Safin pero consiguió un buen triunfo por 6-4, 6-7 y 7-6. De esta forma, se metió en las semifinales del Masters de Madrid y ahora espera por Federer, quien venció a Ginepri.

    El cordobés tuvo un buen arranque. Quebró en el tercer game del primer set, se puso 2-1 y de ahí en adelante tuvo autoridad para mantener la ventaja hasta el cierre. El 6-4 despojaba un poco los fantasmas de un rival que le había ganado seis de las siete veces en las que se habían enfrentado.

    Pero la historia iba a cambiar. El segundo parcial fue mucho más disputado, y la definición llegó en el final. Después de quebrar en el primer juego, la paridad fue el denominador común hasta el cierre y Nalbandian quedó 5-4 arriba con el saque en su poder. No pudo sellar la victoria y ya 5-5 desperdició tres chances de quiebre. Demasiadas ventajas para Safin. El ruso aprovechó el mal momento del argentino y se puso 6-5 arriba. Luego llegó el 6-6 y el tie break. Allí, el europeo estuvo más acertado e igualó el partido tras imponerse por 7-5.

    El set definitorio empezó muy parejo y se mantuvo de esa manera hasta el final. Luego de que el 1-1 quedara sellado por unos cuantos minutos, los dos comenzaron a dar muestras de cansancio y desconcentración. Sin quiebres, aunque en el cuarto game el cordobés tuvo dos oportunidades, el camino del tercer parcial parecía tener destino de tie break. Y así fue, aunque llegaron los quiebres: primero fue Safin, luego Nalbandian y 6-6. Allí apareció la mejor versión del tenista de Unquillo, que sacó a relucir su temple y aplastó al ruso con un contundente 7-2.

    Pasaporte a semis en Madrid y paso gigante de cara al Masters de Shanghai para el cordobés, que además se dio el gusto ante Safin, un escollo históricamente complicado a lo largo de su carrera.

  7. #7
    Expulsado
    Avatar de flamale
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 06
    Mensajes
    555
    Temas
    7

    Icon14 Re: Masters Series de Madrid

    Vamos David!!!!

    A demostrar lo mejor del tenis argentino...

    Pero = yo apoyo y banco con todo a JUAN IGNACIO CHELA...

    BESOS

    FLAVIA

  8. #8
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Re: Masters Series de Madrid

    Ni cosquillas

    Nalbandian no tuvo respuestas frente a un Federer imparable. El cordobés cayó por 6-4 y 6-0 y resignó su chance de llegar a la final, aunque esta semana acumuló buenos puntos pensando en el Masters de Shanghai. Mañana, el suizo chocará por el título ante el chileno González, quien eliminó a Berdych.

    David Nalbandian no pudo hacer nada frente a la categoría, precisión e inteligencia de Roger Federer y quedó eliminado del Masters Series de Madrid. El suizo se impuso en sets corridos, por 6-4 y 6-0, y accedió a la final del torneo español.

    Los primeros games del partido mostraron gran paridad entre ambos. Sin embargo, el número uno del mundo pudo quebrar en el cuarto juego y tomó ventaja de 3-1. Parecía que se encaminaba sin problemas a cerrar el set, pero el argentino reaccionó, logró un break en el séptimo game y emparejó el marcador.

    Ambos jugadores ganaron sus juegos de saque y el unquillense fue al servicio 5-4 abajo. Allí apareció el oportunismo de Federer, que quebró una vez más y se llevó el primer parcial por 6-4.

    A partir de allí, fue todo para el suizo. Nalbandian se fue del partido y el número uno del mundo mostró un juego sin fisuras. Rápidamente se puso 5-0 arriba y dio el golpe definitivo con un nuevo quiebre.

    Queda para el cordobés la impotencia de un segundo set para el olvido. Sin embargo, esta semana en Madrid le permitió sumar buenos puntos y lo acercó mucho a su gran objetivo, clasificar al Masters de Shanghai para defender el título logrado el año pasado.

    Ahora, Federer se enfrentará en la final al chileno Fernando González, quien en apenas 52 minutos venció al checo Thomas Berdych, por 6-3 y 6-1.

  9. #9
    Perfectly Pink
    Artista Famoso
    Avatar de Carulito
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Mensajes
    5,745
    Temas
    188

    Re: Masters Series de Madrid

    Ganó Federer no mas...
    Se torna un poco aburrido que siempre pase lo mismo:
    canchas rapidas: Federer
    Polvo de ladrillo: Nadal

  10. #10
    Opinator
    Avatar de georxx
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 06
    Ubicación
    Arroyo Seco, Santa Fe
    Mensajes
    215
    Temas
    18

    Re: Masters Series de Madrid

    SE IMPUSO AL CHILENO GONZALEZ Y SE QUEDO CON EL MASTERS SERIES

    Federer lució en Madrid su hábito de campeón



    El número uno del tenis, el suizo Roger Federer, consiguió ayer su décimo torneo del año con una victoria de 7-5, 6-1, y 6-0 sobre el chileno Fernando González y se convirtió así en el primer jugador de la era de los abiertos en ganar 10 títulos en tres años consecutivos. Además, superó al estadounidense Pete Sampras al obtener su decimosegundo título Masters y solo le queda alcanzar a Andre Agassi, quien consiguió 17 Masters a lo largo de su carrera.

    El suizo, quien no cedió un set en todo el torneo, afirmó que había sido un gran día, tras ganar su decimonoveno partido consecutivo y su tercera final seguida. Confesó también estar muy contento con la victoria ya que hace dos años, por problemas de lesiones y fatiga, no había podido jugar este torneo por lo cual esta la primera vez que se lo adjudica.

    Sólo le restará mantenerse como el número uno del mundo hasta febrero del 2007 para consagrarse como el tenista que más tiempo lideró el ranking ATP. Algo que seguramente ocurrirá.

  11. #11
    Super Ace
    Avatar de JuanD
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Ubicación
    Maracaibo, Venezuela
    Mensajes
    1,750
    Temas
    20

    Re: Masters Series de Madrid

    hasta cuando federer!!! ya me aburre... y mi mama lo adora!!! jejeje XD muchas veces me tengo que aguantar cuando habla de el!!!

Temas similares

  1. Masters Series: Hamburgo
    Por Magasal en el foro Tenis
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/05/2008, 19:46
  2. MASTERS SERIES DE MADRID: No hay 2 sin 3
    Por cszero en el foro Tenis
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2007, 17:47
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2007, 19:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2007, 17:29
  5. Masters Series de Toronto
    Por akainik en el foro Apuestas de Tenis
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/08/2004, 15:18

Iniciar sesión

Iniciar sesión