Juan Mónaco se sumó a Nalbandian y a Calleri que consiguieron triunfos y ya son cinco los argentinos que avanzaron a la segunda ronda. David venció a Clement, el Gordo a Tursunov y Pico a Haas. Chela choca con Murray.

Los argentinos se siente cómodos en Madrid. Por lo menos así lo demostraron hoy David Nalbandian y Agustín Calleri, quienes avanzaron a la segunda ronda del Masters Series, y se sumaron a Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, también ganadores en la jornada inicial.

El cordobés Nalbandian sufrió demasiado para conseguir una victoria ante Arnaud Clemente en España. Tuvo un arranque demoledor y se colocó 5-1, pero cometió muchos errores y terminó abajo 7-5 ante el desconcierto general. Nalbandian se recompuso en los dos sets siguientes y, tras dos horas y quince minutos, se llevó el triunfo por 5-7, 6-2 y 6-4. Su rival en la próxima instancia será el checo Tomas Berdych.

Luego, fue el turno de Agustín Calleri, quien ingresó al cuadro principal el domingo. El Gordo tuvo un comienzo para el olvido, ante un sólido Dmitry Tursunov, quien rápidamente se colocó 3-0. Después, fue cuestión de mantener el servicio. En el segundo juego, cada uno mantuvo su saque hasta llegar al tie break, donde el cordobés sacó una diferencia e igualó el partido. Cuando parecía que el set decisivo iba a tener el mismo desenlace, el argentino le quebró sobre el final y consiguió una trabajada y valiosa victoria: 3-6, 7-6 y 6-4. Ahora se las verá con su compatriota, Guillermo Cañas en la segunda ronda.