El sorteo del cuadro principal del Master Series de Madrid se realizó hoy y resultó claramente desfavorable para los tenistas argentinos que a partir de mañana participarán de ese certamen.

Por caso, Guillermo Cañas (13 preclasificado) y Juan Ignacio Chela (15), que tendrán la primera etapa libre, podrían cruzarse en octavos de final, en el partido que representaría su estreno en el torneo de la capital ibérica, con Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

En tanto, el cordobés David Nalbandian se medirá en su debut con el francés Arnaud Clement, mientras que el tandilense Juan Mónaco hará lo propio ante el ruso Igor Andreev y su coterráneo Juan Martín del Potro ante el italiano Potito Starace. En caso de avanzar a la siguiente fase, Nalbandian chocaría con el checo Tomas Berdych, Del Potro se mediría con el español Tommy Robredo, y Mónaco enfrentaría al alemán Tommy Haas, quien lo derrotó el pasado viernes en los cuartos de final del Abierto de Estocolmo.

Por su parte, en la clasificación, el cordobés Agustín Calleri derrotó hoy en poco más de una hora y media de juego al italiano Simone Bolelli por 6-1 y 7-6, y también accedió al cuadro principal, aunque tendrá que esperar para saber quién será su rival.

El Masters Series de Madrid se disputa sobre cemento y reparte 2.082.500 euros en premios.


Los partidos del lunes. Juan Mónaco y Juan Martín del Potro serán los argentinos que saldrán mañana a la cancha en Madrid. Mónaco se enfrentará ante el ruso Igor Andreev y Del Potro, ante el italiano Potito Starace.

La jornada de mañana incluirá un partido llamativo, el dobles que jugarán en la Pista Alcalá -segunda cancha del recinto- los argentinos David Nalbandian y Guillermo Cañas ante dos veteranos como el español Carlos Moya y el brasileño Gustavo Kuerten.