MADRID.- Alentador comienzo para los argentinos en el primer día de competencia del Masters Series de Madrid: los dos legionarios que se presentaron se llevaron la victoria.

El primero en salir a la cancha fue Juan Mónaco, que avanzó a la siguiente rueda luego de vencer al ruso Igor Andreev por 6(5)-7, 6-0 y 6-4 en dos horas y veinte minutos. Su rival será el alemán Tommy Haas, que quedó libre en la primera etapa.

El único enfrentamiento previo. Mónaco y Haas se enfrentaron el viernes pasado en los cuartos de final del torneo de Estocolmo, con triunfo para el tenista del Viejo Continente.

Otro triunfo tandilense. Juan Martín Del Potro tuvo la misma suerte que su coterráneo y logró sortear la primera etapa del certamen al derrotar por un claro 7-5 y 6-1 al italiano Potito Starace.

El próximo rival de Del Potro será el español Tommy Robredo, a quién nunca se enfrentó en el circuito.

Los otros legionarios. Otros cuatro compatriotas también se presentarán en el torneo español. Además de los dos mencionados, está Agustín Calleri, que ayer logró su ingreso en el cuadro principal al vencer en la última rueda de la clasificación al italiano Simone Bolelli por 6-1 y 7-6 (7-2). El cordobés se enfrentará en el debut con el ruso Dmitry Tursunov, mientras que Guillermo Cañas, preclasificado 13º, espera por el ganador directamente en la segunda rueda.

Juan Ignacio Chela es el otro favorito (15º), y se medirá con el ganador del choque entre Murray y el checo Radek Stepanek. El camino de los dos preclasificados argentinos no parece sencillo: si llegan a los octavos de final, Cañas podría encontrarse con el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, y Chela con Nadal, su escolta.

David Nalbandian, el otro argentino en la competencia, que fue finalista en 2004 y semifinalista las dos últimas temporadas, se enfrentará en la primera rueda con el francés Arnaud Clement