El comienzo de año para David Nalbandian fue bueno y después de obtener el título en Buenos Aires, el cordobés continúo su marcha triunfal y alcanzó la final de Acapulco. Por eso, escaló un puesto más en el ranking ahora se ubica séptimo. Es el único argentino entre los diez mejores del mundo. También subieron Cañas, Mónaco y Acasuso.
El de Unquillo no pudo celebrar en la definición del torneo mexicano contra el español Nicolás Almagro, pero eso no impidió para que continúe avanzando en el escalafón. Superó al francés Richard Gasquet, quien no participó de ningún certamen la semana pasada. Además, Nalbandian acecha cada vez más al estadounidense Andy Roddick y está solo a 90 puntos.
En tanto, Guillermo Cañas reapareció en el circuito luego de la lesión y ganó dos lugares para quedar 20º. Willy cayó con Acasuso en la segunda ronda en Acapulco. Otro que subió fue Mónaco y está 21º. El que no tuvo una buena semana y lo sufrió en el ranking fue Juan Ignacio Chela, quien defendía el título en México. Descendió cuatro lugares y está 28º.
Buenos Aires también sirvió para que José Acasuso recupere su tenis, y las semifinales alcanzadas la semana pasada permitieron que ascienda cuatro lugares y esté 42º. Calleri está 49º, Juan Martín del Potro se ubica 59º, Sergio Roitman 77º y Carlos Berlocq 78.
En lo que respecta a las primeras posiciones, no hay mucho movimiento. El suizo Roger Federer lidera con 6.330 puntos, seguido de Rafael Nadal, con 5930, tercero Djokovic, ubicándose a continuación Ferrer, Davydenko, Rooddick, Nalbandian, Gasquet, Blake y Berdych.