1. #1
    Opinator
    Avatar de SOLEEE
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    SIEMPRE CON VOS:)
    Mensajes
    236
    Temas
    19

    Feliz Personal Chucho Acasuso

    Nacido : 29/10/1982 en Posadas-Misionas
    Altura : 190 cm
    Peso : 80 kg
    Tipo : Diestro
    Profesional desde : 1999
    ATP/WTA : 74
    Residencia : Buenos Aires





    Su vida

    Su nombre completo es José Javier Acasuso, y su apodo es "Chucho". Empezó a jugar al tenis cuando tenía dos años con su padre, José Andrés, le llevó a él, a su hermano Juan Andrés y a su hermana Gabriela al club de tenis de su abuelo, Juan Rubén, a tomar clases. Su madre, Selva Mónica, es ama de casa. Su primer profesor fue Alberto Zambo. En sus inicios jugó en el Club Itapua y en el Club Progreso de Posadas en Misiones. Cuando era niño jugaba al baloncesto y al tenis pero cuando cumplió doce años decidió centrarse en el tenis. Como jugador junior recibió el certificado de honor para el Logro Deportivo en 1992 y el de campeón de Sudamérica en 1996. Su entrenador desde abril de 2004 es su compatriota y ex jugador ATP Daniel Orsanic.

    Cuando juega al tenis es diestro, pero para todo lo demás utiliza la mano izquierda. Su superficie favorita es la tierra batida y considera sus puntos fuertes en la pista son su servicio y su golpe de derechas.

    Hechos Destacables

    En el año 2000, José Acacuso alcanzó su primera final del Challenger en Montevideo donde cayó ante Coria y llegó a semifinales en otros dos torneos.

    Al año siguiente, llegó por primera vez en su carrera a una final de la ATP en Buenos Aires, pero cayó ante Kuerten después de derrotar a Gaudio en semifinales. Ese mismo año consiguió su primer título Challenger en Bermuda.

    En el 2002, se adjudicó el primer título de su carrera, terminando el año entre los 50 mejores y ayudó a su país a lograr la segunda Carrera de Campeones de la ATP.

    Superó a Moyá y a su compatriota Squillari para ganar su primer título en la carrera ATP en Sopot. Disputó la World Team Cup en la que logró un registró de 2-2, incluía una victoria sobre Safin en el primer partido de la final cuando el ruso se retiró. Alcanzó las finales del Challenger en Biella, perdió ante Hrbaty, y Braunschweig, donde fue derrotado por David Sánchez.

    Tras lograr su primer título en Sopot, aumentó su número de victorias hasta diez con el título en el Challenger de San Marino. Se metió en la final de la ATP en Bucarest y en Palermo. Acumuló un registro de 22-12 en tierra batida.

    En el año 2003, su mejor resultado en ATP fue llegar a semifinales en Bucarest. Se metió en la final del Challenger de Biella donde cayó ante Volandri. Logró una marca de 8-9 en tierra batida y 3-8 en pista dura.

    Al año siguiente, José Acasuso terminó entre los 100 mejores tenistas por tercera vez en cuatro años después de conseguir su segundo título ATP en Bucarest y alcanzar otra final en Sopot, donde se vio superado por Nadal. También se hizo con el primer título ATP de su carrera en dobles en Umag junto a Saretta, y llegó a otras dos finales.

    Disfrutó del éxito en las pistas de tierra batida de América Latina donde se situó en semifinales en Buenos Aires, perdió ante Moyá, y Costa Do Sauipe, donde le derrotó Gustavo Kuerten.

    En 2005, el tenista argentino ha logrado situarse en el Top 50 por segunda vez. Llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, se metió por segunda vez en semifinales de ATP y por tercera vez en cuartos de final.

    En sus cuatro primeros torneos, consiguió llegar a cuartos de final en Auckland y Viña del Mar y a semifinales en Buenos Aires. En Mayo, se metió en semifinales en Sant Poelten y se mantuvo hasta la cuarta ronda en Roland Garros donde remontó dos sets en la segunda ronda para ganar al número tres, Roddick, por 8-6 en el quinto set. En esa ronda fue eliminado por Puerta.

    En agosto, llegó a cuartos de final en Sopot y en el Masters Series de Cincinnati, en este último fue eliminado por Federer. Su última actuación de la temporada fue acceder a cuartos de final en Basilea. Logró una marca de 2-4 contra rivales incluidos entre los 10 mejores con victorias sobre Safin y Roddick.

  2. #2
    Quedate Conmigo
    Guardia
    Avatar de yesygtqm
    Fecha de ingreso
    27 jun, 05
    Mensajes
    127
    Temas
    23

    Simpatico Re: Personal Chucho Acasuso

    BUEENAA SOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    GRACIAS POR LA DATA!!!! sabes que nos falta?? una foto de el cuando era peque .. por ahi sony tiene alguna, despues le preguntamos.
    besote
    Ye






    [MARQUEE] FORO DE CHUCHO [/MARQUEE]

Temas similares

  1. Jose "chucho" Acasuso
    Por Giyo en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05/12/2008, 01:29
  2. un espacio para josé chucho acasuso!!!!
    Por yesygtqm en el foro Tenis
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/02/2008, 11:21
  3. Avatar De Chucho Acasuso!!!
    Por SOLEEE en el foro Tenis
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2007, 22:15
  4. Carta O Firma Para Chucho Acasuso?
    Por SOLEEE en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2007, 15:09
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2007, 15:34

Iniciar sesión

Iniciar sesión