1. #1
    Avatar de Lumpita
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Ubicación
    Wonderland
    Mensajes
    2,343
    Temas
    111

    Impactado que Capo!

    TENIS : EL NUMERO 1 DEL MUNDO RETUVO EL TITULO DE HAMBURGO


    Federer
    Otra clase del maestro




    Venció al francés Gasquet. Logró su 28º título y ahora va por Roland Garros, el Grand Slam que le falta.

    Posa con el trofeo de cristal. Lo exhibe a los cuatro costados del estadio. Lo levanta, lo baja, lo vuelve a levantar. Le dan el micrófono para que diga unas palabras. Agradece al público, felicita a su rival, dice que está muy feliz. Las 12.900 personas que presenciaron la final del quinto Masters Series del año enrojecen sus manos de tanto aplaudirlo. La escena es calcada. Y triplicada acá, en Hamburgo, donde Míster Exito triunfó por tercera vez (las anteriores fueron en 2002 contra Marat Safin y en 2004 ante Guillermo Coria) e igualó a los más ganadores de este torneo, Eddie Dibbs (1973, 74, 76) y Andrei Medvedev (1994, 95, 97). No hay imposibles para este fenomenal Roger Federer, que arrasa con todo como si nada, que gana y juega con la mayor de las simplezas, que asombra por su serenidad y por su bonhomía.

    Esta vez no brilló: quedó claro que puede jugar mejor todavía de lo que jugó. Pero, sin embargo, le alcanzó con el ancho límite que separa a los campeones de verdad, a los grandes-grandes, de los muy buenos jugadores, para derrumbar en sólo tres sets (el duelo decisivo estaba pactado a cinco), en 2 horas y 13 minutos, los ímpetus y los sueños de Richard Gasquet, un francesito de 18 años que ya es una floreciente realidad, que se le plantó de igual a igual al gigante suizo, que intentó faltarle el respeto red de por medio, pero que terminó rendido ante semejante sapiencia. Federer dibujó un 6-3, 7-5, 7-6 (7-4) y se llevó el título —el 28º de su carrera, el 6º de esta temporada, la 19ª final conquistada en forma consecutiva— sin resignar ni un set. Impresionante.

    ¿Cuál fue la clave del partido? Una esencial: el hombre de Basilea jugó los puntos fundamentales con la seguridad, la decisión, la convicción y la personalidad de lo que es: el mejor jugador del planeta, por lejos. Le quebró apenas dos veces el saque a su potente rival (segundo game del primer set, undécimo del segundo), pero fueron suficientes porque él mantuvo siempre el suyo. Cuando Gasquet dispuso de algún break point, Federer sacó su chapa de crack para levantar uno tras otro los momentos complicados. El francés miraba sin poder comprender cómo las escasas chances que encontró se le escurrían irremediablemente.

    En el último capítulo, ninguno de los dos entregó el servicio (es más: lo defendieron con facilidad). Y en el tie break, volvió a prevalecer Federer. Se distanció 4-2, se distrajo un instante (4-4), pero aceleró para ser campeón: tres errores de Gasquet (el match point fue una derecha larga) le permitieron retener la corona.

    "No será la superficie (el polvo de ladrillo) más cómoda para mí, pero tampoco soy tan malo...", bromeó tras ganarle a Coria, el viernes. Ayer demostró, por si hiciera falta, que puede ganar en cualquier lado. Y ahora quiere conquistar Roland Garros, el Grand Slam que le falta. Así es Roger Federer, a los 23 años. Multimillonario en dinero, en títulos y en tenis...
    EL REY. EL SUIZO ROGER FEDERER FESTEJA EN HAMBURGO. LLEVA GANADAS 19 FINALES CONSECUTIVAS

    y es lindooo

  2. #2
    Avatar de Carulito
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    5,745
    Temas
    188

    Re: que Capo!

    si no tuviera tanta cara de despresio... que es un genio no se puede negar...

Temas similares

  1. EL Capo
    Por Montanace en el foro Vidas Robadas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/10/2008, 14:02
  2. ¿Se va El Capo?
    Por Ezee en el foro El Capo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2007, 15:07
  3. El Capo vs. Showmatch
    Por marianrarias en el foro El Capo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/2007, 22:22
  4. es un capo
    Por lautaroismael en el foro Diego Osvaldo Leonardi
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2007, 19:49
  5. Sos Un Capo
    Por elba en el foro José G. Alcazar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/2005, 00:18

Iniciar sesión

Iniciar sesión