1. #1
    T®IsTeMeNtE CeLeB®E e In®ocKuPtIbLe
    Avatar de GoosFraba
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Road To Babilon (MdQ)
    Mensajes
    1,238
    Temas
    194

    Icon14 ROLAND GARROS: Nadal y Federer van en busca de una nueva final


    En primer turno jugarán Federer-Davydenko.
    Seguido será el turno de Nadal-Djokovic. Así, quedarán definidos los finalistas de Roland Garros.

    "Nadal es el mejor jugador del mundo en esta superficie y todo el mundo lo sabe", dice el serbio Novak Djokovic para expresar como piensa encarar su primera semifinal de un Grand Slam ante el español, el doble campeón de Roland Garros, con quien debe medirse hoy.

    Djokovic ha vencido ya a Nadal una vez, en los cuartos de final de este año en Miami, el partido de su vida, según él mismo ha proclamado. Pero fue en superficie dura, y eso compromete su duelo, sobre todo teniendo como última referencia el encuentro de los cuartos de Roma, donde se impuso el español.

    "Mentalmente, Novak es demasiado fuerte para su edad", dijo el ruso Igor Andreev, ajusticiado por Djokovic en cuartos. Esa mentalidad es la que mañana será clave para enfrentarse con el de Manacor, que ya ha igualado con 19 partidos seguidos la mejor actuación española en Roland Garros de Sergio Bruguera.

    Precisamente Bruguera, que juega el torneo de veteranos en París, ha sido el cómplice de Djokovic hoy en el entrenamiento del serbio. El catalán, campeón en 1993 y 1994, fue la mejor referencia para que el de Belgrado se acostumbre a las bolas altas, liftadas y profundas que le esperan.

    "No me veo todavía como un ganador de un torneo de Grand Slam", señaló Djokovic, "pero creo que puedo serlo", añadió el de Belgrado que disfruta en París de la explosión de su tenis.

    "Sé que será muy difícil contra Rafa, pero siendo mi primera semifinal de un Grand Slam eso puede motivarme. Creo que jugué de forma perfecta contra él en Miami, probablemente el mejor partido de mi vida, pero en tierra él no es el mismo jugador. Es el gran favorito con quien quiera que juegue en esta superficie", puntualizó.

    Por si acaso, Carlos Moyá, sacrificado por Nadal en cuartos le avisó directamente. "Para vencer a Rafa necesitas dictar y dominar, y en un partido al mejor de cinco sets, eso será difícil", dijo.

    Nadal encara el duelo con cierto optimismo, tras reencontrarse con su juego en los dos últimos partidos contra el australiano Lleyton Hewitt y Carlos Moyá. Es el único semifinalista que no ha cedido un set, y ya está metido en el torneo como en los dos últimos años.

    "Djokovic es un futuro número uno del mundo", dijo el de Manacor sobre el de Belgrado, "no estoy sorprendido porque alcance las semifinales, está teniendo una temporada impresionante, ha ganado el título en Miami e hizo cuartos en Roma conmigo", añadió sin inmutarse.

    La confianza de Nadal reside, no solo en sus 19 partidos ganados en Roland Garros, entre los que se incluye su victoria ante Djokovic en los cuartos de final del pasado año, cuando el serbio se retiró con 6-4 y 6-4 debido a sus problemas de espalda, sino sus 32 partidos ganados al mejor de cinco sets en tierra.

    En la otra semifinal, el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko se miden en un encuentro que tiene un color claramente definido ya de salida. Federer ha ganado ocho veces al jugador de origen ucraniano, desde el 2002 hasta el año pasado, y ha dejado escapar cuatro sets en esas contiendas.

    Los dos han tenido tiempo de descansar suficientemente. Pero para Federer, ceder un set ante el español Tommy Robredo en cuartos fue un aviso y también una forma de espolear su juego, algo que la mayoría de sus rivales temen.

    Davydenko sabe que sus posibilidades son escasas, pero su victoria ante el argentino David Nalbandian le han impulsado este año para que su tenis defensivo, largo y machacón pueda tener alguna posibilidad ante el de Federer.

    SALUDOS

  2. #2
    T®IsTeMeNtE CeLeB®E e In®ocKuPtIbLe
    Avatar de GoosFraba
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Road To Babilon (MdQ)
    Mensajes
    1,238
    Temas
    194

    Desconfiado ROLAND GARROS: Con la camiseta


    Federer lo tiene de nieto a Davydenko. El número uno del mundo se impuso hoy por 7-5, 7-6 y 7-6 en semifinales del torneo francés y llevó a 9-0 su historial frente al ruso. El domingo, buscará el único título de Grand Slam que le falta ante el ganador del duelo Nadal-Djokovic (televisa ESPN).

    El suizo Roger Federer superó al ruso Nikolay Davydenko en sets corridos y logró el pase a la final de Roland Garros. El número del mundo se impuso por 7-5, 7-6 y 7-6 y el domingo buscará su primer título en el torneo francés. Su rival saldrá del partido que disputan el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic (televisa ESPN).

    En un partido muy parejo, Federer ratificó la superioridad que exhibía en el historial frente a Davydenko, quien hoy dejó pasar buenas chances y sumó su novena derrota frente al suizo en igual cantidad de enfrentamientos. Con la victoria, el número uno del ranking de la ATP llegó por segunda vez consecutiva a la final del certamen parisino (el año pasado cayó frente a Nadal) y este domingo buscará su undécimo título de Grand Slam.

    Mañana será el turno de la final femenina, en la que se medirán la belga Justine Henin, máxima favorita, y el serbia Ana Ivanovic.

    SALUDOS

  3. #3
    T®IsTeMeNtE CeLeB®E e In®ocKuPtIbLe
    Avatar de GoosFraba
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Road To Babilon (MdQ)
    Mensajes
    1,238
    Temas
    194

    Desconfiado ROLAND GARROS: Nadal y Federer se verán las caras nuevamente


    En el segundo turno, Rafael Nadal venció el serbio Novak Djokovic por 7-5, 6-4 y 6-2 para asegurarse un lugar en la final y buscar el "Tri".

    El español buscará su tercer Roland Garros consecutivo, y también va por la venganza ante Federer, ya que en la última final en polvo de ladrillo que jugaron, en Hamburgo, el suizo vapuleó al manacorí por 2-6, 6-2 y 6-0.

    Una final más para los dos mejores jugadores del momento, una final más para un duelo que suma una página más a la historia grande del tenis.

    Recordemos que Roger Federer sigue batiendo records, y sigue agigantando el mito. Con su victoria en la semifinal de Roland Garros ante Nikolay Davydenko, alcanzó su octava final consecutiva de Grand Slam, y por si ese record fuera poco para él, se le suma que todas fueron en superficies diferentes.

    Cada vez más le toma el gusto al polvo de ladrillo, y en esta ocasión se deshizo de uno de los mejores jugadores en esta superficie, como lo es el ruso, que en varios tramos del partido lo tuvo a maltraer al suizo, pero eso contra un jugador de su talla no es suficiente, hay que liquidarlo, sino no te tiene piedad.

    Ahora Federer y Nadal deberán verselas nuevamente, el mallorquin quien de los once partidos en los que se enfrentaron, se impuso en siete.

    SALUDOS

  4. #4
    T®IsTeMeNtE CeLeB®E e In®ocKuPtIbLe
    Avatar de GoosFraba
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Road To Babilon (MdQ)
    Mensajes
    1,238
    Temas
    194

    Desconfiado Re: ROLAND GARROS: Nadal y Federer van en busca de una nueva final



    Un chico bravo

    El español le puso los puntos al uno del mundo, Roger Federer. Jugó una final increíble en Roland Garros y así logró aquí, de manera consecutiva, su tercer título de Grand Slam. Fueron cuatro sets de alto nivel (6-3, 4-6, 6-3 y 6-4), en los que Rafa dio cátedra de defensa y de contraataque sobre el polvo de ladrillo de París. Tiene 21 años y los especialistas ya palpitan un inminente duelo con el suizo por el reinado del tenis mundial.

    Pocos desafíos le quedan por cumplir a Roger Federer. Uno de ellos es ganar Roland Garros, el único Grand Slam que le falta. Pero parece que le va a costar y mucho concretar su sueño mientras tenga enfrente a Rafael Nadal. El español no le dio chances al suizo, en la segunda final consecutiva que disputan en el torneo francés, y se impuso por un contundente 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4. De esta manera, obtuvo su tercer título al hilo en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, algo que algo que en la era moderna sólo consiguió Bjorn Borg (hilvanó 4 hilo entre 1978 y 1981)

    La victoria de Federer ante Nadal, en la final del Masters Series de Hamburgo, hacía pensar que la cuestión iba a ser más pareja esta vez. Pero desde el comienzo el mallorquín dejó en claro que en este tipo de superficies con mucho esfuerzo una vez se le puede ganar, pero dos no. El primer set se fue rápido, por 6-3. Roger consiguió equilibrar las cosas en el segundo, aunque en un nivel muy superlativo. Entonces, pese a que con el 6-4 a su favor, el suizo se ponía en partido, en el colmadísimo Philippe Chatrier se percibía que cuando bajara un poco su intensidad, el mallorquín se lo iba a llevar fácil. Sí, la misma sensación que deja un duelo entre el número uno del mundo y otro rival.

    Y fue así nomás. Nadal arrancó con todo en el tercero y obtuvo dos quiebres fundamentales. Federer sintió el golpe y dudó más de lo que se puede dudar contra el Rey en su casa. Fue 6-3 para Rafa, que siguió con los dientes apretados, como si estuviera jugando el último juego de su vida. El suizo intentó dar vuelta la historia pero sin éxito y así, el título se fue para España, otra vez. El mallorquín sigue haciendo historia y ahora su próximo objetivo es alcanzar el número 1 en el ranking. Para eso, deberá prepararse fuerte de cara al próximo gran desafío: Wimbledon.


    SALUDOS

  5. #5
    Novato

    Fecha de ingreso
    13 Jul, 07
    Mensajes
    28
    Temas
    1

    Re: ROLAND GARROS: Nadal y Federer van en busca de una nueva final

    No creo que Nadal pueda llegar a ser mejor jugar que federer

  6. #6
    Novato

    Fecha de ingreso
    13 Jul, 07
    Mensajes
    28
    Temas
    1

    Re: ROLAND GARROS: Nadal y Federer van en busca de una nueva final

    Es mas, no creo que haya otro como Federer en Muchos años

Temas similares

  1. Roland Garros 2009
    Por Magasal en el foro Tenis
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/06/2009, 00:14
  2. No quedan argentinos en Roland Garros
    Por GoosFraba en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2007, 17:31
  3. Roland Garros 2006
    Por sabrus_hewitt en el foro Tenis
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:43
  4. Roland Garros
    Por anabellarp en el foro Tenis
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/06/2005, 19:46
  5. Roland Garros
    Por akainik en el foro Tenis
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07/06/2004, 18:20

Iniciar sesión

Iniciar sesión