1. #1
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Triste Se retiró Willy Coria

    Hola !! pienso que esta noticia da para abrir un tema en el foro de tenis porque se retira para mi unos de los más talentosos jugadores que tuvo nuestro país , no voy a olvidar nunca los años 2003-2004y 2005 que miraba con un placer ver jugar a Willy Coria y en ladrillo desplegaba toda su magia, los torneos de series masters ganados, la final de Roma frente a Nadal , la final de Roland Garros 2004 , las semifinales del torneo master de Hamburgo de 2003 donde fueron 100 % argentinas y él se llevó el título . Bueno que lindas emociones vividas en el tenis y que ahora como se las extraña o se dan esporádicamente .

    Bueno Willy toda la suerte para vos en esta nueva etapa de tu vida, vamos a recordar por siempre tu juego y tu magia . Gracias por todo lo que nos brindaste .

    Les dejo esta nota ...

    Saludos !!!


    El tenista santafesino confirmó hoy su retiro definitivo del tenis, luego de un intento por volver a los primeros planos. "Estoy muy feliz con la decisión", explicó


    El santafesino Guillermo Coria anunció este martes su retiro del circuito profesional del tenis, luego de una carrera que lo llevó alguna vez a estar tercero en el ranking mundial, y a modo de fundamento admitió que "ya no tenía ganas de competir".

    El Mago, nacido en Rufino el 13 de enero de 1982, había intentado regresar varias veces al circuito y confirmó este martes su alejamiento en una entrevista concedida a radio Continental.

    "Ya no tenía ganas de competir. No fue la final de Roland Garros (que perdió ante Gastón Gaudio en 2004) el problema, no sé qué hubiera pasado si la ganaba. De todas formas, al año siguiente volví a estar entre los diez primeros, fui al Masters, jugué contra Marat Safin, Andy Roddick y terminé séptimo del mundo cuando Nalbandian ganó el Masters", aseguró Coria.

    Y agregó: "Lo que pasó pasó. Estoy acá con nuevos proyectos, contento. No había tomado la decisión antes porque pensaba que mi problema era el saque, pero yo en el fondo sabia que no era eso".

    Coria, quien inició su carrera como profesional en 2000, alcanzó el tercer puesto del ranking mundial en mayo de 2004. Ese mismo año logró acceder a la final de Roland Garros y se consagró en el Master Series de Monte Carlo y el ATP de Buenos Aires.

    Con respecto a su saque y a la incidencia en su juego, dijo: "Hice pretemporada y solucioné el saque en un mes y medio, cuando fui a Tailandia metí aces, una doble falta, pero cuando salí de la cancha me di cuenta de que el problema no era el saque, que no pasaba por ahí".

    Y amplió: "He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ahí en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque".

    El último partido del Mago de Rufino fue a mediados del mes pasado, cuando perdió con el israelí Harold Levy por 6-3, 6-2 en un challenger disputado en Bangkok.

    "Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia", admitió Coria, quien planea dar clínicas en el interior del país y abrir una academia en Buenos Aires para llevarla a cabo "con mucha pasión", intentando sacar jugadores del tenis argentino.

    Cuando se le consultó cuales fueron sus partidos más memorables, Coria no dudó: "La final de Roma con Nadal (2005) y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis dos mejores partidos en el circuito".

    "En 2005 ya venía con pocas ganas de competir, fueron tres años que las cosas no me salían como quería, ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien. En este deporte, hay que estar al ciento por ciento", evaluó quien tuvo un record de 31 partidos ganados de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo en 2004.

    Por último, sintetizó: "Había perdido un poco las metas. Estoy muy tranquilo, hice más de lo que podría haber logrado en el tenis".

  2. #2
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Se retiró Willy Coria

    que noticia tan triste!!! yo me imaginaba que le seria imposible recuperar su forma pero de todos modos albergaba una pequeÑa esperanza...........dios!! cuanto disfrutaba ver a coria jugando; se movia por toda la cancha como un bailarin con una gracia y estilo incomparables..........
    QUE LASTIMA QUE NUNCA PUDO GANAR EL ROLAND GARROS, CUANDO CASI LO TUVO EN SUS MANOS ...SE LE ESCAPO POR LOS NERVIOS!!!!
    AHORA TENDRE QUE CONFORMARME CON VER VIEJAS GRABACIONES.
    ES UN DIA TRISTE PARA MI Y YA UNO SABE QUE TODOS LOS TENISTAS TIENEN QUE RETIRARSE PERO CORIA? ME DEJO, NOS DEJO CON MAS GANAS DE VERLO; FUE MUY POCO TIEMPO!!

    YO NO SE LO QUE USTEDES PENSARAN PERO PARA MI ES EL TENISTA MAS TALENTOSO QUE SALIO DE LA ARGENTINA.

  3. #3
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Se retiró Willy Coria

    Si Sol coincido con vos !nunca me voy a olvidar de su gran juego, me acuerdo que la raqueta era como la extensión de su mano ponía la pelota donde quería. Es verdad ese Roland garros fue algo muy importante que se le escapó . No se si estarán de acuerdo para mi él y gaudio fueron y son los dos mejores jugadores en clay que tuvimos y tenemos y bueno en esa final creo que ganó el que mas supo sostener mentalmente lo que estaban jugandose una final de un Grand Slams !!! No me voy a olvidar nunca la bandera argentina que flameaba por todos lados de la cancha principal . Gracias Willy !! Yo también estoy triste Sol me hubiera gustado ver mucho más de él

    Saludos !!

    PD: les dejo este video ( que recuerdos , que lindo ver a estos jugadores !!! )



    ---------- Agregado a las 01:34:21 ---------- Lo anterior fue publicado a las 01:14:37 ----------

    Les dejo la final del master de Hamburgo 2003 también argentina , ganada por Willy ( en dicho master las semifinales fueron netamente argentinas Gaudio-Coria ; Nalbandian -calleri )


  4. #4
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Marata
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    706
    Temas
    22

    Respuesta: Se retiró Willy Coria

    Es verdad chicas, como corría atrás de esa pelota por Dios Tenia una gran sensibilidad en su muñeca, la raqueta parecía una extensión de su brazo...los volvía locos a los rivales con ese jueguito con la pelota y la raqueta
    Yo a diferencia de ustedes, pienso que Guille no fue tan completo...lo que lo mató fue su saque, poca velocidad, muchas dobles faltas. Algunos piensan que era demasiado soberbio, y en algún momento pensó que era el mejor...ese pudo haber sido su peor error...
    A Partir de ese memorable partido en la final de Roland Garros (contra Gaudio), comenzó su debacle, jamas pudo recuperarse de esa derrota...yo pienso que si hubiera ganado; hoy lo estaríamos viendo entre los 20 primeros de ranking

    Yo lo voy a recordar por todos los emocionantes partidos que nos brindó...llenos de Magia e Ilusión


  5. #5
    Super Ace
    Avatar de sol21
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    far away from ya!!!
    Mensajes
    2,905
    Temas
    185

    Re: Se retiró Willy Coria

    Cita Iniciado por marata
    lo que lo mató fue su saque, poca velocidad, muchas dobles faltas
    si, es verdad!! Esa fue su gran debilidad; el saque y los nervios...........no se les parece en algo a marcelo rios? Otro tenista con un talento increible pero que la personalidad le jugaba en contra!!!

  6. #6
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Marata
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    706
    Temas
    22

    Respuesta: Se retiró Willy Coria

    no se les parece en algo a marcelo rios? Otro tenista con un talento increible pero que la personalidad le jugaba en contra!!!
    Si, es verdad Sol...el Chino tenia un carácter terrible Lamentablemente el temperamento en este deporte juega un rol importantísimo, yo creo que siempre le va a ir mejor a un tenista tranquilo que a un talentoso malhumorado o presionado La lista de talentosos frustrados es larga larga y larga

  7. #7
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: Se retiró Willy Coria

    Tal cual opino como ustedes . Miren en el 2005 tuve la oportunidad de entrar a la charla de chat de ESPN y hablar un poco con Willy Coria era para el torneo de Indian Wells nos decía que tenía muchas expectativas para ese año que su objetivo era alcanzar el Nº1 pero que no quería sentir esa presión , sin embargo creo que eso le jugó mucho en contra . Ese año hizo la final en Miami frente a Roddick que tuvo esos cólicos , había ganado el 1 set y la hermosa final en Roma frente a nadal .
    Es verdad cuantos talentosos hay que por su caracter no pueden llegar a los mas alto o si llegan son inestables : Marat. gaudio y no quiero pero tengo que aceptar que David Nalbandian quiere entrar en ese grupo . Con todo el talento que tienen podrían estar tranquilamente entre los primeros 5 del mundo, en fin ...

    Saludos !!!

  8. #8
    Master Ace
    Avatar de Gast0n
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 05
    Ubicación
    Bs. As., Argentina
    Mensajes
    715
    Temas
    3

    Respuesta: Se retiró Willy Coria

    Un talentoso!
    Pero hay que decir que solo puso cosechar enemigos en el circuito....
    Un tipo para nada querido

Temas similares

  1. Bianca y Willy
    Por lopilato en el foro Alguien que me quiera
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2010, 14:53
  2. Grande Willy !!
    Por Loser01 en el foro Tenis
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2007, 21:03
  3. gano coria!!
    Por fliasimpson en el foro Tenis
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2006, 18:57
  4. coria vs gaudio
    Por A z u m i en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2005, 22:52

Iniciar sesión

Iniciar sesión