1. #1
    T®IsTeMeNtE CeLeB®E e In®ocKuPtIbLe
    Avatar de GoosFraba
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Road To Babilon (MdQ)
    Mensajes
    1,238
    Temas
    194

    Desconfiado Se Viene Wimbledon....suerte Muchachos!!!!


    El césped de Wimbledon, una materia difícil para la Legión

    La legión de tenistas argentinos -en su mayoría especialistas en canchas de polvo de ladrillo- que comenzará el lunes su campaña en el torneo de tenis ATP de Wimbledon, tendrá la difícil tarea de avanzar en un terreno que no les resulta cómodo: el césped.

    Durante muchos años los tenistas argentinos habituados al polvo de ladrillo ignoraban las otras superficies del circuito profesional, especialmente la hierba. El mayor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, lapidó una frase que se tornó famosa: "el pasto es para las vacas".

    Pese a ello, en 1975 y 1976 el ganador de cuatro torneos de Grand Slam accedió a los cuartos de final de Wimbledon.

    Fue David Nalbandian quien dando la sorpresa del certamen, con solamente 20 años alcanzó la final en 2002, siendo superado por el australiano Lleyton Hewitt.

    La versión 2007 del tercer torneo de Grand Slam de la temporada lo encuentra ahora a Nalbandian en una escala descendente, siendo prueba de ello su posición en el ranking mundial, como número 26 luego de haber estado figurando entre los 10 mejores por más de cuatro años.

    Considerando sin embargo el excelente desempeño que siempre ha tenido el joven oriundo de la provincia de Córdoba en los torneos mayores, aún se puede esperar de él un resultado que le permita reincorporarse a la elite.

    Su actuación en 2002 sumada a su arribo a cuartos de final en 2005, y al hecho de que en juveniles menores de 18 años alcanzara semifinales, son prueba suficiente de que en su caso la hierba no representa mayores inconvenientes.

    A su vez, Guillermo Cañas, de fantástico desempeño luego de su retorno al circuito en septiembre del año pasado, actual número uno de su país y 17 en el ranking mundial, tiene como mejor antecedente en el Abierto británico su clasificación a octavos de final en 2001.

    El vencedor del suizo Roger Federer en dos oportunidades en 2007 (en los Masters Series de Indian Wells y Miami), Cañas es un rival peligroso para cualquiera y de él se puede esperar también un buen desempeño.

    La armada argentina cuenta al presente con seis tenistas ubicados entre los mejores cincuenta del mundo y un total de trece entre los primeros cien.

    Pero en verdad ninguno, excepto los ya nombrados Nalbandian y Cañas, ha tenido buenos desempeños en Wimbledon, aclarando que Juan Martín del Potro, Sergio Roitman y Diego Hartfield jugarán por primera vez en el certamen.

    Agustín Calleri y Gastón Gaudio tienen como mejor resultado el haber llegado a la segunda ronda.

    Gaudio, el campeón de Roland Garros 2004, no se presentará en esta oportunidad, al igual que José Acasuso.

    Respecto de los demás tenistas latinoamericanos, el actual seis mundial, el chileno Fernando Gonzalez, reciente finalista del Abierto de Australia, demostró en 2005 que no le teme a la hierba, al ubicarse entre los últimos ocho del torneo.

    Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Lapentti llegó a esa misma instancia, cuartos de final, en 2002. Actualmente 63º en el ranking, Lapentti, de 30 años, ha vuelto lentamente a escalar posiciones, luego de haber estado alejado del circuito profesional debido a sus lesiones.

    Pero su presentación en Wimbledon 2007 no será nada fácil dado que deberá enfrentar al británico Andy Murray en su primer compromiso.


    SALUDOS

  2. #2
    Novato
    Avatar de Jochechito
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 07
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    49
    Temas
    4

    Re: Se Viene Wimbledon....suerte Muchachos!!!!

    HOLA GENTE....BUENO YO AMO EL TENIS Y ME ENCANTARIA FORMAR PARTE DE ESTE FORO...ASI QUE AGREGUENME...jose_capo_tenis@hot...Bueno les cuento que el chucho no va a participar y que ya hay 3 caidas argentinas...CRAVERO, ROITMAN y HARTFIELD. Gisela Dulko mi preferida , estaba ganando 7-5 perdio el segundo 6-3 y estaban por empezar el tercero y llego la lluvia...Espero que gane! La amo! Bueno caulkier cosa aca toy...Saludos Tenistas!
    Joche::::TENIS!

Temas similares

  1. Wimbledon
    Por Yokin en el foro Criticas de Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 31/12/2007, 03:42
  2. La suerte de los fans atunes. Si, suerte, nada mas.
    Por Ziggy en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/09/2007, 02:07
  3. Se viene Wimbledon
    Por Amelie en el foro Tenis
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/07/2006, 11:43
  4. Final de Wimbledon!!!
    Por anabellarp en el foro Tenis
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/07/2005, 21:17
  5. Wimbledon
    Por anabellarp en el foro Tenis
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01/07/2005, 21:03

Iniciar sesión

Iniciar sesión