Vamos a Austria

Mientras nos preparamos para la final contra Rusia, ya tenemos rival para la primera ronda de 2007. Será del 9 al 11 de febrero y como visitantes, contra Melzer (49º de la ATP), Marach (98º), Koubek (118º) y compañía. Las otras series: Belarús-Suecia, Suiza-España, Chile-Rusia, Francia-Rumania, Alemania-Croacia, Bélgica-Australia y Rep. Checa-EE.UU.

Mientras se prepara para disputar la final de la Copa Davis en Moscú, el equipo argentino ya tiene rival para el año próximo: Austria. De acuerdo al sorteo efectuado esta mañana en Roma, los dirigidos por Mancini debutarán en la edición 2007 de la competencia jugando como visitantes, del 9 al 11 de febrero.

Será la primera vez en la historia de la Davis que se crucen argentinos y austríacos. Por eso, el lugar de disputa de la sede se determinó por sorteo. En este caso, los favorecidos fueron los europeos, quienes seguramente se inclinarán por jugar en una superficie rápida, posiblemente cemento. Los otros eventuales rivales de primera ronda para Argentina eran Chile y Rumania (de local); Suiza y Bélgica (sorteo), y República Checa, Alemania y Suecia (como visitante)

Austria cayó en primera ronda de este año ante Croacia (3-2), pero conservó su lugar en el Grupo Mundial con un contundente triunfo 5-0 sobre México. La serie se llevó a cabo en Portschach, sobre polvo de ladrillo, y los locales presentaron a Jurgen Melzer y Oliver Marach como singlistas. La pareja de dobles fue Melzer-Knowle, mientras que Rainer Eitzinger se presentó el último domingo, con el resultado definido.

Los jugadores austríacos mejor ubicados en el ranking de la ATP son Melzer (49º), Marach (98º), Stefan Koubek (118º) y Alexander Peya (139º). Por su parte, la clasificación de dobles encuentra a Melzer como número 22, seguido por Julian Knowle (23º), Marach (42º) y Peya (55º).

En caso de ganar, Argentina enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Belarús y Suecia. El equipo nacional sería local si triunfan los bielorrusos, mientras que volvería a jugar como visitante ante una eventual victoria sueca.

Las otras series de primera ronda serán (el local en primer lugar): República Checa-Estados Unidos, Suiza-España, Chile-Rusia, Francia-Rumania, Alemania-Croacia y Bélgica-Australia.