1. #1
    Master Ace
    Avatar de paz22
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 07
    Mensajes
    602
    Temas
    69

    La vuelta de otra grande al circuito femenino: Justin Henin

    La tenista belga Justine Henin anuncia su regreso a la competición


    Dieciséis meses atrás, el 14 de mayo de 2008, la tenista belga Justine Henin, ganadora de siete títulos del Grand Slam de la WTA, anunció que abandonaba la práctica profesional del deporte cuando su estrella comenzaba a perder fulgor.


    A todo el mundo le pareció una decisión prematura, cuando Henin no había cumplido aún 26 años, sin embargo, la jugadora estaba "desganada" y quería irse estando todavía en lo alto del ránking.


    No obstante, tras semanas de rumores al respecto, este martes declaró a la cadena de televisión RTL-TVI: "estaba muy impaciente y estoy verdaderamente feliz y profundamente emocionada por poder anunciar esta tarde que volveré a la competición muy pronto", casi con seguridad en enero de 2010.


    Número uno desde hacía al menos dos temporadas atrás, la jugadora oriunda de Lieja (sureste de Bélgica) reinó sin rival hasta principios de 2008, cuando cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia.



    El resbalón no se detuvo allí, y poco después cayó en Miami (Estados Unidos) ante la estadounidense Serena Williams, en una humillante derrota en la que, incluso quedó en blanco en un set (6-2 y 6-0). Algo demasiado duro para una número uno del mundo.
    Su última derrota, ante la rusa Dinara Safina en Berlín, fue la gota que colmó el vaso, y la belga declaró que le faltaba la "flama".


    A sus 26 años, la "pequeña maravilla belga" (1,67 m de estatura y 57 kg de peso), dejó detrás suyo 117 semanas como número uno de la WTA, coronándose en cuatro Roland Garros, dos Open de Estados Unidos y un Abierto de Australia, dejando como única asignatura pendiente el césped de Wimbledon, que siempre se le resistió, y al que ahora "volverá para ganar", según afirma su entrenador y amigo personal, el argentino Carlos Rodríguez.


    Su infancia no fue fácil. Su madre murió de cáncer cuando ella tenía 14 años y la relación con su padre y hermanos fue siempre conflictiva. Su progenitor, un hombre severo, ejercía mucha presión sobre su vida deportiva y eso hizo que menguaran tanto su confianza como su rendimiento.


    Después, el apoyo de su entrenador, Carlos Rodríguez, y su relación con su ex-marido, Pierre-Yves Hardenne, fueron claves para enderezar su vida y su carrera deportiva.
    En 2003, Justine Henin ganó su primer Roland Garros, barriendo del polvo de ladrillo parisino a su compatriota Kim Clijsters en sólo dos mangas, inaugurando una época deportiva dorada.


    El 2004 comenzó con triunfo en Melbourne, pero un virus persistente hizo que perdiese el número uno, aunque la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 le serviría luego como consuelo.


    Al año siguiente perdió en Roland Garros, pero el mayor acelerón se produjo en 2006, cuando se hizo de nuevo con el número uno tras alcanzar la final de todos los torneos del Grand Slam de la temporada, con una sola victoria, eso sí, en su pista favorita, la de París.


    Henin conservó durante 2007 el número uno de la WTA. Ese año estuvo marcado por sus éxitos en Roland Garros y en el US Open, aunque también por su divorcio y por la reconciliación con su padre. Dos pruebas a nivel personal que no la distrajeron en las canchas.


    Ahora, a partir del próximo mes de enero, Henin podrá demostrar si mantuvo el nivel que la llevó a ser la mejor del mundo. (AFP)






    ¡Qué buena noticia para el tenis femenino! No puedo esperar al año que viene para ver el regreso de Justin a las canchas

  2. #2
    La sonrisa es el reflejo del alma
    Avatar de Magasal
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Salta, la linda
    Mensajes
    1,951
    Temas
    104

    Respuesta: La vuelta de otra grande al circuito femenino: Justin Henin

    Que buena noticia Paz !!! . Yo sabía que tanto ella como Kim Clijsters no podían dejar el tenis tan prematuramente, las dos son excelentes jugadoras , Justine me hace acordar mucho al tenis de Gaby Sabatini , su revés es maravilloso. Kim quedó demostrado en US Open de este año que está para grandes cosas y su drive muy al estilo de Graf , asi que lindo todo esto para el tenis femenino , hace falta ver no solo potencia sino también la técnica en los golpes .

    Aguante Justine , ya falta poquito para el 2010 , seguro que es en el abierto de Australia .

    Saludos !

Temas similares

  1. Justin Hartley piden a gritos su vuelta
    Por Kmila056 en el foro Smallville
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2008, 14:41
  2. Us Weekly: Justin Lastima A Britney Otra Vez
    Por Jacquibrit en el foro BRITNEY PICS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2007, 14:54
  3. Que grande emi en el piano otra vez..
    Por Nalyyo en el foro Oscar Emilio Dufour
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/12/2005, 17:14
  4. OtRa VuElTa
    Por Candyman en el foro Todo el Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2005, 16:44
  5. Christina y Justin otra vez juntos!
    Por lucas86 en el foro Christina Aguilera
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/05/2004, 11:36

Iniciar sesión

Iniciar sesión